La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2010, 17:10
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un "mar de sensaciones" ¿qué significa para ti el mar y la navegación?

Navegar ha sido mi vida desde que tenía 3 años. Y no fue porque viviera en un sitio de playa ni porque fuese introducido en este mundo. Soy de Castilla-La Mancha; de secano. Y desde que nací comparto ese amor hacia el mar que muchos sienten y han sentido. Ya con 3 años empezé a ahorrar para comprar un barco. Hace 5 años cumpli mi sueño. Tengo un pastinaca, pero lo que también tengo es toda la vida por delante; y aunque en invierno apenas pueda verlo, el mar ocupa un lugar singular en mis anhelos y siempre está presente en mis pensamientos.

La navegación es el mejor deporte que jamás he conocido. Yo ni lo llamaría deporte; es un arte, una forma de vida, una afición que engancha, una vía de escape de todo lo que en una vida rutinaria te envuelve, es una aventura, es algo maravilloso, es un cumulo de sensaciones, vivencias y emociones que jamás podría sentir en ningún otro lugar mas que en el mar.


Esta es la pequeña historia de alguien doblemente enamorado.


Espero que os haya emocionado y cuanto menos gustado.



Saludos a todos, un navegante en plena inspiración
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2010, 17:49
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un "mar de sensaciones" ¿qué significa para ti el mar y la navegación?

Comparto todo lo que indicas, el único problema que tengo con el mar es cuando no puedo estar cerca.

He pasado muy buenos ratos, otros no tan buenos (incluido naufragio), pero hasta en ese percance que sufrimos, lo disfruté, todo son experiencias que incorporamos a nuestro Cuaderno de Bitácora, y al día siguiente, me fui a comer en el barco (otro ) con mi padre y mi hermano (continuaban fiándose de mi)...

Desde el infienno siempre tengo la eterna envidia de aquellos que con sólo asomar la cabeza por la ventana pueden verlo, olerlo, sentirlo... Hay quien esto no lo valora, y me mira como si fuera un marciano por querer acercarme al puerto a pasar "horas" disfrutándolo, aunque no pueda salir a navegar.

Unas y si alguno quiere darme curro en la costa que me avise...
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2010, 18:22
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un "mar de sensaciones" ¿qué significa para ti el mar y la navegación?

Pues para mi lo es todo, soy del Bierzo (león) pero llevo el (la) mar en las entrañas :meparto, mis primeros pasos los di en Coruña donde pasaba todos los veranos y soy armador desde el año 1984 y desde que descubrí este maravilloso antropues aún estoy más metido, estoy pensando constantemente en el barco, en navegar en realizar esta o aquella mejora y la almiranta me dice que si no tengo otro tema que el barco, navegar, el viento..., en fin que tenía que haber nacido en agua en vez de en tierra. Cuando no estoy en el barco, me falta algo, me estoy poniendo triste :meparto, bueno que para mi lo es todo.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2010, 19:11
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Un "mar de sensaciones" ¿qué significa para ti el mar y la navegación?

El cielo...
Los problemas se quedan en tierra...
Paz...
Vivir el momento...
Acción...
No dejar nada para mañana...
Vivir...
Ceñir...
Respirar...
Sin la mar, sin mi barco,
vivir sería un espanto,
marchito quedaria,
y mustio viviria.
Que es si no el ceñir,
que es
que sin ello
no puedo vivir...

Pues ala, eso es para mi

Horchatas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2010, 19:12
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un "mar de sensaciones" ¿qué significa para ti el mar y la navegación?

Unas rondas. Creo que navegar no es sólo adaptarse a los mares -tan iguales y tan diferentes; sino un estado de ánimo. Por eso tambien creo que hay gentes que andan por la mar como podrian ir por la N1, y otros van (vamos) con permiso de Neptuno con otro enfoque.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto