![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo un motor Yanmar monocilíndrico de 12cv, procedente de un velero. Es de los que tiene el pistón horizontal, que creo es bastante común en ese tipo de embarcaciones. Pues bien, lo dejé a un mecánico para mantenimiento y ahora tiene una avería de difícil solución, por lo que me dijeron: arranca y rueda perfectamente a bajas revoluciones, pero cuando va "avante" tira todo el aceite por la salida de gases que retorna a la admisión. Lo primero que tengo que decir es que antes que se lo dejara al mecánico eso no me lo hacía. Y que me dijo que había cambiado camisas y segmentos, amén de diversos tubos exteriores y lijado y pintado. Tras demasiado tiempo en manos del primer mecánico y sin una solución clara, ahora espero que otro pueda mirar a ver de donde viene la avería. Pero es que me dieron tantas y tan diversas posibilidades que estoy muy perdido. El primero me dijo que podía ser de la culata, que estuviera rajada y no se viera. Y también me hablaron de una pieza que lleva dentro, en algunos casos. El motor ya lo desmonté dos veces tras la "reparación" y me dice que está todo milimetrado y bien. Pero vuelve a hacerme lo mismo. Agradecería muchísimo que alguien me "iluminara". Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esquion | ||
Long John (01-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas Cofrade, yo apostaria por un desajuste en la sincronizacion, osea que el mecanico te ha variado el reglaje y las valvulas de admision y escape cierran a destiempo.
Ya nos contaras....... Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay, no tengo a mi compañero aquí, que si no él te lo explicaria mejor. Mira a ver si comprime bien!!(que te hagan la prueba) Tómate unas y mucha calma!! (nos pasamos mucho tiempo solo arreglando el motor, y sin navegar)Editado por URSEL2 en 19-04-2010 a las 05:52. Razón: me he dejado una cita |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero. Lo primero que te puedo decir y que ya sabes es que tienes una sobrepresión en el carter.
![]() Eso puede ser debido a muchas cosas, pero yo creo que el mecanico monto mal los segmentos del cilindro o no eran los originales. Los segmentos tienen una marca para saber si estan bien colocados normalmente "Top". Otros llevan rayas o puntos. Fijate si estan todos los segmentos alineados (deben estar con la apertura desplazado +- 120º si son 3). No creo que sea problema de culata. Un saludo y ya nos diras algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también voto por los segmentos rascadores montados al revés. He visto también algún "manuo" que ha montado el pistón girado 180º. Manual de servicio al canto y montar con fundamento.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
el tercer segmento esta montado del reves .... hay cada mecanicos por alli ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
,personalmente creo que Krba va bien encaminado, no conozco tu motor pero como buen aficionado a la mecanica me intriga tu problema, mirare el manual de taller por si se me ocurre algo, si no lo tienes aqui estan;http://www.devill.net/docs.html http://tur84.se/linkedfiles/yanmar-ys8_12-workshop-manual.pdf un saludo, suerte y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Edu (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, despues de investigar un poco en la red, he descubierto que esto le a pasado a mas de uno, normalmente lo que pasa es que la tapa posterior del carter (que es simetrica) se monta del reves, con lo que el respiradero del carter que va alojado en esta tapa pasa a estar en la parte de abajo del carter, sumergido en aceite y bypasseando aceite, tambien puede pasar que la tapa este bien colocada y que la especie de valvula que es el propio respiradero no funcione bien, espero que te sea de ayuda, adjunto una imagen para que se vea mas claro, un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 30-05-2010 a las 17:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
barescanallas (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, muchísimas gracias a todos.
Ahora mismo le paso toda esta información al mecánico, que dicho sea de paso, es Maestro Industrial y quien da clase de mecánica en FP (¡estamos buenos!). Y, por supuesto, prometo responder con lo que al final resulte. De nuevo, muy agradecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo, gracias a todos. Pero especialmente al Sr. Porcorosso, que dio en el clavo. Efectivamente, era la pieza que va justo antes de la tapa del carter, que estaba colocada al revés. La vi desmontada y está claro que yo la montaría también mal. Hacía falta el esquema y usted lo puso, gracias.
No se como se dan agradecimientos, pero tenga por seguro que tiene el mío más sincero. Y si alguna vez pasa por Luarca, Asturias, no deje de preguntar en el puerto por el patrón del Esquión, aunque solo sea para que las cervezas dejen de ser virtuales. En fin, reparado y mañana varo para pintar. Y a los calamares, que ya están al llegar. Un cordial saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esquion | ||
porcorosso (24-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con cofrades asi da gusto,
porcorosso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |