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  #1  
Antiguo 27-04-2010, 09:54
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Question Reglamento de regatas

Hola
Tenemos una duda y estoy seguro que algún tabernero sabrá aclararnos la siguiente cuestión. Llegada en popa y queda una trasluchada para entrar, dos barcos en la misma amura y comprometidos, barco A a sotavento, sigue y barco B le pide trasluchar ya que dice estar en el layline, Tiene A obligación de trasluchar a rumbo debido o puede ir hasta el cono Sur
Saludos
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  #2  
Antiguo 27-04-2010, 11:08
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Predeterminado Re: Reglamento de regatas

Según explicas, por la regla 11, tiene derecho de paso A (sotavento)

La regla 17 (EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO) se le aplica al barco de sotavento (A) para que no le orce más allá del rumbo debido al de barlo (B). Pero no le obliga a trasluchar cuando B quiera.
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  #3  
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Predeterminado Re: Reglamento de regatas

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Según explicas, por la regla 11, tiene derecho de paso A (sotavento)

La regla 17 (EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO) se le aplica al barco de sotavento (A) para que no le orce más allá del rumbo debido al de barlo (B). Pero no le obliga a trasluchar cuando B quiera.

Pues no se, que quieres que te diga Gilinas. Yo así a palo seco, o garganta seca, creo que lo mejor sería aplicar la regla 18, apartado c.2 en su versión internacional y para tripulaciones corintian.
Jo que sed !

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Buena Proa
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  #4  
Antiguo 27-04-2010, 13:29
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Predeterminado Re: Reglamento de regatas

Gracias Tango y Gilinas
Pero, no estamos en la zona y la 18.2 se refiere a dar espacio en baliza.
Yo decía de aplicar la 18.4
18.4 - Trasluchar
Cuando un barco con derecho de paso con compromiso interior tenga que trasluchar en una baliza para navegar a su rumbo debido, hasta que trasluche no se alejará de la baliza más que lo necesario para navegar a ese rumbo. La regla 18.4 no se aplica en las balizas que conforman una puerta.
Si vamos a baliza deberiamos trasluchar e ir a rumbo debido pero si vamos a puerta no se aplica, si se considera llegada como puerta.
¿Que pensais? De momento tomaros unas que invito yo
Gracias
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  #5  
Antiguo 27-04-2010, 15:18
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¿Que pensais? De momento tomaros unas que invito yo
Gracias
Pues yo creo que si vas entendiéndolo
Claro que te está costando un poquitín. Y es que el reglamento de regatas es un poco árido (o SECO).
Sigamos pues con las birrillas, aunque sea a media tarde
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Buena Proa
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  #6  
Antiguo 27-04-2010, 16:45
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Pues yo creo que si vas entendiéndolo
Claro que te está costando un poquitín. Y es que el reglamento de regatas es un poco árido (o SECO).
Sigamos pues con las birrillas, aunque sea a media tarde
Pues si, Tango, me cuesta un poco, así que según tu respuesta puedo pensar que tenía razón

En ese caso ahí va otra
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  #7  
Antiguo 27-04-2010, 18:49
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Bueno Tico03, ahora que ya hemos aclarado las gargantas según las costumbres de este antro, espero sepas disculpar mi pequeña broma
Y, ahora es serio, comparto la explicación del cofrade Gilinas.es más, el barco A puede llevar al B hasta el infinito y más allá.
Otra ronda
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  #8  
Antiguo 27-04-2010, 21:36
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Bueno Tico03, ahora que ya hemos aclarado las gargantas según las costumbres de este antro, espero sepas disculpar mi pequeña broma
Y, ahora es serio, comparto la explicación del cofrade Gilinas.es más, el barco A puede llevar al B hasta el infinito y más allá.
Otra ronda
No hay nada que disculpar, tango.
Muchas gracias por aclararnos el tema y seguiré apelando a vuestra paciencia para consultaros más cuestiones relacionadas, pero antes otra ronda
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  #9  
Antiguo 29-04-2010, 13:59
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Según explicas, por la regla 11, tiene derecho de paso A (sotavento)

La regla 17 (EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO) se le aplica al barco de sotavento (A) para que no le orce más allá del rumbo debido al de barlo (B). Pero no le obliga a trasluchar cuando B quiera.

Ya.... pero ¿cual es el rumbo debido? porque si tienes que trasluchar para ir a baliza ¿a dónde te estás dirigiendo?, ya no estás yendo donde tienes que ir (al menos en rumbo) Se supone que el de sota no se va a ir a pescar pero hay cada uno suelto por ahí que se lo piensa mucho ...

Y si el de sota es uno con asimetrico y va orzando como un desesperao ¿que?

Que el espiritu de la regla lo veo claro pero su aplicación es otro cantar.

Unas
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  #10  
Antiguo 29-04-2010, 14:54
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Ya.... pero ¿cual es el rumbo debido? porque si tienes que trasluchar para ir a baliza ¿a dónde te estás dirigiendo?, ya no estás yendo donde tienes que ir (al menos en rumbo) Se supone que el de sota no se va a ir a pescar pero hay cada uno suelto por ahí que se lo piensa mucho ...

Y si el de sota es uno con asimetrico y va orzando como un desesperao ¿que?

Que el espiritu de la regla lo veo claro pero su aplicación es otro cantar.

Unas
Ojo, en el ejemplo de Tico03 se aplicaría únicamente la regla 11, la 17 no es de aplicación.

La regla 17 es una limitación que se le aplica al de sotavento, pero para que se le aplique hay una serie de restricciones: el compromiso debe haberse logrado desde libre a popa.

Veamos un contra caso:
Barco A libre a proa, y barco B libre a popa.
El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a sotavento de A.
Según la 17, B no puede orzar a A más allá de SU rumbo debido.

Veamos otro caso:
Barco A libre a proa, y barco B libre a popa.
El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a barlovento de A.
Aquí no se le puede aplicar la 17 a A, y este puede orzarle a B hasta proa a viento.

En cualquier caso RUMBO DEBIDO es el que te aproxima más rápidamente a la finalización del recorrido. El ángulo del rumbo debido con el aparente lo determina el comité de protestas
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  #11  
Antiguo 03-05-2010, 10:45
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Ojo, en el ejemplo de Tico03 se aplicaría únicamente la regla 11, la 17 no es de aplicación.

La regla 17 es una limitación que se le aplica al de sotavento, pero para que se le aplique hay una serie de restricciones: el compromiso debe haberse logrado desde libre a popa.

Veamos un contra caso:
Barco A libre a proa, y barco B libre a popa.
El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a sotavento de A.
Según la 17, B no puede orzar a A más allá de SU rumbo debido.

Veamos otro caso:
Barco A libre a proa, y barco B libre a popa.
El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a barlovento de A.
Aquí no se le puede aplicar la 17 a A, y este puede orzarle a B hasta proa a viento.

En cualquier caso RUMBO DEBIDO es el que te aproxima más rápidamente a la finalización del recorrido. El ángulo del rumbo debido con el aparente lo determina el comité de protestas
Gracias Gilinas
En el ejemplo omití por donde establecía el compromiso el barco libre a popa, por barlovento y es importante.
Explicación muy completa, Gilinas, una vez más
Y por supuesto un par de rondas
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