![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es pronto, esta misma tarde me examiné de PER, finalmente he decidido que al menos seguiré hasta Patron de Yate y quiero aprovechar que ahora tengo todo fresco para seguir el ritmo. El problema es que no tengo ni idea de que libro comprar, me lo quiero sacar por libre. Busco algo general pero que si es posible se oriente hacia los exámenes que se hacen en Catalunya, yo lo haré en Barcelona.
Agradecido de antemano por los aportes Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
cervezas, en la web encuentras casi todo perosi buscas libros para preparar el PY, te cuento el gobierno vasco tiene uno bastante interesante y en este foro hay un link para descargartelo en pdf, despues tienes el de Costa y el famoso Simón Quintana este último para mi se pasa un poco de rollo pero luego como libro de lectura esta bien.Que tenags suerte en el examene, y si buscas p´racticas mira en www.lamardeescuelas.com. Por cierto busac examenes de Barcelona es muy importante que prepares los examenes te ayudara a aprobar. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo personal es que los libros que contienen teoricamente todas las asignaturas son siempre deficientes en alguna u otra asignatura porque no se puede mantener un alto nivel pedagógico en todas las asignaturas en un solo libro, yo solo puedo aconsejar lo que hice yo y fue es obtener información teórica de cada asignatura por apuntes de Academias (pidiéndolo a amigos) y en el tema de Cálculos o Problemas de Navegación mi libro de cabecera es el de Wolfpeter Stockfleth (Peter) titulado "25 problemas de navegación Costera" Editorial Juventud, ideal para preparar el P.E.R. y el de P.Y. Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha salido esta misma pregunta en otros hilos. En el buscador tienes muchos buenos consejos. El mío:
SIMÓN QUINTANA INTERNET Bájate exámenes de Comunidades Autónomas. INTERNET Bájate exámenes y problemas de las webs que se dedican a formación. Webs recomendables: a) LA TABERNA DEL PUERTO b) TITULOSNAUTICOS c) ESTUDIASONAVEGAS Hay muuuucho en la red. Sólo hay que sentarse algún tiempo. Un abrazo. Juanitu. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo dos cosas:
Primero gracias por las respuestas Segundo perdón por no buscar, estaba un poco emocionado con el examen del PER. Al final he bajado hoy a una libreria y he comprado el del Gobierno Vasco, de momento voy entrando en materia y encima es el más barato. Y por cierto, leyendolo por encima me he dado cuenta de que he pringado un ejercicio de carta, era de los de sacar Ct con una enfilación y la he cagado con la formula, he hecho Ct = Da - Dv en lugar de Ct = Dv - Da... en fin, espero tener los otros 3 bien o a las malas 2 de ellos y aprobar. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
una recomendación
NO USES EL COSTA. joder vaya horror de libro. por internet hay muchas páginas con apuntes de foreros y muchos son un lujo la verdad uniendo esos apuntes con algún libro para consultas y demás ya te va bien para pasarte toda la teoría. al menos eso fue lo que hice yo un saludote aK |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor: los apuntes de Internet y hacer exámenes hasta cansarse. También hice los tests y exámenes de "preguntas para aprobar el Patrón de Yate 2008" de Jordi Vila Collado (con explicaciones de cómo resolver los problemas de navegación). ![]()
Editado por eilnet en 10-05-2010 a las 13:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|