![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pido vuestra opinion y si alguien lo ha hecho, su experiencia. Eso si, por favor e invitando a unas rondas.
Me puedo hacer de un motor fueraborda 8 CV. de caña larga, practicamente regalado y con papeles. Para la auxiliar no me vale, mucho motor para poca neumatica, 2.30 m. ademas ya tengo uno de 2.5 cv. Pensaba, que acoplandoselo puntualmente a la jupette, de barco, velero 34 pies y 4500 kg. de desplazamiento, me solventaria una contingencia de atraque con el motor central estropeado, ya que para una navegacion larga con las velas me las apaño, pero ya en la bocana y sin motor. ¿ me moveria el barco con garantias para atracar? ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, porque no, he remolcado un 36 pies con un motor de 2 CV, te ayudara en la maniobras de atraque
![]() salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Vas a destrozar la popa del barco, yo no lo haría.
De hecho, es frecuente en barcos pequeños y viejos que se averia el motor interior, y para salir del paso le meten un fueraborda en la popa... y desgracian el barco. Y sobre poder maniobrar, por supuesto, sobre todo si puedes empuñar el mando del fueraborda, jugando con el fueraborda y el timón puedes hacer giros cerradisímos. Pero la velocidad punta sera bajita, 3-4 nudos creo. ![]()
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El año pasado yo moví mi barco, de 38', con un peso suspendido de 11,5 Tm, con un Honda 2HP 4T en tres ocasiones. Conseguí una velocidad de unos 2 Kn que me permitió acercarme a puerto sin pedir ayuda.
![]() Para ello le puse un invento (puedes verlo aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Epops ) que me sacó de más de una. Bueno, para ser exacto en tres. ![]() Y, pese a lo que diga maese Questionsailing, no he "estropiciado" la jupette. ![]() Este año he mejorado el invento y he hecho un sistema de sube-y-baja, que me permite llevar el FB arriba cuando no lo uso y utilizarlo en un momento de apuro, a la vez que dejo la jupette totalmente libre. (Si te interesa, mándame un privado y te paso "afotos"). Por supuesto lo llevo como motor de respeto. No es como para pensar que va a sustituir al principal, ni muchísimo menos. ![]() Desde luego te lo recomiendo. Da muchísima tranquilidad ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Poderte sacar de un apuro lo puede hacer un 2hp y un 9hp. Claro que si. Las reacciones logicamente son lentisimas y uno se ha de anticipar en las maniobras, sobretodo si hay que dar atras con arrancada o avante con arrancada hacia atras.
Otra cosa es acoplar bancada retractil o hacer llegar el motor a otra bancada en la popa que funcione con la cola bien en el agua y que puedas llegar a maniobrar a la vez que la caña. Las cuestiones estéticas son cosa de cada armador. Un motorete de respeto es un motorete de respeto. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Con los 8 cv de un buen bicilindrico, si le cambias la hélice por una de impulsión (Dual Thrust) y el paso más pequeño que encuentres. Por ejemplo:
http://www.yamaha-motor.com/outboard.../0/detail.aspx Yo encontré esta con el paso de 5". La más pequeña que sale en el catalogo es la de 6", pero estaba en la lista de precios y me la mandaron. Ya veras como el barco. ![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo he remolcado (abarloado) a puerto un velero de 31 pies que
se quedó sin baterias y sin motor con mi 6CV. Apenas había viento y me hicieron señales con las manos. Los llevé hasta su plaza. ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Sin duda te servirá perfectamente para las maniobras en puerto.
Como ya te han dicho seria importantisimo que le pusieras una helice de empuje o de arrastre que es lo mismo. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo con 2cv 4t lo he llevado a puerto.Solo1500 kg pero a 5 knts
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pues....me estais poniendo a pensar......
![]() Decis que con un 2 CV. se puede mover el barco, yo tengo un 2.5 cv. el de la neumatica, pero nunca hubiera pensado que podria mover el barco. Pero, aparte del espacio que me pudiera ocupar, un 8 cv. seria de mayor garantia, sobre todo con viento, y sus respuestas, serian mas fiables....entiendo. Pongo unas fotos, de como acoplar el motor, Mi jupette, al no ser adosada, sino integrada en el casco, no creo que sufriera demasiado. Ademas, al tener en popa este pequeño pañol, me viene estupendamente para el acople. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 24-06-2010 a las 00:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
genoves (02-05-2010) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero me temo que, a no ser que sea de eje largo, con el 2.5 de la neumática no te servirá, ya que la hélice estaría fuera del agua la mayoría del tiempo. ![]() Tienes que tener en cuenta que el barco cabecea bastante más de lo que parece. El mío, que es eje largo, se sale con alguna frecuencia y eso que lo he utilizado con mar prácticamente plana. Por otra parte, un 8 HP a lo mejor es excesivo por su empuje. Yo podría un 5 HP y tendrías de sobra (además de menor peso) ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|