![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS A TODOS
![]() ![]() . Llevaba dias sin poder entrar a escribir y se me han terminado los agradecimientos, que al parecer tambien tienen un limite aqui y cuando agradeces mucho y seguido, el sistema debe interpretar que te ha dado un tick o que se trata de algun depravado que pretende colapsar la red con el corrosivo nectar de la gratitud. Ni idea. Como muy bien observa el cofrade nahititi lo que seguro no soy es informatico. Gracias ademas a Dunic, Alex, Kendwa, y tal vez me deje a alguien, por sus indicaciones y esfuerzo en remediar mi inoperancia informatica. Rom, que limpio el texto y me previno contra ciertos transtornos. No los hay, pero gracias. He de reconocer que estoy sorprendido, gratamente sorprendido con vuestras respuestas en el hilo. Hay quien me ha sacado los colores y hasta me ha comparado con D.Arturo... Os.$.as, estas cosas animan, para que nos vamos a andar con tonterias...pero ademas de saber escribir un poco, se leer y bueno...hay distancias. Que nos sepa disculpar el aludido. Gota, como siempre, me desbordas...gracias. Crimilda, me alegra que te resultase tan ameno, siempre tengo la impresion de que me extiendo demasiado. PERO....en muchas respuestas, ademas de confirmarme que no soy el unico que ve las cosas asi, transciende, se escapa, emanan una derrotada actitud de resignacion, de inevitable conformismo, una especie de ineludible sometimiento a nuestra condicion genetica(como escribe Simbad) de españoles. Alguien citaba a Canovas del Castillo: "español es quien no puede ser otra cosa" Yo añadiria: "En España navega quien, contra toda razon y sensatez, no puede evitarlo" Y ya puestos asi, en plan de citar y lamentar, como decia creo que Unamuno "Me(Nos) duele España". VENGA YA!!! ¿De verdad somos asi? ¿No es este resignado aceptar del estado de las cosas el primer cerrojo que ponemos, que nos ponemos? ¿Como vamos a pretender que los de "fuera" tengan otro concepto de nuestra pasion si los que estamos dentro no nos lo creemos? Que nadie se enfade conmigo, no es una critica y os comprendo. Solo pretendo alguna reaccion...hacia adelante. Os va a parecer una estupidez pero, y haciendo una analogia con nuestra famosa crisis, yo pienso que una crisis se termina en el preciso instante en que todos los que la padecen creen que ha terminado. Y no porque realmente haya acabado, sino porque el cambio de actitud genera una reaccion en cadena que rapidamente acaba con ella. Aqui el problema lo veo parecido. Se puede hablar, se puede escribir, se puede hacer algo. Yo lo estoy haciendo, intentando, con mi proyecto. Sin mucha repercusion, practicamente solo, muy despacio pero sin parar. Tal vez no consiga nada, aun despues de realizar el viaje, pero lo hago, por mi y por todas estas cosas. Escribir es una consecuencia, es algo que me esta tocando hacer como me toca lijar, laminar y desmontar mi barco. En mi otro hilo creo que escribi que prefiero ser persona de accion que de palabras, de hablar con los hechos, por su eficacia y contundencia. Veo ahora que tal vez la palabra tenga en esto tambien su eficacia. He abierto otro hilo. Lo hice anoche. Es el texto de una entrada para mi blog, improvisada durante una mañana de lija, sobre la cubierta de un barco. La he querido poner aqui antes que en el blog. Es breve. Describe simplemente lo que veia desde alli arriba un dia cualquiera. Si a alguien disgusta, que no quisiera, no soy yo. Es lo que hay. Muchas gracias otra vez. Leviathan. |
|
|