![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se a quien dirigirme. pero me gustaria que alguien me sacara de la duda. ¿se puede fondear en la hisla de tabarca, por que en la carta nautica dice que no y algunos hisleños dicen que si.
Gracias. Tambien doi las gracias por la amabilidad de los empleados de la tabarquera que gracias a su inforamción pude amarrar el barco en el muelle para comer y descansar con la tripulación, aunque otros solo se limitaron a decirme que no se podia amarrar, sin mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puertecito (por llamarlo de alguna manera) te puedes abarloar, para ir a comer, si tu calado no supera el 170.
El fin de semana pasado, en la playita que hay justo detras del puerto, bueno, justo en el otro lado, había algun velero fondeado. Quizás no era verano, y se hace la vista gorda. Legalmente, no puedes Ilegalmente (en patera, vamos) si. Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis confirmar que no se puede fondear en Tabarca?
Este año he echado el ancla varias veces y nunca he estado solo (y varias veces acompañado por más de 10-15 barcos). El año pasado, en verano, hubo días en los que fácilmente habría más de 50, por eso me extraña lo de la prohibición. Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿No se puede fondear en Tabarca? ![]() ¿Y eso lo saben los de los restaurantes? ![]() Dependiendo del viento, puedes fondear en la playa que hay al sur, junto a la iglesia al norte y detras del puerto, tambien al norte. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, es zona protegida no? ni pesca, fondeo, etc... pero quizás este equivocado, o sólo se pueda fondear en la playa... de cualquier manera, yo recomiendo el fondeo, por que el puerto no da sonda, por lo menos a mi...
En elm plotter y c.nautica, pone lo de zona restringida, pero ya me haces dudar ![]() Horchatas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como que no se puede fondear? Eso no es cierto. Lo que no hay que liarla más, metiendo a los restaurantes por medio. La capitania ha puesto medidas de seguridad para el fondeo no lo ha prohibido.En venecia se ha ordenado el trafico de embarcaciones por los canales y toda la población lo ha entendido, ¿Que pasa aqui? ¿Spain is different?
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido lo que dicen desde capitania y no prohibe el fondeo sino que pone condiciones para los que fondeen y a mi juicio son muy logicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se donde habéis conseguido el título algunos. Durante el fondeo hay que mantener vigilancia (do you remember?) ¿Tampoco nadie se acuerda de la distancia de seguridad entre embarcaciones fondeadas? Uy, uy, uy, que mala memoria o que malos alumnos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente Capitania de Alicante ha limitado el fondeo a un barco en un radio de 100 m. por dos barcos y siempre a bordo un humano con titulación suficiente.
Lógico no sé pero difícil de comprobar quien es el infractor que llegó después. Lo de la vigilancia permanente a bordo en embarcaciones de recreo solo se exige en este sitio en toda Europa. ¿Multarán a un frances? Un sitio menos para fondear tranquilamente en nuestro país en primavera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Palo-Palo (29-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al fondear e irme a comer, si alguien sube a bordo y se lleva la embarcación me han dicho que es legal porque se considera que está abandonada y es un hallazgo, ¿alguien sabe algo de esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro lo que está en el Mar es de quien se lo encuentra
![]()
|
||||
|
||||
|
1º .-No se donde habéis conseguido el título algunos. Durante el fondeo hay que mantener vigilancia (do you remember?) ¿Tampoco nadie se acuerda de la distancia de seguridad entre embarcaciones fondeadas? Uy, uy, uy, que mala memoria o que malos alumnos.
2º .-He leido lo que dicen desde capitania y no prohibe el fondeo sino que pone condiciones para los que fondeen y a mi juicio son muy logicas. 3º .-He leido la campaña de capitania y en ningun sitio d¡ce que no se pueda fondear. 4º .-¿Como que no se puede fondear? Eso no es cierto. Lo que no hay que liarla más, metiendo a los restaurantes por medio. La capitania ha puesto medidas de seguridad para el fondeo no lo ha prohibido.En venecia se ha ordenado el trafico de embarcaciones por los canales y toda la población lo ha entendido, ¿Que pasa aqui? ¿Spain is different? 5º .-Al fondear e irme a comer, si alguien sube a bordo y se lleva la embarcación me han dicho que es legal porque se considera que está abandonada y es un hallazgo, ¿alguien sabe algo de esto? Menuda entrada, 5 de 5, Quizas, do you remember que hay que leerse las normas del foro, igual evitas que nadie te haga ni puto caso, que es lo que creo que esta pasando. ![]() ![]()
genoves (01-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|