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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si estaba a punto de partirse lo podrás saber mirando lo sano que está el trozo de aluminio por el lugar de la rotura.
Seguramente con el peso de la vela enrollada más los bandazos que le dió el viento cuando lo sacaban, como el aluminio es de un tipo que parte de improviso, sin doblarse antes, lo fastidiaron. No quiero decir en el párrafo anterior, que no pueda curvarse el enrrollador, si no que no se comporta como el aluminio normal, que primero se chafa el tubo por el lugar que se va a romper, y luego al moverlo varias veces acaba por separarse. Saludos Rebe |
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#2
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Esta tarde me bajo a Caleta hasta el lunes, ya que tengo bastantes cosillas por hacer, entre otras, lo del enrollador.
Recordaba el post del maestro Panxut , pero en este no se veía cómo desmontar el stay para cambiar el tubo, sino que estaba mal colocado. Colgaré fotos del 'trabajito' a ver cómo sale, pero antes miraré la marca y modelo por si las moscas alguno tenéis uno igual y conocéis alguna peculiaridad a tener en cuenta. Gracias por vuestros consejos. La primera vez qe le 'metemos mano' a algo, tienes un montón de preguntas, que luego van resolviéndose casi todas sobre la marcha, pero que no haces mas que darle vueltas en el coco Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#3
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Para poder ayudarte, lo primero es conocer marca y modelo del enrollador, ya que varía de unos a otros como van fijados los estays al sistema.
De todas formas, el año pasado cambié toda la jarcia, incluido el estay, y sin haberlo hecho antes, con el despiece y el manual bajado de internet de mi furlex, no tuve problemas. Saludos. ![]()
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#4
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Finalmente se ha quedado puesto, y algo de trabajillo ha costado, ya que ha habido que desmontar el stay, y encima lo hemos hecho dos veces, ya que nos daejamos en la primera el cojinete de la driza puesto al revés
. A la segunda mucho más fácil. Nosotros, hablo de los amigos habituales del puerto, realmente no hubiéramos podido solos, y hemos tenido que recurrir a otros dos amigos, pero estos profesionales, uno -Antonio- para que con su 'savoir faire' y su destornillador de impacto, pudiéramos sacar un maldito tornillo inamovible, y el otro -Paco- para montar correctamente el chisme, sobretodo a tope de palo, de donde había quedado regular mal. Si no es por todos ellos ... A ver si nos dura mucho. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#5
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UFFFF !!!!!!!
No he podido conectarme estos dias. tengo el ordenata KAPUT. espero con ansia las afotos. Para trabajar biem con el enrollador, hay que bajar la vela simpre, para evitar el peso de la misma. saludos ![]()
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#6
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Hola a todos
Después de mucho tiempo dejándome las manos para enrollar el génova, he decidido que es hora de que lo desmonten en algún taller y vean qué narices le pasa. ¿Me podéis recomendar algún sitio donde puedan desmontarlo y repararlo a un precio razonable? Es un Goiot 349 de 30 años. Gracias de antemano. ![]() |
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