La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2010, 20:05
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado agua en el deposito?

Hola compañeros!

Mi primera salida mi primer marrón!!

He comprado una barca 5 metros algo vieja, pero motor nuevo, Mercury, 50cv.

La cuestión es que ha llovido mucho y encontré la sentina llena de agua de lluvia (cosa que aun estoy investigando por donde entro ) y olor a gasolina. Achique y probé el motor y funcionaba perfectamente... saqué la barca y a los 20 minutos se paró... arrancaba pero en pocos segundo se volvía a parar. Suerte que pude volver con el motor auxiliar...

Nada mas llegar a puerto vi que el motor arrancaba... pero al poco tiempo se paraba ...tipo ahogarse

Ideas por favor!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2010, 08:09
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

lee las normas del foro y tal vez t allude alguien.salud2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2010, 15:20
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Bueno, tampoco es obligatorio presentarse e invitar a una ronda, sólo es una sugerencia, y seguro que tolito, como todo el que entra nuevo, anda despistado.

No te puedo ayudar porque no sé nada de mecánica, pero tú ciberinvita a un buen aperitivo y seguro que aparece algún experto.
__________________
MariGota





Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2010, 17:07
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 80
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

¡Hola¡
Unas para tod@s
Tolito si el motor es nuevo lo daremos como correcto en puesta a punto en cuanto carburacion y encendido si no es diesel y bomba e inyectores si lo es, por lo que posiblemente, o bien.. como tu apuntas tiene algo de agua el deposito o, los filtros de combustible estan algo faltos de limpieza asi que empieza por eso y sigue informando
salu2
rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2010, 17:31
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Cita:
Originalmente publicado por tolito Ver mensaje
Hola compañeros!

Mi primera salida mi primer marrón!!

He comprado una barca 5 metros algo vieja, pero motor nuevo, Mercury, 50cv.

La cuestión es que ha llovido mucho y encontré la sentina llena de agua de lluvia (cosa que aun estoy investigando por donde entro ) y olor a gasolina. Achique y probé el motor y funcionaba perfectamente... saqué la barca y a los 20 minutos se paró... arrancaba pero en pocos segundo se volvía a parar. Suerte que pude volver con el motor auxiliar...

Nada mas llegar a puerto vi que el motor arrancaba... pero al poco tiempo se paraba ...tipo ahogarse

Ideas por favor!!
Asi a lo lejos da la sensación que se queda "sin comida".
Puede ser desde filtros sucios, que tengas el depósito sucio pero no de agua sino de basurillas, etc.
Coge el tubo de gasolina y llena un bote de cristal con él. Observa su color y si tiene suciedad. Si tiene agua como sabes se te separa claramente de la gasolina. Mira si llevas algun filtro en la entrada de tu motor y si esta sucio. Si te lo sigue haciendo y calculas que llevas mucho tiempo con el depósito sin limpiar o no lo han hecho nunca, hazlo y te sorprenderá todo lo que puede acumular dentro.
Vigila las entradas de agua pero a menos que tenga comunicación con el depósito, yo lo descartaría como causa del problema.

__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2010, 18:05
Avatar de xelest
xelest xelest esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2009
Localización: Mediterraneo+alguna escapada
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

No es la primera vez que leo que algun cofrade tiene problemas por agua en el depòsito y por una vez que puedo aportar algo ya que tantas veces he sacado info util de este foro pues voy a aprovechar:
el agua es mas densa que el combustible sea gasolina o gasoil( aprox 1/4 mas densa), por lo que sacando una muestra del fondo del deposito en reposo se puede comprobar si hay acumulada agua e incluso se puede purgar por el sencillo metodo de sacar el combustible "contaminado" que se muestra turbio hasta llegar al combustible limpio que en cambio resulta transparente. Si quereis hacer la prueba meted en un bote trasparente combustible mezclado con agua y agitadlo, vereis lo turbio que queda y como al cabo de 15min de reposo el agua se acumula en el fondo y arriba queda otra vez el combustible transparente. Asi vereis a primera vista si el combustible que sale de vuestro deposito tiene contaminacion por agua.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xelest este mensaje:
cutimanya (09-05-2010), mencheta (09-05-2010), Sahel (08-05-2010)
  #7  
Antiguo 08-05-2010, 19:07
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?



alabada vuestra ayuda!!!

para todos y todas!!!

Pues el motor es Mercury de gasolina de inyección eléctrica! del 2008, revisado agosto del 2009... y hace una semana probado delante del vendedor sin ningún problema!

Ha llovido lo que no está escrito y hoy he estado revisando por donde puede haber entrado tanta agua y con la lona puesta!! (veo que hay varios hilos que hablan de misterios sin resolver) ...había agua debajo del solarium de proa, en la sentina del deposito del motor y en la sentina propiamente dicha... y como he dicho gasolina dispersa... al menos olor a gasolina. EL que me la vendió me ha dicho que probablemente ha entrado agua por la ventilación del motor al llenarse la sentina... o vete a tu saber por donde!

He llamado a un mecánico y me ha dicho que es probable, pero que mejor me dirija a la casa Mercury, que si quiero asegurarme que desmonte no se que, que vacie el depósito... y que vaya a la casa a ver si me cubre la garantía...

Yo no se desmontar prefiltros, vaciar depósitos y cosas de estas que decís los pros... soy un novato-torpe-manazas!!

En principio voy a ir a la casa y espero que no me hagan sacar la barca!

Gracias por estas ideas!!!

Y que no falten las rondas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-05-2010, 20:47
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Hola cofrades...ronda de cervezas virtuales a todosss.

Tengo el mismo problema que el descrito. Aquí en Alcudia llovió durante casi tres días el diluvio universal y hoy he comprobado que tengo el problema q describe el cofrade. Agua en la sentina con olor a gasolina. El tanque de gasolina está debajo de la bañera accesible por una compuerta (el mecánico dijo que vigilara que suele entrar agua)...y creo que entró por allí pq he vaciado casi 15 litros de agua con olor a gasolina. Mañana comprobaré si todavía hay.

La duda que tengo es como y porque huele y hay un poco de gasolina en la sentina..?? Me mosquea bastante.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2010, 19:26
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Asi a lo lejos da la sensación que se queda "sin comida".
Puede ser desde filtros sucios, que tengas el depósito sucio pero no de agua sino de basurillas, etc.
Coge el tubo de gasolina y llena un bote de cristal con él. Observa su color y si tiene suciedad. Si tiene agua como sabes se te separa claramente de la gasolina. Mira si llevas algun filtro en la entrada de tu motor y si esta sucio. Si te lo sigue haciendo y calculas que llevas mucho tiempo con el depósito sin limpiar o no lo han hecho nunca, hazlo y te sorprenderá todo lo que puede acumular dentro.
Vigila las entradas de agua pero a menos que tenga comunicación con el depósito, yo lo descartaría como causa del problema.
Estimado cofrade!!! lo has clavado!! Hoy ha venido un amigo mecánico y ha procedido según tu indicas!

Resultado:

- El filtro del deposito totalmente guarro!

- Debajo del filtro viene un "decantador" por llamarlo de alguna manera, que precisamente tiene esa función, detener el agua que pueda haber en el deposito! y efectivamente, había algo de agua... según el amigo duda mucho que haya llegado al motor... ha mirado el prefiltro del motor y no tenia restos de agua...así que lo hemos probado y ha funcionado

- Hemos tomado unas muestras del fondo del deposito, lo hemos catado, y no parecia tener agua...quizás un poca, pero muy poca (muy buen sabor el de la gasolina, por cierto! )

He probado la barca y no se ha parado... parece que el motor esta bien.

Mi duda es si habrá quedado algo de agua en el deposito... y quizás debo hacer esa limpieza.

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolito
Sahel (09-05-2010)
  #10  
Antiguo 09-05-2010, 20:28
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Hola cofrade. Ese filtro es el que hay entre el depósito y el motor??

Por cierto, y el agua esa de donde procedía?. TE entraba agua por la bañera???

Birras para todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-05-2010, 21:15
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Cita:
Originalmente publicado por tolito Ver mensaje
Estimado cofrade!!! lo has clavado!! Hoy ha venido un amigo mecánico y ha procedido según tu indicas!

Resultado:

- El filtro del deposito totalmente guarro!

- Debajo del filtro viene un "decantador" por llamarlo de alguna manera, que precisamente tiene esa función, detener el agua que pueda haber en el deposito! y efectivamente, había algo de agua... según el amigo duda mucho que haya llegado al motor... ha mirado el prefiltro del motor y no tenia restos de agua...así que lo hemos probado y ha funcionado

- Hemos tomado unas muestras del fondo del deposito, lo hemos catado, y no parecia tener agua...quizás un poca, pero muy poca (muy buen sabor el de la gasolina, por cierto! )

He probado la barca y no se ha parado... parece que el motor esta bien.

Mi duda es si habrá quedado algo de agua en el deposito... y quizás debo hacer esa limpieza.

Gracias
Toda la suciedad que tenia el filtro viene del depósito. Yo que tu primero veía con que facilidad se vuelve a ensuciar que te cantará cuanta suciedad tiene el propio depósito. El agua si habeis mirado y no tiene, no tiene por qué tener salvo de condensación de la propia humedad. Si llevas el decantador te lo tiene que "decantar".
En cualquier caso para ir tranquilos y si te es fácil (cosa que nunca es), yo lo limpiaría y me quedaría tranquilo. Si lo puedes sacar y no accedes al interior del propio depósito para "rascar" por dentro, échale gravilla de cualquier obra o arena gruesa y lo mueves con detergente. Luego lo enjuagas bien hasta que no quede ni rastro y por último con gasolina hasta que quede totalmente seco. Resultado espectacular.
Si no puedes sacarlo o si no lo ves necesario pues...paciencia y hasta que salga el contenido limpio.
Es lo que yo haría y te vas a alegrar porque tendras esa tranquilidad. De la otra manera siempre vas a ir con el corazón encogío...
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2010, 21:29
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Tolito, aquí tienes un hilo donde explican cómo limpiar el depósito de combustible, por si te animas...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...mpiar+deposito
__________________
MariGota





Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2010, 21:35
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Toda la suciedad que tenia el filtro viene del depósito. Yo que tu primero veía con que facilidad se vuelve a ensuciar que te cantará cuanta suciedad tiene el propio depósito. El agua si habeis mirado y no tiene, no tiene por qué tener salvo de condensación de la propia humedad. Si llevas el decantador te lo tiene que "decantar".
En cualquier caso para ir tranquilos y si te es fácil (cosa que nunca es), yo lo limpiaría y me quedaría tranquilo. Si lo puedes sacar y no accedes al interior del propio depósito para "rascar" por dentro, échale gravilla de cualquier obra o arena gruesa y lo mueves con detergente. Luego lo enjuagas bien hasta que no quede ni rastro y por último con gasolina hasta que quede totalmente seco. Resultado espectacular.
Si no puedes sacarlo o si no lo ves necesario pues...paciencia y hasta que salga el contenido limpio.
Es lo que yo haría y te vas a alegrar porque tendras esa tranquilidad. De la otra manera siempre vas a ir con el corazón encogío...
Muchas gracias!!

El deposito no lo puedo sacar... o eso creo! pero lo tendré muy en cuenta y cuando toque sacar la barca miraré a ver si se puede hacer la gestión...

...por ahora me tocara revisar el filtro muy a menudo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolito
Sahel (09-05-2010)
  #14  
Antiguo 09-05-2010, 21:41
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Hola cofrade. Ese filtro es el que hay entre el depósito y el motor??

Por cierto, y el agua esa de donde procedía?. TE entraba agua por la bañera???

Birras para todos.
Sí, es la primera cosa que viene después del tubo de gasolina... tiene el tamaño de una lata de cocacola...un poco mas grande quizás... y justo debajo un potecito de cristal que yo llamo "decantador"

El misterio del agua es lo que estoy trabajando ahora... hay varios posibles sitios según mi amigo-mecánico

- la rosca de donde se carga el combustible tiene dos agujeritos para respirar que deben estar así...pero que podría hacer entrar agua..
- por lo agujeros donde salen los tubos del motor fueraborda
- ...y a seguir buscando!

la verdad con la lluvia torrencial había agua por todo, en el cobre de proa, la sentina.... y eso que esta cubierta con lona!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2010, 06:35
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agua en el deposito?

Hola cofrades. Tolito. El depósito lo tienes debajo de la bañera y se accede mediante una compuerta???..Lo digo pq que te entre tanta agua por los agujeros del tapón de la gasolina no lo creo (un poco sí, pero tanta).

Yo he descubierto que me entra por esa compuerta.

Sobre el decantador, creo que mi barca no tiene, sólo filtro de gasolina. Jo.

Birras para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto