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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Alguien sabe que costes tendría poner en marcha un barco que ha estado hundido, es decir, instalacion electrica, casco, interiores...y donde comprar los mástiles, el timón, etc. Existe alguna empresa que restaure veleros de fibra de arriba a abajo??
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#2
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![]() Creo que deberías dar más datos si realmente quieres recibir opiniones.
Dependiendo de la eslora. Dependiendo de la profundidad. Dependiendo del tiempo. Dependiendo del estado. Dependiendo de los años. En cualquier puerto suele haber empresas que se dedican a las reparaciones. Dependiendo del presupuesto........Les/Te interesará o no. En fin ya dirás, creo que los adivinos no abundan. Lo que preguntas implica una valoración muy exhaustiva. Hay que verlo y aún así puede haber problemas estructurales que requeriran un estudio a fondo para no encontrarse con problemas finales. Un saludo. ![]() . |
#3
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![]() Creo que si lo vas hacer tu palante pero si no eres manita prepara la cartera
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#4
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![]() Tiene una eslora de 12x3,5 y es un casco de fibra 'pelado' de un endurance del 1986. La cuestion es que necesitaria unas manos de fibra de vidrio, pintura, una instalacion electrica completa, timón, y comprar todo el aparejo, asi como rehacer toda la carpinteria interior, ya que está 'podrida', tambien la cocina y el baño y un equipo electronico. Realmente no se si esto es una locura o no; no se si economicamente vale la pena. Ademas tampoco tengo un terreno donde ponerlo en seco e irlo arreglando. Tambien tango dudas acerca de encontrar las piezas adecuadas para la embarcacion, como por ejemplo las ventanas o el mastil; Lo cierto es que me encantan sus lineas y me gustaria hecermelo a mi gusto y disfrutarlo toda la vida; es un gran casco.Que harías en mi lugar? Lo arreglarias o comprarias un barco en buen estado?
un saludo a todos |
#5
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![]() Tiene una eslora de 12x3,5 y es un casco de fibra 'pelado' de un endurance del 1986. La cuestion es que necesitaria unas manos de fibra de vidrio, pintura, una instalacion electrica completa, timón, y comprar todo el aparejo, asi como rehacer toda la carpinteria interior, ya que está 'podrida', tambien la cocina y el baño y un equipo electronico. Realmente no se si esto es una locura o no; no se si economicamente vale la pena. Ademas tampoco tengo un terreno donde ponerlo en seco e irlo arreglando. Tambien tango dudas acerca de encontrar las piezas adecuadas para la embarcacion, como por ejemplo las ventanas o el mastil; Lo cierto es que me encantan sus lineas y me gustaria hecermelo a mi gusto y disfrutarlo toda la vida; es un gran casco.Que harías en mi lugar? Lo arreglarias o comprarias un barco en buen estado?
un saludo a todos |
#6
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![]() Hola Delarous.
Mi consejo es que hagas muy bien los calculos , porque restaurar ese velero , te puede costar mucho mas que comprar uno similar y retocarle lo que le haga falta, Por lo que cuentas , solo tienes un casco , y este tambien necesita reparacion. Al menos la documentacion en regla si tendras. Si como te han dicho antes lo tienes que pagar todo y no vas a hacer nada por ti mismo. no va a ser barato. Yo estuve valorando durante un tiempo restaurar una motora que habia sufrido un accidente y el motor se habia mojado. Bueno realmente fueron dos casos similares. Una Polikea 500 y una trancha 17, El primero me lo vendian relativamente barato , y el segundo me lo regalaban. Despues de hacer calculos y ver cuanto me salia reparar cada uno de ellos , llegue a la conclusion que era mas barato comprar un barco similar que navegue , aunque luego le salga algo , que practicamente reflotar estos, y todo lo que les haga es nuevo. Al final la Polikea la descarte por no viable economicamente, y la trancha , que era la que si hubiera querido reparar , pues tenia menos daños y estaba cerca de ser rentable, y ademas me gusta mas que la otra, se la quedo otra persona a la que se le habia ofrecido antes que a mi. Te hago notar , que todos los trabajos de fibra, pintura, y mecanica los iba a realizar yo mismo , o con ayuda de un amigo mecanico que no me iba a costar mucho. Ademas dispongo de un lugar donde vararla indefinidamente y no tendria que pagar varadero. Segun mi opinion, y te recalco que es solo mi opinion. No te saldria economicamente rentable. A pesar de todo , si te animas a hacerlo , tendra el valor añadido del lo que puedas disfrutar o no de la restauracion , y el orgullo de haber restaurado tu propio barco , y haberle dado una nueva oportunidad de navegar. Como veras , por un lado esta el asunto economico puramente dicho, y por otro lado esta el valor sentimental , que siempre es diferente para cada uno. Espero que si has llegado a leer hasta el final , hayas aclarado un poco tus dudas, y si no , al menos gracias por leerme. Valla tocho que he largado !!!
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
#7
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![]() Muchas gracias, me ha gustado mucho leer tu opinión.
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#8
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![]() por mi experiencia te diria que hay muchisimos barcos de los años ochenta
de segunda mano muy bien mantenidos y listos para navegar por mucho menos dinero del que te costaria arreglar ese recuerda que todo lo que huele a nautica como motor ,mastil ,velas es extremadamente caro para esas esloras y piensa en el valor de los cientos de horas de tu trabajo que te costara mira barcos en venta por los pantalanes y seguro que encuentras alguno que te hace olvidar ese endurance ![]() ![]()
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No importan las millas navegadas ni las que quedan por llegar estoy en nuevos horizontes que es donde quiero estar |
#9
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![]() Coincido. Te costará mucho menos dinero, e infinitamente menos esfuerzo comprar uno usado.
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#10
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![]() Hola Delarous,
..esto que propones no es ni poner en marcha ni restaurar un velero, es casi comenzar una obra de Astillero.. tienes que empezar por una buena peritación del casco, que es el alma principal del que partes y si este no está todo lo bien que debe todo el resto del trabajo se iría a pique.. ..en esta nuestra Casa tenemos a Agustín que te puede peritar el casco y aconsejarte al respecto de si es viable o no lo que pretendes luego está la parte real de tamaño proyecto, pero ya es cosa tuya, los hay que comenzaron, los hay que terminaron y los hay que abandonaron.. es cuestión de tiempo, amor y dedicación.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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