La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2010, 09:02
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Una ronda para todos antes de nada.
Tengo un barco que no llega a 6m por lo que no me puedo alejar mucho de la costa y lo utilizo principalmente para pasear, me gustaría comprarme un gps como se suele decir... bueno, bonito, y barato, he visto alguno portatil y en color en "la tienda del navegante" pero no se por cual decirdirme. A ver si me dais algún consejito.

Gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 10:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos Cofrade, mi consejo sin lugar a dudas es el Garmin 60CSX. Por las siguientes razones

-La pantalla se ve bien por el dia (importantisimo el contraste de los colores)
-Resistente golpes y salpicaduras
-Lleva pilas (no dependes de tener que tirar de las baterias del barco para recargar)
-Tiene barometro incluido (muy util) y una burena recepción. Es bueno y bonito, pero desde luego no barato. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Metropolitano (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 11:05
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

metido en el precio del garmin 60csx...iría por poco mas a mirar el Garmin Colorado, al que le puedes cargar cartografía garmin bluechart v2 visio, a parte de que monta representación 3D, y miles de chorraditas. To lo tengo y estoy encantado con él.

En cualquier caso, si lo que buscas es una opción económica, tira a ver algun Garmin de la serie etrex: los hay en color, escala de grises, algunos incluso llevan cartografía básica, son resistentes, andan muy bien de precio (entre 150-180€ según modelo) y están mas que probados a efectos de resistencia, consumo y durabilidad.

Te recomiendo la web de ActivaGPS
Yo les he comprado en varias ocasiones y funcionan muy bien (en 24h tienes el cacharro en casa)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
Antiguo 05-05-2010, 11:26
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Garmin Oregon 450 .... simplemente impresionante ... precio 299 puesto en casa ... carto a parte.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Antiguo 05-05-2010, 11:29
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metropolitano Ver mensaje
Tengo un barco que no llega a 6m por lo que no me puedo alejar mucho de la costa y lo utilizo principalmente para pasear, me gustaría comprarme un gps como se suele decir... bueno, bonito, y barato, he visto alguno portatil y en color en "la tienda del navegante" pero no se por cual decirdirme. A ver si me dais algún consejito.

Gracias y saludos.

Garmin ETrex Legend, en color. Sensacional en todos los sentidos!!!

Salud y buena mar

P.D. Se me olvidaba. Si compras el CD Blue Chart de Gamin, le puedes pasar cartogtafía de tu zona.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Antiguo 05-05-2010, 11:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Garmin ETrex Legend, en color. Sensacional en todos los sentidos!!!

Salud y buena mar

P.D. Se me olvidaba. Si compras el CD Blue Chart de Gamin, le puedes pasar cartogtafía de tu zona.

Ese es el que había echado el ojo, un garmin ETrex venture HC 160 euros(mirare el Legend que decis), , como os digo tampoco es que vaya a irme muy lejos pues no puedo, pero tampoco quiero que sea "un trasto" o que valga la pena gastarse un poco más, y tener uno en condiciones.
Por lo que comentáis veo que me sirve para lo que quiero.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 12:08
Pirata

Otra cosa.... ¿la cartografía hay que comprarla aparte, o ya vienen con el gps?.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 12:14
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Estoy contento con el mío. Garmin76 CSX.
A parte del barómetro ya comentado y las cartas que se pueden insertar con una tarjeta SD etc... Es estanco por si se te cae al agua y además ¡flota!.

Unos 300 lereles.

Las cartas por supuesto las tienes que comprar, pero si siempre te mueves por tu zona, con que marques unos Waypoints significativos no necesitas más.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 12:29
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Mira este http://www.pixmania.com/es/es/666569...trex-summ.html admite las bluechart y va muy bien. Por 164 € no se puede pedir mucho más.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33
Antiguo 05-05-2010, 12:49
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

tienen me parece que un 20% de descuento
916592817 pregunta por Alberto o Pablo diles que vas de mi parte Jacobo
Antiguo 05-05-2010, 13:21
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que GPS me compro?

Hola, y , que es la hora de las cervezas..
Tambien estoy queriendo comprar un GPS de respeto BBB, pero que tenga" VMG "(de hecho, creo recordar que el no tan antiguo Garmin Gecko lo tenia y eso que era de los mas baratos) porque desafortunadamente los GpS mas caros no lo traen.
Si ademas le duran las pilas eso seria la repera.
Mas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 15:54
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Supongo que todos estos son buenos, pero infórmate en capitania de los modelos que estan homologados. Nosotros teníamos uno muy bueno, pero tuvimos que cambiarlo porque no estaba en la lista de homologación, y parece que esas listas varían según mercado.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 23:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Estoy contento con el mío. Garmin76 CSX.
A parte del barómetro ya comentado y las cartas que se pueden insertar con una tarjeta SD etc... Es estanco por si se te cae al agua y además ¡flota!.

Unos 300 lereles.

Las cartas por supuesto las tienes que comprar, pero si siempre te mueves por tu zona, con que marques unos Waypoints significativos no necesitas más.
¿que es eso de marcar Waypoints? porque depende mucho si tengo que comprar las cartas o no, ya que mi presupuesto es de 300 euros total.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 00:11
Corsario

Bueno, con todos los que te han propuesto puedes crear Waypoints, eso de entrada.
La mayoría tendrán un mapa base incluido en los que con más o menos definición te vendrá el mapa terrestre de la zona en la que estés, y lógicamente el perfil de la costa. Podrás conseguir para el software que te venga con el mapa para el pc (por ejemplo MapSource) de Garmin, mapas BlueChart con los que podrás en el Pc trazar rutas, marcar Waypoints (son por decirlo de una manera sencilla puntos determinados en los mapas que te ofrecen cierta información), como por ejemplo la bocana de tu puerto, una zona de peligro; puedes indicar miles. Lo que no podrás si no pagas es pasarte los mapas BlueChart al GPS, pero sí las rutas trazadas en el Pc, los Waypoints, y a la inversa transmitir al Pc el trazado (track) de tus navegadas y guardarlos.

Para obtener información y aprender mucho de los GPS y comparativas, utiliza ésta WEB: www.elgps.com
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 00:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno, con todos los que te han propuesto puedes crear Waypoints, eso de entrada.
La mayoría tendrán un mapa base incluido en los que con más o menos definición te vendrá el mapa terrestre de la zona en la que estés, y lógicamente el perfil de la costa. Podrás conseguir para el software que te venga con el mapa para el pc (por ejemplo MapSource) de Garmin, mapas BlueChart con los que podrás en el Pc trazar rutas, marcar Waypoints (son por decirlo de una manera sencilla puntos determinados en los mapas que te ofrecen cierta información), como por ejemplo la bocana de tu puerto, una zona de peligro; puedes indicar miles. Lo que no podrás si no pagas es pasarte los mapas BlueChart al GPS, pero sí las rutas trazadas en el Pc, los Waypoints, y a la inversa transmitir al Pc el trazado (track) de tus navegadas y guardarlos.

Para obtener información y aprender mucho de los GPS y comparativas, utiliza ésta WEB: www.elgps.com
En conclusión que para lo que yo lo quiero, que es que me trace las rutas principales de mi zona me valdría cualquiera de ellos sin gastarme un euro más en la cartografía?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 00:53
Corsario

Lo que te quiero decir es que puedes informar en un GPS de los mencionados rutas, zonas de peligro, etc... Depende de lo peligrosa que sea la zona o no y por supuesto teniendo a mano la carta de dicha zona siempre, no es necesario cargar cartas en absoluto.

Yo habitualmente y dado que mi barco no está preparado vuelvo siempre a mi puerto. El día que quiera hacer alguna travesía de más envergadura pues quizá me gaste el dinero en unas cartas BlueChart. Por cierto, dichas cartas creo que tienen licencia para dos GPS así que probablemente puedas compartir el coste con alguien y te salgan a mitad de precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
Metropolitano (06-05-2010)
Antiguo 06-05-2010, 04:14
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metropolitano Ver mensaje

Gracias y saludos.
Saludos
EL MAS BARATO. Las tres bssss son una quimera,
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 08:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola Metropolitano,

Por la eslora de tu barco y tu programa de navegación, no creo que utilices cartas de papel donde volcar las coordenadas del GPS. Por ello te aconsejo que tires un poco más arriba y te decantes por un pequeño plotter.
Entrados en gastos, yo optaría por modelos que permitan alternar su uso en el barco y en el coche. Entre ellos, mis favoritos son: el GPSMap 620 de Garmin y el Geonav 4 Gipsy. El precio pica (600 pavos aprox) pero tienes un "2 en 1".
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Antiguo 06-05-2010, 09:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Estimado Cofrade, permiteme que vuelva a participar para resaltar que a parte de las configuraciones propias del GPS hay tres factores fundamentales (y te hablo por experiencia propia) que debe cumplir.

