La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-04-2010, 21:07
Avatar de Escobi
Escobi Escobi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Cadiz
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Una ayudita con la impremacion del casco

Hola a todos!!!!! me podéis ayudar con la obra viva????. He lijado la obra viva y en muchos sitios se ha quedado el casco blanco. He han facilitado una imprimación de hempel llamada High protect. He buscado la descripción en la pagina de Hempel y me viene lo siguiente: es un recubrimiento epoxi de alto espesor, de dos componentes y sin disolventes, de elevada impermeabilización para el tratamiento y la prevención de la òsmosis. Forma una película impermeable, dura y tenaz. 35651 HEMPEL´S HIGH PROTECT - 2,5 L se utiliza para la protección de la obra viva en embarcaciones de fibra de vidrio y poliéster o acero. Especialmente recomendado para la prevención y el tratamiento de la ósmosis.
Alguien lo ha utilizado?. Mi intención es darle la imprimación solo a las zonas que se ha quedado sin pintura. Es buena opción?. Si le doy en zonas donde hay pintura, pasará algo????. Encima de esta imprimación le daré el antifouling. Gracias por vuestra ayuda....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-04-2010, 22:18
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una ayudita con la impremacion del casco

si pintas encima de pintura vieja no pasa nada si esta en perfecto estado , yo lo puse en mi barco ( de acero ) , quatro capas , unos 120 lts de nada ....

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2010, 07:07
Avatar de Escobi
Escobi Escobi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Cadiz
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una ayudita con la impremacion del casco

Me aconsejas entonces que le de una capa lijera por todo el casco y luego el patente encima????.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2010, 07:30
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una ayudita con la impremacion del casco

Para eso es, yo lo he hecho recientemente, no con esta marca pero me imagino que es parecido, una vez lijado hasta el gelcoat (lo blanco que te ha salido), tapar imperfeciones con masilla epoxi (en mi caso un poco más compleja ya que aproveché para sanear alguna burbuja de osmosia), luego la imprimación esta de la que hablas y por encima el antifouling.
El resultado ha sido espectacular, pero hasta que no pasen unos añitos no se puede decir nada!



Uploaded with ImageShack.us

Esta foto es del casco antes de dar el antifouling, con la capa de epoxi dos componentes!

IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2010, 09:35
Avatar de Escobi
Escobi Escobi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Cadiz
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una ayudita con la impremacion del casco

Muchas gracias. Tu se lo has aplicado en el gelcota direntamente o sobre la patente anterior?. Mi única duda era si pasaba algo al aplicarcela encima del patente anterior, ya que he lijado el caso pero no lo he dejado en el gelcoat, sino que le pase lija con la lijadora y hay zonas pequeñas que he dejado en el gelcoat. Lo aplico a toda la obra viva sin problemas?

Muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2010, 10:22
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una ayudita con la impremacion del casco

Cita:
Originalmente publicado por Escobi Ver mensaje
Muchas gracias. Tu se lo has aplicado en el gelcota direntamente o sobre la patente anterior?. Mi única duda era si pasaba algo al aplicarcela encima del patente anterior, ya que he lijado el caso pero no lo he dejado en el gelcoat, sino que le pase lija con la lijadora y hay zonas pequeñas que he dejado en el gelcoat. Lo aplico a toda la obra viva sin problemas?

Muchas gracias
Pues no se contestarte con certeza, en mi caso efectivamente quité todas las patentes viejas hasta el gelcoat (llevaba ya un porron de capas y tocaba), no sabría decirte la compatabilidad encima de una capa de antifouling



IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto