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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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OJO: todo lo que se base en fotos es muy engañoso.
Te comento lo que veo: Como ya te han dicho genova muy cerrado y has de apopar mas el escotero para no embolsar tanto la baluma. Mira a los demas. Al llevarlo en el roof es un coñazo, pero es asi. Ellos llevan la baluma como un pilon de hormigon, completamente recta. Deberias tambien cerrar mas la mayor llevando el carro a barlo y cazar a muerte. Toma un rizo. El palo es verdad que esta como un totem pero tambien es verdad que los demas no van a 9:10, mas bien 7:8 o asi. Trata de cazar mas el back. El barco asi como se ve seguro que se te hace "orzon" en la racha y "arribon" luego. Un detalle, igual es casualidad en las fotos, mira como los demas se apoyan en la amura y no en el costado y la aleta en todas las fotos. El barco no se ve sometido a la ceñida, parece querer salirse de la lucha. Una ultima cosa. Igual es mania mia, pero el caña, no se si eres tu o alguien de tu tripulacion, esta demasiado en proa y el angulo del stick es abierto con respecto a la caña, lo que en este tipo de rumbos y vientos resta sensibilidad y fuerza, pero esto ultimo es que soy un maniatico....mas de 91 grados para mi entre la caña y el stick es pecado venial, mas de 95 mortal y ahi se ven mas de 115. Sorry. Espero te sirva y que corras mucho mas. Por lo demas tienes un barco guapisimo con un traperio que ya querrian muchos para si. Una ronda. ![]() Editado por ignius en 26-04-2010 a las 01:37. |
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#2
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Un pequeño detalle. Al margen del trimado basico (que ya se ha comentado bastante, cerrar baluma de genova y subir carro de mayor), por el angulo que haceis tiene pinta de que llevais la mayor fija (es decir, cazada en un punto). Con vientos medio-altos, y encima racheados, es fundamental jugar con el trimado de la mayor. Ademas, las fotos deben de ser de la Carabela, prueba 3. Ahi estuvo muy complicado el trimado de mayor. Asumiendo que va bien de obenques, back, etc, la idea es:
a) la genova se hace trabajar en su punto optimo b) la mayor se cierra de baluma lo que se pueda (escota), y se caza de carro lo maximo (tendra que escorar mucho), hasta que el barco empieze a estar durillo de caña. Esta es la parte fundamental. Si el timon esta blando, llevamos poco cargada la mayor, y no andaremos. Si el timon esta muy duro, llevamos muy cargada la mayor y tendera a aproarse. c) cazar la trapa lo necesario (normalmente mucho) para que al mover el carro, la botavara trabaje en el mismo plano Navegando, se lleva la mayor en el punto de trabajo de mas cazado (con las condiciones). Cuando carga la racha, se suelta de carril para perder potencia, y justo cuando el barco responde a la perdida de potencia, volver a cazar. Si no hay anticipacion en esto, lo que ocurre es que la racha lo hace mas ardiente, el barco se aproa, pierde sustentacion, y se va de lado. Hay que caer para retomar el flujo, y en promedio vamos un monton de grados mas caidos. Si he dicho alguna obviedad, siento el rollo.
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Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata | ||
Al Pairo (26-04-2010) | ||
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#3
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Cita:
Bueno perdóname pero no me aclaro, para llevar la baluma recta (del génova) debería adelantar el carro, y así cierro baluma y escoro más. El génova que véis creo que lleva mucho negativo, y adquiere esa forma. El carro de mayor cuando hace mucho viento, lo llevo demasiado a sota, para controlar escora, entre otras cosas por eso no ciño mucho. Respecto al caña que no soy yo, totalmente de acuerdo. Y respecto de como apoya el barco, también lo he pensado, y debe ser por la forma del casco, o quizás por falta de peso, creo. ![]()
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