![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
he encontrado una potera en internet,igual vale
![]() Las poteras fluorescentes Carrandi son efectivas, duras y superresistentes, resultando ideales para la pesca de chipirones, calamares y sepias (chocos, jibias) desde puerto o desde lancha. Dotada de un cuerpo de plástico fluorescente de alta luminosidad, basta con alumbrarla brevemente con una linterna antes del lanzado para que adquiera a oscuras un intenso color verde que atraerá a las presas. Provista de anillas en ambos extremos, permite realizar montajes de poteras dobles y triples, multiplicando las oportunidades de picada. Destacar la doble corona sobredimensionada, que asegura la sujección de las piezas y reduce el riesgo de pérdida, así como su construcción en acero inoxidable a prueba de bomba. . CARACTERÍSTICAS:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estas se llaman guadañetas o poteras japonesas" y las conozco desde hace mas de 25 años, tengo cantidad de muchos colores por el trastero, son para maganos grandes y desde luego que todo el sistema de ahora las han dejado obsoletas.
Antes montabamos guadañeta abajo y a media braza una guadañeta de esas japonesa y algunos un poco mas arriba a otra media braza otra. Pescar pescaba pero hoy en día ........... No se si habreis visto un documental que se pescaban los maganos con una norya con muchas guadañetas, pues si os fijais eran de este estilo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
cuanto pagastes?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
gracias bentevexo,en internet cobran a 5,99 euretes (ladrones)
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
traba,recibido
intentaré ir la semana que viene,pero creo que viene mucha agua,ya veremos....la última salida(en dos veces),cayeron 10,aunque la medida dan,me parecen un poco peques,eso si estaban muy buenos a la plancha saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta vez eran de buen tamaño, me parece que esta tarde estara ideal para intentarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana mucha embarcacion junta delante de Castro y de Islares supongo que a txipis. pero en mi zona no veo a nadie. Dejar pasar alguno para aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca lo vi en mi vida
, las hay hasta de 3 campanas .Manel tienes "material" suficiente para montar una tienda de pesca ya las habra que vendan menos que lo que guardas tu . |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés que no es hora para otras cosas...
El caso es que ese tipo de coronas (o campanas como dice Trabañarru) no me acaban de convencer. Compruebo que cuando se me va algún bicho ![]() siempre coincide que es con aparejo que monta esas puntas. Yo personalmente prefiero las que parecen más una U que una V. No sé si me explico.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no , se
, nunca me di cuenta de eso, lo que si me he fijado es que las de forma de u son mas debiles y doblan antes, estas es muy dificil que doblen. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso también es cierto Trabañarru, pero no se si las de U al abarcar más superficie agarran mejor o qué pero me funcionan mejor.
En fin, que he cogido un poco de tirri a esas coronas... |
|
|
||||
|
||||
|
a estas lo que creo que les pasa es que cuanto mas tira el txipiron mas entra en angulo a las agujas y menos sitio le queda pues al final hace tope en el cuello de la corona y los tentaculos terminan rasgandose.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es una teoría interesante. Probablemente vayan por ahí los tiros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo al menos asi lo tengo comprobado. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque los principales fabricantes (al menos los que más se ven por aquí) usan de los dos tipos abundan más las que tienen forma de U :
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo algunas de 3 copos e incluso de 4 creo que hay alguna y los copos de acero inoxidable fuertisimo, vaya como agarres abajo lo llevas claro.
Yo las he visto hasta de 5 y 6 filas de copos para maganos gigantes en algunos documentales de pesca de maganos en el Golfo de Méjico y por ahí. Aquí como os digo se usaban antes por encima de la guadañeta en el cabezo y algo pescaba pero cuando han salido los peces...................ya ni guadañetas ni nada, es mas facil pescar y se pesca más con un chumbao grande y 2 o 3 peces. Muchas de estas "japonesas" son de la marca "Yozuri" que son de los mas innovadores en cosas de estas pero tambien los mas caros y luego estan las imitaciones. Tambien os comento que hay algunas sin estrenar en su envoltorió esta marcado el precio y en aquellos años costaban 1000 "calas". Hoy todas las cosas estas de pesca cuestan la mitad, hay mucho de todo, muchas marcas y compras en cualquier lugar del mundo por la red. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
maganos ,guadañeta , chumbao ,,,,,ostia manel, jajaja
traducemelo por favor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
je...je... son palabras de aquí y comprendo que a veces no se entienda. Con sumo gusto gkr Magano: calamar, chipirón (normalmente el chipiron es el "maganuco" de los de docena). Guadañeta es la potera de plomo con alfileres y forrada de colorines. Copo he oido tambien por ahí corona. Chumbao es el plomo que pones abajo con un amarre arriba y un virador, este puede ser tipo piramidal, de pera, unos bajan mejor, otros suben mejor, otros se giran menos con la corriente. etc. Yo uso estos de distintos pesos, normalmente el de 400 o 500 gramos. http://www.almomail-peche.com/moule-...x-traine-1.htm http://www.almomail-peche.com/moule-...x-traine-5.htm http://www.almomail-peche.com/moule-...x-traine-7.htm Saludos Catón 150 años A/C dijo en Roma: El rio Ebro nace en el Pais de los Cantabros. Editado por Manelaudaz en 12-05-2010 a las 00:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
gkr (11-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guadañeta = Guadaña Chumbao = Chombo Parecidos razonables ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
guadaña= sega = ( lo que aparece en la foto) ![]() Guadañeta= koaña Chumbao= beruna= kala-arri. razon habra , pero parecido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañarru esa infografía que que pones en el centro del mundo (comarca Pasiega o Vega de Pas) se llama el "dalle" y el de mano y mas pequeño la "hoz" (la que hacia juego con el martillo je...je...). Saludos Editado por Manelaudaz en 12-05-2010 a las 22:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|