Como te mencionaba en mi participación anterior la visibilidad de la pantalla de dia es muy importante ya que si no te costará mucho ver los datos (y mapas) en una pantalla reducida desde la bañera especialmente en los dias soleados

La fuente de alimentacial es también un factor a considerar. El mio por ejemplo funciona a pilas que te puedo asegurar es una gran ventaja

Y finalmente lo robusto que sea a golpes y rociones. Navegando es muy habitual que este "cacharro" se te caiga o moje.

Considera también estos factores si vas a hacer un uso habitual del GPS desde la bañera. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Antiguo 06-05-2010, 10:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola Metropolitano,

Por la eslora de tu barco y tu programa de navegación, no creo que utilices cartas de papel donde volcar las coordenadas del GPS. Por ello te aconsejo que tires un poco más arriba y te decantes por un pequeño plotter.
Entrados en gastos, yo optaría por modelos que permitan alternar su uso en el barco y en el coche. Entre ellos, mis favoritos son: el GPSMap 620 de Garmin y el Geonav 4 Gipsy. El precio pica (600 pavos aprox) pero tienes un "2 en 1".
suerte

Eso también lo había pensado ya porque el gps del coche es una pda muy antigua y quizá toca renovarla y poner uno que me valga para los dos, 600 pavos? y algo más baratito?. El del cofrade coronadobx parece también q tiene buena pinta calidad-precio, uff que lio!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 11:03
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Si vas a renovar la pda y optas por un iTouch, puedes hacerte con el programa Navionics Mobile por 18 pavos. Es otra buena opción.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 16:36
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Para costear en un barco pequeño me cogeria el más barato de cualquier marca normal (léase Garmin, Magellan, etc.), pero eso sí, a pilas, en color y con plotter y cartografia (cualquiera de las conocidas). Para navegación costera y más en un barco pequeño sin mesa de cartas o similar, se hace en ocasiónes muy dificil trabajar con las cartas de papel y los datos alfanuméricos que da un GPS sin plotter. Yo nunca usaría una PDA, ya que por lo menos las que yo he usado, fallan más que una escopeta de feria.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 00:42
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

si por casualidad tienes un iphone, he visto programas de 20€ que le dan mil vueltas al software y cartografías de "grandes" marcas, ya me gustaría que mi Garmin 420 de 400 o 500 pavos, con mi cartografía de 200 lereles funcionase así de bien, de sencillo y con tantas chorraditas... no recuerdo el nombre pero no creo que sea dificil de encontrar... las pegas pues que logicamente no es sumergible ni resistente al agua, pero si es para tener dentro de cabina y solo a modo consulta te valdría perfectamente... bueno no, buenisimo; bonito no, precioso; y barato (solo si tienes ya el terminal), saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 08:14
doz65 doz65 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, te recomiendo Garmin 76CSX Gpsmap y/o eTrex Legend Csx , los dos tienen memorias de 1 Giga o más depende de cada gps (probar), pero el giga esta garantizado. Y otro factor a tomar en cuenta, es la autonomia en el primer caso es de 18 hs y en el segundo caso puede llegar a 32 hs.
Considerá que vas a tener que cargar la cartografía para cualquiera de los dos en una memoria microSD con cartas BLUECHART, las cuales son compatibles con Garmin.
Si tenés bateria en el barco, le podes conectar el 76 con el cable correspondiente y la autonomia será la de la batería del barco.

Saludos y Buenos Vientos.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 12:14
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas, creo que la decisión dependerá del precio que quieras poner.

Los Garmin etrex en color actuales se ven de maravilla a plena luz del día, van a pilas lo que te da independencia pero con cualquier cargador tipo "mechero a usb" (5€ en cualquier gran almacén) te servirá para alimentarlo desde la toma de batería del barco. Admiten BLUECHART y Topohispania (topográfico de España) con lo que te servirá también para tus excursiones en tierra (el topohispania es gratuito).

Los etrex en color actuales varían en pequeñas funcionalidades (y precio) como el altímetro/barómetro y la brújula electrónica.

Si quieres gastarte más, la serie Colorado de Garmin es fenomenal, pero también suelen costar más o menos el doble que los etrex.

Slds
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro