![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues esto es un tema muy controvertido. Anillé dos cañas Hart Tiphon con anillas HVSG ya que según leo en foros de jigging y de montaje de cañas son las mejores, por duración, peso y deslizamiento, la primera lo hice corrigiendo un poco la posición de estas con respecto a la original, variando un poco la colocación con respecto a la espina del blank, en esta caña funcionan perfectas, la caña se comporta bien incluso con jigs de 400 gr a bastante profundidad.
La segunda caña, seguí el desarrollo de las Synit, sin duda las mejores hoy en el mercado, estas giran las dos últimas anillas 60º con respecto a la espina, ¿que se logra con esto?, lo que dice el diseñador es que el esfuerzo del carrete es menor ya que reparte en las anillas la tensión- Cuando me contestó el fabricante, aseguraba que la tensión del hilo es muy potente cuando la caña está cargada en línea recta, mucho mayor que si se desplaza, y el ejemplo que me ponía era el reenvío de poleas, la potencia se multiplica. Además de esto, hemos observado, siendo dos cañas con idénticos carretes, que tras una jornada de pesca fuerte, el hilo está muchísimo mejor enrollado en la caña con las anillas "desalineadas" que en la tradicional. ![]()
__________________
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue | ||
bikingo (05-05-2010) | ||
|
|