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VHF: Canal 77 |
#1
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Reglamento de regatas
Hola
Tenemos una duda y estoy seguro que algún tabernero sabrá aclararnos la siguiente cuestión. Llegada en popa y queda una trasluchada para entrar, dos barcos en la misma amura y comprometidos, barco A a sotavento, sigue y barco B le pide trasluchar ya que dice estar en el layline, Tiene A obligación de trasluchar a rumbo debido o puede ir hasta el cono Sur Saludos |
#2
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Re: Reglamento de regatas
Según explicas, por la regla 11, tiene derecho de paso A (sotavento)
La regla 17 (EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO) se le aplica al barco de sotavento (A) para que no le orce más allá del rumbo debido al de barlo (B). Pero no le obliga a trasluchar cuando B quiera.
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR" Tinico N'Hielo
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#3
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
Pues no se, que quieres que te diga Gilinas. Yo así a palo seco, o garganta seca, creo que lo mejor sería aplicar la regla 18, apartado c.2 en su versión internacional y para tripulaciones corintian. Jo que sed !
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Buena Proa |
#4
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Re: Reglamento de regatas
Gracias Tango y Gilinas
Pero, no estamos en la zona y la 18.2 se refiere a dar espacio en baliza. Yo decía de aplicar la 18.4 18.4 - Trasluchar Cuando un barco con derecho de paso con compromiso interior tenga que trasluchar en una baliza para navegar a su rumbo debido, hasta que trasluche no se alejará de la baliza más que lo necesario para navegar a ese rumbo. La regla 18.4 no se aplica en las balizas que conforman una puerta. Si vamos a baliza deberiamos trasluchar e ir a rumbo debido pero si vamos a puerta no se aplica, si se considera llegada como puerta. ¿Que pensais? De momento tomaros unas que invito yo Gracias |
#5
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
Claro que te está costando un poquitín. Y es que el reglamento de regatas es un poco árido (o SECO). Sigamos pues con las birrillas, aunque sea a media tarde
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Buena Proa |
#6
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
En ese caso ahí va otra |
#7
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Re: Reglamento de regatas
Bueno Tico03, ahora que ya hemos aclarado las gargantas según las costumbres de este antro, espero sepas disculpar mi pequeña broma
Y, ahora es serio, comparto la explicación del cofrade Gilinas.es más, el barco A puede llevar al B hasta el infinito y más allá. Otra ronda
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Buena Proa |
#8
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
Muchas gracias por aclararnos el tema y seguiré apelando a vuestra paciencia para consultaros más cuestiones relacionadas, pero antes otra ronda |
#9
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
Ya.... pero ¿cual es el rumbo debido? porque si tienes que trasluchar para ir a baliza ¿a dónde te estás dirigiendo?, ya no estás yendo donde tienes que ir (al menos en rumbo) Se supone que el de sota no se va a ir a pescar pero hay cada uno suelto por ahí que se lo piensa mucho ... Y si el de sota es uno con asimetrico y va orzando como un desesperao ¿que? Que el espiritu de la regla lo veo claro pero su aplicación es otro cantar. Unas |
#10
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
La regla 17 es una limitación que se le aplica al de sotavento, pero para que se le aplique hay una serie de restricciones: el compromiso debe haberse logrado desde libre a popa. Veamos un contra caso: Barco A libre a proa, y barco B libre a popa. El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a sotavento de A. Según la 17, B no puede orzar a A más allá de SU rumbo debido. Veamos otro caso: Barco A libre a proa, y barco B libre a popa. El barco B con mayor velocidad logra un compromiso con A (en una distancia de menos de dos esloras), estando a barlovento de A. Aquí no se le puede aplicar la 17 a A, y este puede orzarle a B hasta proa a viento. En cualquier caso RUMBO DEBIDO es el que te aproxima más rápidamente a la finalización del recorrido. El ángulo del rumbo debido con el aparente lo determina el comité de protestas
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#11
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Re: Reglamento de regatas
Cita:
En el ejemplo omití por donde establecía el compromiso el barco libre a popa, por barlovento y es importante. Explicación muy completa, Gilinas, una vez más Y por supuesto un par de rondas |
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