La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2010, 10:44
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicar plan de navegacion por si acaso....

Totalmente de acuerdo, excepto en lo de convertirlo en una obligación. Debe ser siempre una posibilidad, no un deber. De lo contrario quedaría totalmente prohibido el salir a navegar sin plan, solo por el pacer de viajar. Imaginaos que tuviésemos que informar a la DGT cada vez que se usa el coche... y eso que se matan muchas mas personas en el coche cada año que en el mar. O que para salir a caminar para pasear tuviésemos que pasar por comisaría primero dejando constancia de por donde voy a andar y a que hora regreso.

El AIS, maravilloso invento, pero .... en Turquía ya se usa para rastrear a los buques profesionales para evitar que reposten en Grecia (mas barato). Es decir, se ha convertido en un elemento fiscalizador. Horroroso. Me da miedo pensar que sucederá cuando descubran el AIS en el gobierno.

Yo lo que digo es que el que lo quiera hacer, que bien que pueda hacerlo. Es un mecanismo magnífico que hay en España, y quien no lo haga que luego no vaya de llorica. Pero que siempre se pueda optar responsablemente (es decir con conocimiento de causa y asumiendo libremente los riesgos) por conservar la privacidad y libertad.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 10:50
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Ahora bien si que es verdad también que en el mediterraneo (al menos zona Baleares y Costa Blanca) rara vez escuchas este tipo de peticiones. Yo la verdad es que nunca lo he escuchado y eso que llevo la radio siempre operativa. Saludos. Coronadobx
Yo tampoco las he escuchado nunca en la zona de Alicante. La verdad es que quedaría un poco ridículo llamarles para decirles que te vas a Tabarca a comerte una paella y que ya les volverás a llamar cuando regreses a puerto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 11:23
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Cervezas para todos...
Por aquí en Canarias es una costumbre habitual comunicárselo a Salvamento Marítimo, (Tenerife Tráfico) por el canal 74 cuando hacemos travesías entre islas, la primera vez te solicitan una serie de datos con respecto al barco: modelo, color del casco, color de las velas, matrícula, nombre y apellidos del armador, etc... te recuerdan llevar al corriente el equipo de seguridad y la titulación... y luego en las siguientes travesías entre islas ya te tienen censado y solo te preguntan el nº de tripulantes, el puerto de destino, una hora estimada de llegada y un teléfono de contacto en el barco y otro tfno. de contacto de algun familiar o amigo en tierra... Es importante llamar cuando llegas a destino y si te has retrasado por falta de viento o alguna incidencia... una vez no comuniqué la llegada por problemas con la radio y fueron ellos los que me llamaron a mi por teléfono... No creo que sea un abuso, al contrario, son ellos los que te invitan a hacer un Plan de Navegación cuando vas a hacer alguna travesía más larga de lo habitual, aquí en Canarias, movernos de una isla a otra... no lo hacemos cuando salimos a navegar por la zona en plan navegación costera... mis amigos tienen el mismo hábito de llamar por el 74 y hacer el Plan...
Saludos a todos y ahora unos Arehucas con CocaCola...
Saludos Puff, totalmente de acuerdo por aquí es muy habitual, un abrazo y me alegro de leerte

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
plan navegacion

Reglas del foro