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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a tod@s y sírvanse unas rondas de mi parte,
![]() Tengo un dufour 24 ![]() Llevo tres años con él, por lo cual ya habia comprado un rodete (impeller) nuevo para cambiarselo. Resulta que el motor empezó a calentarse en exceso, aun saliendo agua por el piloto. Lo paré y entré a vela a puerto. Pensé que sería el rodete, por lo que intenté cambiarselo. Dos de los cinco tornillos se rompieron al intentar sacarlos ya que parecian soldados. Y una vez liberados de tornillos intenté sacar la cola y no fui capaz, tambien parecía soldada por el lado de proa. Tengo practicamente decidido comprar uno nuevo. Después de informarme, la mejor opción sería adquirir otro Honda 8cv 4t. El mejor precio me lo ofrecen en francobordo.com. ¿Alguien ha comprado algun fueraborda ahí? ¿Os parece la opcion acertada cambiar de motor? Buen viento a todos. ![]() |
#2
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![]() si,yo cambiaria,te saldra mas barato que arreglarlo...que cobran una pasta...por otro lado,yo tambien encontre el mejor precio en francobordo,y he comprado muchas cosas ahi y todo correcto,ademas puedes pagarlo contrarrembolso,y te dan puntos para tu proxima compra ahorrarte unos euritos!!un saludo
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#3
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![]() Cita:
Me estaba volviendo loco buscando el boton agradecer, pero hasta que no llevas 20 mensajes no tienes opcion. |
#4
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![]() jajajaja,no te preocupes,ya te llegara!jajaja
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#5
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![]() Hola
Yo me compré un motor nuevo en Nielsenboats.com. Me antendieron perfectamente, y eran los mas baratos con diferencia. Saludos |
#6
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![]() estan tambien baratos los seaking,los parsun...
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#7
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![]() Pues que rápido re rindes...!
Yo tuve el problema el año pasado, y tuve que volver unos cuántos días a vela, lo cual me hizo aprender mucho. Estás diciendo que por no pedir a un mecánico que te cambie el rodete vas a cambiar el motor ![]() Estuve a punto de hacerlo yo mismo, incluso conseguí un manual en el que explicaba hasta qué momento era el bueno para echar un trago de la cerveza. Pero caí en la cuenta de que quizá tuviera que pelearme con los tornillos del mismo modo que tú y pedí presupuesto: cien lereles así que decidí no jugármela y cagarla con el motor. Hoy día va de cine. Ahora, si te sobra la pasta ![]() Por cierto hay que presentarse en el foro de presentaciones y además invitar a unas rondas que si no alguien te va a pasar por la quilla |
#8
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![]() Opino lo mismo que bureba...
Cambiar de motor por no cambiar el rodete es una barbaridad ![]() Bueno, en todo caso, si decides cambiar de motor, el otro no lo tires... si a caso me lo regalas ![]() ![]() |
#9
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![]() Tabernero sirva otras rondas de mi cuenta que las primeras ya se terminaron.
![]() Cita:
Cita:
Al intentar cambiarlo, me dio la impresion que este motor nunca se habia abierto para cambiar el rodete. Además una vez liberados y rotos los tornillos no fui capaz de separar la cola, ni a golpe de mazo de goma. Las razones que me llevan a cambiar de motor son: - Es el motor principal de la embarcación. (A parte de las velas que si son el principal). - El motor tiene 13 años. - Suelo navegar con la parienta y mi hija de siete años, y no quiero quedar tirado sin viento. - Me da la impresión que en el interior está en muy mal estado por el salitre, además el acero inoxidable, por muy bueno que sea, tiene su durabilidad. Buen viento. ![]() |
#10
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![]() Yo desde luego me pasaba por el mecanico.
Que te lo mire y te de un presupuesto. Ahora, si lo que quieres es cambiar de motor y navegar mas tranquilo.... . Saludos. |
#11
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![]() Cita:
Si ya has sacado los tornillos de la cola, y no consigues separarla, es que te falta soltar el eje del cambio. Busca otro tornillo, que dependiendo del modelo del motor está a la mitad de la cola, ahunque puede estar arriba o abajo... ![]() ![]() De todos modos, puedes llevarlo a algun taller de nautica que te hagan un repaso general... Un motor de 13 años puede estar nuevo o puede estar para tirar, todo depende del mantenimiento que se le haya hecho... Y si finalmente decides cambiarlo... te repito lo mismo... antes de tirarlo regalamelo!!! ![]() ![]() |
#12
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![]() Si es de cola larga y decides deshacerte de el llevo años intentando encontrar uno para alargarle la cola al mio un BF8A del 2000, no obstante intentaría como dicen los demas pedir un presupuesto, aunque solo sea para asustarte porque los servicio de Honda paracen de Rolls Royce. Suerte
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#13
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![]() ![]() ![]() Esta mañana lo he llevado a que me hagan presupuesto para reparar. Efectivamente como dice Lidiana ![]() Segun me comenta el mecanico, que si salia agua por el chivato es que el agua circulaba, y el hecho de que oliese a chamusquina (nunca mejor dicho jejeje ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Soysusito, SI es de cola larga BF8AMLD 1997, lo tendré en cuenta si al final lo cambio. |
#14
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![]() Mi fueraborda tiene más de 30, y ahí sigo con él...
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