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VHF: Canal 77 |
#1
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contra mecánica ¿Se usa igual que una convencional?
Hola a todos:
Soy un mar de dudas... Esto de cambiar de barco es más complicado de lo que parece. El barco que estoy viendo tiene contra mecánica. Yo nunca he navegado con este tipo de contras. ¿Se utiliza como la normal? Supongo que con esto sobrará el amantillo ¿Hay que amollarla antes de bajar la mayor? Gracias por vuestra ayuda |
#2
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Re: contra mecánica ¿Se usa igual que una convencional?
entes de bajar la mayor , la amollas un poco y ya esta , por lo demas fuciona igual
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#3
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Re: contra mecánica ¿Se usa igual que una convencional?
Y ademas el amantillo te lo puedes ahorrar, como tal. Mucha gente lo deja para darle el uso que sea. Nunca se sabe.
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#4
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Re: contra mecánica ¿Se usa igual que una convencional?
La contra mecanica es muy comoda , se usa igual que la otra. El amantillo lo puedes dejar como driza de fortuna.
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#5
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Re: contra mecánica ¿Se usa igual que una convencional?
La contra mecánica debería ser obligatoria y punto.
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#6
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Re: contra mecánica ¿Se usa igual que una convencional?
Lo que ustedes llaman contra, nosotros lo conocemos como "vang" (Argentina). Puedo decirte que he usado los dos sistemas y es mucho mejor el mecanico.
El de cabo seguramente tiene una multiplicación 4 a 1 o 6 a 1 (en barcos mas grandes), pero el mecanico tiene otro tipo de multiplicación, cabo mas fino y el resorte interno que es suficiente para aguantar el peso de la botavara y por consiguiente no necesitas amantillo, el que puedes usar como driza de fortuna de mayor. Por lo que conozco, el tubo telescópico tiene unos agujeros por donde pasa un perno que hace tope con el resorte interior y de esa forma puedes regular la altura que quieras de la botavara en descanso. Se debe amollar (filar) para arriar la mayor y/o tomar rizos, como con el otro sistema. El uso es igual y hasta creo que hay que hacer menos fuerza para cazarlo. |
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