La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 11-04-2010, 22:56
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
He cogido este tema un poco tarde y ya muy desarrollado por lo que hay poco que aportar.
La lancha de Pezenelagua me encanta. Toda mi vida soñé con tener algo así, sin embargo cuando tuve la ocasión la cosa fue muy distinta, por eso puedo opinar muy poco sobre ambos modelos.
De todas maneras, igual que él, aposté por un barco que me gustó independientemente de modas y tendencias, con un elevado mantenimiento, mayor aún dado el estado en que se encontraba, pero han pasado diez años y no me arrepiento.
Enhorabuena Pezenelagua por tu barco y tus ideas. Disfrútalo.

Prefiero haberme equivocado a no haber podido disfrutarlo este tiempo. Igualmente Sam, si me comprendes es porque tús ideas serán iguales o similares a las mías.
De todas formas, conste que a mí Olaciregui me encanta, pero de momento como segunda opción..........., también os digo, si alguna vez alguien me ve en un barco que no sea uno de estos (madera u Olaciregui o muy similar), o es que voy de paseo en barco ajeno, o algo cambió en mí..........
No os valdrá la pena saludarme
Insisto, siempre, desde el respeto que me merecen todos y cada uno de sus armadores, sus barcos y sus opiniones.

Editado por Pecenelagua en 11-04-2010 a las 23:00.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 11-04-2010, 23:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

no jo.....
y la tradición y la cultura?
es mejor una fábrica que trabajar a mano, está claro, es progreso, pero es mejor tener la capa de ozono como la tenemos?
peor que en tu pueblo en el mío, ahí por lo menos pillan olaciregui, en el mío es todo quiksilver cabinada, rodman, starfisher, dipoll..... (con todo mi respecto hacia los armadores, grandes amigos se han decantado por ello)
y dime lo que quieras, hasta "aldeano", "burro" e "ignorante" me llamaron por elegir madera, pero lo haría una y mil veces, yo a mi corazón no lo puedo convencer, puede que el convenza a mi cabeza, pero a mi corazón no se puede convencer.
el día que no sea así estaré de caca hasta el cuello..... seré práctico, no honesto, de momento ve un día a ver a Regue a Foz y yo te diré si hay quien calafatea o no..........
Fliparías.......solo recordando el olor a madera del astillero en que trabajaste
Olor a madera y tambien los estornudos que nos pegabamos pasando los tablones en la lijadora, como ardia la pinotea, lo calientes que salian los tablones del cocedero y lo que pesaban, todo a poro musculo, poleas y cri-cras, como se metian en la mano las astilas de elondo. el frio y la humedad.....todavia lo recuerdo con cierta añoranza porque tenia 20 años menos...embotando clavos, dando brea y masilleando encima de las ranuras de la entablacion llena de estopa y algodon.
todavia pienso que con las embarcaciones que tenemos ( algunos ) somos fieles a tradicion y la cultura, al igual que el armador de la merlucera que manda construir un barco de estos , no hay que pintarlo en 10 años y dicen que los bonitos agarran mas a estas que a las de madera.

o uno de estos

Editado por trabañarru en 11-04-2010 a las 23:23.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 11-04-2010, 23:25
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca


Te garantizo que es menos malo todo eso que pasaste que respirar lo que sale al lijar estas nuevas embarcaciones (ni te digo lo sanos que son los productos que manejan), al menos la madera se puede comer, sin pintar, eso sí
Trabañarru, ahora casi todo es peor, sabes por qué?
Porque cada día que pasa lo único que importa un poco más es el dinero ........... y un poco menos los sentimientos .......
Un poco más todo............ menos la persona
Te garantizo que a un empresario (lista 3ª), la tradición le importa casi tanto como la milésima parte del dinero que gana o deja de ganar.

La 3ª no es comparable (y quizás si comprensible), ahorrar costes para aumentar el beneficio, uno de los principios empresariales.

Nos vamos de tema..... política, increíble, pero cierto..................
todo lleva al capitalismo; llegados a este punto, que hacemos?
luchamos?
nos volvemos locos?
?
nos hacemos los tontos ?
Ya tenemos nuestros años, ya sabes lo que hay que hacer, no?
y y y y
Integrarse o morir; mejor reirnos de nosotros mismos, eso sí, que sepan que sabemos como funciona todo, ......... a qué no te huele a pinotea?
yo también lo echo de menos.....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pecenelagua este mensaje:
bikingo (12-04-2010), Regue (12-04-2010), SAM (12-04-2010), trabañarru (11-04-2010)
  #104  
Antiguo 11-04-2010, 23:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Integrarse o morir; mejor reirnos de nosotros mismos, eso sí, que sepan que sabemos como funciona todo, ......... a qué no te huele a pinotea?
yo también lo echo de menos.....
ya nada huele a pinotea y nada sabe como entonces y en cuanto a la tradicion hasta los jibilados han cambiado las clasicas txapelas impermeables de toda la vida ( elosegui con forro) por las gorras de nike y billabong, eso es el progreso............avanzar a lo que creemos que es mejor.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 12-04-2010, 20:46
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Tienes gran parte de razón Pezenelagual. Prefiero el olor del pino tea que el del poliester. Prefiero las manos pegajosas de la resina que el tacto de la fibra o los polímeros, pero si no fuese por estos ¿Quien podría hoy tener un barco? El pino tea, el pino de oregón y otras tantas maderas ya empizan a ser especies protegidas. No podríamos tener barco. Es el precio del progreso.

Seguro que algún ecologista demagogo cargaría contra tí por colaborar a la extinción de nuestro bosques. No sé, todo es relativo y complicado a la vez.
De todas maneras ya sabes que yo te apoyo.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 12-04-2010, 21:42
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
Pecenelagua (13-04-2010)
  #107  
Antiguo 12-04-2010, 21:51
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Ahí está el Audaz entrando en Puertochico como un campeón. Carpintería de Luanco.
Yo no lo conocí soy un bocazas, sólo hablo de oídas.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 12-04-2010, 21:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Eso si que es un barco marinero manel , no las cajas de leche que se ven ahora .
Aparejado con mastil para vela ( cangreja) a popa para aproar el barco al viento como es de ley en las kalas.
en mi puerto habia uno parecido, de luanco lo trajeron se llamaba El flechero, con el tiempo le quitaron el guardacalor para tener mas sitio en cubierta.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 12-04-2010, 22:19
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca



Está hecho en Luanco al aldo de casa de Cherne, llevamos parte de la madera (eucalito en la quilla, pinotea en el casco, roble en las armazones y cuadernas, teca en los careles y tablero fenólico para los paneles. Los castillos de proa y popa se los hice yo con fenolico de cartolas de 20 mm. de espesor.
En mi poder 27 años (ahora tiene 30) y lo vendí como nuevo, sin cambiar nunca un armazón.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 12-04-2010 a las 22:25.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
bikingo (13-04-2010), nex (13-04-2010), Pecenelagua (13-04-2010), trabañarru (13-04-2010)
  #110  
Antiguo 12-04-2010, 22:46
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Que preciosidad
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #111  
Antiguo 13-04-2010, 08:34
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje


Está hecho en Luanco al aldo de casa de Cherne, llevamos parte de la madera (eucalito en la quilla, pinotea en el casco, roble en las armazones y cuadernas, teca en los careles y tablero fenólico para los paneles. Los castillos de proa y popa se los hice yo con fenolico de cartolas de 20 mm. de espesor.
En mi poder 27 años (ahora tiene 30) y lo vendí como nuevo, sin cambiar nunca un armazón.

Saludos

por qúe lo vendiste? si no te ofende la pregunta y no es meterme donde no me llaman? la línea está preciosa, (hoy os mostraré otra no menos bella) para mi gusto, y confirma en definitiva donde estaban los mejores carpinteros de ribera del norte (en pequeña esloras, no?) hay algo que no me gusta del barco, y es que las tillas vayan a nivel de los careles, eso es copiado de Cantabria, no? aunque quizás sea para proteger las cuadernas de proa y popa, será eso? el barco originalmente traía las tillas así? la popa desde luego es luanquina.

Editado por Pecenelagua en 13-04-2010 a las 08:50.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 13-04-2010, 08:41
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Tienes gran parte de razón Pezenelagual. Prefiero el olor del pino tea que el del poliester. Prefiero las manos pegajosas de la resina que el tacto de la fibra o los polímeros, pero si no fuese por estos ¿Quien podría hoy tener un barco? El pino tea, el pino de oregón y otras tantas maderas ya empizan a ser especies protegidas. No podríamos tener barco. Es el precio del progreso.

Seguro que algún ecologista demagogo cargaría contra tí por colaborar a la extinción de nuestro bosques. No sé, todo es relativo y complicado a la vez.
De todas maneras ya sabes que yo te apoyo.

Mi barco es de pino, roble y castaño del país (todo propiedad privada), xatoba y tatajuba; lo siento por los árboles, pero si hubiesen quemado? y de paso contribuyo al sostenimiento del continente africano, yo creo que talar para construir (no para hacerse rico) no es malo, pero claro, es cierto todo es relativo...
El precio del progreso, (sin ansia de polemizar), para mi es la corrupción, aunque reconozco que el progreso es necesario. Trabañarru, te contesto de paso al mensaje que me dirigías en esta discusión, por eso (entre otras cosas), a mí el progreso no me gusta, una vez alguien habló de todos los sistemas; todos eran buenos, pero en todos fallaba lo mismo......
sabéis que falla, no?
pues si...........
por el fallo de todos los sistemas
POR EL HOMBRE
(la mujer sin embargo es como un diter , nunca falla y nunca se equivoca)... perdón a las señoras, va dicho con cariño, no con desprecio (más que nada porque la mía me está viendo y si no escribo esto no me deja ir hoy a la taberna...........)

Editado por Pecenelagua en 13-04-2010 a las 08:52.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 13-04-2010, 08:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

razon tienes pecenelagua, una vez que lo arranques ( hay veces que cuesta ) si tiene gasoil el diter es raro que falle.
Que te parece, dada la aceptacion de estas marcas de pesca , si habres ( eres el mas indicado) un hilo dedicado a las embarcaciones DE PESCA ( no sea que nos lo muevan) yo creo que seria muy instructivo, tengo material de sobra para aportar.................
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Pecenelagua (13-04-2010)
  #114  
Antiguo 13-04-2010, 08:54
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
razon tienes pecenelagua, una vez que lo arranques ( hay veces que cuesta ) si tiene gasoil el diter es raro que falle.
Que te parece, dada la aceptacion de estas marcas de pesca , si habres ( eres el mas indicado) un hilo dedicado a las embarcaciones DE PESCA ( no sea que nos lo muevan) yo creo que seria muy instructivo, tengo material de sobra para aportar.................

como siempre, lleno de razón, es que estoy en el curre y tanto político por aquí hace que se me vaya la olla
si el diter me lo permite de noche tomamos unas
Citar y responder
  #115  
Antiguo 13-04-2010, 10:23
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

QUE BONITO MANEL , QUE BONITO EL AUDAZ!!!
son barcos que enamoran...
Citar y responder
  #116  
Antiguo 13-04-2010, 10:36
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

manel precioso barcu, asturianu sin duda, elegante y con personalidad, no le falta un detalle
Citar y responder
  #117  
Antiguo 13-04-2010, 21:41
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Pecenelagua no me molesta para nada tu pregunta y te digo que lo quite con gran dolor de corazón y a pesar de las satisfacciones que me ha dado y la seguridad y diarío barato de consumo y eso pero........................ me gustaba tenerle a la perfección y como nuevo y suponía para mi hermano y para mí un mes de trabajo al año, arrasca, lija, pinta, etc. y aparte del coste de la marina seca, varada y todo eso pues estaba el coste de las pinturas, imprimaciones, minios, barniz, patente, etc. etc. que lleva mucho y es muy caro y siempre haciendolo al descubierto en el area de carenado de la marina,............ hoy llueve, mañana no puedo hacer nada por el trabajo, pasado está humedo y no puedo pintar............y así.
Cada 2 años, cabina al suelo, ademas era abatible para dejar libre el motor apoyandose en la bancada de popa , hecha por mí y repaso al motor, pintura, revisar alternador, correas, bomba de agua, cambiar filtros sacar ejes y mirar equilibrado de la helice etc.
Pero sobre todo esto que te comento está la edad que para estas cosas "pesa" y me decidí a cambiar a una "caja de leche" de estas de ahora que varas hoy mañana está en el agua con la patente y pulido el casco .........cuestión de supervivencia y comodidad sin renunciar a la afición del barco y de la pesca pero tengo que reconocer que estos barcos son mas incomodos para pescar y vas donde quiere el viento. En la bañera del barco que tengo ahora pescamos al traves 2 personas con los mismos aparejos que antes pescabamos cada uno (2 en proa y 2 en popa)



Me he enrollado mucho pero hablando de este barco la boca se me llena de .....................
Solo me dejó tirado un día en la mar y fue porque me habían echado en el surtidor agua con el gas-oil, el Perkins de la foto tenía ya miles de horas y siempre estudendamente, cambios de aceite a las 200 horas, filtro de aceite a 400 horas y así

Saludos

Editado por Manelaudaz en 13-04-2010 a las 21:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
bikingo (14-04-2010), Pecenelagua (13-04-2010), SAM (14-04-2010), trabañarru (13-04-2010)
  #118  
Antiguo 13-04-2010, 22:19
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Pecenelagua no me molesta para nada tu pregunta y te digo que lo quite con gran dolor de corazón y a pesar de las satisfacciones que me ha dado y la seguridad y diarío barato de consumo y eso pero........................ me gustaba tenerle a la perfección y como nuevo y suponía para mi hermano y para mí un mes de trabajo al año, arrasca, lija, pinta, etc. y aparte del coste de la marina seca, varada y todo eso pues estaba el coste de las pinturas, imprimaciones, minios, barniz, patente, etc. etc. que lleva mucho y es muy caro y siempre haciendolo al descubierto en el area de carenado de la marina,............ hoy llueve, mañana no puedo hacer nada por el trabajo, pasado está humedo y no puedo pintar............y así.
Cada 2 años, cabina al suelo, ademas era abatible para dejar libre el motor apoyandose en la bancada de popa , hecha por mí y repaso al motor, pintura, revisar alternador, correas, bomba de agua, cambiar filtros sacar ejes y mirar equilibrado de la helice etc.
Pero sobre todo esto que te comento está la edad que para estas cosas "pesa" y me decidí a cambiar a una "caja de leche" de estas de ahora que varas hoy mañana está en el agua con la patente y pulido el casco .........cuestión de supervivencia y comodidad sin renunciar a la afición del barco y de la pesca pero tengo que reconocer que estos barcos son mas incomodos para pescar y vas donde quiere el viento. En la bañera del barco que tengo ahora pescamos al traves 2 personas con los mismos aparejos que antes pescabamos cada uno (2 en proa y 2 en popa)



Me he enrollado mucho pero hablando de este barco la boca se me llena de .....................
Solo me dejó tirado un día en la mar y fue porque me habían echado en el surtidor agua con el gas-oil, el Perkins de la foto tenía ya miles de horas y siempre estudendamente, cambios de aceite a las 200 horas, filtro de aceite a 400 horas y así

Saludos
te has enrrollao mucho? pero si no me has contestado ni a la mitad . Hay cosas que el aquí presente se pasaría horas escuchando, y yo creo que muchas de esas te las oiría a ti, Manel; el barco lo tenías tan guapo que parecía enfibrao, coño, enhorabuena por todos los cuidados y los buenos momentos que te ha dado; espero que esté en las mejores manas (que lo estará) porque estos barcos ya sabes que son para querer, sino no se compran; pero cuéntame si no te importa (y perdona mi insistencia), las tillas eran a la altura de carel originales?
Gracias y que disfrutes mucho del nuevo barco, y no olvides al AUDAZ, porque como dice un amigo mío, significa que lo has vivido....
por ti, por el audaz y por el nuevo barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pecenelagua
Manelaudaz (14-04-2010)
  #119  
Antiguo 14-04-2010, 16:22
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

?tillas¿ me imagino que te refieras a los castillos (de proa y popa) si es así es como bien dices aquí quiza por costumbre pero que tiene su parte de utilidad, aparte de dar mayor capacidad el cierre es hermetico contra el carel y es imposible que la humedad penetre si está bien sellado y pueda pudrir la madera del carel y de los armazones.
Tambien en invierno le quitaba mucho agua de lluvia a la bomba electrica de achique.
El castilllo de proa tenía 1,80 de largo mas de 2 metros de largo y para empalmar los tableros porque no daba de una pieza llevaba la jamba esa tapando la unión y al mismo tiempo fortaleciendo el amarre de la bita.
En el castillo de proa iba con la forma del casco un tanque de gas-oil de 100 litros y baldas a ambas bandas para arranchar todo el armamento.
LLevaba 4 baos de roble de 120 x 80 mm. de apoyo y con el cepillo electrico de madera dados forma para que caiga el agua a los lados.
El antideslizante del castillo estaba hecho con cinta de pintor haciendo unos dibujos o franjas y pintura, encima de la pintayura espolvoreda polvo de arena de cantera y luego pintura abundante encima y queda OK.

Ahhhh. todo tirafondeado en acero inox y luego emplastecido todas las cabezas.
Este barco no tenía mas hierro que el de las puntas originales del calafate luego todo lo que le meti era inox hasta las puntas con las que le reclave el forro, mas de 15 kilos, pero las puntas galvanizadas del calafate se veían en buen estado.



Saludos

Editado por Manelaudaz en 14-04-2010 a las 16:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
Pecenelagua (14-04-2010), Sachi (16-04-2010)
  #120  
Antiguo 20-04-2010, 19:47
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

donde andas traba
hoy he ido a tu piedra y casi me hunden los barcos profesionales,parecia una autopista de entrada y salida a todo gas,será que han pillado anchoa,pero no respetan ni a dios...en la piedra o no queria comer el pescado o los has cogido todos
Citar y responder
  #121  
Antiguo 20-04-2010, 20:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
donde andas traba
hoy he ido a tu piedra y casi me hunden los barcos profesionales,parecia una autopista de entrada y salida a todo gas,será que han pillado anchoa,pero no respetan ni a dios...en la piedra o no queria comer el pescado o los has cogido todos
tiempo te ha faltau .
Que te ha parecido???
Ayer me paso a mi lo mismo, hay que estar con el motor arrankau y segun quien sea el que viene enfilau embragar cuando se encuentre a 100 brazas de distancia.
Hay que esperar a que pasen todos , tu que segun decias has sido buzo, tendrias que saber mejor que nadie el ruido que habra abajo cuando pasan esas moles con motores de 1000 cv por encima.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 20-04-2010, 20:46
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

normal que el pescado no coma,he ido a donde te pasé la posición,me equivoqué en el 21 por arriba,es 20......una neskazarra y dos sabirones,al ir hacia casa en fondo de 37 metros he pescado para la cena.
los jilgueros se me han dado bién esta mañana
Citar y responder
  #123  
Antiguo 25-04-2010, 18:59
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 55
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Gracias al compañero que me dio el otro dia un par de coordenadas, estuve el sabado y me lo pasé en grande entre la ida y la venida sacamos pescado y luego en la marca tambien. lo dicho gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto