![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#426
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuentan que probablemente sea mañana jueves la salida del New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record. Ya sabéis del website del asunto: http://www.ny-bcn.org/index.jsp ![]() |
|
#427
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Estuve esta Semana santa en Sanxenxo y vi el barco de Juan Merediz. ¿Sabéis cómo está el tema, si va a tener continuidad? Lo vi un poco parado, nadie a bordo, la puesta a punto del barco "de aquella manera", sin pegatinas de ningún sponsor.....mientras había otro IMOCA entrenando (20 Nudos, día espléndido). Vamos, que me extrañó un poco ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
#428
|
||||
|
||||
|
Otro más para la Velux 5 Oceans (http://www.velux5oceans.com/), el australiano Garry Golding.
Lo saco de http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...11-garry+.html Curiosamente, la noticia de que su barco (Eco 60) será el Finot que nació como Group4 para el británico Mike Golding, que luego fue ECOVER, Hellomoto con Conrad Humphreys, y finalmente el primer AVIVA de Dee Caffari, me dá para hacer varios comentarios... Uno emotivo, es el barco en que me basé para empezar a hacer mi MiniOpen60 (cuando se llamaba Group4), es el único IMOCA que un friqui imoquero como yo ha visto y podido tocar (en A Coruña, como AVIVA, a la vuelta de la Transat Ecover BtoB en la que perdió el mástil), y además me he recordado gracias a él que al grupo de los que han estrenado 3 IMOCA hay que añadir a Mike Golding (precisamente su primero fue este Group 4), y pronto a Desjoyeaux cuando salga su nuevo Foncia ![]() Precisamente tras la Transat BtoB el ex Aviva seguía sin mástil y Garry ha comprado un mástil del Hugo Boss que se le hundió a Alex Thomson que habrá que "capar" un poquito pues este era uno de los más grandes jamás montados en un Open 60, y es preciso reducirle varios metros para que entre en las reglas de los Eco 60. Saldrán hoy los de la New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record. Ya sabéis del website del asunto: http://www.ny-bcn.org/index.jsp ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (08-04-2010) | ||
|
#429
|
||||
|
||||
|
No parece que la New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record nos tenga muy entretenidos
![]() http://www.ny-bcn.org/index.jsp Mientras tanto el nuevo PRB sigue con su puesta a punto, y en esta foto del blog de Juanpa Cadario es especialmente evidente lo que ya comentó alguien más arriba, me refiero a lo adelantado que va el carro de mayor, además menos curvo que el de su predecesor, y lo aligerada que ve toda la parte de la popa, y con la misma, lo adelantada que parece la posición en la que va el patrón cuando está a la caña. El "nuevo": ![]() El "viejo": Las peculiares derivas curvas, seguro que también se incluyen en algún reestyling de las monturas ya existentes. ![]() |
|
#430
|
||||
|
||||
|
Hay muchas formas de alcanzar la fuerza, de esta forma el Padawam del Jedi Marc Thiercelin, a través de "les Filières du Talent DCNS", llamado Christopher Pratt, ha obtenido ya la calificación para la Ruta del Ron - Banque Postale 2010:
![]() http://www.lesfilieresdutalent.com/ ![]() |
|
#431
|
||||
|
||||
|
He leido que los barcos de la NY BCN Transoceanic Sailing Record son IMOCA OPEN 60...
http://bit.ly/9ccK5X |
|
#432
|
||||
|
||||
|
[quote=Pons Minei;804209]Otro más para la Velux 5 Oceans (http://www.velux5oceans.com/), el australiano Garry Golding.
Lo saco de http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...11-garry+.html Curiosamente, la noticia de que su barco (Eco 60) será el Finot que nació como Group4 para el británico Mike Golding, que luego fue ECOVER, Hellomoto con Conrad Humphreys, y finalmente el primer AVIVA de Dee Caffari, me dá para hacer varios comentarios... Uno emotivo, es el barco en que me basé para empezar a hacer mi MiniOpen60 (cuando se llamaba Group4), es el único IMOCA que un friqui imoquero como yo ha visto y podido tocar (en A Coruña, como AVIVA, a la vuelta de la Transat Ecover BtoB en la que perdió el mástil), y además me he recordado gracias a él que al grupo de los que han estrenado 3 IMOCA hay que añadir a Mike Golding (precisamente su primero fue este Group 4), y pronto a Desjoyeaux cuando salga su nuevo Foncia ![]() Precisamente tras la Transat BtoB el ex Aviva seguía sin mástil y Garry ha comprado un mástil del Hugo Boss que se le hundió a Alex Thomson que habrá que "capar" un poquito pues este era uno de los más grandes jamás montados en un Open 60, y es preciso reducirle varios metros para que entre en las reglas de los Eco 60. Saldrán hoy los de la New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record. Ya sabéis del website del asunto: http://www.ny-bcn.org/index.jsp Conociendo el sistema AIS o como se llame www.localizatodo.com me extraña que los dos barcos del record no lo tengan activado. Esperemos que en la Vuelta a España los conecten, aunque ya sabemos que tacticamente pueda ser no apropiado |
|
#433
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si, si, eso parece, ¿mmc12, has leido más páginas del hilo? ![]() Mientras Bernard Stamm practica con los Figaro, el que será su nuevo IMOCA by Juan K, avanza a muy buen ritmo , no dejéis de ojear el enlace: http://www.rivages12.com/Mientras esperamos las primeras imágenes del nuevo barco de JP Dick que está cerca de ser desvelado, otra imagen del nuevo PRB: ![]() ![]() |
|
#434
|
||||
|
||||
|
Cita:
que me dices...!!!!, no te fies de lo que cuentan en la web...![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#435
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Sacado de Valencia Sailing: [Source: Hugo Boss] The latest incarnation of the HUGO BOSS IMOCA 60 was given a brief airing on Friday as it was transferred from the Green Marine shed at Spitfire Quay, Southampton to Alex Thomson Racing’s base in Gosport. Over the last 4 months the boat has been undergoing a dramatic modification and re-fit under the guidance of boat designer Juan Kouyoumdjian that will provide Alex Thomson with the most powerful IMOCA 60 in the World. The boat, now virtually unrecognisable from the original Kouyoumdjian designed Pindar, features a number of radical changes that sets the boat apart from the IMOCA 60 fleet but, under the new grandfathering rule, keeps the boat within the restrictions set down by IMOCA. Alex Thomson Racing is confident that the results will lead to some exciting sailing. “We’ve worked closely with Juan to create something that’s a bit special and we’re all really pleased with the result”, said Alex Thomson. “We’re in the process of fitting the rig and then we’ll be able to try her out. I’ve been looking forward to that moment for quite a while now”. HUGO BOSS is due to be officially unveiled in all its glory at a high profile launch event in May. Alex Thomson will then embark on a six-month sailing programme that will take him up to the start of the Barcelona World Race in December where he hopes to go one better having finished second in the 2007/8 race.
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
|
|
#436
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que ya lo conocéis, pero por si acaso pasaros por la web de la BWR donde podéis consultar la revista digital duo.
![]() ![]() . ![]() |
|
#437
|
||||
|
||||
|
Como ya nos pasó con el nuevo PRB, poco podemos sacar en conclusion de las fotos del "nuevo" Hugo Boss... habrá que esperar para poder verlo y analizar con detenimiento sus modificaciones.
![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#438
|
||||
|
||||
|
Lo que mas me gustaba del anterior HB eran las lineas de agua de la proa ...
Muy Finot ... FANTÁSTICAS !!! Costará superarlo. ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#439
|
||||
|
||||
|
Mucho secretismo rodea últimamente a los nuevos IMOCA's, nadie quiere adelantar información al "enemigo", lo único claro por ahora en el barco de Thomson es que parece que de la línea de crujía para la banda de estribor paga Hugo Boss, del otro lado todavía no se ve.
Poco le falta al Virbac-Paperc 3: http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN Por lo de ahora sólo enseñan esto.Independientemente de lo que lleven tripas adentro, quizá en donde se presenten más novedades en los nuevos barcos sea en la configuración de las bañeras, cabinas y todo lo que implica la ergonomía y manejo de la maniobra por parte del skipper. En eso es en donde parece que más quieren esconder ![]() ![]() Edito: se me olvidaba, pasaros por el website del Team Foncia, en el que ya se ven imágenes de la construcción del nuevo barco de Desjoyeaux: http://www.teamfoncia.com/index.php ¿la cubierta es cóncava? ![]() Editado por Pons Minei en 26-04-2010 a las 12:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (29-04-2010) | ||
|
#440
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
Ya se habló de él por aquí pero no sé si pusimos el link a la página de JP54. No es puramente un Imoca60 per igual yo me conformaba ![]() ![]() ![]() - ![]() |
|
#441
|
||||
|
||||
|
Si, va a ser que si no nos decidimos no es por no tener opciones, este JP54 es ideal...
![]() Pues la cubierta del futuro barco de Desjoyeaux luego de dos días de viajes ha pasado de JMV Industrie en Cherburgo a CDK Techologies en Port-la-Forêt: ![]() No tengo claro si esa concavidad que se aprecia por la línea de crujía forma parte de la forma de la cubierta o es un refuerzo , mientras no lo veamos por arriba:![]() ![]() ![]() |
|
#442
|
||||
|
||||
|
Iker y Xabi anuncian en Hyeres su participacion en la regata de Douardenez
Iker Martinez and Xabier Fernandez from 49er to Open 60! - 2010-04-29 - Corinne McKenzie They claim to be in Hyères on holidays! Iker Martinez and Xabier Fernandez (ESP) are back on their 49er in Hyères. After winning a Silver medal in Beijing, the duo participated in their second Volvo Ocean Race. Now the duo is preparing for the Barcelona World Race which will depart on the 31st of December. This time they will be both alone, but the Spanish who have been racing together for 11 years will face another challenge: “Our objective is to finish if possible without stopping.” explains Martinez, who fears most of all to break the mast. Next Week-end the pair will meet with Michel Desjoyaux in Douarnenez for the Grand Prix Petit Navire where they will race on the ex-Foncia 60 ft Open. It will be a good training with the double Vendée Globe Winner, on the same boat they will use for their next challenge around the world! |
|
#443
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿sabéis como han quedado....? ![]() http://www.grandprixpetitnavire.com/...ats-imoca.html Iker y Xabi, vencedores por delante del newPRB y del SAFRAN, contengamos la euforia ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
esquitx (03-05-2010) | ||
|
#444
|
||||
|
||||
|
Ya se adelantaron imágenes, pero pronto se desvelará el renacimiento del Pindar de Juan K, a los mandos del oficialmente más quemado de los skippers imoqueros...
Dark Alex ![]() ![]() ¿os acordáis del conde ese que salía en MaZinguer Z que era medio tio, y medio tia ? Lo digo por el barcoComo dicen en su website: "The new Juan K launch. Coming Soon..." http://www.alexthomsonracing.com/homepage.aspPoco más se ve por lo de ahora en su galería multimedia: http://www.alexthomsonracing.com/gal...lery_start.asp ![]() PD: ¿ha pasado desapercibido lo del Iker y Xabi? ![]() Que los franchutes lo medio escondan porque les han ganado en casa pase, pero para los habituales de por aqui ¿ningún comentario? ![]() |
|
#445
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espero que no aprendan ... y que la sigan mostrando ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#446
|
||||
|
||||
|
Mesolvidaba, no dejéis tampoco de visitar el enlace de la contrucción del barco de Bernard Stamm en Decision http://www.rivages12.com/, hay nuevos vídeos muy interesantes sobre este nuevo diseño de Juan K
|
|
#447
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende q nadie lo haya comentado... SAlu2 |
|
#448
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas destacable del proyecto de Jaume, es que haya incluido como su mano derecha y podriamos decir HOMBRE DE CONFIANZA, a mi admirado GUACHO ![]() Un navegante al que admiro ... y al que me gustaría parecerme. Para quienes no lo conozcan ... solo contarles que un día dijo: "Me voy a ver a la familia ..." y se fué (y volvó) al Uruguay en el mismo Mistral que Julio Villar dió la vuelta al mundo. Es ademas quien nos resuelve los temas de cerrajería a los que estamos por el Maritim y alrededores ... Desde aquí mi ENHORABUENA a los tres. Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
maka (09-05-2010) | ||
|
#449
|
||||
|
||||
|
Cita:
Servidor lo ha contado pq la financiación para la vuelta a España esta conseguida y es Oficial... veo q tus fuentes te fallan ;-) |
|
#450
|
||||
|
||||
|
Ahora entiendo...EL otro día estaba el Pakea con las velas por cubierta, y demasiado revuelto. ¿qué estarántramando estos? pensé yo...
Ahora ya sé qué. ![]() Edu
__________________
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|