![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Erase una nao diminuta
Erase una nao diminuta que no erase capaz de zarpar pasaron una dos tres, cuatro cinco seis septenarias pasaron una dos tres, cuatro cinco seis septenarias e aquella nao, e aquella nao, e aquella nao zarpo e si esta aventura a vuestras mercedes timorata os pareciese tornaremos tornaremos a iniciar Editado por gargantua en 03-05-2010 a las 15:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me han acabado los agradecimientos
¡Qué tacañería digital!![]() Dense por agradecidos todos aquellos que aporten a este hilo cualquier bello verso, que les haya conmovido, sobre el mar. Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo y solo yo. Uno de los dos faltaba. (Antonio Porchia) Agradecimiento para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al menos yo y mi primo pensamos asín. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo, como sargazos, me voy a atrever con uno mio para dedicárroslo a todos vosotros:
Mar eterno que me enamoras, bálsamo de heridas en el alma, Tomo refugio en tu Verdad sin tiempo cuando el corazón duele y todo lo demás se hace pequeño Mar inmenso que me cautivas Tú eres el placer que tanto espero.. Me nutro de tu belleza plácida en comunión contigo bañada por tus lágrimas azules Mar profundo que me sustentas colmando de tu espíritu mis días, embriagando de Paz mis soledades Tú no morirás nunca porque el principio y el fin en ti no existen Mar intenso hasta lo imposible refugio de amores infinitos, cementerio de poemas olvidados El día que yo muera me quedaré contigo para siempre |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si MARI GOTA se anima yo tambien
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() Traspase necesarias lluvias Para volver a esta roca Extraña en mis desvelos Y me entregue, como siempre A la melancolia Melancolia: agradable Profunda buscada hoy, contemplo el mar mar: de dias grises de pesadas nubes de tempestades mar que a sí mismo pertenece educa a sus hombres, fieremente en la introversión endureciéndolos en la lucha miro, y pierdo en el horizonte la infinitud del amor horizonte: que me habla de mi amado me penetra me hace suyo......................... A TI, QUE ERES MAR Y HORIZONTE Y FUEGO TRIBUTO Y RINDO CULTO EN EL SILENCIO. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() y sin embargo rompo mi silencio para compartir con vosotros esta maravilla
Editado por Fareraa en 09-05-2010 a las 04:49. |
| 3 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
VUELO SUPREMO Quiero vivir la vida aventurera de los erranrtes pajaros marinos No tener para ir a otra ribera la prosaica vision de los caminos. Volar cuando la tarde muera entre fugaces lampos ambarinos y oponer al raudo torbellino el ala fuerte y la mirada fiera Huir de todo lo que sea humano embriagarme de azul, ser soberano de dos inmensidades, mar y cielo Y cuando sienta el corazon cansado morir sobre un peñon abandonado con la alas abiertas para el vuelo. (Julian Marchena, poeta costarricense)
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Que versos mas bonitos y mas conmovedores, nunca pense en la sensibilidad de los piratas.
Lo que descubre uno por aquim chapeau. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIRATADELEBRO | ||
Juanitu (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a disculpar, que tal vez el verano lleno de aventuras marinas y marineras no es el mejor momento para la poesía.
Pero si entendemos que a bordo toda aventura es bienvenida, sin que por ello tenga exclusividad náutica, este poema que descubrí - y se me ha pasado ponerlo, creo...- se me antoja como la excepción que confirma la necesidad de la poesía en un apacible y solitario fondeo de verano, cuando la noche invita a dormir más tarde, y se descorcha un benjamín de champán frío. Adorna de bacante tu cabeza con pámpanas fragantes y frondosas derrama y vuelca por tu espalda rosas y muéstrame desnuda tu pureza. Este egregio licor, gracia y nobleza ofrece a nuestras ansias amorosas, mira en su seno chispas luminosas, irisadas burbujas y belleza. De esplendorosos átomos bañado, tu cuello adorno con el vino nuevo por donde corre espléndido y dorado. Luego mis labios a tus pechos llevo y gusto el vino en el pezón rosado... ¡Digna es de un dios, la copa en que lo bebo! Salvador Rueda, “Himno a la carne”, 1890. ![]() ![]() ![]()
|
|