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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades...
![]() Acabo de comprar una rio 550 cruiser y creo q tiene un problema aunque me han dicho que en las rios es lo que hay. Resulta que los desagües de la bañera están por debajo de la linea de flotación por lo que siempre hay un poco de agua en la bañera. Para eliminar el agua tengo q taparlos y pasar una fregona. Me han dicho que es normal en las rio pero no me acaba de convencer la explicación pq me he fijado en las embarcaciones q hay en el pantalán y todas tienen los agujeros de desagüe unos centímetros por encima de la linea de flotación. Me he fijado que en la sentina siempre hay agua. Mañana comprobaré si es que hay acumulación de agua o no y por eso la obra viva tiende a sumergirse esos centímetros que me mosquean. Que opináis?? ![]() |
#2
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![]() No conozco el modelo, pero evidentemente si los desagües estan por debajo de la línea de flotación siempre vas a tener agua. Mira a ver tal como dices si es que llevas mucho peso que te baje mas de la cuenta.
Si es un fallo de diseño una solución sería ver como puedes poner unos tubos de pvc o similar que te suba dicho nivel o unos tapones que puedas quitar con facilidad. Pon fotos a ver que se nos ocurre.
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#3
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![]() Cita:
Editado por satyro en 02-08-2011 a las 20:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro | ||
Sahel (07-05-2010) |
#4
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![]() No es normal eso. No tiene sentido tener el desagüe por debajo de la línea de flotación.
De todas formas el suelo de la bañera debería estar un poco por encima de la línea de flotación y no tener agua. Prueba el agua de la sentina con un dedo, si es dulce o te está entrando de la lluvia ó si llevas depósito de agua, tiene un escape; si es salada, hummmmm...... Saludos |
#5
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![]() ¿stoy muy espeso hoy sábado que madrugué bastante por trabajo o un desagüe por debajo de la línea de flotación es simple y llanamente un agujero que te hunde el barco? Eso suponiendo que no te tengan una válvula que impida la entrada de agua, pero entonces ¿que presión hace salir a la que está en la bañera?
No entiendo anda. ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() No conozco el modelo y en la foto se ve muy de lejos pero.. aun asi me aventurare a decirte que ese tipo de agujeros no suelen ser los desagues de la bañera, mas bien tiene pinta de ser la salida de la bomba de achique, y el tema es que de ese agujero deberia ir hacia adentro una manguera que o bien suba hacia arriba para hacer sifon o bien deberia llevar una valvula para permitir la salida de agua pero no la entrada.
de todos modos no tiene que entrar agua en la bañera en ningun caso, no es normal tener que pasar el mocho en la bañera ni tener que tapar el agujero. Verifica si la bañera esta mas alta o mas baja de lo que esta el agujero, entiendo que tiene que estar mas alta por narices ya que bajo la bañera tienes que llevar el motor y eso hace que el piso este por encima de ese nivel. sea como sea el problema tiene que tener facil arreglo, o es que el tubo ese esta mal puesto o le falta una valvula, pero ya veras como lo solucionas con nada. saludos.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#7
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![]() Hola Satyro,
..a donde desaguen los imbornales de la bañera no tiene la mayor importancia, siempre que lo hagan por debajo o arriba de la línea de flotación, el imbornale debe estar por encima, si no, a dónde y cómo iban a desaguar ? ![]() que la bañera esté por debajo de la línea de flotación no tiene ninguna lógica !! revisa reparto de pesos, tienes que tener un apopamiento de un par !! tal vez un segundo depósito de combustible, dos o tres baterías de más.., que no está pensado su sitio.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Como te han dicho, la salida de los inbornales es indiferente que esté por encima o debajo de la linea de flotación. En antiguos cat boats, los inbornales salían bastante abajo de la línea de flotación. estaban montados en unos pasacascos de bronze y lógicamente con un mangote de doble abrazadera (ambas en sentido contrario).
Según la foto, me suena que esta salidita no es la salida de los inbornales. Es más, hay tractores que suelen ponerlos a popa, porque con velocidad, hacen succión aumentando el caudal de salida y claro, los ponen debajo la línea de flotación. ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#9
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![]() Gracias chicos por las respuestas. Creo que he encontrado hoy el problema. Me explico.
Esta mañana cuando he llegado, los imbornales estaban debajo del agua..evidentemente no los he tapado por si llueve (entonces sí que se me inunda todo). El diseño de la bañera es la siguiente: el piso esta unos 4 centiméntrs por encima de los imbornales. Entre el de estribor y el de babor hay una especie de canal y debajo de cada uno de los imbornales una especie de embudillo. Pues bien, los embudillos y el canal lleno de agua. Tapo los imbornales. Paso la fregona y los seco. Bien. Abro el compartimento del motor (intrafueraborda) y en la sentina hay agua (un dedo y medio). Me armo de paciencia y empiezo a sacar el agua. Al cabo d media hora, seca la sentina. Me voy a desayunar (estaba desfallecido) y al volver veo que vuelve haber agua en la sentina y veo una especie de tuvo de aluminio que comunica el compartimento de la gasolina con la sentina que va sacando agua (un dedo más). El mecánico me dijo que había un problema en la tapa de la bañera que cierra el compartimiento de la gasolina, ya que cuando llueve le entra agua...tiene sentido, pues ese agua olía a gasolina. La vuelvo a quitar toda y tachán, los imbornales empiezan a abandonar la inmersión.... Pregunta...no estará agujereado por el óxido el tanque de la gasolina y me pierde de ahí el olor a gasolina de ese agua???... Estoy un poco mosca, la verdad?? ![]() Birras para todos. pd: mañana me voy a ingeniar algo para sellar el compartimento de la gasolina. Editado por satyro en 08-05-2010 a las 20:33. |
#10
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![]() Buenos días cofrades. He de confirmar que me entra agua en la sentina por la bañera.
Esta mañana al ir a comprobar el barco la sentina estaba vacía....entonces me he decidido a pegar un manguerazo a la bañera para quitarle restos de verdet, arena y demás porquería. Han sido menos de 5 minutos pero al mirar de nuevo en la sentina he visto como el tubo de aluminio echaba agua a chorros..he tenido q volver a vaciar la sentina (unos 4 litros aproximadamente). La raíz del problema pueden ser dos: 1.- la tapa del comportamiento del combustible no cierra herméticamente y se me cuela el agua por ahí. 2.- he visto un par de grietas considerables en una esquina.. Por la cantidad de agua creo q debe ser el compartimento de la gasolina. Cofrades, que me aconsejáis?? Unas birras para todos. |
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