La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #1  
Antiguo 28-05-2007, 20:35
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Predeterminado Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Hola a tod@s;

Ultimamente en estas regatas estoy observando que la gente no sabe/quiere que luces poner durante la noche.

Las opciones son:

a.- Tricolor en tope de palo
b.- Roja y verde en cada amura y luz de alcance blanca en popa
c.- En tope de palo luz roja todo horizonte arriba y otra de las mismas características de color verde abajo.

No existe la opción de todo horizonte blanca, ni de luz blanca en proa, ni de tenerlas apagadas, ni de poner las luces de posición y añadir la luz de fondeo en tope de palo, ni......

Yo no soy quien para dar reprimendas, pero no veo lógico que la gente navegue con luz blanca tope de palo y ya está. Y más cuando somos bastantes barcos cerca. Tampoco me vale la gente que dice que se le han estropeado, es obligación llevar de respeto. El otro dia comentándoselo a alguien me comentó que si no la encendía la luz de fondeo no veía el windex, en eso no había pensado, tal vez entiendo ahora la razón de que la pusieran, comprendo que es un problema no poder ver el windex, pero existen otras opciones como poner una bombilla justo para iluminar el instrumento, ya se que es un coñazo poner solo la bombillita, pero las normas son así, yo no se en que amura va mi contrincante y además de que tiene ventaja sobre mi, es peligroso. En estas tres últimas regatas he visto bastante gente mal iluminada, la más peligrosa fué en la regata cohimar, mi contrincante solo llevaba la luz blanca de motor en el palo, era la llegada y no podíamos entrar sin hacer un montón de bordos, todos muy juntos y nos cruzábamos sin parar; de popa no lo vehía y cuando necesitaba virarle por proa no me atrevía porque no estaba muy seguro que como estaba posicionado.

En fin, espero que este recordatorio sirva para que la gente tenga más claro como hay que iluminarse







REGLA 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo
a) Los buques de vela en navegación exhibirán:

i) luces de costado;

ii) una luz de alcance.

b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.

c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla.

Editado por Ocell en 28-05-2007 a las 20:39.
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  #2  
Antiguo 28-05-2007, 20:57
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

-.

- Ya comentamos este punto contigo en otra ocasión, de noche deja de funcionar el RRV y se aplica el reglamento de abordajes, el no llevar las luces correspondientes puede ser motivo de descalificación, ademas el RRV obliga a llevar luces de recambio para caso de fallo de las principales.

- En lo que indicas de la regata Cohimar ( La Columbretes para los que no lo sepan) , la culpa es tuya y perdona que te lo diga, pero debias haber presentado una reclamación contra el barco que no lleva las luces correspondientes, yo también empiezo a estar harto de ciertos barcos a los que se les estropean siempre las luces en las regatas y despues se mueven como fantasmas entre sus competidores, con el consiguiente peligro. Ellos saben a donde vas pero te esconden donde van ellos, esto es juego sucio y una falta de deportividad.

- No me sirve como excusa para ver el windex el poner la luz de fondeo, si lo quieren ver que se instalen una tricolor a tope de palo como llevamos muchos, pero lo dicho en regatas desde la puesta hasta la salida del sol lo que manda es el reglamento de abordajes y el incumplimiento del mismo puede ser motivo de descalificación.


Editado por Nostramo en 28-05-2007 a las 21:06.
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  #3  
Antiguo 28-05-2007, 20:59
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Borrado Por Repetido

Editado por Nostramo en 28-05-2007 a las 21:05.
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  #4  
Antiguo 28-05-2007, 21:21
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Me uno a esta discusion, las regatas que mas me gustan, son las de altura, pero me tiene bastante infladas las pel___tas, el hecho de que haya barcos, que se "esconden" y por lo tanto, no sepas, en relacion, lo bien o mal que lo estas haciendo, o mucho peor para evitar un abordaje, a mi la escusa esa de poner la de fondeo, con respeto, no me vale, nosotros, nos compramos un fodo de submarinismo (se que usado prolongadamente se estropea por el calor, al no tener agua que lo refrigere, pero por darle 5 segunditos, no se jodera) para iluminar, tanto el windex, como las lanitas de la mayor y el genova....

Saludos,
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  #5  
Antiguo 28-05-2007, 23:59
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

No, no protestaría por eso, para otras cosas sí, pero por eso no. De todas maneras está mal hecho, y repito que puede llegar a ser peligroso, o por lo menos molesto por no saber que tienes ahí.

No quiero meter "bulla", ni mucho menos, simplemente que la gente recapacite y nada más
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  #6  
Antiguo 29-05-2007, 00:01
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Si que protestaría por no respetar los 500 metros de margen a la petrolera. ¿O no....?
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  #7  
Antiguo 29-05-2007, 07:03
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Puede que la confusión venga del propio ripa.

Embarcaciones de propulsión mecánica de menos de siete metros y a menos de siete nudos, pueden llevar sólo la todo horizonte.

Y las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) o b), pero si no lo hacen deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol(*) encendido que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para, evitar el abordaje.

(*) aquí es donde entra la de fondeo.

Esto se remata en la orden fom 1144 del 2003. En ella se añaden a la fiesta las embarcaciones de navegación diurna, hasta 12 millas de la costa, y todas las de las zonas de despacho 5, 6 y 7, que pueden llevar luces no homologadas, incluso a pilas. Otra vez para navegación diurna solo.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
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  #8  
Antiguo 29-05-2007, 07:30
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Puede que la confusión venga del propio ripa.

Embarcaciones de propulsión mecánica de menos de siete metros y a menos de siete nudos, pueden llevar sólo la todo horizonte.

Y las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) o b), pero si no lo hacen deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol(*) encendido que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para, evitar el abordaje.

(*) aquí es donde entra la de fondeo.

Esto se remata en la orden fom 1144 del 2003. En ella se añaden a la fiesta las embarcaciones de navegación diurna, hasta 12 millas de la costa, y todas las de las zonas de despacho 5, 6 y 7, que pueden llevar luces no homologadas, incluso a pilas. Otra vez para navegación diurna solo.
- Estamos hablando de regatas de altura con navegació nocturna, como minimo las embarcaciones deben estar en zona tres y casi siempre en zona dos, en la Ophiusa salvamento maritimo nos pidió hasta el mmsi de cada embarcación, y hubo una a la que no se pudo admitir en regata por no tenerlo.

- En todos los casos son embarcaciones de como minimo 8 m. (pocas) y la mayoria con esloras entre 9-15 m.

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  #9  
Antiguo 29-05-2007, 09:01
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

A mi me parece una imprudencia!!!!

Con estas cosas no se juega, porque un dia tonto, un mal encuentro fortuito entre dos barcos en medio del mar de noche, y ya tienes la tragedia montada...

No nos debemos olvidar nunca que nuestra aficion es maravillosa, pero un mal comportamiento puede convertirla en una actividad peligrosa... muy peligrosa

Editado por Keith11 en 29-05-2007 a las 11:15.
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  #10  
Antiguo 29-05-2007, 09:52
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

En la Sal hicimos un bordo muuuuy largo con dos barcos por el través de estribor. Uno mostraba su "encarnada" a tope de palo. El otro era un punto blanco... ¿a media altura? nunca lo sabré.
Pero de haber trasluchado antes que yo me hubieran salido de estribor y debía cederles el paso en caso de conflicto. Al amanecer comprobé que el rojo era un regata de "velas negras" el otro desapareció durante mi rato de descanso

El punto blanco solo tenía una ventaja era un motivo más para mantenerme despierto

El tema de los repuestos y las luces de respeto salió aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...luces+repuesto

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  #11  
Antiguo 29-05-2007, 19:12
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

En el Mini, solo tengo una luz blanca todo horizonte a tope del palo ... aunque con la legislación en la mano es lo correcto, estoy pensando en cambiarla por una tricolor.

Me da panico pensar que alguien pueda pensar que me alcanza, cuando en realidad estoy al través (por ejemplo ...)

Salud
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  #12  
Antiguo 29-05-2007, 19:49
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Pues ventarrón..... tu mismo lo has dicho, no hay nada más que decir. Ya nos arriesgamos bastante, y tu todavía más, como para ir dejando cabos sueltos fáciles de solucionar. Hoy en dia con los leds se soluciona bastante bien el tema de la energía.

Enga ya, a ver si nos ponemos las pilas.
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  #13  
Antiguo 29-05-2007, 20:29
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Me parece un recordatorio MUY acertado.

Si no se llevan las luces correctas lo único que se crea es confusión y en el peor de los casos puede llevar a situaciones de peligro por una mala interpretación (tipo de buqu, preferencias, etc, etc).

¿Para qué estudiamos en su dia todos este tema y llevamos el recordatorio de luces en el barco si luego pasamos de todo?
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  #14  
Antiguo 29-05-2007, 23:06
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

...decir que nosotros siempre llevamos la luces de posición, pero por un tema práctico en regata, es decir, poder ver las condenadas lanitas, tensión de drizas, etc .... también llevamos alguna otra luz que puede confundirse con la luz de motor, como tienes controlados a tus contrincantes, lo único que hacemos es, en el caso de que aparezca un barco ajeno a la regata es apagarla para hacer valer nuestra preferencia de paso como velero, lo cual es completamente cierto.

un purista nos dirá que no es lo correcto, pero creo que no ponemos en riesgo a nada ni a nadie


un saludo
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  #15  
Antiguo 30-05-2007, 08:24
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Predeterminado Re: Luces de navegación. Está de moda llevar las incorrectas. ¿porque?

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
...decir que nosotros siempre llevamos la luces de posición, pero por un tema práctico en regata, es decir, poder ver las condenadas lanitas, tensión de drizas, etc .... también llevamos alguna otra luz que puede confundirse con la luz de motor, como tienes controlados a tus contrincantes, lo único que hacemos es, en el caso de que aparezca un barco ajeno a la regata es apagarla para hacer valer nuestra preferencia de paso como velero, lo cual es completamente cierto.

un purista nos dirá que no es lo correcto, pero creo que no ponemos en riesgo a nada ni a nadie


un saludo
- El problema no está en llevar alguna otra luz ademas de las de reglamentarias de navegación, el problema real son los que no llevan luces o llevan solo alguna no reglamentaria que puede dar lugar a confusiones. El foco de trabajo que llevamos en palo para iluminar la proa no está prohibida y como indicas mas de una vez la llevo encendida ya sea para trimajes ó maniobras.

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  #16  
Antiguo 30-05-2007, 08:43
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Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En el Mini, solo tengo una luz blanca todo horizonte a tope del palo ... aunque con la legislación en la mano es lo correcto, estoy pensando en cambiarla por una tricolor.

Me da panico pensar que alguien pueda pensar que me alcanza, cuando en realidad estoy al través (por ejemplo ...)

Salud
El Reglamento especifica cuales son Obligatorias, puedes llevar mas siempre que no "despisten", si no ¿que llevan los mercantes ? que parecen una fiesta andante
La proxima tiene Vd una cerveza menos , por eso
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Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 30-05-2007 a las 08:46.
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  #17  
Antiguo 30-05-2007, 14:57
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Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
La proxima tiene Vd una cerveza menos , por eso
Mecachis ...

Estoy haciendo todo lo posible por dejar este fin de semana el Banana en BCN, y poder estar para la Joan Guiu ...
Y tomarme una cerveza en el Dunic ... y disfrutar de la presencia de uno de tus nuevos vecinos ...

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