La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2006, 21:11
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Mini Bahia de Pollença

Ahi va la segunda parte:

La travesia hasta Ciutadella fue tranquila y el primer barco en pasar era el Sampaquita, que invertía unas seis horas, una hora después iban pasando el resto de participantes.

El Sampaquita llegaba a pollença a las 5:22 tras trece horas de navegació. El Petit Calvo, el Alfin, el Itaca y el Atlantic Project llegaban a su destino entre las 7:15 y las 7:35. Los otros dos barcos participantes, el Guizmo y el coco papallona llegaban a Pollença cerca de las nueve de la mañana. La travesía fue con vientos muy suaves pero estables hasta la llegada a la Bahia de Pollença, donde se encontraron con una encalmada.

La Mesa Redonda de la tarde fue muy entretenida e interesante. Luis Irisarri nos hizo una bonita presentación de lo que es el mini y porque debemos comprarnos un Mini. Hugo Ramon nos contó sus terribles experiencias antes y durante la Transat. Finalmete Bruno Garcia no introdujo en el factor humano para preparar una mini. Después... uno buena barbacoa.

La regata de hoy ha sido divertida. Ha consitido en una prueba costera dentro de la Bahia de Pollença de unas 17 millas. El viento ha sido más bien escaso, lo que ha provocado la modificación del recorrido. La clasificación de la prueba ha sido muy parecida a la anterior. El Sampaquita llegaba primero, seguido del Petit Calvo, el Atlantic Project, el Alfin y el Itaca. Un poco más tarde llegaba el Coco Papallona y el Guizmo.

La clasificación final ha sido la siguiente:

PROTO
1º Sampaquita de los hermanos Garcia
2º Guizmo de Luis Velasco

SERIE
1º Petit Calvo de Pere Antoni Ensenyat
2º Alfin de Lucas de Miquel
3º Atlantuc Project de Pedro Gutierrez

En fin, la regata ha terminado y la verdad ha sido muy "divertido" aunque cansado. Los regatistas geniales... El año que viene, repetimos!

Eso ha sido todo... mañana, las fotos!

Tabernero, una rondita para todos! Nos lo merecemos!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2006, 21:23
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Gracias Imacu !!!!

Espero las fotos, y las cronicas de los protagonistas ...

Salud.
Antiguo 13-11-2006, 01:13
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

Recien llegado del aeropuerto, solo decir q la organización un 10, la gente un 10, el trato un 10, el hotel un 10, el comite un 10 ( esas fotosssss ;-)) un placer navegar en Pollensa aunq el viento no haya acompañado... echamos de menos a algunos amigos, pero como habra mas ocasiones ya recuperaremos el tiempo perdido.

Me voy a la cama q estoy baldadillo y mañana os hago la crónica de la regata q a pesar de todo lo bién q lo he pasado me ha dejado con un sabor de boca agridulce por como se ha portado el viento.

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 09:07
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A veces trabajar algún fin de semana es una putada
A ver si viendo las fotos y leyendo cránicas se me pasa...

Embat
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 10:24
fanfarroning fanfarroning esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo mejor, la gente, la bahia que es preciosa, los minis, la noche de la barbacoa, todo en conjunto...

Impresionado de las azañas de un orador en la mesa redonda, que incluso
me parecian para esto madre mia como esta el patio!

a ver si esto se repite, ojala todas las regatas fueran asi!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 10:28
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:

Vamos a ver fanfarroning!!!

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo fanfarroning. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy fanfarroning, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

fanfarroning:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 11:35
Grumete Pirata

UUUUUUEEEEEP!!!!!! Perdon!!!!!!
mira que soy burrO!!
cerveza para todos!!
y unas tapas!!!

aqui uno que simplemente le gusta el mar,
que navega con todo lo que se preste a flotar cuando tiene tiempo,
al que le gustan (no se por que) los barcos feos y viejos,
que le apasiona la vela ligera, ama la vela latina y detesta profundamente el IMS, IRC, RN, PP, PSOE, y su mundo fantastico...

si, me va ha salir cara la visita pero creo que vale la pena.

