La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2010, 17:44
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola! buenas a todos y unas buenas birras para empezar. La verdad es que no entiendo muy bien a los sres.tecnicos de la RANC.Resulta que me hice medir el barco hara ya casi un año,pues en las regatas me pedian el RI verificado para poder participar en alguna de puntuable, y cual seria mi sorpresa al recibirlo resulta que me dieron un RI mas alto del que tenia antes de medirlo.Despues de protestar bastante me lo rebajaron unas centesimas, al protestar por segunda vez argumentaron que como de este barco no tenian ficha algunos parametros los pusieron a ojo y claro se ve que no tenian tiempo de buscarlo.El barco es un FERIA 31 o 32.Bueno de eslora mide 9.5m.De medidas es semejante al puma 32 cm mas cm menos.El barco es del año 79, 80.Si algun cofrade que hubiera tenido este barco anteriormente y por casualidad le hubieran adjudicado un RI seria tan amable de mandarme el certificado, y si no las medidas del barco, le estaria eternamente agradecido.Ha y todos los pumas 32 que tienen verificado el RI son mas bajos de 0.9 y el mio es de 0.9286.No cuadra por ningun lado.Alo mejor tengo un Ferrari y no me he dado cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 18:10
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola! buenas a todos y unas buenas birras para empezar. La verdad es que no entiendo muy bien a los sres.tecnicos de la RANC.Resulta que me hice medir el barco hara ya casi un año,pues en las regatas me pedian el RI verificado para poder participar en alguna de puntuable, y cual seria mi sorpresa al recibirlo resulta que me dieron un RI mas alto del que tenia antes de medirlo.Despues de protestar bastante me lo rebajaron unas centesimas, al protestar por segunda vez argumentaron que como de este barco no tenian ficha algunos parametros los pusieron a ojo y claro se ve que no tenian tiempo de buscarlo.El barco es un FERIA 31 o 32.Bueno de eslora mide 9.5m.De medidas es semejante al puma 32 cm mas cm menos.El barco es del año 79, 80.Si algun cofrade que hubiera tenido este barco anteriormente y por casualidad le hubieran adjudicado un RI seria tan amable de mandarme el certificado, y si no las medidas del barco, le estaria eternamente agradecido.Ha y todos los pumas 32 que tienen verificado el RI son mas bajos de 0.9 y el mio es de 0.9286.No cuadra por ningun lado.Alo mejor tengo un Ferrari y no me he dado cuenta!!
La verdad es que choca que un rating verficado de un 32 tan antiguo sea 0.9286

El barco esparecido al mio que tiene 0,8840

Te explico donde veo las diferencias, no he puesto en la hoja EXCEL las medidas pero supongo que no es un problema de cálculo.

1.- La popa no levanta mucho 15cm así que no tienes bonificación de eslora dinámica el mio tiene 9,60 de LOA por 9,50 del tuyo y a pesar del mismo lanzamiento de proa yo consigo casi 30cm menos de eslora dinámica gracias a mi popa IOR alta.

2.- Tienes un pedazo de spi, 80m2 frente a los mios 60m2 y tu con algo menos de palo, me parece que el spi te penaliza mucho, es muy grande

3.- El desplazamiento por francobordos da un peso de 3450kg, muy bajo para un 32 de esa época a no ser que sea realmente regatero, igual esta mal el fichero de offset, deberias pesarlo

4.- Un buen calado 1,75 frente a 1,35 del mio

5.- El TPS es enorme para una misma J que la mía tienes 80cm, debes tener un pedazo de tangón para manejar ese spi que igual te penaliza

Tanta vela y poco peso les hace pensar que tienes un barco muy potente, regatero y por eso el rating tan alto.

La relación SV/DSPL esde 6,6 frente a los 5,7 de mi barco, mucha vela para tan poco peso = maquina de regatas

Aún así es extraño pero no veo nada claramente mal, quizas el peso.

Prueba a bajarte el EXCEL y reproducirlo y sabrás si todo está OK con la formula.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 19:21
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Eres un Crack M.R. !!!!

Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 22:07
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola MR! Gracias por tomarte la molestia de revisarme el RI, la verdad es que a lo mejor si que tengo un ferrari,pero yo no se hacerlo funcionar. Tambien es verdad que el barco ciñe muy poco,de popa con el espi que tengo corre bastante,pero lo que pasa es que ya salgo en las regatas compungido y desmoralizado,es imposible defender este RI con garantias de no quedar de los ultimos,en fin que de momento voy tirando,por cierto,que barco tienes tu?Un saludo y unas birras para todos y gracias por todo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 22:53
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola MR! Gracias por tomarte la molestia de revisarme el RI, la verdad es que a lo mejor si que tengo un ferrari,pero yo no se hacerlo funcionar. Tambien es verdad que el barco ciñe muy poco,de popa con el espi que tengo corre bastante,pero lo que pasa es que ya salgo en las regatas compungido y desmoralizado,es imposible defender este RI con garantias de no quedar de los ultimos,en fin que de momento voy tirando,por cierto,que barco tienes tu?Un saludo y unas birras para todos y gracias por todo.
El mio es un Feeling 960 y se parece mucho al tuyo, en lo de que no se hacerlo funcionar y en que quedamos de los últimos

Prueba a calcular con menos tangon y meno spi, y si tienes oportunidad de pesarlo sin que te cueste muy caro, aprovechando algun pesaje en común en tu club.

El mio está sin verificar porqué falta pesarlo y no pueden sacar el DSPL por francobordos.

MR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro