![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ocurrio en Grecia a un Bavaria 46 del 2007
http://lh5.ggpht.com/_c22Bwa9xsyg/S9...0Poros%201.JPG http://lh3.ggpht.com/_c22Bwa9xsyg/S9...0Poros%202.JPG http://lh4.ggpht.com/_c22Bwa9xsyg/S9...0Poros%203.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no hla habido daños personales.....
Saludos
|
||||
|
||||
|
Que barbaridad Manolouk. Nos puedes decir que situación era? Que tipo de esfuerzo hizo el stay?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa parte, por la forma, los ángulos y el remate debería ser de una consistencia más que suficiente para aguantar el esfuerzo del estay.
No deja de ser curioso. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
por lo visto fue en una regata de esas de flotilla de charter en Grecia con 20 nudos de viento. No hubo heridos.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos el cable y el templador eran de primera calidad, eso seguro, porque lo que no es normal es que arranque la proa sin faltar antes la jarcia.
Sin daños personales, mucho mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mete miedo solo con verlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
glups...
![]()
|
||||
|
||||
|
Me inclino a pensar que esa parte de la proa estaba resentida por el molinete.
Me explico, es posible que a la hora de hacer firme el ancla, el molinete no estubiese bien regulado, ajerciendo presión de mas sobre la proa.
|
||||
|
||||
|
Simplemente acojonante!
¿Donde están los márgenes de seguridad en la resistencia de los componentes que forman el barco? Una suerte que no ha habido daños personales. |
|
|
||||
|
||||
|
Llama la atención el grosor de la fibra. Para mi gusto es excesivamente fina .Nunca me gustaron los Bavaria. Ahora; menos .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Dibujito (10-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto tiene que ser defecto de fabricación. Si no es porque hay un huevo de Bavarias por ahí y no lo había visto antes, diría que la marca ... pero al no ser algo que les suceda a menudo tiene que ser un defecto de fábrica de esta unidad.
Que lástima que no se ve la matrícula. Así sabríamos el año de matriculación -- y que barco de segunda mano no comprar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien construido, ¿clase A no?Que miedo da verlo y no me imagino como lo pasaria la tripulacion, suerte que no paso de un susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya impresionante, sobre todo en un barco así que debería de poder aguantar todo lo que le echen encima, imagino que en este caso la garantía se hará cargo, no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Que especulatorios resultan la mayoria de comentarios... alguien vio el barco antes?? alguien sabe si no llevaba ya un golpe ahi?? alguien sabe con seguridad que es lo que paso???
Yo veo muchas incognitas para especular si el barco es o no bueno, si la culpa es del tiempo o del que limpia el barco etc etc. parece ser que es un barco de alquiler.. que tambien parece ser que esta en grecia y que al parecer estaba haciendo una regata con 20 nudos de viento. Eso es lo que al parecer sabemos, todo lo que pase de aqui es mas que pura imaginacion. y lo que sabemos falta ver si realmente es correcto. yo lo que veo en la foto es la escalerilla de baño bajada, una zodiac estibada en cubierta y una rotura extraña (de un lado es un corte limpio y del otro es una rotura por torsion) lo cual no me acaba de encajar del todo con la descripcion del suceso. la verdad, se va demasiado deprisa en juzgar y condenar un barco o una marca, que a priori tiene miles de unidades navegando, por el mero hecho de que aparezca una incidencia de la que no sabemos realmente apenas nada. feliz semana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo viendo las imagenes creo que si en cualquier barco (aleman,frances,polaco o español) si cuando levas ancla con molinete de 1000 Watios, al llegar al final , sigues dando al botoncito de subida, como el ancla no pasa por la roldana final, pues o se lleva la proa, o se lleva el asiento del molinete de el pozo de anclas.
Especular con la calidad de los Bavarias ya parece tradición de algunos "listos" de nuestra querida Taberna, sera puñetera envidia, ignorancia o mala fe..... Birras para todos, menos para los "listos" ( para esos lejia, enjuagues de lengua )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, me parece mas posible que se haya comido el muelle con la velas arriba y se haya ido todo a el carajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya es raro que se lleve media proa y no se rompa el stay. Si es así no me hubiera gustado estar allí mientras el stay y el cacho de la proa salían disparados, hoder que miedo... :O
No es por nada, me creo todo lo que me dicen pero estos daños sin ser experto que no lo soy parecen mas bien resultado de un abordaje. ¿no habrán chocado con algo y de cara al seguro mentido como unos bellacos? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y STIX? ¿Qué STIX tenía
![]() ?Estoy con Quim que de una foto es difícil sacar conclusiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"fotos de una caida de mastil en un BAVARIA por ceder la proa"
|
||||
|
||||
|
Aqui hay mas de lo que han dicho, para que se vaya la proa, deberia de estar resentida con anterioridad.
Hace unos meses, a un cofrade, se le soltó un Bavaria 38, y estuvo toda la noche, dura por cierto, dando con la proa contra en muelle de cemento. Despues de ver la cantidad de material (Fibra) que llevaba, me rio yo de los que critican a los Bavarias. Estoy convencido, que ese barco, sin ningun daño estructural, con 20 nudos, ni se entera. He cruzado el mar de Alboran con levante fuerza 6, en un Bavaria 46, ....perfectamente. Para muestra...una foto, de esa travesia.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que primero debemos atenernos a la imágenes y luego a los comentarios del "como pasó". Y a mi me "huele" más a golpe que a otra cosa. Igual tenía alguna fisura y terminó de romper.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. La gente enseguida tira por tierra cualquier cosa sin tener ni idea de la realidead.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|