La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2010, 02:14
soge soge esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: A veces también busco...

Bueno, pues hoy he comenzado a bucear en este foro de navegantes. Y lo he hecho con la idea de encontrar alguien que me ofreciera la posibilidad de retomar la experiencia marinera, que llevo aparcada desde hace casi diez años. No sabía si lograría encontrar alguien que estuviese dispuesto a compartir su barco. O quizá a coparticipar en la compra de uno. Pero en cualquier caso, sin demasiada confianza en el éxito de la empresa. Mi experiencia anterior me dice que en general, al menos por mi zona, Levante (yo vivo en Murcia), la mayoría del personal prefiere tener los barcos castigados sin merienda, amarrados al pantalán 355 días al año. Y en una versión nada romántica de “navegante solitario”.
Pero hete aquí que me encuentro con tu nota de búsqueda (y su intensa y extensa lista de respuestas) Y por el tono de la nota pienso que a lo mejor estás en la onda de lo que ando buscando (aunque es posible que esto no sea recíproco). Sería cuestión de largar amarras y probar. No sé si tu cabeza (naúticamente hablando) está asentada en algún lugar en concreto, o si estás pensando en travesías muy largas. A día de hoy, amarras familiares me obligan a estar por aquí, sin posibilidad de despistarme muchos días seguidos, por lo que no sería una opción para el segundo caso (aunque para un futuro no muy lejano todo es planteárselo…)
Mi visión romántica de los barcos me limita mucho a la hora de acercarme al mundillo de los clubes naúticos. No es que los desprecie, ni mucho menos, pero mi experiencia ha estado siempre más cercana a la naútica de fondeo que a la de amarre. Aunque he cruzado el Atlántico, no he participado jamás en una regata, y a pesar de haberme dedicado durante algunos años a chartear (entre la Península y las Pituisas principamente) no sé trimar muy bien las velas para apurar la velocidad de un barco. Y si alguna vez echo el currican es en travesías largas para comer. Mi vocación no es competitiva, màs bien contemplativa.
Por todo eso veo en tu oferta una oportunidad “posiblemente” interesante. De modo que ahí va mi ofrecimiento. Si quieres podemos probar a ver qué pasa.
PD.: Por cierto, no soy mal cocinero de barco. Puedo incluso freir un huevo con mala mar.
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Editado por soge en 06-05-2010 a las 02:18.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro