La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2010, 19:04
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado El Kacao apresta las velas

… o calienta motores, que quiere decir lo mismo. Es decir, que el próximo día 15 de mayo el Kacao saldrá a su primera travesía de este año con la tripulación habitual.

Y digo a la primera porque este año serán dos travesías, a saber:

Primera salida.-

Sobre el día 15 de mayo saldremos de Aguadulce con destino a Portugal. Ya sabéis que era mi proyecto del año pasado, pero por un quítame allá esas averías y por el pugnetero viento en contra, no pudo ser, por lo que acabamos en las Columbretes (que, dicho sea de paso, no estuvo mal).

La idea es pasar lo antes posible el estrecho de Gibraltar (calculo que unos dos días de navegación) Tal vez volver a subir el Guadiana y entretenernos por la costa del Algarbe, sin pasar de San Vicente. La vuelta está prevista para el día 5 ó 6 del Junio. Espero fondear a menudo y visitar algunos puertos para repostar y zampar “a la portuguesa”, que está muy bien.

Segunda salida.-

Sobre el día 6 ó 7 de julio volveremos a salir de Aguadulce, con destino Mallorca. De paso visitaremos de nuevo Formentera, Ibiza y Cabrera, pero pretendo contornear Mallorca, cosa que nunca he hecho. La vuelta está prevista para el 25 ó 26 de Julio.

Me gustaría que conocedores de dichos lugares, es decir Algarbe y Mallorca, me indicaran lugares que merezca la pena visitar, así como recomendación de fondeos y puertos, a la vez de restaurantes y tal, claro.

Por otra parte, pienso que las Baleares en Julio suelen estar bastante llenas y no creo que podamos estar tan a gusto como quisiéramos. Por contra la costa sur de Portugal no está tan solicitada en las mismas fechas.

Además la meteorología en el mes de Mayo/Junio en las Baleares suele ser peor que en Julio.

Y ahora viene la pregunta:

¿Invertimos la cosa? Es decir, ¿vamos a la Baleares en la primera salida y a Portugal en la segunda?. ¿Qué me recomienda “er personá”?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 19:13
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: El Kacao apresta las velas

Sin dudarlo demasiado, yo iría en Mayo a Baleares, de hecho el 30 de abril parto para Ibiza y Formentera, estarás mucho mas tranquilo y podrás disfrutar de las islas sin tener que ir a empujones. En julio para Portugal.
Buenas travesías
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 19:48
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si se puede pedir, a mi me encantaría volver a coincidir con vosotros en la Kdd Cabrera 2010, que por lo que sé aun no tiene fechas definidas pero si estás en fase de planificación algo se podrá hacer digo yo.

Un abrazo cofrade

Antiguo 25-04-2010, 20:50
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Bueno pues sal para donde te diga el viento ahora, y despues ya se verá.

En cuanto al Algarve, no te debes perder:

La ria del Rio Piedras (Huelva), al final hay un bonito puerto, El rompido bien gestionado y gente amable, tambien se puede fondear en los alrededores, para comer ir al pueblo, en la plaza junto a la iglesia, marisco, cerveza y atun.

La de isla Canela e Isla Cristina, frente al puerto deportivo atracan los pesqueros y hay un bar El Antonio, arroz marinero, botella de Barbadillo fria y almendritas. Y en el pueblo de Isla Cristina en fente, ve a la plaza que hay detrás de la lonja, un pequeño bar junto un almacen de pescado de un tipo con una bandera del real madrid en la barra, no parece nada del otro mundo, pero que te ponga un rodaballo a la plancha........ummmm tiene una pequeña escalera y un comedor arriba.

En el Guadiana parada el Villareal de Stº Antonio, pueblo muy bonito y para cenar un bacalao a la brasa con Viño Verde fresquito. La subida si ya la conoces, cuidado con el calado al acercarte a los muelles de la parte portuguesa del rio algunos con marea baja no llegan a mas de 1.5, mas vale fondear y acercarse con el dingui. Recomiendo un día subir mas allá de Alcautin, aun tiene 10 millas navegables que la mayoría desconoce y es precioso.

Tavira tambien tiene su parada y fondeo cerca del caño que sale a estribor nada mas entrar por la bocana, otro buen fondeo es al fondo detrás del clud de vela. Todos los bares del trozo de arena de la isla son buenos.

Cabo San Antonio, fondeo de los mejores del Atlántico Sur, entar en la ria dirección Culatra, pasar del primer fondeo a babor nada mas entrar por Farol, seguir y pasar del masificado fondeo de culatra, mas adelante existe un tercer fondeo que no hay problemas de calado si se siguen las cartas, ¡alucinante!, desde allí te queda a un tiro de piedra la isla de Armona mas al este, desbes ir un día a comer a un chiringo regentado por una belga que hay a la entrada del camino que lleva a la playa a la dch, por cierto ir con tiempo por que es muy agradable dar un paseo viendo las mini casas de pescadores y turistas, tranquilo y relajante a mas no poder,isla muy frondosa y bien cuidada.
Otro día puedes acercarte sin problemas a Ollao, tienes una entrada muy bien balizada y sin problemas de calado, pide permiso para amarar un par de horas en el muelle frente a la lonja, merece la pena verla y comprar viveres, son dos edificios marrones de ladrillo, uno de carne y frutas y en otro uno de los mejores que puedas ver de pescado, y muy barato.

De allí saltaté Villamaura, lo mas feo de la zona, pijo a mas no poder y muy caro y super poblado. Mejor Albufeira, bonito puerto en el interior de una montaña, te recomiendo un rest que hay en lo alto de la montaña de color blanco y azul junto al canal de entrada, el pueblo es bonito de ver, turístico con europeos pero con sabor Portugues. Hay otro buen sitio con unas vistas preciosas junto al hotel mas famoso que hay en la playa en la zona alta del pueblo, creo se llamaba Tres Escudos.

Portimao, fondeo a estribor al entrar y bajo el Castillo de Ferragudo, sardinas asadas al final del canal a babor, buena marina a la entrada a babor y pedazo de chiringo Chilaut para por la noche en la playa del puerto.
Una cosa, la costa antes de llegar a Portimao está llena de calas, rutas y acantilados, merece la penar unos días de visita y mucho dingui.

Alvor es para entrar con mara llena, pero no hay problemas siguiendo la carta, fuen fondeo en el interior de la rada y mejor comer en los chiringos del paseo marítimo, buenas tiendas de ropa baratita en la parte alta del pueblo.

Marina de Lagos, de lo mejor de la zona, hay que llamar por radio para que te abran el puente peatonal, una pasada sus alrededores para bucear, meterte en grutas con la zodiac, y pescar. Prar comer hay un chiringo detrás de la oficina del puerto,junto a unos almacenes de marisco que sirven un bacalao y una corvina exquisita y barata, tambien en el pueblo tienes a lo largo de la riabuenos sitios.

En fin sería, para estar escribiendo mucho si tienes alguna cosa mas enviame un privado, y no se te olvide al salir de Lagos alejarte unas 8 o 10 millas paraa ver delfines, siempre hay.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Epops (25-04-2010)
Antiguo 25-04-2010, 20:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Si se puede pedir, a mi me encantaría volver a coincidir con vosotros en la Kdd Cabrera 2010, que por lo que sé aun no tiene fechas definidas pero si estás en fase de planificación algo se podrá hacer digo yo.

Un abrazo cofrade

Pues me temo que no vamos a coincidir porque la kdd suele ser a finales de Junio y, para entonces, yo no estaré por allí

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 21:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Bueno pues sal para donde te diga el viento ahora, y despues ya se verá.

En cuanto al Algarve, no te debes perder:

La ria del Rio Piedras (Huelva), al final hay un bonito puerto, El rompido bien gestionado y gente amable, tambien se puede fondear en los alrededores, para comer ir al pueblo, en la plaza junto a la iglesia, marisco, cerveza y atun.

La de isla Canela e Isla Cristina, frente al puerto deportivo atracan los pesqueros y hay un bar El Antonio, arroz marinero, botella de Barbadillo fria y almendritas. Y en el pueblo de Isla Cristina en fente, ve a la plaza que hay detrás de la lonja, un pequeño bar junto un almacen de pescado de un tipo con una bandera del real madrid en la barra, no parece nada del otro mundo, pero que te ponga un rodaballo a la plancha........ummmm tiene una pequeña escalera y un comedor arriba.

En el Guadiana parada el Villareal de Stº Antonio, pueblo muy bonito y para cenar un bacalao a la brasa con Viño Verde fresquito. La subida si ya la conoces, cuidado con el calado al acercarte a los muelles de la parte portuguesa del rio algunos con marea baja no llegan a mas de 1.5, mas vale fondear y acercarse con el dingui. Recomiendo un día subir mas allá de Alcautin, aun tiene 10 millas navegables que la mayoría desconoce y es precioso.

Tavira tambien tiene su parada y fondeo cerca del caño que sale a estribor nada mas entrar por la bocana, otro buen fondeo es al fondo detrás del clud de vela. Todos los bares del trozo de arena de la isla son buenos.

Cabo San Antonio, fondeo de los mejores del Atlántico Sur, entar en la ria dirección Culatra, pasar del primer fondeo a babor nada mas entrar por Farol, seguir y pasar del masificado fondeo de culatra, mas adelante existe un tercer fondeo que no hay problemas de calado si se siguen las cartas, ¡alucinante!, desde allí te queda a un tiro de piedra la isla de Armona mas al este, desbes ir un día a comer a un chiringo regentado por una belga que hay a la entrada del camino que lleva a la playa a la dch, por cierto ir con tiempo por que es muy agradable dar un paseo viendo las mini casas de pescadores y turistas, tranquilo y relajante a mas no poder,isla muy frondosa y bien cuidada.
Otro día puedes acercarte sin problemas a Ollao, tienes una entrada muy bien balizada y sin problemas de calado, pide permiso para amarar un par de horas en el muelle frente a la lonja, merece la pena verla y comprar viveres, son dos edificios marrones de ladrillo, uno de carne y frutas y en otro uno de los mejores que puedas ver de pescado, y muy barato.

De allí saltaté Villamaura, lo mas feo de la zona, pijo a mas no poder y muy caro y super poblado. Mejor Albufeira, bonito puerto en el interior de una montaña, te recomiendo un rest que hay en lo alto de la montaña de color blanco y azul junto al canal de entrada, el pueblo es bonito de ver, turístico con europeos pero con sabor Portugues. Hay otro buen sitio con unas vistas preciosas junto al hotel mas famoso que hay en la playa en la zona alta del pueblo, creo se llamaba Tres Escudos.

Portimao, fondeo a estribor al entrar y bajo el Castillo de Ferragudo, sardinas asadas al final del canal a babor, buena marina a la entrada a babor y pedazo de chiringo Chilaut para por la noche en la playa del puerto.
Una cosa, la costa antes de llegar a Portimao está llena de calas, rutas y acantilados, merece la penar unos días de visita y mucho dingui.

Alvor es para entrar con mara llena, pero no hay problemas siguiendo la carta, fuen fondeo en el interior de la rada y mejor comer en los chiringos del paseo marítimo, buenas tiendas de ropa baratita en la parte alta del pueblo.

Marina de Lagos, de lo mejor de la zona, hay que llamar por radio para que te abran el puente peatonal, una pasada sus alrededores para bucear, meterte en grutas con la zodiac, y pescar. Prar comer hay un chiringo detrás de la oficina del puerto,junto a unos almacenes de marisco que sirven un bacalao y una corvina exquisita y barata, tambien en el pueblo tienes a lo largo de la riabuenos sitios.

En fin sería, para estar escribiendo mucho si tienes alguna cosa mas enviame un privado, y no se te olvide al salir de Lagos alejarte unas 8 o 10 millas paraa ver delfines, siempre hay.
Muchas gracias, maese Ironia Esos si que son unos consejos bien dados.

Afortunadamente el Kacao cala 1,30 con la orza arriba, así es que no suelo tener problemas de embarrancamiento. Es algo que sorprende a casi todo el mundo; ver un velero de casi 12 metros navegando en fondos de 1,5.

Conozco la marina de Lagos. Es en el único puerto en el que he amarrado en esa costa. Me resultó muy agradable.

Ya contaré como me van las cosas.

Editado por Epops en 25-04-2010 a las 21:16.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 21:10
Hermano de la costa

A mi me pasa igual con mi 10.5 mts y 1 de calado, como además es de doble quilla entenderas que todos los años disfrute de esa zona al máximo.
Para lo que necesites.....

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 21:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Entonces... la intención es ir en mayo a portugal y en julio a mallorca ¿no? pues ya sabes que si por el viento tienes que decidir acabarás en mayo en baleares y en julio vete tu a saber si no te bajas pa melilla

Yo, como siempre, os acompañaré a repostar y a despediros pañuelo en mano
Antiguo 25-04-2010, 22:02
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

para tí , Miguel.

Coincido totalmente con Ironía aunque, como bien dices, en julio os encontrareis mas gente en Mallorca que en la costa del Algarve.; pero nadie como tú para plantear una travesía.

Te recomiendo que mires los derroteros de LTP. Hay extensa documentación de esa costa.

Precisamente hay uno de Isla Cristina y otro de la subida al Guadiana que aunque los hice hace unos años lo sustancial no ha variado.

Ya sabes que esta es mi tierra.

Estaré atento para coincidir contigo en alguna recalada y tomarnos

Un abrazo Andrés
Antiguo 25-04-2010, 22:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Entonces... la intención es ir en mayo a portugal y en julio a mallorca ¿no? pues ya sabes que si por el viento tienes que decidir acabarás en mayo en baleares y en julio vete tu a saber si no te bajas pa melilla

Yo, como siempre, os acompañaré a repostar y a despediros pañuelo en mano
Ya lo dice maese Ironia:

"Bueno pues sal para donde te diga el viento ahora, y despues ya se verá."
Y, tal vez, será lo que haré, porque está visto que al viento en Almería hay que engañarle (sobre todo cuando salgo de travesía )

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 22:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
para tí , Miguel.

Coincido totalmente con Ironía aunque, como bien dices, en julio os encontrareis mas gente en Mallorca que en la costa del Algarve.; pero nadie como tú para plantear una travesía.

Te recomiendo que mires los derroteros de LTP. Hay extensa documentación de esa costa.

Precisamente hay uno de Isla Cristina y otro de la subida al Guadiana que aunque los hice hace unos años lo sustancial no ha variado.

Ya sabes que esta es mi tierra.

Estaré atento para coincidir contigo en alguna recalada y tomarnos

Un abrazo Andrés
Maese Anboro, cuanto tiempo sin saber de vos!.

Como ya sabes tengo la costumbre de contar mi travesía según se va produciendo. Si vemos que se puede coincidir nos tomaremos esas cañitas, o "luquisea".

Nos vemos

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 11:02
Hermano de la costa

Me parece que, definitivamente, invertiré el orden de las travesías.

No me apetece nada estar en las Baleares con todas las calas "petadas" de barcos haciendo de las suyas. Resulta muy entretenido, pero también es muy molesto.

O sea, que arriesgándome a tener un tiempo menos agradable, primero me pasaré por Formentera, Mallorca y Cabrera. Es una verdadera gozada estar casi solo en esa calas tan maravillosas.

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 12:38
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Maese Epops, creo que has tomado una buena decisión.

Este fin de semana he estado en la Rápita, es Trenc y Cabrera. El tiempo perfecto, y una tranquilidad... Eso sí, el agua a 17º está aún algo fría. Pero en Mayo ya habrá subido, y siempre será mejor que la atlántica.

La tranquilidad de Mayo y principios de Junio vale la pena. Y el tiempo suele ser bueno, aunque, como sabes mediterráneo.

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 16:42
Hermano de la costa

En Julio en el Algarve tendrás de media y por provabilidades, dos semanas de poniente con fresquito de día y calmas de noche y una de levante , que a esas latitudes significa calor y poco viento, intenta no dejar la subida al Guadiana para la semana del levante que allá arriba en la sierra hace un calos que tetorras....

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 17:46
Hermano de la costa

Por cierto ¿Que parte de Mallorca desconoces? Si quieres algo lo dices.

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 22:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
En Julio en el Algarve tendrás de media y por provabilidades, dos semanas de poniente con fresquito de día y calmas de noche y una de levante , que a esas latitudes significa calor y poco viento, intenta no dejar la subida al Guadiana para la semana del levante que allá arriba en la sierra hace un calos que tetorras....
Y... ¿cuando es la semana de levante?

Eso si que sería una previsión más que fiable, porque de aqui a Julio...

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 22:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Por cierto ¿Que parte de Mallorca desconoces? Si quieres algo lo dices.

Pues mira, casi todo.

He estado en la Colonia de St. Jordi, S'Estanyol, Cabrera, Puerto Colom y para de contar. Realmente, y aunque parezca mentira, Mallorca solo me ha servido de parada y fonda en mis diversas travesías hacia Menorca, lo cual es una verdadera vergonya

Y por tierra estuve allí hace solamente 37 años, "asin-que"

Por eso me gustaría que cofrades como tú, por ejemplo, que conocéis vuestra isla, me recomendáseis calas donde fondear, puertos, restaurantes, chiringuitos... Porque, aunque tengo la guía de navegación y todas esas cosas prefiero la recomendación de gentes de la zona que, además, tienen barco y son cofrades

Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 22:44
Hermano de la costa

¿Que pasa?

¿Es que no hay ningún mallorquin que se atreva a aconsejar?

¿A que no os visito?

Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 13:52
Hermano de la costa

Voy Pallá, que tienes razón. Estamos perdiendo las buenas costrumbres.

Porto Colom está en la que llamamos la costa Este. La brisa diaria sopla del ESE llegando, en las horas centrales del día a F 4-5. Eso hace que si hay una componente general de Levante convenga irse a otro sitio, porque el mar se pica bastante.

Pero si no es el caso, esa costa está poblada de calas, calitas y calotas. Destaca Mondragó, S'amonía (el nombre se escribe de muchas maneras) Sanau.. pero lo mejor es que te compres el libro de Imray, una buena carta y las vayas probando todas. Evita las que veas urbanizadas desde fuera. A mi me gusta hacer base fondeando en Porto Colom e ir a ver calas: un dia al norte, otro al sur. En Pto Colom si tienes ganas de invertir una buena cantidad de Euros en una comida: Sa Sinia. Bueno, Bonito y Caro.

Más al norte está Porto Cristo, donde hay un club con todos los servicios. No es especialmente bonito, pero no está mal.

Siguiendo llegas a Cala Ratjada. Es un abrigo mediocre y suele abarrotarse en verano, pero tiene su puntillo. Si llegas un dia entre semana, abarloas al muelle haces una compra, le preguntas al pescador de turno por donde comer algo, y por el tiempo... y arreando.

Si sigues dirección Farrutx encuentras una costa bastante despoblada y con recovecos interesantes. Te recomiendo que te aproveches de tu escaso calado y salgas un dia pronto, casi amaneciendo, con la encalmada, y recorras esa costa con calma, a motor pegadito y buscando rincones

Dentro de la bahia de Alcudia no te recomiendo nada, así que salto a la de Pollensa. El cabo que te recibe, Pinar, es zona militar, usease virgen. Tras el cabo hay una pequeña caleta que si el tiempo lo permite es muy agradable. Más al sur encuentras el puerto del Cocodrilo. Está un poco solo, pero suelen tener amarre y para un dia de necesidad sirve. Luego hay una laaarga playa que llega hasta el club náutico de Pollensa. Club pijo, guay que tiene un muelle de espera para transeuntes bastante cutrón. Hay todos los servicios, pero estás amarrado fuera del club. Para eso te recomiendo el fondeo tras la punta Avanzada o frente al muelle de espera del club (al w de todo) Usando la auxiliar tienes los mismos servicios a un precio más ventajoso Evita la tienda de comestibles que hay en la primera rotonda: es un ladrón. Más atrás encontrarás un par de supers y tiendas menos turísticas.

Si sigues hacia el norte, pasado la base de hidroaviones, llegas al fondeo de punta avanzada. Hay pocas manchas de arena, bastante alga y alguna piedra. Pero es un sitio tranquilo. Más al norte llegas a la ensenada de Formentor, con su islita. NO te lo pierdas, y baja a tierra a dar un paseo por la playa. Sí habrá mucha gente, pero los pinos llegando a la playa valen la pena. Allí está el famoso hotel, sede de cumbres internacionales y demás. Tiene dos restaurantes, y el barato suele tener un bufet, o menú bastante interesante.

Antes de doblar el cabo hay dos calas preciosas cuyo nombre no recuerdo

Y llegamos, llegamos a la costa más apoteósica. Hasta Dragonera son todo acantilados. Esta costa es peligrosa con vientos fuertes que no sean del E. Se montan unos saraos importantes, especialmente con los Nortes. Pero ay! si tienes suerte, si la encuentras en calma. Entonces verás la cara amable y sobrecojedora de los acantilados. Hay muuuy pocos bajos, casi por todo puedes acercarte mucho a la costa. Y hay recovecos interesantísimos. Los típicos son las cuatro calas de Formentor y Calobra-Tuent, La foradada, cala Deià. Pero yo te recomiendo otra cosa. Te recomiendo que te pares en cualquier sitio sueltes el ancla orincada, sobre veintipico metros de agua, y te tires a verla desde arriba. Si tienes la suerte de pillar la costa norte en calma exprime cada hora, porque vale la pena. Alegrate de no poder navegar a vela, motorea con el toldo puesto Y bajo ningún concepto, te pierdas la Calobra o la Foradada.

Se suele dormir en Sóller, aunque yo he dormido en la Foradada. En el puerto, donde acaba el tranvía hay una calle que sube hacia la izda. haciendo rampa. Allí hay unos cuantos restaurantes que no están mal. Si duermes en Sóller el fondeo es bueno si no entra mar de fuera. Y tiene una particularidad: es como Portinatx. Algunas noches entra un ventarrón de tierra que la lía y hay garreos. Así que si vas a cenar fuera, entra bastante hacia la playa y suelta mucha cadena. Así te evitas que un torpe te fondee delante y te fastidie.

Bueno, maese, que llevo ya un rato. lo dejo por hoy. Espero que cuando vengas lo digas, y nos veamos, que ya otra vez no coincidimos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Epops (01-05-2010)
Antiguo 01-05-2010, 15:41
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Bueno yo voy a aportar alguna sugerencia más. Hasta Cabo Farrutx, de acuerdo con mi amigo Butxeta (hola, Toni), pero nada más doblar este cabo, tienes un sitio soberbio, Es Caló, antiguo refugio de pescadores que con levante, a pesar de las rachas, se está muy bien, y cerca tienes el nuevo puerto de Colonia de Sant Pere, muy tranquilo, que también recomiendo, y al fondo la playa de Son Serra de Marina.
Ya en la bahía de Pollensa, es recomendable el puerto público de Port de Pollensa, y también el campo de boyas de Punta Avançada. Las calas que hay entre Cabo Formentor y el Port de Pollença son Cala Murta i Cala Engosauba, muy bonitas, aunque pueden estar algo moviditas por el ENE que se monta.
Después de girar Formentor, y antes del Cap de Catalunya, hay una cala espectacular Cala Figuera, y siguiento ya la costa hacia Soller, tienes un islote, Es Colomer, que pasarlo entre este y la costa es una experiencia, hay algunos rincones en los que se puede fondear, o por lo menos siempre he encontrado algún barco fondeadoen esta zona, claro que con mar en calma. Otra cala espectacular es Cala Castell, virgen total, ojo con el Norte, y con el Sur, qe aunque no lo parezca, también tiene su problema, ya que las rachas se acanalan en las montañas y suelen ser bastante fuertes. En el Port de Soller también tienes puerto público, que puedes reservar por internet con antelación.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
Epops (01-05-2010)
Antiguo 01-05-2010, 18:42
Hermano de la costa

Muchas gracias a los dos, maeses Buxeta y Eimer

Espero que este año no vuelva a tener problemas de motor, ni de ninguna clase, y pueda disfrutar de vuestra isla.

Ya os iré contando, como es mi costumbre.

Nos vemos

Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 20:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Ya os iré contando, como es mi costumbre.

Nos vemos
Eso espero

Yo quiero volver a relamerme leyendo lo de las costillas con patatas, o patatas con costillas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro