La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2010, 10:41
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Pues yo también quiero exponer mi caso.
Diré, primero, que no participo en foros. Es algo que nunca me ha gustado demasiado, probablemente por ignorancia. Eso de que mucha gente conozca tus pensamientos... Pero esto, a la vista está, es otra cosa. Aquí he llorado, de risa (hace bien poco, con otro antiguo post de Xingulu y sus peripecias por Ibiza), o de emoción, como con una historia de no recuerdo quién sobre los Reyes Magos. Pero sobre todo, he APRENDIDO (perdón, estoy aprendiendo) un montón de cosas.
Valoro, también, que la gente escriba casi bien, en castellano, sin esas horrendas contracciones y demás que el diablo confunda. Y también que de vez en cuando, con cierta frecuencia, se inserte literatura, fijaos si no en las firmas, sin ir más lejos, la mía propia. Sí, ya sé que no es muy original, pero es que Espronceda y su Canción del Pirata nos ha dado tanto...Por poner algo malo, diré que a veces hay un cierto exceso de coña. Creo que hay ciertos hilos que se prestan a ello y otros más serios en los que sobra , al final acabaré aborreciendo los emoticonos esos del cuñaaaoooo, el burlón y tal.
Pero, en fin, a lo que iba.
Desde siempre me ha gustado el mar. Pero eso, el mar, no las playas en las que la gente se reboza cual sardina y se torra al sol cual sartén. Y siempre suspiraba cuando veía un velerito, o fotografiaba pequeñas barquitas coloridas de pescadores. Pero siempre lo creí fuera de mi alcance.Ya sabéis, el pijerío y tal...
Mas de repente me dí cuenta de que no. Que un velero (vale, de quinta mano y con más años que yo) no es tan inasumible. Que un amarre sí, es caro, pero hay muchas cosas a valorar. Que el título para navegar tampoco es tan utópico.Y que, lejos del pijerío (que , por supuesto, también lo hay). también hay muco "hippismo", y entre medias todos los matices que queráis. Cosas que probablemente a muchos de vosotros os parecerían obvias pero que aquí, a trescientos quilómetros del mar no lo son tanto.
Y todo eso lo descubrí porque un día, gracias a san Google, encontré esta taberna. Vi el buen rollo, entré, y me puse a escuchar (perdón , a leer) a estos viejos lobos de mar, y aprender, aprender, aprender,... hasta tímidamente pedir la vez y alzar mi voz y opinar incluso.
Y ya, este mes me examino para Patrón de Embarcaciones de Recreo. Hago cuentas para después alquilar o comprar, según los conocimientos adquiridos en la taberna.
Y sabed que cuando al fin alcance mi utopía e ice por primera vez la mayor de mi velero, vosotros tendréis buena parte de culpa.

Se os quiere.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Editado por sargazos en 09-05-2010 a las 10:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Altair_ (01-06-2014)
Antiguo 09-05-2010, 10:56
Invitado
Invitado

Yo llegué, como muchos, googleando información. En este sentido aquí hay verdaderos tesoros.

Si sigo aquí es por simpatía hacia algunas personas de las que me cuesta "dejar de saber".
Citar y responder
Antiguo 09-05-2010, 17:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Tabernícolas: una ronda por delante
La historia de cómo llegué aquí tiene su gracia, asi que os la voy a contar.

Estábamos mi marido y yo en su despacho, pero cada uno en un cuarto, tabique de por medio. El con su ordenador, yo con el mio. Ni yo sabía lo que él estaba haciendo ni él sabía lo que hacía yo.

Yo estaba diseñando una mesa para la cubierta y necesitaba información sobre ciertos materiales, lo puse en google y me apareció la Taberna.

Me puse a bucear, un comentario me llevaba a otro, luego saltaba a otro hilo, y a otro, y pasaron las horas sin darme cuenta embebida de tantas cosas interesantes; me pareció un foro fascinante.

Como soy tan mariloro me daban ganas de hacer muchos comentarios, preguntas, bromas, y no pude evitar registrarme inmediatamente.

Aunque a veces no lo parezca soy muy obediente, y ante la invitación de presentarme, pallá que me fui a poner mi post.

Nada más darle a enviar ví que ya había una respuesta , y pensé:
C*ño, que rapidez! A ver, a ver que me ponen...

Entonces ví que me había respondido un tal Blue Alachar:
J*der, que casualidad, este tio se llama igual que mi barco

Lo abrí y ví que era mi Juanico preguntándome: Qué haces aquin?

No recuerdo muy bien la conversación surrealista que mantuvimos, post va, post viene, cuando no teníamos mas que ir a la habitación de al lado para hablar jajaja, pero en resúmen, él me vino a decir que se acababa de registrar, yo le dije que si me estaba persiguiendo, el me dijo que había sido casualidad y yo le contesté, de eso si que me acuerdo:
- Pos te j*des, porque aqui ya no ligas

No sé si fue una gran casualidad o estábamos predestinados a formar parte de esta Taberna en el mismo instante y sin haberlo ni comentado entre nosotros, pero no me digáis que esta anécdota no es curiosísima.

Los primeros con los que departí al meterme en el foro náutico fueron Windi, Choquero y Miahpaih, el primero para echarme un cable con mis dudas colgando afotos, y los otros dos dándome capotazos ingeniosísimos en un hilo de traperos versus tractoristas donde me lo pasé en grande.

Pillé carrerilla y enseguida me encontré como pez en el agua, pasándome horas y horas leyendo y comentando.

Al poco tiempo windi me llamó por teléfono y me dijo:

-Un dia te arrepentirás de haber entrado en la Taberna
-Pero ¿por qué?
-Porque es como una droga que engancha y de la que es muy dificil salir, tu vida cambiará

Y tenía toda la razón, mi enganche ha llegado a ser preocupante, y a pesar de que he tenido mis tropiezos de novata y me han llegado a decir que soy persona non grata por mi afán desmesurado de protagonismo -que me lleva a inventarme travesías fantásticas-, yo aquí sigo ajena al qué dirán, para divertirme y divertiros, para aprender muchisimo y aportar muy poco, para mis sesiones de risoterapia gratis y sobre todo porque me siento en mi casa y recibo mucho más cariño de lo que nunca hubiera podido ni imaginar de tanta gente, que sin darme apenas cuenta, he llegado a querer de verdad.

Dada mi fama de inventarme historias fantásticas, quizá algunos no crean la anécdota de cómo llegué a esta Taberna, y aunque os aseguro que nunca me invento nada, lo único que pretendo es, como siempre, que os haya entretenido. Dado lo mucho que recibo, es lo único que yo puedo aportar a cambio.

Gracias a todos los que hacéis posible esta gran familia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Altair_ (01-06-2014)
Antiguo 10-05-2010, 13:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Me había despedido diciendo: Gracias a todos los que hacéis posible esta gran familia, que es lo mismo que decir gracias a todos, porque esta Taberna da cabida a toda la gente que quiera formar parte de ella y ya somos muchos miles de usuarios registrados.

Entre tanta gente tiene que haber de todo, diferentes edades, ideas políticas, estatus social y económico, diferentes culturas, educación, creencias, formas de vivir. Por eso en este hilo ya han salido cientos de motivos diferentes por los que estar aquí.
Esta circunstancia me recuerda a un anuncio que me encantaba y que aquí sería algo así:

La Taberna del Puerto:

Para los que navegan
Para los que sueñan con navegar
Para los que tienen barco
Para los que lo tuvieron
Para los que lo tendrán
Para los que nunca lo tendrán
Para los solitarios
Para los que están solos
Para los que están muy acompañados
Para los sabios
Para los que quieren aprender
Para los que son felices
Para los que están tristes
Para los valientes
Para los débiles
Para los impulsivos
Para los prudentes
Para los que buscan
Para los que huyen
Para los charlatanes
Para los tímidos
Para los soñadores
Para los optimistas
Para los pesimistas
Para los alegres
Para los tristes
Para los rebeldes
Para los conformistas
Para los luchadores
Para los que son más pasivos
Para los viciosos
Para los virtuosos
Para los cautivadores
Para los retraidos
Para los bromistas
Para los que son más serios
Para los jóvenes
Para los que no lo son tanto
Para los intrépidos
Para los prudentes
Para los que tienen mucho
Para los que no tienen nada
Para los que están cerca
Para los que están lejos
Para los poetas
Para los filósofos
Para los deportistas
Para los técnicos
Para los manitas
Para los manazas
Para los líderes
Para los inseguros
Para los que hablan mucho
Para los que callan
Para los que escuchan
Para los confiados
Para los que desconfían
Para los ordenados
Para los ácratas
Para los tolerantes
Para los intransigentes
Para los que nunca se enfadan
Para los susceptibles
Para los que tienen carácter
Para los pacientes
Para los impacientes
Para TODOS

Sólo hay algo que nos une a todos, a pesar de ser tan diferentes: La mar

Y el poder de convocatoria de los Taberneros
Gracias por haber creado este rincón

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
armensis (30-04-2014), capitan Pajaro (11-05-2010), genoves (11-05-2010), mar y luna (10-05-2010), Tucana (01-05-2014)
Antiguo 10-05-2010, 18:47
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

no es por hacerme el interesante, pero, de verdad os interesa saber como y por que llegue a este antro de perdicion?
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
no es por hacerme el interesante, pero, de verdad os interesa saber como y por que llegue a este antro de perdicion?
A mí sí que me interesa

Es más, casi todo lo que leo tuyo me resulta muy interesante

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:22
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
A mi me interesa mucho, como todo lo tuyo porque eres un gran tipo.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 00:05
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

bueno, pos va por uhtedeh!
navego desde los 8 tacos, siempre tuve una muy buena relacion con el mar, desde los 6 anios vivi junto al mar, y quiero decir "junto" al mar, o sea que si habia tormenta los cristales de las ventanas de casa se empaniaban por el salitre...
tras mas de un traspies economico y emocional, fui a dar con el que es actualmente mi companiero, y tuve que renunciar al mar; no creais que por vivir en el entorno de la bahia de san francisco estoy en contacto con el mar, el contacto que tengo con el agua son mi estanque y mis peceras, aparte de la ducha
pasado un lustro, y hablando del futuro, del retiro, etc, llegamos al acuerdo de establecernos en Menorca, por aquello de la tranquilidad y, haciendo numeros resultaba no estar tan lejos de nuestra economia el tener un barquito, asi que empece a navegar la net y di con cosasdebarcos, fondear, etc, y en alguno, no recuerdo cual, aparecia el link de la taberna

en un principio no estaba yo muy seguro; entre el mensaje de bienvenida con la sirenita y nosecuantos dibujines mas, los post de electronica que me sonaban mas a videojuegos que a otra cosa, porque yo soy de la epoca de las lanitas, el compars y el piloto automatico con rueda giroscopica, nada de digital ni leches, y algun detalle mas, mi idea del foro resulto muy equivocada; a los pocos dias de curiosear me dio por registrarme pero como yo soy de la linea antesmuertaquesensilla pos nada, me anime con unos versos introductorios que, como soy tan presumido, pego aqui para acentuaros el muermo

de tierras de California
mas andaluz que el gazpacho
sin querer sonar a conia
se presenta este muchacho

soy del grupo cuarenton
luzco un hermoso mostacho
me hago llamar Barrigon
y no quepo en un capacho

de obligaciones de momia
voy preparando el retiro
y de aquesta california
en cuanto pueda, me piro

preparando la llamada
de las edades, tercera
tengo a bien buscar morada
en un lugar que es la pera

una isla pequenita
con muchos puntos de atraque
muchas casas muy bonitas
y en sus fiestas, trikitraque

tras un par de lustros veo
que las normas han cambiado
que del titulo que poseo
los limites han alterado

eran cinco toneladas
el mayor desplazamiento
ahora dicen 8 metros
y hunden mi pensamiento

dado que yo planeaba
que era de pieses treinta
la medida que ajustaba
mi necesidad incruenta

de disponer de un aseo
un camarote de siesta
espacio para el papeo
o para dar una fiesta

mi congoja se fue al peo
al encontrar en la gama
de veleros de paseo
uno chiquito y con camas

con fama de marinero
y no se si lo sabreis
de momento es el primero
el sun odissey veintiseis

mucha manga lo hace estable
tiene un aseo grandecito
un interior respetable
y a popa su cofrecito

me parece que me paso
contando tanta parida
asi que mejor repaso
y me acerco a la salida

y que sepa la clientela
de la taberna del puerto
que el barrigon tiene tela
es pirata y no esta tuerto

y antes de despedirme
oh posadera coqueta,
haga el favor de decirme
cuando sirven las croquetas

porque con tanto tecleo
y tanta birra bebida
tengo un hambre que no veo
y se acerca mi partida

unos meses mas tarde fue el crack de la bolsa de nueva york y se me llevo un bocao, y con el mis proyectos, pero me quede en la taberna para seguir aprendiendo y ofreciendo mis conocimientos
hoy por hoy sigo con el proyecto menorca, y del barco, ya hablaremos llegado el momento
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
armensis (30-04-2014), genoves (11-05-2010), Juanitu (01-05-2014), Tucana (01-05-2014), windi (11-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 00:27
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

No recuerdo muy bien cómo descubrí la taberna... tengo mala memoria! pero si se que después de curiosear en ella durante un tiempo, decidí inscribirme y es la primera y única vez que he tomado parte en un foro y no me arrepiento en absoluto (lo digo porque soy un poco reacia a esto de los foros o de chatear...), me ha aportado mucha información y algunos amigos y yo, pues la verdad es que no se si he aportado mucho, pero espero llegar a aprender tanto como para dar consejos dentro de un tiempo . Y es cierto lo que dice Gota, este antro engancha!!!

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 00:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Yo conocí este lugar hace años, cuando se organizó una gran kedada en Denia con gente de casi toda España para cruzar a Ibiza en un monton de barcos. No se si fue 2003 o 2004 o, yo que se...Nuestros ordenadores iban a pedales o con maquinillo. Muchos de aquellos conocidos siguen todavía por aquí. Luego gente de Fomento de la Navegación, La Mar Salada, El Club de Vela del Foro y muchos otros sitios nos fuimos pasando para este foro en lugar de otro, que era el usado más habitualmente hasta entonces y en el que eran constantes las riñas y los rollos extraños y casi todas las noches se acababa a tortazo limpio. Aunque tuvieramos nuestras propias paginas web, este era el lugar de encuentro general de todos.

Luego, unos años de navegación "no web" me han mantenido alejado de este foro y de las relaciones nauticas que tenía, en el que me he vuelto a dar de alta hace poco, con nuevo nick y comprobando para bien que sigue siendo un exito.

Aunque algunos de los que me trajeron a tomar aqui mi primera copita ya no estén....desgraciadamente.

Es una pena, que el desarrollo de este foro, por cuestiones técnicas y de lógica expansión, no haya sido lineal y en una sola web, de manera que existieran en este mismo sitio de internet, las primeras y aun torpes y acaloradas conversaciones.

Un saludo y una ronda por LA TABERNA DEL PUERTO.

Pues no, Iñaqui, no. Te patina la neurona histórica.

Venga. Sentaros alrededor del fuego que os voy a explicar un bonito cuento...

Érase una vez que se era, ahí por lo 1990 y pico, cuando lo de Internet no estaba tan popularizado en este país (ya sea por los medios o por la propia difusión), en que se comenzaron a crear los inicios de lo que hoy se denomina las "redes sociales".

En esa época se constituían principalmente en torno a comunidades (las de Microsoft) y foros. Sus inicios siempre eran en base a lo mismo, un tema de afición común entre sus usuarios (la náutica en nuestro caso). Pero a medida que los temas se repiten y comienza el conocimiento personal de algunos de sus miembros, se comienza a comentar de otros temas y se establecen afinidades y sinergias (lo cual también es aplicable hoy en día pero quizás con ... otros matices).

Pues bien en esa época habían foros como Masmar o MarViva, en que algunos de nosotros ya nos conocíamos y eso antes de Navegar.com.
Pero sobre todo en Madrid, se daba una particularidad y en base a algo que siempre nos llamaba mucho la atención a los "limitrofes" y que admirábamos. Que aún estando tan distanciados del mar, la enorme afición a la Náutica que había en Madrid (Zaragoza es otro exponente de este modelo).
¿Y que sucedía? pues que para navegar se organizaban grupos para chartear y navegar conjuntamente y así de paso conseguir mejores precios y condiciones. Y a medida que se fueron conociendo más, se arrejuntaban según mayores afinidades e inquietudes. Así pues los más festivos en torno al grupo de La Mar Salada (organizada por Palizón, Fernando...), El Club de Vela (de Blues) más inspirada en la labor de escuela náutica (quizás la más mercantilista ;-) y el grupo de Fomento de la Navegación de mi querido amigo Antonio Altair (conjuntamente con el maestro Tropelio, Xaloc, Canopus, ...) que se caracterizaban sobre todo por ser unos enamorados de la navegación astronómica. Todos ellos tenían sus respectivas comunidades virtuales de Microsoft en Internet como tablero de anuncios y actividades.

La KDD que tu comentas Iñaki (y en la que en una compartimos barco ¿recuerdas?), eran las que organizaba el grupo de Palizón (y creo que eso fue antes incluso de la constitución de la Mar Salada y de Fomento). Eran las famosas BBQs (barbacoas que luego se convirtieron en los "calderos") que hacíamos al principio en Illetes en Formentera y salíamos de Denia. Luego la fiesta cambió a Benirrás en Ibiza...

Todo eso era antes de La Taberna. Era la época de apogeo de Navegar.com. que era el lugar común de encuentro de todas esas comunidades y muchos más. Navegar era con diferencia el portal de náutica y el foro de esa época más versátil y completo que había (detrás del cual estaba la empresa Azimutel), de ahí su éxito. Era la época de los concursos de gallardetes y del buen rollito de ese foro. De las primeras Kdds y Salones Náuticos.
Y antes de que unos cuantos, viendo el camino que con el tiempo tomaban las cosas y tras el detonante del "inombrable", se decidieran a crear un nuevo espacio en Internet donde volver a estar cómodos. Fue una época de muchos cruces de emails y ajetreos en la trastienda.
Se estaba gestando La Taberna. Y el Tabernero (tan joven e inconsciente él , tomó finalmente las riendas del proyecto).
Y por cierto, de esos "senescales" de la Taberna os dejais uno que fue a quien le debemos su imagen (entre otras cosas): Binimel.la.

En fin, que la cosa da para muchas y muchas historietas.
Quizás algún día estaría bien recopilar todo ello en unas Memorias Tabernarias....

Y colorín, colorado, esta parte del cuento, de momento, se ha acabado.... y además, ya estoy harto de darle a las teclas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Altair_ (01-06-2014), Atlántida (11-05-2010), windi (11-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 00:38
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

¡Por fin!

Yo creo que podemos aguantar algunas entregas-ladrillos más.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 01:49
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo entre por casualidad. Nunca había participado en un foro salvo uno cerrado a un grupo universitario. El mar, navegar, trastear con barcos, incluso fabricarlos, siempre ha formado parte de mi vida. He llegado a vivir en y de un barco. En un barco mis hijos aprendieron antes a nadar que andar. La jangada es una embarcación con la que navego todos los años. Me encanta su sencillez, la vela fabricada con sacos de azúcar usados, cosidos por los pescadores. Se ciñe mojando el paño. Su casco "tortuga", su oza de palo, la escota de cáñamo y los pies siempre mojados.

Quizá la taberna ha venido a suplir la falta de mar. También aquí se trastea. La mar no basta con verla, hay que enredar! Quizá sea eso.... no se.

Atlántida, al vivo, me contó mucho de lo que cuenta ROM. A quienes empezaron con todo eso, hay que reconocerles la creación de un acervo de conocimiento y sentimiento sobre la mar, que a mi me merece un enorme respeto. Cada uno con sus mensajes, va construyendo este acervo.

Ocurre que a veces, cuesta embarcarse en contar una historia. En noviembre del año pasado me embarque en un viaje de 20 días bajando 500 millas del Río Madeira, Amazonas, con 4 más de tripulación y 450 cabezas de ganado en una gabarra/jaula y un remolcador, viviendo pura selva y nativos. Selva, corriente y agua en todos los poros. La semana que viene vuelvo otra vez. Atlántida siempre me animó a contarlo, el caso es que a veces da un cierto miedo exponer las entrañas. Por eso esta taberna tiene muy definidos los papeles: hay gente brillante que siempre que entra deja un regalo, hay otros opuestos, que solo entran para llevárselo y una inmensa mayoría que tratamos con mayor o peor atino hacer ambas cosas.
Lo cierto es que algo tiene que pilla, no solo por la mar, quizá porque acabas conociendo gente, que tal vez no exista. Quizá porque acaba saliendo de tí, alguien que desconoces.

Vetusto e intresante hilo, Atlántida. Te felicito y te mando un besillo!

Buenas noches con una infusión
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Atlántida (11-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 11:23
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Y el Tabernero (tan joven e inconsciente él , tomó finalmente las riendas del proyecto).
Y por cierto, de esos "senescales" de la Taberna os dejais uno que fue a quien le debemos su imagen (entre otras cosas): Binimel.la.

Rom que acertado has estado

Respecto al Tabernero, no sé si seguirá igual de joven pero si estoy seguro
que sigue igual de "inconsciente" la prueba está en que nos sigue aguantando
a todos y ya son años. Jajajajajajajajajaja

Si tienes la oportunidad de ver a Bini, dale un fuerte abrazo de mi parte
plis.

Y volviendo al hilo, ya escribí en el al principio, pero ahora desde la perspec-
tiva que dá el tiempo, puedo afirmar que una de las mejores cosas que la
Taberna me ha aportado ha sido la infinidad de AMIG@S que aquí
he hecho. Algo de un valor incalculable.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Releyendo entradas de este hilo, he encontrado una mia antigua, ademas totalmente falsa, para mas agravio. Y si esto quiere configurarse en pedigree del lugar y sus gentes, he pensado en dar una version mas ajustada a derecho y realidad, por mala conciencia..
Corria el año '95 cuando vendi el barco que tenia amarrado en Baleares y al que acudia por semanas alternas en temporada, volando Jueves y volviendo el Lunes. Pero me nacia el hijo, la crisis del '92 se habia llevado consigo lo mejor de mi bastante deshogada vida anterior, por lo que me deje facilmente convencer a asumir esa nueva e ilusionante responsabilidad de comedido y sensato pater familias, pero sin barco.. De Internet solo conocia el antiguo chat de Ozu, ninguno nautico. Hasta que un dia años despues casualmente una amiga me participa su deseo de comprar un primer barco, lo cual me da oportunidad de volver a pensar tangencialmente en barquitos.
Como ella frecuenta este Lugar me introduce en el y hasta ahora. Entre las dos fechas, un trozo de vida muy amena y bien acompañada.

Un abrazo a todos los Cofrades.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Altair_ (01-06-2014), Atlántida (12-05-2010)
Antiguo 28-04-2014, 15:36
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Este es uno de esos hilos que hay que ir actualizando. Hay mucha gente nueva desde la última vez que se escribió en él. Tal vez a alguien le interese participar.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 19:19
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Por vicio...
Antiguo 01-05-2014, 08:50
Velexador Velexador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo pregunte a unos amigos que navegan bastante y me recomendaron este foro y aquí me tenéis ...
Citar y responder
Antiguo 01-05-2014, 09:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

A veces en algunas películas "moñas" aparece una escena memorable. El caso es que en una peli que no recuerdo nada de ella salvo esta escena, un indígena cuadradote le explica a un niñato el arte de surfear, y cómo lo más importante de todo es conocer la ola y sus detalles y matices.... Al cabo de un tiempo, el indígena está fijamente en el acantilado mirando el mar, y el niñato pregunta a la madre del indígena...¿qué hace?. Y la mujer contesta con total naturalidad: ¡Está surfeando!

¿Y que hago yo aquí que no estoy a bordo?

Pues aquí...¡ navegando !

Ya se que el chocolate no sustituye al sexo ni La Taberna sustituye a la navegación. Pero mientras no haya de una ... nos iremos apañando con la otra.
iperkeno (02-05-2014), michel (13-06-2014)
Antiguo 01-05-2014, 11:28
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Es cierto que esta taberna engancha.
Entré para pedir consejo. Me impresionó que gente con conocimientos y otros con lo que tenían, fueran generosos y ocuparan su tiempo tratando de ayudar desinteresadamente a alguien sin un vínculo previo.
Después, como han dicho otros y otras compañeroas, pensé que debía compartir mis pocas luces, retribuir.
Ahora es raro que pasen varios días sin tomarme un tinto en este local. Siempre encuentro algo de interés y si puedo comparto.
Observo que las compañeras, como Atlántida, en este mundillo de muchos hombres, aportan ese valor añadido que tiene que ver con el trasfondo emocional en los intercambios humanos.
Desde aquī, si no se ha echo antes, levanto mi copa y brindo por nuestras compañeras del foro,que muestran esa sabiduría arcana propia de la condición femenina.
Gracias a todos y a todas por estar aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
Atlántida (22-01-2015)
Antiguo 02-05-2014, 08:04
Aleteia Aleteia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 406 Agradecimientos en 208 Mensajes

Recién hoy descubro este hilo y observo que no soy la única que ha llegado a este sitio por azar (aunque no creo demasiado en las casualidades ) Allá por el 2012 buscaba imágenes sobre el Batofar… y llegué a un hilo del FORO DE LA TABERNA DEL PUERTO que se llamaba “Aquel faro que desearías ver navegando…” Un hilo con bellísimas fotografías e historias no menos bellas. Necesité un usuario para poder acceder a muchos de los sitios de este fabuloso lugar. Por supuesto, fue un usuario silencioso (ARC) ¿Qué podía decir una persona que nada sabía de barcos ni vientos ni mareas? ¿Que le gustaban los faros? ¿Qué uno de sus sueños era viajar hacia las costas que todos nombraban como algo cotidiano? Tan lejos todo.

2014. Descubro pequeñas islas en las cuales se podía hacer pie… Son islas con música, fotografías y palabras. Islas en las cuales puedo decir, de algún modo, presente.

Por eso sigo viniendo a esta taberna cada vez que puedo.

Sé que entre historias de barcos, mascotas y velas hay música, palabras y amigos.

Aunque con atraso, Feliz día del trabajador.
Larsen (02-05-2014), pil pil (02-05-2014)
Antiguo 01-06-2014, 13:45
Bucareno Pibe Bucareno Pibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno pues fue por casualidad, buscando información sobre los permisos para poder navegar y aprender, sin querer di con este maravilloso sitio, desde entonces y desde la "oscuridad" empecé a fisgar y buscar información, anecdotas, bricos, etc etc y así empecé a aficionarme a la mar y al foro, hasta que decidí registrarme en el, a pesar de que mi barco no esta muy bien visto y ver como lo califican de muchas cosas que no es de gusto, siempre vas aprendiendo de todo y todos.
Y gracias a vosotros me gusta más las navegación y porsupuesto, esta taberna.

Un cordial saludo, compañeros.
Antiguo 01-06-2014, 16:34
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Por aquí seguimos navegando, Cofrades y amigos....Con escasos y nieve en los cabellos y con achaques de los óxidos de la edad, algunos achaques en nuestros cuerpos....Pero seguimos contándolo y navegando, aunque sea a baja velocidad de crucero...Otros, desgraciadamente, se quedaron en la travesía...

En cayuquear. com, nos conocimos la mayoría, desde allí nos desembarcamos por los motivos que muchos explicasteis y con mucho ánimo nos enrolamos en este bajel.

A lo largo del tiempo se ha ido rejuveneciendo la tripulación con marinos jóvenes que han ido izando las velas con el ímpetu de los pocos años y hambre de conocimientos...Los que sabían mucho han ido esparciendo sus enseñanzas y todos hemos engrandecido el ambiente marinero de esta Taberna, nuestra casa, con conocimientos de la mar, los barcos y todo lo relacionado con este arte....Pero sobre todo, con el conocimiento personal, tras nuestros nicks y apodos. Nos hemos conocido y alcanzado la amistad.

En pos del tiempo, las gentes marineras, hemos diversificado nuestras actividades, sea por edad, sea por condiciones de salud, sea por los medios de comunicación..... Pero a la voz de " A mí la Legión "..en este caso " A mí la Taberna del Puerto" los viejos rokeros de la mar...como en una sola tripulación, aparecemos en nuestra casa, recordándonos, contando nuestras navegadas..para deleite nuestro y explicación de muchas singladuras por esta mar querida y respetada.

Como en mi caso, los cardiólogos, me desenrolaron de los barcos de vela, ahora me dejo "transportar" por tractores de luengas esloras, pero en mi interior bulle al alma de marinero trapero..... Como le habrá pasado a varios Cofrades.Ahora me dedico, sin dejar de leeros en la Taberna, a otras actividades, más sedentarias, con menos riesgos. Suerte que he tenido en contaros esto, porque, como dije antes, otros amigos queridos, se quedaron en la travesía.

Nos esparcimos por FB, por otras distracciones, por otros campos diversos....Incluso con otros nicks....Pero siempre seremos nosotros, los marinos de la Taberna del Puerto.... Siempre nos quedará París....No, siempre nos quedará La Taberna del Puerto.

Un recuerdo a los que en estos años se marcharon y un fuerte abrazo a todos los amigos que, aunque sea esporádicamente, aparecemos por esta nuestra casa.

Buena mar por vuestra proa, saludos con viento forano.

Antonio "Altair"

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Altair_ este mensaje:
Atlántida (22-01-2015), genoves (01-06-2014), michel (13-06-2014), werke (01-06-2014), windi (02-06-2014)
Antiguo 01-06-2014, 16:43
Corsario

Repetición

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Editado por Altair_ en 01-06-2014 a las 16:54.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 16:55
Corsario

Sorry-repetición

Editado por Altair_ en 01-06-2014 a las 16:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro