![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick!!
Estoy empeñao en pintarlo asi,me gusta,y llevo el timon colgado al espejo. Gracias de nuevo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una reunion que han tenido los regatistas y la direccion de carrera y a causa de la meteo se aplaza la salida de la segunda manga hasta el lunes a las 11.00 horas, además se opta por un recorrido mas corto, de 465 millas, aunque a efectos de la clasificacion para la transat contará como las 500 previstas.
Así que supongo que con 24 horas mas por delante y siendo hoy sabado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con una mañana bastante puaj en un par de horas daran la salida a la segunda etapa. La bahia va a ser un espectáculo, pues se juntarán hasta tres regatas a la vez. Lástima que sea lunes y el grueso de la tropa esté currando. Yo me voy pal puerto
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre todo tan organizado ... para crear afición ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que stresssss!!!!!!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la Kopa Amérika el pasado sábado... con 2 barcos de Coruña 1º y 2º
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos calentitas de la salida
![]() Ojo que algunos no van solos... ![]() ![]() El Pogo 2 de Xavier Macaire (que gran tipo!) y su hermano mayor el 10,50 ![]() Unos llegan y otros listos para salir ![]() Salida! ![]() Nacho Orti pegandose con los gallos en los primeros bordos. Vamos Nacho!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi Nacho es un gallo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si convenzo a Nacho para que cuente su regata cuando llegue. Llegó a ir tercero cuando rompió la driza de génova primero y la de spi después, con el consiguiente chapuzon del spi y "refugio" alrededor de la quilla. Le supuso más de dos horas de estar aproado al viento y por poco se tiene que bañar. Y pese a eso hizo 12.
A ver si en esta etapa tiene mejor suerte, porque ganas no le faltan. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf Nachete va tirado tirado. Parece ahora que su velocidad es correcta, pero debe haberse quedado en un pozo de viento...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?Expectantes estamos.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En breve, en breve... Creo que no me equivoco si digo que serán grandes!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que lo es, fué un gran placer charlar con él al dia siguiente de su llegada y ver como, pese al cansancio que arrastraba, no paraba de currar en el barco para abordar la segunda etapa en las mejores condiciones.
Hoy ha sido, para mi, un pequeño honor ayudarle a salir del pantalán. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya tenemos ganas de saber de que va ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tenemos vencedores en la Minipavois.
Jorg Riechers en protos y Xavier Macaire en serie. Ambos han conseguido el triunfo en ambas mangas y por lo tanto el triunfo final. ![]() ![]() Destacar la buena actucion de Thomas Normand con el último diseño de Sam Manuard . Nacho Ortí aun tiene que completar las últimas 50 millas de esta regata,que se ha hecho muy dura por el frio y la lluvia. Por todos los ministas ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-05-2010 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Robert va en un Pogo2!! Es el "abuelo" de la regata, un holandés que es un auténtico crack!
De todas formas los D2 en ceñida y con vientos ligeros lo están haciendo bastante bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Jorge ... cuéntanos cuales son ahora tus planes ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya ha llegado Nacho Ortí. Decimosegundo
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-05-2010 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
He enconrado por ahí su crónica de la primera etapa:
Crónica de la travesía de Nacho Ortí “La regata ha sido durísima”, indicaba Nacho Orti apenas unas horas después de llegar a puerto, “Pero ya estoy en Gijón y he completado la primera parte de la regata”. “Me ha pasado de todo y me encuentro como si me hubieran dado una paliza… Nada más tomar la salida sufrí un abordaje. La visibilidad era muy poca, mucho viento, mucha mar, mucho frío, todo gris y la necesidad de asegurar posición. Otro de los participantes pensó que podía pasar y se lanzó sobre mi. Las consecuencias no fueron graves, algunos agujeros en el casco y los candeleros doblados… pero no me tocó los timones y yo decidí seguir en regata”. El parte inicial apuntaba a una intensidad de viento de 20 nudos (Un nudo = milla por hora. Una milla equivale a 1852 metros), pero la realidad se impuso con vientos de hasta 30 y 35 nudos… “Barcos volcados, roturas, abandonos… no te puedes imaginar… y sorprendentemente, yo iba como una bala, comencé a pasar a los otros y en un momento estaba ya entre los tres primeros… creo que me ilusioné demasiado”. Pero este tipo de travesías son duras y largas, y la prueba no acaba hasta que no llegas a la meta y amarras en el puerto de destino. Con el espi levantado y con buena marcha, los problemas llegaron cuando se rompió la driza del génova (cabo que iza y sujeta la vela al mástil). “inicialmente no había problema, porque navegaba con el spi, no me era necesaria…”. Nacho Ortí confiaba todavía en llegar entre los 5 primeros, y entonces…se rompió también la driza del espi, la vela se vino abajo y se enrolló bajo la quilla del barco… “Lo peor de todo fue comprobar que estaba realmente agotado. Tenía que desenrollar la vela, sacarla de debajo del agua, montar un aparejo de urgencia para salir adelante, y mientras, estaba parado y todos aquellos a los que había pasado con tanta facilidad comenzaron a pasar de largo, a posicionarse por delante. Pensé en abandonar… ¡Pero después de haber aguantado tanto!…” Ortí, con su Mini ‘488 Nacho Orti busca Esponsor’, llegaba anoche al puerto de Gijón, en regata. Había completado la primera etapa, aunque los resultados no eran los que él esperaba. Se clasificaba en el puesto 12 de series. “Eso también me ha enseñado algo, tengo que estar más fuerte, entrenar más, conseguir más fondo para poder aguantar mejor situaciones como esta”. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|