La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2010, 22:28
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Posible problema. Desagües bañera.

Hola cofrades...

Acabo de comprar una rio 550 cruiser y creo q tiene un problema aunque me han dicho que en las rios es lo que hay.

Resulta que los desagües de la bañera están por debajo de la linea de flotación por lo que siempre hay un poco de agua en la bañera. Para eliminar el agua tengo q taparlos y pasar una fregona.

Me han dicho que es normal en las rio pero no me acaba de convencer la explicación pq me he fijado en las embarcaciones q hay en el pantalán y todas tienen los agujeros de desagüe unos centímetros por encima de la linea de flotación.

Me he fijado que en la sentina siempre hay agua. Mañana comprobaré si es que hay acumulación de agua o no y por eso la obra viva tiende a sumergirse esos centímetros que me mosquean.

Que opináis??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-05-2010, 22:37
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

No conozco el modelo, pero evidentemente si los desagües estan por debajo de la línea de flotación siempre vas a tener agua. Mira a ver tal como dices si es que llevas mucho peso que te baje mas de la cuenta.
Si es un fallo de diseño una solución sería ver como puedes poner unos tubos de pvc o similar que te suba dicho nivel o unos tapones que puedas quitar con facilidad. Pon fotos a ver que se nos ocurre.
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2010, 22:45
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
No conozco el modelo, pero evidentemente si los desagües estan por debajo de la línea de flotación siempre vas a tener agua. Mira a ver tal como dices si es que llevas mucho peso que te baje mas de la cuenta.
Si es un fallo de diseño una solución sería ver como puedes poner unos tubos de pvc o similar que te suba dicho nivel o unos tapones que puedas quitar con facilidad. Pon fotos a ver que se nos ocurre.
Gracias cofrade. Mañana le echaré unas fotillos, aunque cuelgo una de esta tarde.

Editado por satyro en 02-08-2011 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro
Sahel (07-05-2010)
  #4  
Antiguo 08-05-2010, 08:57
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

No es normal eso. No tiene sentido tener el desagüe por debajo de la línea de flotación.
De todas formas el suelo de la bañera debería estar un poco por encima de la línea de flotación y no tener agua.
Prueba el agua de la sentina con un dedo, si es dulce o te está entrando de la lluvia ó si llevas depósito de agua, tiene un escape; si es salada, hummmmm......
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2010, 17:53
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

¿stoy muy espeso hoy sábado que madrugué bastante por trabajo o un desagüe por debajo de la línea de flotación es simple y llanamente un agujero que te hunde el barco? Eso suponiendo que no te tengan una válvula que impida la entrada de agua, pero entonces ¿que presión hace salir a la que está en la bañera?

No entiendo anda.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2010, 18:46
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

No conozco el modelo y en la foto se ve muy de lejos pero.. aun asi me aventurare a decirte que ese tipo de agujeros no suelen ser los desagues de la bañera, mas bien tiene pinta de ser la salida de la bomba de achique, y el tema es que de ese agujero deberia ir hacia adentro una manguera que o bien suba hacia arriba para hacer sifon o bien deberia llevar una valvula para permitir la salida de agua pero no la entrada.

de todos modos no tiene que entrar agua en la bañera en ningun caso, no es normal tener que pasar el mocho en la bañera ni tener que tapar el agujero. Verifica si la bañera esta mas alta o mas baja de lo que esta el agujero, entiendo que tiene que estar mas alta por narices ya que bajo la bañera tienes que llevar el motor y eso hace que el piso este por encima de ese nivel.

sea como sea el problema tiene que tener facil arreglo, o es que el tubo ese esta mal puesto o le falta una valvula, pero ya veras como lo solucionas con nada.

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-05-2010, 19:22
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

Hola Satyro,

..a donde desaguen los imbornales de la bañera no tiene la mayor importancia, siempre que lo hagan por debajo o arriba de la línea de flotación, el imbornale debe estar por encima, si no, a dónde y cómo iban a desaguar ?

que la bañera esté por debajo de la línea de flotación no tiene ninguna lógica !!

revisa reparto de pesos, tienes que tener un apopamiento de un par !! tal vez un segundo depósito de combustible, dos o tres baterías de más.., que no está pensado su sitio..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2010, 20:08
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

Como te han dicho, la salida de los inbornales es indiferente que esté por encima o debajo de la linea de flotación. En antiguos cat boats, los inbornales salían bastante abajo de la línea de flotación. estaban montados en unos pasacascos de bronze y lógicamente con un mangote de doble abrazadera (ambas en sentido contrario).
Según la foto, me suena que esta salidita no es la salida de los inbornales. Es más, hay tractores que suelen ponerlos a popa, porque con velocidad, hacen succión aumentando el caudal de salida y claro, los ponen debajo la línea de flotación.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-05-2010, 20:29
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

Gracias chicos por las respuestas. Creo que he encontrado hoy el problema. Me explico.

Esta mañana cuando he llegado, los imbornales estaban debajo del agua..evidentemente no los he tapado por si llueve (entonces sí que se me inunda todo). El diseño de la bañera es la siguiente: el piso esta unos 4 centiméntrs por encima de los imbornales. Entre el de estribor y el de babor hay una especie de canal y debajo de cada uno de los imbornales una especie de embudillo. Pues bien, los embudillos y el canal lleno de agua. Tapo los imbornales. Paso la fregona y los seco. Bien.

Abro el compartimento del motor (intrafueraborda) y en la sentina hay agua (un dedo y medio). Me armo de paciencia y empiezo a sacar el agua. Al cabo d media hora, seca la sentina.

Me voy a desayunar (estaba desfallecido) y al volver veo que vuelve haber agua en la sentina y veo una especie de tuvo de aluminio que comunica el compartimento de la gasolina con la sentina que va sacando agua (un dedo más).

El mecánico me dijo que había un problema en la tapa de la bañera que cierra el compartimiento de la gasolina, ya que cuando llueve le entra agua...tiene sentido, pues ese agua olía a gasolina. La vuelvo a quitar toda y tachán, los imbornales empiezan a abandonar la inmersión....

Pregunta...no estará agujereado por el óxido el tanque de la gasolina y me pierde de ahí el olor a gasolina de ese agua???...

Estoy un poco mosca, la verdad??

Birras para todos.

pd: mañana me voy a ingeniar algo para sellar el compartimento de la gasolina.

Editado por satyro en 08-05-2010 a las 20:33.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2010, 13:26
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible problema. Desagües bañera.

Buenos días cofrades. He de confirmar que me entra agua en la sentina por la bañera.

Esta mañana al ir a comprobar el barco la sentina estaba vacía....entonces me he decidido a pegar un manguerazo a la bañera para quitarle restos de verdet, arena y demás porquería. Han sido menos de 5 minutos pero al mirar de nuevo en la sentina he visto como el tubo de aluminio echaba agua a chorros..he tenido q volver a vaciar la sentina (unos 4 litros aproximadamente).

La raíz del problema pueden ser dos:

1.- la tapa del comportamiento del combustible no cierra herméticamente y se me cuela el agua por ahí.

2.- he visto un par de grietas considerables en una esquina..

Por la cantidad de agua creo q debe ser el compartimento de la gasolina.

Cofrades, que me aconsejáis??

Unas birras para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto