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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cofrades.
Siguiendo con un post de marzo y con una ronda para todos! ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50001 Resumen: Motor Renault Couach Marine 16 cv, 2 cilindros. Problemas: El motor al ralentí no va fino del todo, su “ritmo” intenta ir acompasado pero no lo consigue y cabecea un poco. Observaciones: El cilindro de proa parece que “arrastra”, con el paso del tiempo no se calienta tanto como el de popa. La admisión del cilindro de proa no es tan fuerte como la del cilindro de popa. Navegando, el motor no se queda en absoluto, al acelerar el sonido es totalmente uniforme, se diría que va muy fino. Velocidad de sostenida de 5 nudos sin apretarlo de todo y sin ningún problema aparente. Aguanta como un jabato. Lo probé hace unas semanas con un amigo y la causa más probable que apunta es que tiene la válvula de admisión del cilindro de proa “pisada”, por falta de uso, por rotura del muelle,… El barco lo saqué casi todos los sábados a motor para ver si variaba el sonido. Parece que ha mejorado un poco pero no va redondo. Le mezclé aditivos para el gasoil para ver si limpiaba un poco y lograba que se soltara la válvula. ¿Es probable que se solucione así el problema? ¿Hay algún problema en que siga usándolo? ¿Me recomendáis que lleve a un mecánico y que vaya encargando una junta de culata? ![]() Algún buen vecino de pantalán de esta taberna me dijo que el motor no sonaba nada mal. ![]() Acepto opiniones y comentarios a cambio de una ronda bien fresca. ![]() Gracias y que nos pongan otra de lo que gusteis. ![]() ![]() PD: Gracias vecino de pantalán y cofrade por darnos ánimos. Gracias a ello salimos por primera vez solos y fue un éxito!!! ![]() ![]() |
#2
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![]() Muy buenas Soñador... parece que la cosa va pálante, enhorabuena
![]() En mi modesta opinión, o han exagerado un poco o te estás alarmando demasiado ![]() Pienso que la cosa será mucho más leve, y que con una revisión ordinaria conseguirás eliminar o atenuar el problema; que te miren la compresión... bomba, inyectores, filtros, etc y si se tercia que ajusten las válvulas. Suerte y nos vemos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
soñador (05-05-2010) |
#3
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![]() Gracias Vigia.
Sabes de primera mano que ilusión no nos falta. ![]() ![]() En principio se nota una leve mejoría, pero fino lo que se dice fino no va aunque aguanta como un toro. Espero que no sea nada y que pronto nos crucemos, pero apártate por Dios que no se donde tiene los frenos... ![]() Tomaos algo para acabar la jornada que paga la almiranta. ![]() |
#4
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![]() Hola a todos:
Una valvula que no cierra acabará quemándose y tambien puedes dañar el asiento, yo no haría funcionar el motor hasta localizar la avería, si descabezas una valvula tendrás una avería gorda. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
soñador (06-05-2010) |
#5
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![]() Estoy de acuerdo con LP706, yo comprobaría lo de la valvula y por otro lado, desde aqui no escucho el motor, asi que no te puedo decir como suena, jajaja, si tiene una avería leve y sigues usando el motor, se puede complicar y provocar una averia grave.
Aun asi, tomaos unos rons que invito yo. ![]() ![]() ![]()
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Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nicgongar | ||
soñador (06-05-2010) |
#6
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![]() Tuve este motor en un nantucked clipper que tuve. Era muy robusto ¿tienes el manual?. Verificar la holgura de las válvulas no es tan difícil y ver su estado tampoco. ¿no te animas? En todo cso no lo utilizaría mucho sin revisarlo.
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada | ||
soñador (06-05-2010) |
#7
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![]() si ya saves lo q es no se por q andas con el motor.saca la culata y repara.lo unico q conseguiras es hacer una averia gorda y luego vienen las lamentaciones
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
soñador (06-05-2010) |
#8
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![]() Gracias a todos y tomaos algo calentito a la salud del motor.
![]() Como el motor llevaba parado más de medio año cuando compré el barco pensé que podía ser por falta de uso el que fallara. Por ese motivo le añadí un producto al gasoil para ver si era agarrotamiento y se solucionaba con el uso. Algo ha mejorado, pero no sé si lo hará del todo. Tengo el manual en francés conseguido en internete. Lo de meterle yo mano ya no sé si será buena idea. ![]() Sí, ya sé que se puede armar una avería más gorda, pero tenía que intentarlo por si no hacía falta abrir el motor. No sé fijo si será la válvula que está pisada, por ahora es lo que más papeletas tiene ![]() Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo y apuntaros otra ronda para media mañana. ![]() |
#9
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![]() Buenas otra vez
Veamos: Sabios consejos recibido has, y dudoso motor funcionar no debe o gorda puedes liar. Lo que traducido del Jedy al burgalés significa: "Por no arreglar a tiempo una gotera Se le cayó a Tomás la casa entera." Pero me juego un café con hielo a que no tienes una válvula pisada (lo que no significa que no proceda un reglaje, fácil y rápido), ...y un esmerilado, y juntas... todo es bueno para el Convento. Que si malo es no anticiparse a una avería, tampoco es acertado meterse a una reparación de las "fermosas" en tiempo, dinero, trabajo y enguarre sin necesidad o pudiendo demorarla unos añitos. Los síntomas de una válvula properly pisada son muy ostensibles, y en mis entendederas absolutamente incompatibles con que el motor gire "redondo" en alta. He dicho ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() Oh, amable caballero! Pagábale yo gustosamente el café con hielo y lo que fuera porque no se equivocara usted y no tuviera yo hecha una escabechina dentro de mi tan amadísimo motorcillo.
![]() Jo, si lo que sobran en esta Taberna son consejos y políglotas. ![]() ![]() La verdad, ya no estoy tan preocupado, pero no puedo decir que las tenga todas conmigo con el dichoso cabeceo. Gracias a todos por la colaboración y ahora tomaos un cafetín con hielo, gotas,... que pago yo. Voy a ver si encuentro una junta de culaten y algo por ahí alante. ![]() ![]() |
#11
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![]() Hola a todos
![]() ![]() Editado por porcorosso en 30-05-2010 a las 16:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
soñador (06-05-2010) |
#12
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![]() Gracias cofrade.
Pues le tocará traducción y reglaje de válvulas. Gracias por colgar la página del manual. El sistema de alimentación ya lo miré y no encontré nada raro, lo purgué y sin problemas en principio. Con respecto a la comprobación de la pérdida en admisión o escape tampoco lo descarto. Los comentarios y las opiniones siempre son bien recibidas. Otra ronda. ![]() |
#13
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![]() ![]() creo que solo tiene poca luz es muy sencillo con una galga hacer el reglage no importa saber la medida exacta ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
soñador (06-05-2010) |
#14
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![]() Ein?
![]() Te importaría explicarmelo. Lo mío no son los motores y creo que se nota. ![]() Te voy pidiendo algo en la barra. ![]() |
#15
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![]() Buenas noches, ronda pa todossss que es viennessss
![]() Como bien dice Porcoroso, yo le miraría las válvulas como explica o bien puedes levantar la tapa de balancines y hacer girar el motor a mano (ojo contacto apagado!) de esta manera puedes ver las válvulas, empujadores, muelles, retenes y tal vez a ojo puedas localizar si es o no es un tema mecánico de las válvulas, de paso si te animas y ves que tienen más holgura puedes animarte a ajustarlas, no es complicado. http://www.youtube.com/watch?v=69KmozvdVdY Otra manera es midiendo las compresiones de cada cilindro, aunque este no te dirá si es de válvulas, culata, segmentos de los cilindros... Saludos Rey |
#16
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![]() Cita:
luz = olgura ![]() ![]() ![]() ![]()
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#17
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![]() Gracias piratas.
![]() Intentaré seguir vuestros consejos y mirar lo que pueda, pero como he demostrado, los motores y yo...... verdad Pipe??? ![]() Gracias por el enlace, voy a mirarlo ahora. Un saludo y otra ronda pal viernes noche!! ![]() ![]() ![]() |
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