3000 visitas: sinceramente enhorabuena a los responsables de este fenomeno!

por colarme: la verdad es que he tocado en la puerta y estaba abierta (tambien dejo el barco abierto y duermo tranquilo) he entrado y me encuentro con una fiesta muy bien avenida de disfraces, (tampoco conozco a nadie con estos niks), asi que ahi viene lo de fanfarroning,
lo de pasar por taquilla: olvidalo, esto es internet! y cuando quieras me voy, no me gusta molestar.

sinceramente: un saludo a todos, los que formais esta comunidad.

FANFARRONING
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 12:13
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

Bueno, pues ya, un poco más descansado, voy a dar un repaso a la regata, un pequeño analisis...

El barco llega a Pollensa a las 5 de la mañana del dia de la salida, un poco justo, pero se descansa lo posible y a las 13, estamos en el club para la reunión de patrones ( por cierto, pedazo de club ). Tomamos un aperitivo revisamos las instrucciones y a las 14:30 empiezan a sacar barcos... a todo esto había subido un poco de vientecito y montamos un rizo y el solent.
Llegamos a la línea comienza el procedimiento de salida y al llegar al último minuto estabamos corriendo la línea hacia el comité justo detrás del sampaquita y como a 10 segundos pierdo el tiempo, miro al sampaquita a sotavento y pienso- si este va bién yo tb- medio segundo despues veo q hace una arribada muy fuerte y no consigo reaccionar a tiempo... -ya nos hemos pasao- pienso y efectivamente, llamada individual... arribamos salimos de nuevo por comité tan apurados q casi nos llevamos su fondeo con la pala de sotavento. Salimos hacia la boya de desmarque dando 3 bordadas y la montamos 4º -algo hemos recuperado -pienso y ahí empieza lo bueno los "locales" empiezan a montar asimétricos y no los aguantan ni queriendo... empiezan a abatir mientras q nosotros ecidimos subir el rizo y continuar hacia formentor buscando algo de barlovento para poder poner el spi... ( de este tramo hay algunas fotos muy buenas q espero q el comité nos haga llegar... cuando nos haya perdonado por intentar hundirle el chiringuito ) . Por detras viene el Itaca, q tb ha decidido seguir hacia arriba por la opción N... vamos bastante rato delante hasta q el viento se abre un poco y el monta un Código 0 y se nos va por velocidad, como no tenemos Código 0 ni Génova, aguantamos el tipo con el solent y seguimos a buen ritmo hacia Ciudadela, mientras el resto de la flota se ha ido bastante a sota... los tenemos por el través y ahí se aguantan hasta la noche ... seguimos viendo luces y no parecen sacar ventaja. Nosotros seguimos a unos 6 nudos hasta q a unas 10 millas de ciudadela nos pasa por proa ciñendo como un loco el alfín; es como un fantasma y remonta como unos 15º más q nosotros!!! ( nos quedamos hechos polvo, pq nosotros ceñiamos a tope... no consigo entender donde lleva escondido el motor ) A todo esto el viento se abre un poco y conseguimos poner rumbo directo a la boya pero más lentos q el resto por llevar menos trapo a proa. A las 23:30 empezamos a oir pasos de boya y todos empiezan a virar, a media milla por delante viran el Petit Calvo, despues el Itaca, el Alfín y nosotros pillamos una pequeña encalmada, ademas, no distinguimos la boya ( q se supone q lleva una luz, q desgraciadamente queda super baja y se confunde con las luces del fondo de ciudadela... ) viramos a las 23:49 subimos el asimétrico y.... cuelga como unos calzoncillos puestos a tender, Estamos encalmados durante una media hora, llegan el Papallona y el Gizmo e intentamos orzar para coger viento con el asimetrico de 74m2; finalmente arrancamos y salimos a unos 6 nudos hacia pollensa, a rumbo directo a un waypoint en medido de la bahía, el viento se cierra un poco y no aguantamos el asimetrico grande q es para rumbos más abiertos, lo cierto es q el papallona y el gizmo casi nos han pillado!!!! lo bajamos y subimos el asimetrico medio, 58m2 y el barco arranca como un caballo desbocado, de 5.7 pasamos a 6.8, 7, 7.4, 7.8 y me voy a la caza de las luces de proa... el barco intenta planear pero no consigo arrancarlo con las olas pero la velocidad es muy buena y a unas 10 millas de la entrada de la bahía cazo al primero, el Itaca q antes q se de cuenta esta ya por mi aleta de babor... veo unas luces a barlo, a rumbo hacia el faro de formentor, se q los tengo en el saco pq estan muy arriba y bajarán muy lentos y sigo a tope hacia la bahía. Efectivamente, a la entrada de la bahía ya he "cazado" al Petit Calvo q se queda rapidamente atrás y voy a por el Alfín q baja pegado al acantilado. Voy a rumbo directo a la Punta de la Avanzada guiado por el faro, y el viento esta bajando, aun así sigo a 4.8 y paso al Alfín por unos 150 metros y va realmente muy lento. Por detras el Itaca se ha puesto las pilas e intenta presionar orzandonos... llevan un spi más grande y la verdad es q desde donde lo veo parece pintar muy bién!!!!, jugamos un rato hasta q en una orzada-arribada se descuelgan y pierden el ritmo. A un cuarto de milla de la punta avanzada el viento empieza a fallar, hasta q nos quedamos encalmados... y para mi desesperación el Alfin, el Petit calvo y el Itaca aun tienen algo de viento y se acercan a una velocidad miserable... pero se acercan. El Alfin y el Petit Calvo, de Pollensa los dos, se acercan muchísimo a la costa y consiguen arañar los últimos restos de aire... nos pasan por barlo y van hacia la avanzada ante mi desesperación ( mientras me cago en todo lo q se menea ), el Itaca los imita. De repente empieza a amanecer y entra una brisita de norte... nada 2 nudos, spis abajo y arrancamos de nuevo con el solent. Les vemos a todos intentando bordear la punta de la avanzada, y volvemos a acercarnos al grupo... para quedar encalmados de nuevo. El Petit calvo consigue q su angel de la guarda particular le envíe un soplido de nada y se marcha en solitario hacia la meta, mientras q el Alfin y el Itaca caen demaseado hacia la base de Hidros... ( nosotros tenemos nuestra propia rachita, y pasamos al Itaca ) continuamos hacia la linea de meta, pero el Alfín ha arrancado de nuevo y se nos cuela por la baliza... al final terceros, pero con la certeza de q este final ha sido de rifa de feria por culpa del viento.

Amarramos y nos vamos a desayunar con el resto de gente, unos huevos fritos y al hotel a dormir... Pedazo de Hotel ( gratis por cierto para los participantes y a un precio muy reducido para los acompañantes ) dormimos un par de horas, comemos y como a las 18:00 habia una conferencia decidimos ir a analizar la regata al Jacuzzi del hotel... ( una gran cosa por cierto esto del jacuzzi )pues a pesar de haber dormido solo 2 horas nos relaja parapoder afrontar la conferencia y la cena.

En la conferencia, Hugo Ramón, Alvaro López-Doriga, Luis Irisarri y Bruno García... hugo hablo de sus experiencias, Alvaro de su proyecto ( aunq poco tiempo para mi gusto, creo q tenía muchas más cosas q decir )y Bruno nos explico un poco como debia ser la preparación a todos los niveles para afrontar una regata de altura. Fué interesante la verdad.

Despues una cena estupenda, barbacoa self service, muy divertida, con algunas viandas mallorquinas, la verdad es q muy amena y con muy buen rollo.

A las 22:00 tanquem la paradeta, pq estamos todos q nos caemos así q de vuelta al hotel y a dormir.

El Domingo es un dia un poco más frío, amanece con Tramontana (-vaya mierda de dia- pienso ) pero baja rapidamente y rola al Este... y baja dramaticamente ( -otra vez a flotar- pienso ) tanto q casi no llegamos a la línea. Corremos un recorrido costero q nos lleva a dar la vuelta a la bahía.
Esta vez salimos clavados, detras de sampaquita pero seguimos con poco trapo a proa... el viento baja y al llegar a la baliza de desmarque montamos en un puño el Alfin y nosotros... el Petit Calvo llega detrás y todos montan los asimetricos, nosotros no lo vemos claro y esperamos ellos empiezan a caer y el Alfín saca el Códigos 0; entonces montamos el asimétrico con un pequeño pollo q nos retrasa, se nos escapan el Alfín y el Petit Calvo q sigue con asimétrico abatiendo bastante. Bajamos el asimetrico coincidiendo con una caida y role del viento, q nos lleva de ceñida ahora hacia la boya, a la sombra del cabo de Formentor... la montamos 4º detras de Sampaquita, Alfin y Petit Calvo. El Sampaquita y el Petit Calvo caen mucho y nosotros no mantenemos con el Alfín, asimetricos arriba y buscando viento donde sea... calma total; entra de nuevo sin rolar y arrancamos de nuevo con el Alfin a un par de esloras, de nuevo el jueguecito de orzaditas-arribadas y en poco rato se queda atrás... ahora vamos directos a boya, al otro lado de la bahía y tenemos al Sampaquita a Sotavento ciñendo a tope para llegar... la montan ellos y unos 10 minutos más tarde pasamos nosotros ( a todo esto el recorrido se ha acortado pq si no no llegabamos al avión ), bajamos el asimetrico en una maniobra impecable y salimos zumbando hacia la baliza nº 3 q estaba más al fondo de la bahía vcon bastante ventaja sobre el resto de barcos... empiezo a ver como el agua se va pintando con las encalmadas - Ya estamos otra vez , vaya mier...- pienso ( no por última vez claro ) mas o menos a mitad de camino de la última boya nos encalmamos de nuevo , por detrás vienen todos con viento y hacemos el acordeón, ellos se encalman al llegar y nosotros despegamos de nuevo, pero ya están muy cerca y montamos la última boya con poca ventaja. La entrada está entre el espigón y una boya y vemos al Sampaquita ahí delante, parece andar bién así q salimos a marcar a los q nos vienen por detrás, gestionamos bién la ventaja pero ya a unos 200 metros de la línea nos encontramos con q hay menos presión por el interior, donde estamos nosotros q por el exterior, donde está el Petit Calvo... la cagamos y se nos cuela por un par de metros... al final 2º , y seguidos del Alfín y el Itaca, pero con la impresión de haber ido rebotando de encalmada a encalmada y pagar la novatada de no conocer la bahía.
Recoger el barco y corriendo al club a por el Trofeo ( una escultura en Inox con forma de mini navegando a un descuartelar preciosa, de la cual además pude saludar a su creador, un señor mayor q andaba por allí con su nieto )-, al final 3º de la general a 1 punto del segundo.
Corriendo al Aeropuerto y con Ganas de volver el año q viene.

Solo Agradecer a toda la gente de Pollensa, la organización, Lucas, Pere, Luis, Conxa ( esas fotos Conxa!! tú si q sabes!!) y el resto de personas q tan amablemente nos han tratado, y también por supuesto a Taylor Woodrow y Coleman por su inestimable aportación como patrocinadores del evento.

Muchas gracias a todos

E-clipSe

Proimopolis Sailing Team

Editado por E-clipSe en 13-11-2006 a las 12:18. Razón: Mesquivocau escribiendu :-(
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 14:23
Corsario

Después del gran relato de E-ClipSe, ahí van algunas fotitos:

Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 14:34
Corsario

Unas cuantas más:

Tengo un par mas en la otra tarjeta, en cuanto pueda os las paso.

Una rondita para todos!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 14:35
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pero mira que son bonitos, leches!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 18:13
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Wenas

Llegamos a la línea comienza el procedimiento de salida y al llegar al último minuto estabamos corriendo la línea hacia el comité justo detrás del sampaquita y como a 10 segundos pierdo el tiempo, miro al sampaquita a sotavento y pienso- si este va bién yo tb- medio segundo despues veo q hace una arribada muy fuerte y no consigo reaccionar a tiempo... -ya nos hemos pasao- pienso y efectivamente, llamada individual... arribamos salimos de nuevo por comité tan apurados q casi nos llevamos su fondeo con la pala de sotavento.

al Sampaquita ni mirarlo, corren demasiado y se pueden permitir cualquier tipo de errores

Salimos hacia la boya de desmarque dando 3 bordadas y la montamos 4º -algo hemos recuperado -pienso y ahí empieza lo bueno los "locales" empiezan a montar asimétricos y no los aguantan ni queriendo...

Los locales no tienen vuestra experiencia (navegan desde este verano en mini...)

empiezan a abatir mientras q nosotros ecidimos subir el rizo y continuar hacia formentor buscando algo de barlovento para poder poner el spi... ( de este tramo hay algunas fotos muy buenas q espero q el comité nos haga llegar... cuando nos haya perdonado por intentar hundirle el chiringuito ) . Por detras viene el Itaca, q tb ha decidido seguir hacia arriba por la opción N... vamos bastante rato delante hasta q el viento se abre un poco y el monta un Código 0 y se nos va por velocidad, como no tenemos Código 0 ni Génova,

no digas con que falta material, a todo el mundo le falta!...

aguantamos el tipo con el solent y seguimos a buen ritmo hacia Ciudadela, mientras el resto de la flota se ha ido bastante a sota...

a lo mejor era una tactica...

los tenemos por el través y ahí se aguantan hasta la noche ... seguimos viendo luces y no parecen sacar ventaja. Nosotros seguimos a unos 6 nudos hasta q a unas 10 millas de ciudadela nos pasa por proa ciñendo como un loco el alfín; es como un fantasma y remonta como unos 15º más q nosotros!!! ( nos quedamos hechos polvo, pq nosotros ceñiamos a tope... no consigo entender donde lleva escondido el motor ) A todo esto el viento se abre un poco y conseguimos poner rumbo directo a la boya pero más lentos q el resto por llevar menos trapo a proa. A las 23:30 empezamos a oir pasos de boya y todos empiezan a virar, a media milla por delante viran el Petit Calvo, despues el Itaca, el Alfín y nosotros pillamos una pequeña encalmada, ademas, no distinguimos la boya ( q se supone q lleva una luz, q desgraciadamente queda super baja y se confunde con las luces del fondo de ciudadela... ) viramos a las 23:49 subimos el asimétrico y.... cuelga como unos calzoncillos puestos a tender, Estamos encalmados durante una media hora, llegan el Papallona y el Gizmo e intentamos orzar

acordeon, acordeon....

para coger viento con el asimetrico de 74m2; finalmente arrancamos y salimos a unos 6 nudos hacia pollensa, a rumbo directo a un waypoint en medido de la bahía, el viento se cierra un poco y no aguantamos el asimetrico grande q es para rumbos más abiertos, lo cierto es q el papallona y el gizmo casi nos han pillado!!!! lo bajamos y subimos el asimetrico medio, 58m2 y el barco arranca como un caballo desbocado, de 5.7 pasamos a 6.8, 7, 7.4, 7.8 y me voy a la caza de las luces de proa... el barco intenta planear pero no consigo arrancarlo con las olas pero la velocidad es muy buena y a unas 10 millas de la entrada de la bahía cazo al primero, el Itaca q antes q se de cuenta esta ya por mi aleta de babor... veo unas luces a barlo, a rumbo hacia el faro de formentor, se q los tengo en el saco pq estan muy arriba y bajarán muy lentos y sigo a tope hacia la bahía. Efectivamente, a la entrada de la bahía ya he "cazado" al Petit Calvo q se queda rapidamente atrás y voy a por el Alfín q baja pegado al acantilado. Voy a rumbo directo a la Punta de la Avanzada guiado por el faro, y el viento esta bajando, aun así sigo a 4.8 y paso al Alfín por unos 150 metros y va realmente muy lento. Por detras el Itaca se ha puesto las pilas e intenta presionar orzandonos... llevan un spi más grande y la verdad es q desde donde lo veo parece pintar muy bién!!!!, jugamos un rato hasta q en una orzada-arribada se descuelgan y pierden el ritmo.

esta parte parece emocionante no falta nada para la llegada y todos reunidos, otro acordeon????????

A un cuarto de milla de la punta avanzada el viento empieza a fallar, hasta q nos quedamos encalmados... y para mi desesperación el Alfin, el Petit calvo y el Itaca aun tienen algo de viento y se acercan a una velocidad miserable... pero se acercan. El Alfin y el Petit Calvo, de Pollensa los dos, se acercan muchísimo a la costa y consiguen arañar los últimos restos de aire... nos pasan por barlo y van hacia la avanzada ante mi desesperación ( mientras me cago en todo lo q se menea ), el Itaca los imita. De repente empieza a amanecer y entra una brisita de norte... nada 2 nudos, spis abajo y arrancamos de nuevo con el solent. Les vemos a todos intentando bordear la punta de la avanzada, y volvemos a acercarnos al grupo... para quedar encalmados de nuevo. El Petit calvo consigue q su angel de la guarda particular le envíe un soplido de nada y se marcha en solitario hacia la meta, mientras q el Alfin y el Itaca caen demaseado hacia la base de Hidros... ( nosotros tenemos nuestra propia rachita, y pasamos al Itaca ) continuamos hacia la linea de meta, pero el Alfín ha arrancado de nuevo y se nos cuela por la baliza... al final terceros, pero con la certeza de q este final ha sido de rifa de feria por culpa del viento.
.
.
.

y como a las 18:00 habia una conferencia decidimos ir a analizar la regata al Jacuzzi del hotel... ( una gran cosa por cierto esto del jacuzzi )

QUE LUJAZO!!!!

En la conferencia, Hugo Ramón, Alvaro López-Doriga, Luis Irisarri y Bruno García... hugo hablo de sus experiencias, Alvaro de su proyecto ( aunq poco tiempo para mi gusto, creo q tenía muchas más cosas q decir )y Bruno nos explico un poco como debia ser la preparación a todos los niveles para afrontar una regata de altura. Fué interesante la verdad.

Alvaro podria haber contado algo mas y Hugo se podria haber callado algo tambien, Hugo es sorprendente, si hubiera ganado algo no se que seria...
.
.
.
.
.

mas o menos a mitad de camino de la última boya nos encalmamos de nuevo , por detrás vienen todos con viento y hacemos el acordeón, ellos se encalman al llegar y nosotros despegamos de nuevo, pero ya están muy cerca y montamos la última boya con poca ventaja. La entrada está entre el espigón y una boya y vemos al Sampaquita ahí delante, parece andar bién así q salimos a marcar a los q nos vienen por detrás, gestionamos bién la ventaja pero ya a unos 200 metros de la línea nos encontramos con q hay menos presión por el interior, donde estamos nosotros q por el exterior, donde está el Petit Calvo...

desde fuera se veia una ceñida de infarto:marcajes y roles...

ahi la cagamos y se nos cuela por un par de metros... al final 2º , y seguidos del Alfín

el Alfin si que estuvo a un par metros del atlantic...

y el Itaca, pero con la impresión de haber ido rebotando de encalmada a encalmada y pagar la novatada de no conocer la bahía.
Recoger el barco y corriendo al club a por el Trofeo ( una escultura en Inox con forma de mini navegando a un descuartelar preciosa, de la cual además pude saludar a su creador, un señor mayor q andaba por allí con su nieto )-, al final 3º de la general a 1 punto del segundo.
.
:
Muchas gracias a todos

E-clipSe

Proimopolis Sailing Team
Que buen resumen!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 19:03
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Dijo Fanfarroning: "Hugo es sorprendente, si hubiera ganado algo no se que seria..."

Me perdi las charlas ... pero creo entender lo que afirmas ...

Una pena que Hugo no haya llevado el barco, y hubiera demostrado de lo que es capaz, entre acordeon y acordeon ... lo mismo se podia cantar algo ...

MUY BUENAS LAS FOTOS y la cronica .

Enhorabuena a la organización.

Salud

Social

Reglas del foro