La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2010, 08:45
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

yo creo q aqui se viene a hablar de pesca.yo creo q eso de viva euskadi viva asturias viva galicia etc etc sobra.q conste q no m parece mal,cada uno ama su pueblo logicamente.yo creo q esto no hay q mezclarlo. simplemente hay q aportar comentarios, y nuevos temas.en este caso de pesca ya q estamos en un foro de pesca.y como dice trabañarru lo del euskera, q dice algo en euskera y alguno se hecha las manos ala cabeza.cada uno es libre de expresarse en el idioma q le de la gana.ahora claro los gallegos los asturianos murcianos madrileños y un largo etc no te entenderan y se mosquean.si cada comunidad hablase en su lengua pues seria el descojono.¿que te pareceria trabañarru si todos los catalanes del foro se dirigieran ati en catalan? yo creo q hay q hablar en un idioma q nos entendamos todos.cada uno q se exprese en el q mas le guste y listo.
3 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
PepeBotella (27-04-2010), SAM (27-04-2010), trabañarru (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 09:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo creo q aqui se viene a hablar de pesca.yo creo q eso de viva euskadi viva asturias viva galicia etc etc sobra.q conste q no m parece mal,cada uno ama su pueblo logicamente.yo creo q esto no hay q mezclarlo. simplemente hay q aportar comentarios, y nuevos temas.en este caso de pesca ya q estamos en un foro de pesca.y como dice trabañarru lo del euskera, q dice algo en euskera y alguno se hecha las manos ala cabeza.cada uno es libre de expresarse en el idioma q le de la gana.ahora claro los gallegos los asturianos murcianos madrileños y un largo etc no te entenderan y se mosquean.si cada comunidad hablase en su lengua pues seria el descojono.¿que te pareceria trabañarru si todos los catalanes del foro se dirigieran ati en catalan? yo creo q hay q hablar en un idioma q nos entendamos todos.cada uno q se exprese en el q mas le guste y listo.
.
razon tienes, pero en mi descargo podre decir que quitando alguna expresion o alguna frase hecha que SIEMPRE he traducido por respeto y para que se me entendiera,nunca he puesto ( creo ) nada que no se pudiera entender, es mas he editado incluso la traducion literal de las decenas de canciones que he puesto en eskera ( las que pongo en ingles nadie pide traduccion).
Y si pongo halo la cristalina en la "traola" y guardo la coaña en el zamuto, creo..creo que a no ser que venga alguno que se la tenga que agarrar con papel de fumar esto cualquier pescador de este foro lo entiende perfectamente.
al igual que el que entroyo la pita en la tanza o halo el aparejo en el troye.
Y lo de las exaltaciones patrioticas los que me conocen bien saben que me la sudan, al igual que los dioses las patrias y las banderas, puse ese ejemplo porque crei que asi lo entenderiamos todos.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
PepeBotella (27-04-2010), Sachi (27-04-2010), samuki (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 18:13
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

:cid5 :se puede decir mas alto pero no mas claro
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cherne
trabañarru (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 19:55
PepeBotella PepeBotella esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Confío en que ya esté todo dicho y podamos volver a hablar de calamares. Y solo de calamares,por favor.

Salud.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PepeBotella
Sachi (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 20:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si sr. de calamares que ya tengo ganas, por cierto recuerdos a tu hermano Napoleon...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 27-04-2010, 21:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.
razon tienes, pero en mi descargo podre decir que quitando alguna expresion o alguna frase hecha que SIEMPRE he traducido por respeto y para que se me entendiera,nunca he puesto ( creo ) nada que no se pudiera entender, es mas he editado incluso la traducion literal de las decenas de canciones que he puesto en eskera ( las que pongo en ingles nadie pide traduccion).
Y si pongo halo la cristalina en la "traola" y guardo la coaña en el zamuto, creo..creo que a no ser que venga alguno que se la tenga que agarrar con papel de fumar esto cualquier pescador de este foro lo entiende perfectamente.
al igual que el que entroyo la pita en la tanza o halo el aparejo en el troye.
Y lo de las exaltaciones patrioticas los que me conocen bien saben que me la sudan, al igual que los dioses las patrias y las banderas, puse ese ejemplo porque crei que asi lo entenderiamos todos.
si la verdad q no t falta razon. pero lo q nadie te puede quitar jamas es el derecho a hablar en tu lengua materna.el euskara.te digan lo q te digan y agan lo q agan. faltaria mas lo q pasa q envidia cochina q tienen.
4 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
bikingo (28-04-2010), Sachi (27-04-2010), SAM (27-04-2010), trabañarru (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 22:31
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y tienen que volar sillas para decir que nos entendemos

a mi me gusta esta forma de conoser españa y sus lenguas y sus costumbres diferentes y sobretodo sus diferentes formas de pescar el calamar
hasta las diferentes formas de llamar los tipos de calamar en diferentes idiomas

gracias por matarme el burro

3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Sachi (27-04-2010), SAM (27-04-2010), trabañarru (27-04-2010)
Antiguo 28-04-2010, 00:44
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Bueno y ahora que ya nos hemos chupado todos las pollas, digo yo.... como se pesca el calamar con caña?, se pone un pajarito plomado? que se pone? Unas
Antiguo 28-04-2010, 20:38
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

se ponen un plomo y luego los pajaritos pones la caña en una banda y con el balanceo pesca sola mientras tu con la potera
el que pesca primero gana

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
bentevexo (28-04-2010)
Antiguo 28-04-2010, 22:05
Corsario

y como sabes que el calamar ha picado en la caña?? se mueve algo la punta? ya sabes que el calamar tira muy poquito.
Antiguo 28-04-2010, 22:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
y como sabes que el calamar ha picado en la caña?? se mueve algo la punta? ya sabes que el calamar tira muy poquito.
q como saves jaja q te pique un calamar de 2 kilos veras como te enteras.yo personalmente prefiero a mano,sin caña esa sensacion cuando pegas el tiron.no t la da la caña.y eso de q tira poco yo e tenido un calamar ya a punto de meterle pintxo y de los tirones tenerle que arriar 15 brazas.t hablo de un jibion de mas de 2 kilos y lo mas grave q otro el doble de grande le venia siguiendo.pero se quedada a una distancia prudencial del barco el muy cabron y no agarraba.

Editado por lekeimar en 28-04-2010 a las 22:15.
Antiguo 28-04-2010, 22:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Aqui utilizamos cañas muy muy finas y cortitas de forma que le contrapeso del plomo y el/los pajaritos venzan un poco la puntera (accion parabolica), y con el peso del calamar se nota que la caña se queda vencida hacia abajo....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 28-04-2010, 23:22
Corsario

Probaremos a mano por una banda y con caña por la otra a ver que pasa. Por cierto probasteis alguien unas poteras de plástico rojas o verdes que son fluorescentes???, yo compré una verde el otro día en de dcathlon y aún o la he probado. Imagino que funcionará bien de noche ya que la cargas con una luz y brilla como una condenada.
Antiguo 01-05-2010, 21:58
Expulsado

bueno puesto q el hilo va de calamares os voy a poner mis armas.pajaritos probados y reprobados. la gente dice q todos los peces pescan.cuando estab a comer asta agarran con un clavo ardiendo.cuando no se fian o estan recelosos estos los matan bien.luego entra en juego la pericia de cada pescador.aver q te parecen trabañarru tu q andas con estos menesteres.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto0128.jpg (81.1 KB, 42 vistas)
Tipo de archivo: jpg Foto0130.jpg (78.8 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg Foto0132.jpg (83.7 KB, 45 vistas)
2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
PepeBotella (04-05-2010), potorrobaltza (02-05-2010)
Antiguo 02-05-2010, 09:43
Arpoilari

Cita:
bueno puesto q el hilo va de calamares os voy a poner mis armas.pajaritos probados y reprobados. la gente dice q todos los peces pescan.cuando estab a comer asta agarran con un clavo ardiendo.cuando no se fian o estan recelosos estos los matan bien.luego entra en juego la pericia de cada pescador.aver q te parecen trabañarru tu q andas con estos menesteres.
para mi , el mejor sin duda el morado que estan agarrando con las manos.
Los "atigrados" de yamasita ( me parece) los que no estan aplomados, verde y naranja tampoco estan mal, yo los tengo y me van bien
Hoy hace una semana ( el domingo pasado) a la tarde embarcaciones de mas de 30 "ales" piezas ya habia vastantes ( 40 y tantos el que mas) begi hundis de 8 a 10 en kg, a 20€ el kilo los vendian...entre semana fueron a menos....
Uno saque ayer a arraintxikis a mucha agua, no habia nada pescau.....una miseria, haber si mueve un poco la mar, que con la semana de nortes "ifarra" que nos espera,( por lo menos hasta el viernes) no sera dificil.

Editado por trabañarru en 02-05-2010 a las 10:08.
Antiguo 02-05-2010, 10:41
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Probaremos a mano por una banda y con caña por la otra a ver que pasa. Por cierto probasteis alguien unas poteras de plástico rojas o verdes que son fluorescentes???, yo compré una verde el otro día en de dcathlon y aún o la he probado. Imagino que funcionará bien de noche ya que la cargas con una luz y brilla como una condenada.
falso mito .
Los calamares escapan de la luz, por eso habitan en las profundidades, suben a la superficie de noche y los momentos de mas actividad son el orto y el ocaso.
Ojo que digo que no les gusta la luz, no asi los peces que se concentran en ella y los clamares y tambien las potas, siempre al corte.........
Antiguo 02-05-2010, 14:10
Expulsado

Cita:
para mi , el mejor sin duda el morado que estan agarrando con las manos.
Los "atigrados" de yamasita ( me parece) los que no estan aplomados, verde y naranja tampoco estan mal, yo los tengo y me van bien
Hoy hace una semana ( el domingo pasado) a la tarde embarcaciones de mas de 30 "ales" piezas ya habia vastantes ( 40 y tantos el que mas) begi hundis de 8 a 10 en kg, a 20€ el kilo los vendian...entre semana fueron a menos....
Uno saque ayer a arraintxikis a mucha agua, no habia nada pescau.....una miseria, haber si mueve un poco la mar, que con la semana de nortes "ifarra" que nos espera,( por lo menos hasta el viernes) no sera dificil.
yo aqui asta junio no empiezo al calamar. aver como nos viene este año. el año pasado buenisimo
aver aver.aqui de arrain txikis si q hay el domingo pasado coji 80 peces.estubo entretenida la mañana pero a 95 metros de calado.q no es broma.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
potorrobaltza (02-05-2010)
Antiguo 02-05-2010, 19:33
Arpoilari

Cita:
aver aver.aqui de arrain txikis si q hay el domingo pasado coji 80 peces.estubo entretenida la mañana pero a 95 metros de calado.q no es broma.
ya aki tambien, pero despues de una semana de mares practicamente inmoviles ( ni percebes han quedau ) los arraintxikis ( y el resto del pescado) fueron a menos................
Antiguo 02-05-2010, 21:24
Expulsado

Cita:
ya aki tambien, pero despues de una semana de mares practicamente inmoviles ( ni percebes han quedau ) los arraintxikis ( y el resto del pescado) fueron a menos................
si la verdad q la mar lleva dias como un pozo.de todas maneras para peces mayo junio julio son malos meses.aver como nos viene el calamar. q es a lo q mas ando aqui este año lo q hay muchasss merluzas en las calas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
potorrobaltza (02-05-2010)
Antiguo 02-05-2010, 22:41
Corsario

Cita:
falso mito .
Los calamares escapan de la luz, por eso habitan en las profundidades, suben a la superficie de noche y los momentos de mas actividad son el orto y el ocaso.
Ojo que digo que no les gusta la luz, no asi los peces que se concentran en ella y los clamares y tambien las potas, siempre al corte.........
Quieres decirme que esa potera fluorescente no vale para nada??? bueno fue barata eh?
Antiguo 02-05-2010, 22:55
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bentevexo, calamares a jigging hombre, que además es divertido

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Antiguo 02-05-2010, 23:12
Corsario

Y que jigg se pone para eso????
Antiguo 03-05-2010, 22:51
Hermano de la costa

Un jig de gomas, inchiku o algo parecido y un par de pajaritos.

Después jigging lento, lento lento, 5 ó 10 metros, caida y vuelta a empezar

Antiguo 03-05-2010, 23:08
Corsario

Pon un primer plano del de gomas a ver como es. Juer que calderada de calamares que ricos
Antiguo 03-05-2010, 23:14
Hermano de la costa

Este por ejemplo

3 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bentevexo (03-05-2010), PepeBotella (04-05-2010), trabañarru (03-05-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro