La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2010, 09:11
felino66 felino66 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Denegacion de auxilio club nautico benidorm?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Este verano me sacaron del club de Sta Eulalia a las 4 de la tarde el día de la mega tormenta. Venía el barco que dormía en mi sitio. Como estaba esperando a unos amigos fondeé fuera. Desde la bocana veíamos la tormenta que desprendía pequeñas mangas, mini-tornados. Pues bién fuera del puerto aguantaron también dos embarcaciones, un velero LM27 y una motora de unos 26 piés francesa que llegaron remolcados por no tener motor. No se hundían, pero las condiciones no eran como para estar fuera y sobre todo si los minitornados hubieran venido hacia nosotros no hubieran tenido otra posibilidad que el remolque de alguno de los que allí estábamos.

El club de Santa Eulalia les denegó la entrada. Luego amarré a la gasolinera para recojer a mis amigos 10 minutos, pero el marinero tuvo tiempo de contarme que ya habían tenido varios casos de gente que dice que no tiene motor, o tiene una avería y luego es mentira. Al final pagan justos por pecadores.

Que fuerte, me acabo de reencontrar al pasado!!!

Subo este hilo porque yo soy el patrón de ese LM27 (de nombre Maltés), y en efecto teníamos "avería en el motor" y llegamos a vela a santa eulalia desde el norte, pero nos remolcaron unos amigos los últimos metros para fondear en la bocana de forma segura.

Veníamos de pasar un par de días de espanto en cala san vicente, con el hundimiento de un velero italiano (el espirito libero) de unos 14 mts. a apenas unos metros de nosotros (mientras nos pedía auxilio), el helicoptero de salvamento marítimo sobrevolandonos en plena tormenta y nosotros SIN MOTOR!!! y con 2 anclas en al agua como único agarre...creo que le debo una a san pancracio.

Y si, estuve un par de días sin motor, fondeado en la bocana y sin que me dieran amarre aunque fuera de cortesía, mientras el mar amenzaba y se veían multiples tornados a lo lejos. Avisé a salvamento maritimo de mi situación, ya que en el nautico de santa eulalia se hacían los locos y no nos daban amarre, pero salvamento me contestó con un escueto "no se preocupe que si se tuerce la situacion le remolcarán al interior del puerto (??????), eso si, me felicitaron por haber llegado por mis medios, con la tormenta acechando y por no haberles llamado ();

Al final, despues de vernos 2 dias fondeados en la bocana, intentando arreglar el motor (cosa que conseguimos una vez en puerto) y solicitando amarre, casi suplicándolo, se apiadaron y nos dieron plaza.....por fin....

Total, que al final pagamos justos por pecadores, perdonar el tocho, pero recordar aquella pequeña odisea me ha subido la adrenalina y queria compartirlo con vosotros....

salud navegantes y buen azul
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 13:58
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipio Ver mensaje
yo no me he visto en ninguna de estas situaciones, pero si mi barco se está hundiendo o hay peligro para mi integridad o la de mis tripulantes os garantizo que entro en puerto y no me saca de allí ni la madre que........ luego lo arreglaremos como sea pero mientras no haya puertas en las bocanas yo entro
Sí señor, a eso le llamo yo sentido común.

Unas por tí.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 14:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
A veces no es tan facil Pipio. Que se ponen de mu malas.
¿Cómo cuánta mala leche pueden tener?.

Porque yo amarro dónde sea (normalmente en el muelle de la gasolinera), y hago bajar a mi tripulación y bajo yo. No creo que nos obliguen a subir de nuevo a ella (aunque sólo sea porque dudo que físicamente pudieran hacerlo) y nos remolcaran fuera del puerto (aunque sólo sea porque soltaría la estacha de remolque).

Como eso lo descarto, tendrían, una vez que hubiéramos desembarcado, abordar mi barco y sacarlo fuera de puerto. No creo que se atrevieran, porque expondrían su integridad física y temerían las posibles responsabilidades civiles.

Pues eso, y entiéndase que estoy hablando de un caso de peligro para mi embarcación, y sobre todo para mi tripulación, a mí nadie me impide entrar en puerto, salvo que la bocana tenga puertas, y cerradas, y me parece que de eso no hay, ¿no?.

Unas para todos.

PD. Y hablo de peligro subjetivo, para mí, aunque objetivamente no fuera así. O sea, que me reitero más en lo que ha dicho el cofrade al que le he comentado que eso es, para mí, sentido comúm.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 14:24
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La fecha de iniciación de este post es bastante antigua.

Me parece que el junco es el del "iluminado" ingles aquel que se lo hizo
con limosnas que pedia a los turistas y entre y con persianas de poliester, costandoles un "egg" echarlo de allí a los de Tabarca.

Despues de que no le dejaran recalar en ningun puerto (No money no johnny)
no me extraña que como venganza pusiera eso en esa revista.

Por mi, como si lo empluman. pues este tipo de ¿navegante?
es el que hace mirar con recelo al que de verdad lo necesita.

Saludos
Miahpaih

Nunca he matado a nadie, pero he leido algunas esquelas con gran placer (Clarence Darrow)

Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 14:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gibraltarespanol Ver mensaje
Hola,

A) no me lo creo

B) ojala fuera cierto

C) al ingles ni agua

saludos
¡¡TABERNERO!!, please.

Lea usted B) y C).

Me parece que eso es algo prohibido en la Taberna. Política, y de la peor especie, xenofobia, en este caso por nacionalidad. Y el nick de este caballero lo ratifica.

Le pido que considera la expulsión sin más de alguien que no creo que esté aquí lo que la mayoría, para disfrutar del mar y la empatía entre los navegantes.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 14:50
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipio Ver mensaje
yo no me he visto en ninguna de estas situaciones, pero si mi barco se está hundiendo o hay peligro para mi integridad o la de mis tripulantes os garantizo que entro en puerto y no me saca de allí ni la madre que........ luego lo arreglaremos como sea pero mientras no haya puertas en las bocanas yo entro

Ole!! tus wbs...., si señor!!, yo haria lo mismo, que ya esta bien de tanta burocracias y tanta tonteria.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 15:51
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. No he leído el artículo en cuestión pero si sé que los británicos especialmente hacen gala de la acogida en puertos y demás- aunque luego sean unos piratas,; hay que reconocer que en la mar pretenden ser gentlemen. He sido testigo y actor de acogidas de guardas de seguridad que nada tienen que ver con la nautica expulsando barcos incluso con mal tiempo (me han expulsado porque estaba cerrado (???)) tipos que no sé quien les ha puesto ni cual es su misión. Algo hay que hacer si queremos tener servicios nauticos dignos para saber quien es quien en la mar y en los puertos. Abusos tambien he visto bastantes, incompetentes muchos más.

Si el barco en cuestión en Benidorm es el junco de la foto creo que puede haber otras explicaciones: pertenece a un tipo muy especial (algunos le califican de loco, pero eso no es relevante y puede ser hasta honorífico con los tiempos que corren) que ha construido su propio barco , no lleva motor- se lo mangaron; y tuvo que sacarlo de la playa de Tabarca en condiciones muy precarias.El barco tiene elementos de diseno verdaderamente ingeniosos. No mezclemos.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 17:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por felino66 Ver mensaje
Que fuerte, me acabo de reencontrar al pasado!!!

Subo este hilo porque yo soy el patrón de ese LM27 (de nombre Maltés), y en efecto teníamos "avería en el motor" y llegamos a vela a santa eulalia desde el norte, pero nos remolcaron unos amigos los últimos metros para fondear en la bocana de forma segura.

Veníamos de pasar un par de días de espanto en cala san vicente, con el hundimiento de un velero italiano (el espirito libero) de unos 14 mts. a apenas unos metros de nosotros (mientras nos pedía auxilio), el helicoptero de salvamento marítimo sobrevolandonos en plena tormenta y nosotros SIN MOTOR!!! y con 2 anclas en al agua como único agarre...creo que le debo una a san pancracio.

Y si, estuve un par de días sin motor, fondeado en la bocana y sin que me dieran amarre aunque fuera de cortesía, mientras el mar amenzaba y se veían multiples tornados a lo lejos. Avisé a salvamento maritimo de mi situación, ya que en el nautico de santa eulalia se hacían los locos y no nos daban amarre, pero salvamento me contestó con un escueto "no se preocupe que si se tuerce la situacion le remolcarán al interior del puerto (??????), eso si, me felicitaron por haber llegado por mis medios, con la tormenta acechando y por no haberles llamado ();

Al final, despues de vernos 2 dias fondeados en la bocana, intentando arreglar el motor (cosa que conseguimos una vez en puerto) y solicitando amarre, casi suplicándolo, se apiadaron y nos dieron plaza.....por fin....

Total, que al final pagamos justos por pecadores, perdonar el tocho, pero recordar aquella pequeña odisea me ha subido la adrenalina y queria compartirlo con vosotros....

salud navegantes y buen azul

Y yo el Patrón del Bavaria 40 de nombre S'avenc, que esperaba a los tornados con vosotros. De hecho hablamos con SM para avisar.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 11:14
felino66 felino66 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Y yo el Patrón del Bavaria 40 de nombre S'avenc, que esperaba a los tornados con vosotros. De hecho hablamos con SM para avisar.

pues encantado de haber rememorado aquella pequeña aventura gracias a tus lineas

y por supuesto por haber avisado a SM y estar pendientes del tema (yo tb lo habría hecho)

unas rondas a la salud del S'avenc

Saludos

Editado por felino66 en 30-04-2010 a las 11:39.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 11:53
faroj faroj esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Obélix Ver mensaje
Por fin,
Una cosa más aprendida (hasta que se me olvi

Mas birras
No, este barco esta varado en la escollera norte de Denia,encima de la arena y su dueño esta haciendo reparaciones.Todo un espectaculo,no tiene palos,ni eje motor etc.Hay pancartas que dicen pertenecer a una ong
Antiguo 30-04-2010, 12:11
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Perdonad mi torpeza e incultura, pero, por hay atras Pampano decia: "reclamar rescate al llegar a puerto" en un comentario sobre la ayuda que prestó a un barco. A mi me suena algo corsario esto, es algo asi como reclamar una parte de algo que te encuentras? alguien me lo puede explicar?.
Mil perdones anticipados a Pampano porque estoy sacando su frase de contexto y no quiero provocar ningun mal entendido, ya que el obró como hace la gente de la mar, con buena fe.
buenas mareas
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 12:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades, aunque no esta muy ligado al hilo comentar el árticulo que aparecía en el YM del mes pasado (creo) donde hacian alabanzas al buen trabajo de SM en el rescate y remolque de un barco Ingles y lo barato que les había parecido el pago que tuvieron que hacer.

Destacaban también la profesionalidad de SM: Lo pongo por que no son todo noticias negativas sobre España en medios Ingleses.

Saludos. Coroandobx
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 13:12
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Por contar aventuritas y porque me suena el tema.

Hace muuuuuuchos años, nos pilló (la insensates de la juventud) un temporal de levante en el Estrecho, llegados a la bocana del puerto de Tarifa decidimos refugiarnos.
Desconociendo entonces la configuración del Puerto y sin información a mano atracamos en el muelle que entonces era de la Comandancia de Marina, hoy Muelle de los Ferries.
Inmediatamente apareció un marinero gritando que no se podía atracar allií que era zona militar. Mira chaval, no te juegues la carrera y llama al oficial de guardia. El suboficial que apareció repitió la orden de abandono inmediato del atraque con autoridad, a lo que contesté que no tenía cabo suficiente para atracar en aquellos enormes farallones de piedra que me permitiera ir al pueblo a comprar cabo.
Al negarse repetidamente contesté que la situación era dificil y que si yo tenía algún problema le demandaría por "denegación de auxilio" y otros argumentos pretendidamente legales.
El hombre se lo pensó y me permitió ir a comprar los cabos, tomarnos un café y echar un rato de charla en la Taberna.
En breve cambiamos el atraque, por entonces el Puerto de Tarifa era de lo más precario, salvo para los pescadores.
Y ahí queda la historia, ayyyyy la memoriaaaaaa.

Editado por churri en 30-04-2010 a las 13:14. Razón: hay ahí
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 13:47
Prim Prim esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues si, a mi me ha pasado dos veces, una hace unos 10 años, cruzando los Freus nos quedamos sin motor, llegamos a vela hasta la Sabina, y dentro avisamos por radio de la averia, y no nos creian... , asi que nos pusimos a dar bordos por dentro a vela, mientras protestabamos por radio... hasta que quiza alguien considero que eramos mas peligrosos dando vueltas que quietos, y nos abarloaron a otro barco... la segunda vez fue hace 2 años, en Cabo de Gata, San Jose, llegabamos desde Valencia , no estabamos averiados pero si bastante cansados y hacia una considerable "rasca"... no nos dejaron ni acercarnos, encimas es pequeño, asi que no nos quedo otra que fondear fuera y aguantar con el motor casi toda la noche...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro