![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas cuantas rondas para todos los piratas sedientos
![]() .Tengo un problema muy sencillo, el molinete de anclas de mi 30 pies se murió, y despues de darle muchas vueltas e optado por comprar un molinete nuevo. En una tienda local me consiguen el modelo south pacific de 1000w, pero hablando con los de CDI, preguntando por el mismo modelo me dijeron que lo retiraron de catalogo por que daba muchos problemas (dicen que era un molinete mas bien pensado para lagos, que para mar).¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿es cierto que da problemas? Agradeceria informacion sobre este molinete de quien lo tenga y me pueda orientar. Gracias y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el manual del fabricante no tendrías que tener problema con los modelos de 1000W
http://www.southpacific.com.au/new/PDF/V%20Series%20User%20Manual.pdf Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo creo recordar que esta hecho en Australia, y se ve muy bien hecho por eso. Pero tengo una muy positiva respuesta a tu pregunta de un navegante Ingles que lo tiene instalado. Te lo pongo aquí abajo, es en inglés, pero tengo confianza de que te aclaras un abrazo y suerte ![]() The windlass is terrific. If you buy one make sure it has a rope drum as well as the gipsy. I usually pick up buoys with no tail by feeding warp through the metal eye on the buoy doing this opposite the cockpit where the freeboard is lowest and there are gates in the guardwires, then letting the boat fall back with the tide/wind. We did this twice recently in F8. To get a second warp through for safety once we were lying to the buoy proved impossible; the boat was too far back from the buoy and the whole thing too heavy in that wind. I just put the mooring warp round the rope drum, pulled the boat forward and lifted the buoy up to deck level with the windlass. Easy to feed the second rope through with no frantic leaning and stretching over the bow." |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, yo tengo el mismo problema y estoy estudiando opciones. Tambien tengo un 30 pies (RO-300) con el molinete anterior (un HORIZON 500 de 300 w) "escacharrao" y me planteé su sustitución. Los problemas que encontré son no sólo el precio del molinete sino que hay que cambiar la instalación, relé, magnetotérmico, etc.
Al final la solución que voy a adoptar es comprar un South Pacific (el 800 para más señas) en http://www.seateach.com/SouthPacificPrices.asp . En el catalogo de CDI de 2008 estaba este molinete pero lo dejaron de representar. Yo no creo que de problemas, más bien que quieren vender los que tienen ahora que son mucho más caros. En fin, mirate la instalación si lo soporta porque ese es un punto clave. Con un milinete de 1000 w (exagerado creo yo para un 30 pies) vas a tener un consumo de 60 amperios como mínimo, y necesitaras cables de una seccions desmesurada (quizas unos 25 mm2 ?), reles, etc. Si por el contrario pones un South Pacific 800 (como el que pienso poner) con un consumo de 16 A, me vale la instalación anterior con cale de 8 mm2. En fin, mira ese link y no te cortes en comprar en UK, que para eso está el libre mercado y en España algunos distribuidores nauticos parece que no se enteran y practican unos márgenes (casi) abusivos. Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|