La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2010, 16:31
pep pep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
garda
cofrade con antigüedad y sin invitar a la tropa
roncito para todos
haber amigo te cuento toda la pelicula para que puedas opinar sin que te falten datos.El dia 22 de marzo yo navegava por una zona de Palma de mallorca que se llama las islas freu aproximadamente a unas tres millas hay un puerto llamado puerto adriano por mi amura de babor veo salir del puerto una embarcacion que calculo que pasara dos millas mas alla de mi popa minutos despues vuelvo a mirar y vuelvo a calcular lo mismo la tercera vez que miro veo una proa impresionante que va a abordarme como puede ser esto te preguntaras,te lo cuento el patron aleman estaba dentro de la cabina haciendo pruebas con el piloto automatico y el radar a una velocidad de 40 nudos y sin darse cuenta trazo un arco de 90 grados y en cuestion de segundos me abordo.que nadie piense que mi proposito es desprestigiar a Mapfre pues es una compañia que hasta la fecha siempre cumplio
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 17:07
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pep Ver mensaje
haber amigo te cuento toda la pelicula para que puedas opinar sin que te falten datos.El dia 22 de marzo yo navegava por una zona de Palma de mallorca que se llama las islas freu aproximadamente a unas tres millas hay un puerto llamado puerto adriano por mi amura de babor veo salir del puerto una embarcacion que calculo que pasara dos millas mas alla de mi popa minutos despues vuelvo a mirar y vuelvo a calcular lo mismo la tercera vez que miro veo una proa impresionante que va a abordarme como puede ser esto te preguntaras,te lo cuento el patron aleman estaba dentro de la cabina haciendo pruebas con el piloto automatico y el radar a una velocidad de 40 nudos y sin darse cuenta trazo un arco de 90 grados y en cuestion de segundos me abordo.que nadie piense que mi proposito es desprestigiar a Mapfre pues es una compañia que hasta la fecha siempre cumplio
Hola pep y resto de cofrades, aunque dije que os dejaba tranquilos, al leer la muy convincente explicación del siniestro, reconozco que me pasé en todo lo expuesto anteriormente , y desde aquí os pido perdón a todos por mis exabruptos, y aunque no es mi costumbre, Sr Tabernero: todo lo que se sirva esta tarde va de mi cuenta, barra libre.

Se me olvidaba……. mil perdones al alemán de los cojones, al resto de los alemanes no, que yo no me metí con ellos. Desconocía que los alemanes fueran una raza , pensaba que eso eran ideas de un tal Adolf Hitler.

Os puedo prometer y prometo, que ahora si que no vuelvo a intervenir en este post, pues poco entiendo de navegar pero de seguros menos, y como el tema de navegación ha quedado perfectamente aclarado, respecto al seguro MAPFRE….. doctores tiene la Iglesia.

Editado por GARDA en 11-05-2010 a las 18:16. Razón: Limar asperezas
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:39
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
¿Nos puedes indicar que compañía tienes?,
saludos y
Por supuesto, mi seguro es Allianz; de la casa, del coche y etc.
Pago unas anualidades del copón pero merece la pena, sobretodo a los que no somos muy duchos en el arte de aparcar y otras maniobras.
Es que ya no hacen los coches, barcos, etc, como los de antes.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:53
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
y a 40 nudos todavia lo cuentas?????
felicidades
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:56
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

y se me olvidaba,QUE MAFRE PAGUE TODO Y QUE SE QUEDEN ELLOS CON LOS RESTOS INCLUIDO EL MOTOR y si no al juzgado y que pague el aleman
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:10
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Hola amigos de la taberna os queria comentar un tema que me esta ocurriendo con mi seguro a todo rriesgo en MAPFRE.el dia 22 de marzo sufri un accidente con mi embarcacion (nidelv28).una embarcacion alemana de 20 metros de eslora me abordo por babor mi embarcacion fue dada por siniestro total (estoy vivo de milagro) pero mi sorpresa llega cuando MAPFRE me dice que me paga la embarcacion pero me descuenta el motor porque aun sirve y los gastos de desguaze y tirar la embarcacion los tengo que pagar yo agradeceria que alguien que este puesto en el tema me dijera si esto es normal o estoy en un mal sueño.GRACIAS tabernero pon una ronda mientras lo hablamos por favor

Unas opino lo de los demas cofrades va bien empezar a identificar compañias con las que es mejor no trabajar, yo tambein tuve un problema en mi barco despues de 16 años pagando el seguro con Banco Vitalicio y la verdad es que nada de nada, en mi caso no era demasiado dinero y yo no tenía tiempo que perder con estas cosas pero la verdad es que leerse muy bien los contratos y cuanto antes acudir a un buen abogado y antes de todo empezar a trabajar con compañías series, y perdón el que hay fraude no sirve de escusa para todo el resto de clientes que solo estamos pagando.

Que tengas suerte,
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 21:29
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Notas al hilo:

Debe pagar todo el Alemán y que se quede el motor. Tú no has comprado un motor aislado de la embarcación sino una unidad, que cuesta horrores ponérsela de nuevo a un barco y tunearla para que todo esté en regla ¿quién pagará ese trabajo? Al alemán en ese momento la GC debería haberle hecho el control de alcoholemia (no se si se le hizo). En cualquier caso mi consejo sería iniciar reclamaciones una tras otra reclamando el 100% del barco, porque es lo que tú tenías antes del siniestro. Los seguros no están para tocarse las narices. Ellos deben pagar el 100% y luego que se lo reclamen al alemán o a su compañía de seguros. El problema no puede ser de la víctima.

Tuve un accidente de coche hace años con un alemán. Exigí rápido al 112 que se le hiciera la alcoholemia. Iba un poco tri-li-ri-li. REsultado: 460.000 pesetas de factura que abonó a tocateja en mi taller, a cambio de que yo no diera parte a mi seguro, para que de esa forma no se enterase su seguro, ya que si vas piripi te toca pagar a tí y además no te asegura el coche ni rita. Buen sistema el alemán. POdías investigar por ahí. Aunque no vaya bebido, ha dejado la normal vigilancia y navega cerca de la costa a una velocidad que no es razonable. Imprudencia, dejadez, y falta de previsión.

MAFRE QUE RECLAME AL SEGURO ALEMÁN.
Si yo contrato TODO RIESGO y el valor del barco se hace TOTAL, no me puedes descontar luego la rueda de repuesto porque estaba gastada... no hombre , no.

MAFRE: me lo apunto.
Juanitu.
Tengo seguro con ALCOMAR en AXA, por cierto.
Antiguo 10-05-2010, 22:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Lo que no llego a entender, es si el daño lo hizo un tercero, y la compañia tuya le va a repercutir la indemnización, ¿porqué pone problemas?

Saludos
efectivamente ,y si lo tienes a Todo Riesgo debes cobrar (menos la franquicia que tengas), y que la recibiras cuando se declare culpable la otra Cia porque muchas veces no van a juicio, que debes obligar dado el caso

PD: de mi "incidente" 'volviendo de la Ophiusa en S.S he de decir que ya he recibido la confirmacion de mi compañia del pago del 100 % de los gastos (menos la franqucuia, off corse)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro