La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2010, 21:56
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor auxiliar papeles

PUes eso me hacen falta papeles o papeles del motor auxiliar para ponerlo en mi barco?me venden un auxiliar pero no tiene papeles seria para usarlo como auxiliar en caso de apurro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-05-2010, 13:54
Avatar de Dymo
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2010
Localización: Bacelona - Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 129 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Question Re: motor auxiliar papeles

Buenas, vaya una ronda de txacoli Doniene de barrica con un poco de tortilla de bacalao en honor al cofrade de arriba y a mi hambre, que a estas horas aún no he podido ir a comer!

Tengo la misma duda ya que soy yo el que tiene el motor guardando polvo en el garaje y se lo ofrezco al anterior cofrade.

La pregunta es: ¿es obligatorio pedir el acople en capitanía de un fueraborda de 8hp destinado a motor de respeto? Si no, hay problema en caso de que te aborden los de la GC al no salir reflejado en los papeles?

Yo no llevo los papeles del motor mi barco entre sus documentos, pues ya consta como legalizado en la hoja de asiento de cuando se lo acople.

Buceando en los anales de este foro encontré muchos hilos hablando sobre el tema. En uno de ellos hablaban de los documentos necesarios para acoplar el motor. Según entendí entre particulares sólo es preciso el certificado de libre disponibilidad y un contrato de compra-venta, la lástima es que este hilo remitía a un enlace de fomento que ya no es válido.

Entonces, si eso fuera así, puedo yo pedir en cualquier capitanía ese certificado?

Muchas gracias!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2010, 11:42
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor auxiliar papeles

Si el motor está acoplado a un barco, se solicita la libre disposición por desacople a capitanía, y con el contrato de compraventa, queda más que documentado para el comprador, que lo dará de alta en otro barco o nó.
Si se quiera oficializar más la compra, se liquida el impuesto de transmisiones patrimoniales en la comunidad autonoma correspondiente.
Esto ultimo, que aunque es obligatorio y a la vez es voluntario, no suele ser practica habitual.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto