![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez se llega a Capitán de Yate (el Master de la náutica) existen asociaciones como la RAECY con amplia estructura y delegaciones en todas las comunidades.
Os recomiendo que soliciteis incorporase a la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), si teneis un buen expediente y nada de antecentes es la mejor opción. Son la flor y nata de la náutica deportiva y están muy encima del tema, la normativa o cambios existan. Colaboran con Salvamento Maritimo, Cruz Roja, Armada, etc.. (quien quiera). Hacen actos sociales, conferencias, cursos de actualización, etc. en cada comunidad o protocolarios relacionados con el mar, etc. Digamos que tienen la parte lúdica-social y otra parte más oficial. Mirar este video, con la currada ambientación y fotos de un simulacro que se hizo. Es una pasada ver como colaboran los capitanes (la élite) con los de Salvamento Marítimo : http://www.youtube.com/watch?v=WZFTjw12vCA Si os decidis por h o por b podéis solicitar información a esta dirección: RAECY Muelle de España s/n - zona deportiva- Maremagnum 08039 - Barcelona Telf. 932214457. raecy@raecy.com Refran popular Los miembros de la RAECY "Hacen lo que todo el mundo conoce, lo que pocos saben y lo que nadie piensa que hacen". ![]() Su web y contacto es en www.raecy.com Montecristo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montecristo | ||
teteluis (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poldióo!!!
Si le pones de fondo al post la música del "Equipo A", parecería una promo de los Marines. ![]() Embat |
|
|
|
the guardian , kevin costner.........en spanish..........
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ¡¡Es verdad!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interpretes Sean Connery Nicolas Cage y Ed Harris. Saludos.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una banda sonora relacionada con una peli del mar, (los piratas del caribe no creo que les quedara bien
) pero los capu..de los "capis" tienen lo que hay que tener para aguantar debajo del helicoptero con las cuerdas, el ruido, el acojone, la mar revuelta, todo moviendose y rezando pa que todo salga bien.Yo pocas cosas en visto en la mar aparte de delfines y poca cosa más y queda muy bonito esas cosas al estilo film del Kevin Costner pero en la realidad esa gente está preparada para sacarte de un apuro y es para aplaudirles. ![]() ![]() ![]() Tienen que saber mu bien como cojen una persona y la transportan al helicoptero sin hacerla picadillo. Me dijo uno de Salvamento que cuando hacen un simulacro de esos lel fuerte viento de las aspas espolvorea el agua salada sobre la cara de los que están alli y se les ponen los ojos rojos, les pican y se les hinchan. ![]() Si puedo, cuando sea capi yo también quiero ayudar con mis conocimientos o lo que sea a otros.Una ronda de cervezas pa los hombres y mujeres del mar que piensan en los demas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!
cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a mi los del RAECY y asociaciones similares me parecen (con todo el respeto) unos fantasmas con tanta tonteria. Es gracioso ver las fotos que tienen de visitas a barcos y ver como van mas uniformados y con más galoncillos que la propia tripulacion del barco. eso de la "elite", "la flor y nata de la nautica deportiva" dice mucho... que es tener un buen espediente??? un poco de humildad! no olvidemos que estamos hablando de titulos deportivos y es una cosa para disfrutar del mar y no para perder el tiempo con todas esas cosas. Pocos compañeros de profesión conozco que les guste llevar los uniformes y galones fuera de las guardias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha recordado a los tres Salvadores que tristemente murieron hace unos meses entrenando en aguas de Almería, y pienso que tal vez un día me tengan que sacar a mi o mi familia de un atolladero real.
Siempre les tengo muy presentes, y el video me ha gustado, está bien su difusión para, sabiendo como trabajan, saber como deberías actuar tú. Brindo por ellos, Por Salvamento Marítimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
sin comentarios... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola isaacar.
- Solo aclarar que la náutica deportiva al igual que la mercante o la Armada tiene derecho al uso de una uniformidad y galones que le correspongan. Otra cosa es que eso pocos lo conozcan, en cambio son más vistos en otras Marinas. El uso de uniformes o galones en la náutica de recreo o deportiva es potestativa, es decir puede utilizarse a voluntat propia (quien quiera). Es como tener un carnet de conducir coches (tipo B), te pueden ver con un coche y todo es normal, pero eso no quiere decir que algun día puedan verte conduciendo una furgoneta (de menos de 3.500 kg), también esta dentro de la normativa aunque extrañe a algunos vecinos. - La RAECY nunca, nunca exige el uniforme con galones, sea invierno o verano, a sus miembros en sus actos. Siempre esta abierta la opción a vestirse con un traje normal oscuro y así lo indican en sus circulares. Por hacerse socio no tienes que comprar obligatoriamente un uniforme. Un saludo ![]() Montecristo Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Todos los que aparecemos por este foro, en mayor o menor medida intentamos ayudar al resto de aficionados, para eso sirve este foro, ahora, no entiendo que digas "cuando sea Capi" y des tanta cancha a esta asociación, que tienes varios hilos abiertos sobre el tema. Supongo que RAECY andará floja de socios y lanza sus redes en el Foro a ver que es lo que pesca. Reitero mi disposición a hablar con mi colega el sastre para que los que piquen se hagan los uniformes en su sastrería low cost. Yo ya me he hecho el uniforme de Piloto Diplomado de Motocicletas para fardar en mi amoto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, el trabajo del personal de Salvamento Marítimo siempre es de agradecer ya que en muchas ocasiones ponen en juego sus vidas para salvar a quien lo necesite en la mar.
En cuanto al vídeo del simulacro de evacuación médica que nos ha presentado el cófrade Montecristo, pues como se puede ver en la cabecera del video sus objetivos son los siguientes: - Activación, movilización y adiestramiento de equipos. - Cooperación en tareas de emergencia. - Ejecución del plan anual de ejecicios de Salvamento Marítimo. - Evaluación de procedimientos. Alguien o alguna asociación tiene que ofrecer su cooperación para la ejecución del simulacro, pues bien por la RAECY .Si además leemos al final del vídeo los fines de la RAECY, que son: - Fomentar la afición por la náutica. - Dar difusión a la normativa vigente. - Dignificar la titulación de Capitán de Yate, así como los protocolos y tradiciones marineras. - La publicación de documentos o datos relativos a reglamentos sobre navegación deportiva. - La formación continua, entrenamiento y experiencia de su miembros. - La colaboración con entidades y clubs náuticos, tanto nacionales como internacionales. - La organización de actos de tipo cultural o social, relacionados con la mar. - las firmes relaciones con la Armada, la Marina Mercante y Pesquera como partes de una misma Marina, además de otros organismos oficiales. - La cooperación en materia de seguridad y emergencias marítimas. Pues, estoy de acuerdo con ellos al 100%, además de parecerme estupendo que un amante de la mar y la navegación pueda lucir un uniforme y hacer gala de su categoría, que el nivel de preparación de un Capitán de Yate solo se alcanza con mucho esfuerzo y dedicación. Salud y buena mar. ![]() teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que a mi me da igual que cada uno haga lo que quiera.......
no creo que la obtentacion del uniforme sea una virtud yo saque capitan de yate y no me parecio tan dificil , excepto el ingles . ya que son palabras tecnicas.....si que me parece mal que la gente se saque titulos y no navegue , por que donde realmente se aprende es en la mar.... para que quiero dominar el sextante ,.......si no se dominar mi barco... para que quiero galones , si no se de donde viene el viento.... lo mejor es no entrar en la parcela de nadie pero eso si ........no todos los capitanes se ponen el uniforme algunos se ponen trajes de agua o guantes para los callos de los cabos de cualquier manera chapeau para salvamneto maritimo aunque tengo entendido que a partir de 55 nudos de viento no salen joerrrrrrrrr y quien se atreve a salir ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RAECY: élite, flor y nata, antecedentes, uniformes, grandeza ... ![]() ![]() ![]() Brindo por los profesionales y por todos los Capitanes de Yate que declinamos esta amable invitación ![]() .No brindo por colectivos como éstos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kukulucha,
La Raecy es una de las muchas asociaciones náuticas por decirlo así, etc.etc... La única condición que piden es haber alcanzado el título de capitán. Ni uniformes, ni nada, solo respeto a la condición y si quieres asistir a actos con un traje oscuro ya vale. (creo que eso no es ser exigentes). Hay otras asociaciones que vemos en los post o notas bajo los comentarios de los tertulianos que también pueden ser de interés y abiertas a todo tipo de navegantes. No hay ningun problema. La camadereria es una cosa que gozamos todos los que nos gusta el mar. Pero por favor, el desprecio es algo que se debe evitar, es de gente poco inteligente o interesada por redireccionar la opinión publica hacia otros cauces. un aprento de manos a todos, capitanes o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien por Klas creo que ha acertado con una de las musicas de peliculas pero.....¿solo hay una?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mu bueno "angel" Custodio una opinión imparcial, veraz y simpatica.
Me alegro que no te costara llegar a capitán en tu epoca, por lo que sé en la actualidad se están pasando 4 pueblos. Los examenes se estan poniendo muy duros, la navegación astronomica sigue siendo dura pero estudiando mucho se puede aprobar pero la gente le teme a radiocomunicaciones (la nueva) o la teoria del buque, te desarbolan en un momento por chorradas. Yo he hablado con mucha gente que en resumen te cuentan "es que no se que más estudiar" (sobre una de estas asignaturas) refiriendose que por mucho que empollen, les buscan los 3 pies al gato Un saludo y un placer. ![]() ![]() Montecristo ----------------------------------------------- Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
traje oscuro ?????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dejándo la música aparte, pido perdón por desviar la atención de la historia que nos cuentas en este post, y no valorar el mensaje que trasmites, (asociaciones aparte) es admirable y de alabar y merecen nuestros respetos todos los profesionales y personas que voluntariamente velan por la seguridad de los demás, poniendo en peligro sus propias vidas.Después que cada uno haga de su capa un sallo…¡¡caray que parece que nos molesta todo!! Saludos…. ![]() ![]() Editado por KLAS en 29-04-2010 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Video OK, aunque algunas reservas. Sirvió de prácticas a unos "experimentados" Capitanes y sobretodo para los miembros de Salvamento Marítimo y Helimer.
Sólamente añadir que me parece una verguenza que esto sea posible en esta situación y esta asociación y que estos mismos recursos "no existan ni sean accesibles (sólamente muy ocasionalmente)" para el resto de los marinos mortales ya sea marinos profesionales o de recreo. Pregúntense sólo cuanto cuesta movilizar a un "helimer" y como mínimo a una dotaciónde "salvamar" para efectuar estos exclusivos ejercicios en los cuales a cualquier marino le gustaría participar o al menos observar de cerca. La mayoría de los pescadores o marinos mercantes no han observado estos ejercicios en la vida estando obligados a cursar una exhorbitada cantidad de cursos de seguridad y contínua especialización, no digamos ya de los marinos deportivos. Por otro lado un respetuoso saludo a la RAECY (yo también soy CY ) por tener los "medios" para poder efectuar estos exclusivos simulacros. Sigue demostrándose el país de bombo, platillo y pandereta en el que por desgracia vivimos donde unos tienen todo y otros, incluso más necesitados y legitimados, tan poco. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo el mundo es muy respetable un abrazo amigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Poco inteligente pareces, entre otros muchos motivos, sino se te ha ocurrido mejor "broma" que jugar con el nick. El desprecio es el que subyace desde tu primer mensaje cuando hablas de élite, flor y nata, master, etc como si los demás marinos estuvieran un peldaño por abajo, ( o quizá debajo?).... y direccionar la opinión pública es lo que has intentado tú desde el principio "vendiendo" esta asociación como el Santo Grial de la náutica. Totalmente de acuerdo con PATRÓNDEALTURA. Lo que vemos en ese vídeo es un entrenamiento de Salvamento Marítimo y en todo caso esta RAECY queda como cobaya de estos ejercicios Por cierto, al cabo del año imparto una docena de cursos de Formación Básica, módulo de Supervivencia, y todavía estoy por ver que se acerque no ya un helicóptero sino siquiera la Salvamar Orión que tenemos amarrada 30 mts a popa de donde hacemos ejercicios. Como bien dice patrondealtura los marinos, profesionales o no, que acuden cada año a nuestro centro se tienen que quedar con las ganas Ya me diréis como conseguís lo que Escuelas públicas de Náutica no conseguimos ( o mejor no, que ya me lo imagino...) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por ese maravilloso centro , saludos a la señorita bibliotecaria que durante mi estancia alli , me dirijio a un estupendo club de jazz de donostime quede enamorado de pasaia se vive la mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es realmente agradable tener noticias de antiguos alumnos. Suerte y saludos Te mando un privado |
|
|
|
|
|