La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2010, 23:30
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

En esta taberna no se estila demasiado hablar de sensaciones, pero así como opino que casi nadie puede permanecer imperterrito ante la luz de un faro en la misteriosa oscuridad de la mar , estoy segura que los buceadores llegamos a desarollar con el medio subacuatico una relación muy especial y ese mundo de silencio y color nos producen unas sensaciones y nos inspiran cosa que podiamos ir describiendo por aquí

empiezo yo

Influenciada desde muy niña por las apasionantes aventuras de ese personaje descubridor del mundo del silencio a bordo de un antiguo dragaminas denominado Calipso, soñaba con volar en un mundo fascinante de ingravidez, relax, silencio y paz absoluta rodeada de ese espectáculo mágico e impresionante que constituía para mi el mundo submarino.
Acompañada en mis lecturas de ese romántico encarnado por el capitán nemo y sus viajes submarinos a bordo del nautilius imaginaba ser conducida por él a ese mundo oculto con su abanico de nuevas sensaciones y experiencias

Sin embargo cada vez que intento describir ese sueño hecho realidad y las sensaciones que me produce se me quedan cortas las palabras, me noto afectada por un estado de atolondramiento que me hace ver que cualquier cosa que yo quiera describir será una nimia referencia a aquello que siento cuando estoy abajo.

Me abandono a ese mundo sereno, pacifico, hermoso y confortable, es como si se me hicieran patentes sentimientos que me acompañan siempre, pero que se encuentran tan ocultos en mi memoria que sólo afloran en algunas excepcionales situaciones.

No se me ocurre nada más deseable que la indescriptible sensación de independencia y libertad que te da el estar en algún lugar del mar, con ese silencio sólo roto por leves chisporroteos de crustáceos que hacen chasquear sus pequeñas pinzas.

Puedes elegir pararte en un lugar, como privilegiada espectadora de un espectáculo que se está produciendo sólo para ti, acercarte a las grutas y observar los grandes ojos de los peces, contemplar la flora mecida por el vaivén de las olas, o nadar con los tordos negros rompiendo su habitual soledad sin que nada de lo que pasa a su alrededor les importe.

Me gusta suspenderme boca arriba levantar la mirada y contemplar barreras naturales de peces de distintos tamaños y colores entre mí y ese espectáculo que crean los rayos del sol haciendo brillar la superficie como un desdibujado espejo.

Miras a tu compañero alucinada, interrogándolo con la expresión, quieres saber si lo que ves es producto de tu imaginación o realmente estás rodeada de pececillos plateados que giran todos en un mismo sentido. O quizas esa tortuga o ese tiburon son cromos que alguien ha puesto alli para ti, los ves aparecer con esa elegancia que les caracteriza y sus movimientos evocan la palabra PAZ, Y la locura se adueña de ti, te sientes protagonizando uno de esos reportajes que amenizaron tu niñez y llenaron de misterio tu juventud.

Me embriago de esa tranquilidad interior casi desconocida que acompasa mi respiración a los lentos movimientos del fondo, los peces al nadar a mi vera me comunican un sentimiento de calma, un misterio, una incógnita.

Mi ingravidez me sugiere demasiadas cosas, tantas que me resultan difíciles de ordenar, por eso me quedo como un búho y sólo miro, observo, me extasio…….

Miles de peces, en perfecta sincronía, trazando círculos perfectos. Como si no tuvieran otra cosa que hacer en el mundo que estar allí para ti, extiendo lentamente mi brazo para tocarlos y el uniforme banco se deforma durante un breve instante para recuperar rápidamente su forma y su ritmo. Y te olvidas del tiempo, del aire que te queda, todo lo que no sea mirar y disfrutar.

El roce de estos dos observadores silenciosos me traen de nuevo a la realidad y recuerdo que el aire de la botella es limitado y se acerca al punto de la despedida. Me cuentan que viajan hacia otro mar, y que llevaran entre sus escamas escondidos mis besos, (esos que se han ido escapando de mis labios con cada burbuja de aire) hasta que se encuentren con los que en ese mar al que ellos van, has ido derramando tú, con cada partícula de aire que has lanzado a la superficie, con cada gota de sudor que dejado caer sobre la cubierta de tu barco

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje:
gargantua (11-05-2010), genoves (20-05-2010)
Antiguo 09-05-2010, 23:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: sensaciones en inmersión

Hola Fareraa:
La primera sensación que tuve con una botella de aire comprimido bajo la superficie fue en las limpias aguas de Mallorca, con un amigo de confianza y su amigo de confianza. Había mucha confianza. Así que, sin titulación, experiencia previa sólo en tubito y gafas, arnés de cinta con hebillas metálicas, ¿qué carajo era eso del chaleco hidrostático?, y una botella amarilla alargada y con desconchones en la pintura, me lancé yo por la regala de la barcaza "a descubrir el mundo submarino". Por supuesto nadie bajó conmigo, habiendo cerveza a bordo.

FLIPÉ.

Además me encontré un ancla y la recuperé, cosa que se celebró a bordo con satisfacción. ¿Ves como te dije que el chico sabía?...

De aquel mini-momento submarino, y de aquellas bocanadas de agua fresca que misteriosamente salían de mis pulmones en forma de crecientes medusas de aire, vino esta afición al buceo que me ha llevado por titulaciones, expediciones, travesuras y sub-mundos... siempre de forma muy gratificante.

Un saludo.
Fareraa (09-05-2010), gargantua (11-05-2010)
Antiguo 10-05-2010, 16:17
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Ante todo agradece a Fareraa este hilo, por la poesia que encierra y la magía de sensaciones que bajo la superficie se siente.

En mi caso, siempre he sentido una fuerte atracción por la vida en el mar.
Creo que no me he perdido ni un solo documental que tratara sobre la vida submarina.

De niña, tanto los libros de Julio Verne, como las aventuras científicas de cousteau se han encargado de acrecentar mis fantasías en el mar.

Mi amiga Coralia, siempre ha tenido mucha destreza bajo el agua. Yo nunca conseguía sumergirme a más de 3 metros...y ella siempre ha dicho que de mayor sería "buza". jajajajaja..¿y yo? jo..incapaz de conseguir llegar a cojer los erizos o aquella bonita piedra.

Un día me armé de valor y me animé a aprender, a pesar de todo.
Me apunté a un club, y comencé con las prácticas...y..sin darme cuenta superé todos los obstáculos, que quizás mi mente se había creado.
Moraleja: el que la sigue la consigue.

Conseguí realizar mi sueño, bajar hasta 30 metros, entrar en un pecio, entrar en algunas cuevecitas...y en otras ocasiones hasta beber agua dulce que emanaba en una cueva, bajo el mar.

Quiero transmitiros las bondades del buceo. El mundo mágico que se descubre, la vida inmensa que hay bajo el agua, los colores increibles de sus especies, animales y vegetales...y sobre todo....el silencio, la ingravidez...la libertad que se siente.

Es un mundo delicado y muy sutil que debemos de mimar y admirar su equilibrio.

Espero que estas letras animen a otros a experimentar estas sensaciones únicas.

Nuestras costas están llenas de clubs que conocen sus fondos maravillosos. Hay reservas llenas de vida, que según la temporada se encuentran hiperpobladas de múltiples especies, que puedes introducirte entre sus "manadas" y alucinar por sus "revoloteos".

Un saludo y una ronda de limonada, que es mejor para la inmersión
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mar y luna este mensaje:
Fareraa (11-05-2010), gargantua (11-05-2010), genoves (20-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 03:11
gargantua gargantua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Caballero soy e los caballeros obligados estamos a comportarnos como tales e sabedoras son vuestras mercedes que entre todas las obligaciones que nuestro linaje nos obliga la mas sagrada e importante la franqueza es, ea pues que con franqueza hable a vuestras mercedes acerca del arte de nadar bajo las aguas.

Deciros tengo que me sobra valor para en duelo batirme a sangre, bien sea con florete o espada, mas confesar tengo, que si se trata de nadar bajo las aguas mi persona se convierte en el ser mas cobarde pusilánime e temeroso del reino, mas no crean vuestras mercedes que mi persona no lo a intentado pues varias andanzas que contar tengo.

Tiempo a, que navegando de Barcelona a Marsella conocí a un caballero de nombre Guglielmo de Lorena el cual me suplico le acompañara al fondo del mar en una campana que a tal fin había concebido e tengo que confesar que terribles miedos pase a bordo de tan diabólico artefacto.

Juro por Amadís de Gaula que valor e empeño puse e que en otras ocasiones lo intente mas el miedo siempre me venció.

Será este estío, cuando lo intente de nuevo, e en esta ocasión mis miedos seguro estoy de vencer, pues promesa de ello fice a doncella, e un caballero no rompe promesa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gargantua
Fareraa (11-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 10:04
Capitán pirata

Gragantúa, ese galán virtual que persigue mis pasos, y que ahora osa vencer las temidas inmersiones que tanto horror le ha causado.
Sabed que orgullo siento al conocer sus intentos y dejar su cuerpo ingrávido bajo las aguas marinas.
Vuestro reto de seguro será superado y sabed que será la experiencia más especial que habreis sentido en vuestra vida.
Sentir como la vida fluye delante de su máscara, escuchar la intimidad de su respiración y jugar por entre las caprichosas formaciones rocosas.
Adivinar los escondites de los pulpos, ver los cambios de colores de las sepias, perderse entre los bosques de la posidónea y descubrir la mirada del mero o la boca de la morena.

Alegrome de su ilusión y confío en saludarle bajo el manto marino.

Una de glub glub
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 16:18
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Gragantúa, ese galán virtual que persigue mis pasos, y que ahora osa vencer las temidas inmersiones que tanto horror le ha causado.
Sabed que orgullo siento al conocer sus intentos y dejar su cuerpo ingrávido bajo las aguas marinas.
Vuestro reto de seguro será superado y sabed que será la experiencia más especial que habreis sentido en vuestra vida.
Sentir como la vida fluye delante de su máscara, escuchar la intimidad de su respiración y jugar por entre las caprichosas formaciones rocosas.
Adivinar los escondites de los pulpos, ver los cambios de colores de las sepias, perderse entre los bosques de la posidónea y descubrir la mirada del mero o la boca de la morena.

Alegrome de su ilusión y confío en saludarle bajo el manto marino.

Una de glub glub
A mi la mirada del mero, casi que no... pero la boca de la morenaaaaaaa

Viendo el panorama, tendré que aprender a eso de ver bocas de morenas (hacerme dentista).

Horchatas

Es broma, recomendadme sitios a parte del de mojacar (que no hacen caso) que sean bbb
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 16:37
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje

....

Es broma, recomendadme sitios a parte del de mojacar (que no hacen caso) que sean bbb
Por que zona exactamente? Almería, Murcia, Alicante???

La zona de La Azohía, y Cabo Tiñoso en Murcia es muy bonita, hay inmersiones muy buenas que se opuede salir en infantería desde las calas y se coje profundidad enseguida.

Saludos y más horchatas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
Asen (20-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 17:32
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Por que zona exactamente? Almería, Murcia, Alicante???

La zona de La Azohía, y Cabo Tiñoso en Murcia es muy bonita, hay inmersiones muy buenas que se opuede salir en infantería desde las calas y se coje profundidad enseguida.

Saludos y más horchatas
Pues justo ahí... mi base está en San Pedro del Pinatar, en el club naútico.

Se lo de la zohía y Tiñoso, mucha gente me lo ha dicho...

Seguimos con horchatas
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 18:02
Capitán pirata

Jajajajaj...ya veo..que lo que quieres es verles las bocas a las morenas, jajja y me supongo que si son rubias, pues tambien.

Capitán Puma, tienes muy cerca Cabo de Palos. Por ejemplo yo conozco allí dos clubs, el de Atura y el de Islas Hormigas.
En cabo palos tienes una reserva fantástica, y que en esta época está plagado de vida. Sus precios, son, ejem...como en todos. Puedes iniciar el curso allí (más o menos 300 euros), que lo puedes hacer a tu ritmo. Anímate.

Y de paso una de horchata, glub glub.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna
Antiguo 11-05-2010, 18:15
C P
Invitado

Cita:
Jajajajaj...ya veo..que lo que quieres es verles las bocas a las morenas, jajja y me supongo que si son rubias, pues tambien.

Capitán Puma, tienes muy cerca Cabo de Palos. Por ejemplo yo conozco allí dos clubs, el de Atura y el de Islas Hormigas.
En cabo palos tienes una reserva fantástica, y que en esta época está plagado de vida. Sus precios, son, ejem...como en todos. Puedes iniciar el curso allí (más o menos 300 euros), que lo puedes hacer a tu ritmo. Anímate.

No, no, las rubias abstenerse... que se suben a la cabeza, y la cerveza no me sienta bien

Me animo, me animo...

Que buena esta tu horchata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mar y luna (12-05-2010)
Antiguo 14-05-2010, 14:26
GUI GUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:

Coincido con Capitán Puma pero yo creo que dan esa sensación porque realmente las morenas llevan mechas rubias.

Yo frecuento el club Naranjito y estoy muy contento con el trato.

Me saqué la titulación OWD en Cabo de Palos hace un año y he hecho algunas inmersiones en la reserva, la verdad es que solo he buceado ahí.
Una de las últimas veces había un mero de 40 kg. que parecía que se quería venir conmigo. En cuanto a vida marina según los expertos es uno de los mejores lugares de Europa.

Las fotos bajo el agua es lo que tienen. Poco flash, todo azul.

Pues mira, poniendonos los dientes largos igual me paso la semana que viene a por el regualdor que tengo revisando y me meto al agua un rato.

Fareraa: Felicidades por el desarrollo del hilo. A los parcos en palabras nos encanta saber que otros pueden describir nuestras propias sensaciones subacuaticas.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 21:23
Capitán pirata

Hola Gui...!!
De verdad que me pones los dientes largos...la foto de los espetones y el mero, aunque es verdad que no tenías flash, representan lo que es...una maravilla..Yo he buceado por entre el banco de espetones y da mucha impresión, el volumen, los brillos, los ojos...y de vez en cuando asomandose alguna barracuda, ayyyyyy.jajajjaja...
Aprovecha tu equipo y sumerjete!!

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 23:14
Hermano de la costa

nome des a mi las gracias guy, pretendo que sea un hilo que lo desarrollemos entre todos, yo tengo muy poco tiempo
La verdad es que no conozco el cabo de Palos y tengo muchas ganas de conocer, no se si dicen los expertos que es uno de los mejores lugares de Europa habra que creerlos y pobar, aunque he de reconocer que soy adicta a Asia, me gustan los nudibranqueos, las tortugas y los tiburones

Cita:
Originalmente publicado por GUI Ver mensaje
Coincido con Capitán Puma pero yo creo que dan esa sensación porque realmente las morenas llevan mechas rubias.

Yo frecuento el club Naranjito y estoy muy contento con el trato.

Me saqué la titulación OWD en Cabo de Palos hace un año y he hecho algunas inmersiones en la reserva, la verdad es que solo he buceado ahí.
Una de las últimas veces había un mero de 40 kg. que parecía que se quería venir conmigo. En cuanto a vida marina según los expertos es uno de los mejores lugares de Europa.

Las fotos bajo el agua es lo que tienen. Poco flash, todo azul.

Pues mira, poniendonos los dientes largos igual me paso la semana que viene a por el regualdor que tengo revisando y me meto al agua un rato.

Fareraa: Felicidades por el desarrollo del hilo. A los parcos en palabras nos encanta saber que otros pueden describir nuestras propias sensaciones subacuaticas.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 14:02
GUI GUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
nome des a mi las gracias guy, pretendo que sea un hilo que lo desarrollemos entre todos, yo tengo muy poco tiempo
La verdad es que no conozco el cabo de Palos y tengo muchas ganas de conocer, no se si dicen los expertos que es uno de los mejores lugares de Europa habra que creerlos y pobar, aunque he de reconocer que soy adicta a Asia, me gustan los nudibranqueos, las tortugas y los tiburones
Por una vez que doy algo no me las desprecies, es broma. Bonitas fotos, por cierto.

En cuanto al Cabo de Palos si que lo deberías mirar un poquito más tarde que ahora la visibilidad está "rarita". Y si no te fias de los expertos pregunta a mar y luna, que parece de fiar. Además, Asia para ir y venir en el dia se me antoja dificil.

Yo me metí hace un mes y vi unas vaquitas suizas del tamaño de las de milka, gambitas, la estrella más grande que había visto en mi corta experiencia, ......

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GUI este mensaje:
Fareraa (21-05-2010), mar y luna (20-05-2010)
Antiguo 20-05-2010, 22:47
Capitán pirata

Fareraaaaaaaaa!! mira que eres buena hasta debajo del agua, lo que pasa que ahí no dices ni mu!!

Un saludo y que ya queda menos para hacerse algún buceo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna
Fareraa (21-05-2010)
Antiguo 20-05-2010, 23:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Es mi espinita clavada, pero pienso que algún día, tal vez no lejano, podré contar esas sensaciones, aunque me costará hacerlo como lo has hecho tu.
Antiguo 21-05-2010, 07:52
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Bueno, para ver si alguien se anima a bucear ahí posteo algunas fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Abade01.jpg (54.6 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg Ballesta01.jpg (55.7 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg Corvina01.jpg (80.3 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg Langosta01.jpg (64.5 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg Morena19.jpg (49.1 KB, 0 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje:
Fareraa (21-05-2010), mar y luna (21-05-2010)
Antiguo 21-05-2010, 08:53
Hermano de la costa

vanga pues todos a Mojacar a haceros el curso, yo pongo la casa y son francamente buenos dando cursos, yo hice uno y crei que no podia bucear pues me resultaba imposible compensar, luegome volvi a atrever con estos y hace ya diezaños que buceo sin problema ninguno ( que conste que no tengocomision eh, es lo que opino se´gún mi experiencia)

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Es mi espinita clavada, pero pienso que algún día, tal vez no lejano, podré contar esas sensaciones, aunque me costará hacerlo como lo has hecho tu.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 08:55
Hermano de la costa

El agua ya esta a 18 graditos, asi que si, ya falta poco, yo desde luego en junio me voy cinco diitas de na a Bucear

¿ he desarrollado un vocabulario submarino, asi que eso de que no digo ni muu no lo afirmes hasta que no bucees conmigo jajajajaj

Cita:
Fareraaaaaaaaa!! mira que eres buena hasta debajo del agua, lo que pasa que ahí no dices ni mu!!

Un saludo y que ya queda menos para hacerse algún buceo

Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 10:00
Capitán pirata

Jajajajaja...ya nos veo bajo el agua de charreta hasta con las preciosas babosas...

No se si podré bajar a tu casa para bucear...este mes de junio viene apretadito.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 11:17
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje

Viendo el panorama, tendré que aprender a eso de ver bocas de morenas (hacerme dentista).

Horchatas

La isla de Carboneras.
El Plomo
Los Muertos
Los arrecifes de La Sirena
En general el parque de Cabo de Gata
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 09:28
Hermano de la costa

creo Luismi que el quiere una escuela para hacer el cuerso no sitios de inmersion
¿ conoces la catedral en Villaricos? que te parece

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
La isla de Carboneras.
El Plomo
Los Muertos
Los arrecifes de La Sirena
En general el parque de Cabo de Gata

Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 11:09
Licantroppo Licantroppo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas felicidades por el desarrollo del post y las fotos aportadas.

Creo que aprender a bucear es la decisión más acertada que he tomado jamás.

Ya desde chico, intoxicado por novelas de caballería y los documentales del sr. Costeau, diseñábamos barcos con los amiguetes para ir a rescatar el Titanic (antes que lo hiciera Clive Cussler)...

Estas Navidades, cuando conocí el Thistelgorm saldé una deuda con el niño que soy.

Salud!
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 09:20
Capitán pirata

He estado viendo fotos de ese pecio y es bestial....solo la hélice ya me impresiona.

Deseando estoy sumergirme en el mar rojo.

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 21:49
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Nunca he podido bajar más de 6 metros sin congestionarme la nariz y estar hecho polvo el resto del día, con la nariz como una esponja moqueante, y en esta época de abundancia sexual y folleteo de la botánica en el ambiente mucho menos.

El buceo nunca fue para mi salvo con gafillas na más.

Pero supongo que es como ir a la luna, que pruebas, te gusta y repites

El seguro de mi barc

Reglas del foro