![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada realicé la travesía inaugural de mi nueva "fregoneta" Mojito desde Puerto Banús (donde navegaba su anterior propietario) hasta su nuevo puerto en Campomanes. Tuve la fortuna de que me acompañasen dos grandes amigos
, uno de ellos un tabernario con enorme experiencia traperil y tractorista que responde al nombre de Sabandijo. No voy a poder deleitaros con un relato al estilo "Gota" porque no tengo ni de lejos su talento y gracia literaria, y porque además tampoco tuvimos ningún contratiempo o anécdota digna de mención. El tiempo nos acompañó con suaves brisas por popa y pudimos hacer toda la la travesía como un auténtico crucero de placer, sin más incomodidades que las relacionadas con los efectos tras un consumo generoso de alcohol (ya se sabe que en puerto, una vez a salvo, hay que "hidratarse" abundantemente ).Y como si no hay foto no hay barco, aquí mando un par de fotos de Mojito y también de algunos amigos marinos que nos acompañaron en la travesía. Brindo con ADV by Juan por las nuevas singladuras con Mojito y ya sabéis dónde tenéis un amigo cofrade... de esa "selecta minoría". |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, tu nueva "adquisición" tiene una pinta estupenda!
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco muy bonito, yo la verdad es que soy trapero pero me gusta ver estos cacharritos....
Una pregunta ¿ donde está el puerto de Campomanes? ![]() Un saludo y que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Campomanes está en el meridiano 0 (la marina se llama Marina Greenwich), un par de millas al norte de Altea, Alicante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues que disfrutes tu nuevo barco y no te pases con el brebaje.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, salud y birras
Pues sí, fue una autentica gozada Nacho, gracias de nuevo por invitarme. Ni de lejos llegaría a Gota u otros cofrades, pero intentaré hacer una cronología “breve” de las singladuras. Miércoles 5 de abril 19:30, llegamos a Puerto Banús, pantalán 4. Nacho, patrón y armador. Alberto, simpatía superlativa; alma inmensa. Pablo (menda) patrón de respeto. En 10 minutos aparece Lindsey, inglesa bellísima y encantadora y una profesional como la copa de un pino. Llaves documentación y revisión del barco: equipo de seguridad, grifos de fondo y sentinas (sin rastro de humedad), baterías y cuadro eléctrico, motores (60 horas de uso = nuevos), fondeo, VHF, luces, electrónica, cabos, bichero y gadgets varios como nevera en cubierta, agua caliente, etc. 1hora más o menos. Hasta habían llenado el depósito para que pudiésemos salir temprano sin esperar a hacer gasoil. Barco a son de mar. Sombrero Lindsey. ![]() ¡Mojito tiene nuevo armador! Paseíto y aprovisionamiento, generoso en líquidos (también agua). Paseíto de vuelta y estiba. Deberes hechos, paseo tranquilo por el puerto. Hay algunos barcos de gran eslora impresionantes, pero en Baleares estarían en la media. Sin embargo lo de los coches, como decía Nacho, solo puede calificarse de obsceno. Cena a lo bestia, chuletón a la piedra para tres. Traen el buey entero. Nos llevamos uno o dos kilos en el taper. Jueves 6 de abril 00:00 A las 00:00 estamos a bordo dispuestos a bautizar a Mojito: whiskys y risas a pesar de hablar de la burocracia sufrida para abanderar Mojito en España (tenía bandera inglesa). En algún momento supongo que nos acostaríamos porque a las 7:30 me despierta el ruido del motor. El patrón ha arrancado, nos vamos. Mar como un plato con tonos morados del amanecer, 25 nudos, Mojito va como la seda. A pesar de no llevar el bimini montado me sorprende el poco ruido que hacen los motores. Vemos muchísimos delfines, comunes y listados. Vemos una familia de calderones. Hay un poco más de mar y reducimos la marcha a 22 nudos, luego a 20 y luego a 17. Tras 5 horas de navegación recalamos en Almerimar. Hacemos gasoil y calculamos consumos; casi ¾ de gasoil, ¼ de cerveza, ½ de whisky y 1/8 de agua. Excepto por el agua hay que moderar consumos. En Almerimar nos dan media hora de cortesía en el muelle del gasoil y aprovechamos para estirar las piernas, comprar tabaco y tomar una cervecita (las de abordo están semicongeladas, la nevera de cubierta con termostato a tope es congelador de cubierta.) Enfilamos Cabo de Gata. A 2500-2550 rpm. hacemos 22 nudos y el consumo es mucho más razonable que a 3000 rpm. para ganar 3-4 nudos. Durante todo el día hemos tenido ventolina del NW y mar de aleta. Pegados a la costa, mar en calma y doblando el cabo, como una balsa. El Parque Natural del Cabo de Gata es una preciosidad de costa, de los últimos reductos libres de ladrillo que quedan en España. Produce tristeza y rabia ver los monstruos que han perpetrado unas millas más al norte. Habíamos planeado hacer noche en San José que es un pueblecito con un pequeño puerto muy bonito, pero el barco navega de maravilla y no le apetece parar. Seguimos hasta Garrucha. El Puerto Deportivo de Garrucha está un poco desvencijado, pero es agradable y la marinería muy amable. Los precios saliendo de Banús son de risa. Paseíto y helado. En la carta de la heladería tienen Mojito. Intuyo que es una señal y paso del helado. Vamos por las afamadas gambas rojas de Garrucha, recomendados al Birra, a la salida del puerto. Cerrado, al restaurante del náutico. Buenísimas. De vuelta a bordo recibimos la visita de la benemérita. ¿Barco en regla? Este capítulo se lo dejo al armador. No tenemos ningún problema y si que nos echamos unas buenas risas. Viernes 7 de abril 00:00 El whisky entra en la reserva. A la cama. Amanecemos a las 8:00 y desayunamos en un bar del pueblo. Hacemos gasoil a las 8:30. Salimos al mar y ponemos rumbo a Cabo de Palos. El mar es un espejo con reflejos nítidos de las nubes y el cielo. Mojito planea majestuoso a 22 nudos sin el más leve cabeceo. ¡Qué gozada! En tres horas estamos doblando Palos. Hemos terminado con una carta, abrimos la siguiente por hacer bien las cosas pero esta costa nos la conocemos bien. Ya nos sentimos en casa. Enfilamos Santa Pola para repostar por última vez. También por hacer bien las cosas porque habríamos llegado a Campomanes sin problemas. Decididamente 2500 rpm. es el régimen ideal para estos motores. Gasoil en Santa Pola y de nuevo en marcha. Dejamos Tabarca por estribor pensando en el caldero de este verano. Todos los años hacemos una excursión a pasar la noche y comer un caldero. Absolutamente delicioso. El día es claro y pronto avistamos el Peñón de Ifach, Calpe. Estamos llegando. Inevitablemente quiero más millas. A las 16:30 estamos entrando por la bocana de Campomanes (Marina Greenwich en realidad). Tenemos la precaución de ventilar bien el barco antes de amarrar y que almirantas y grumetes tomen el mando de la nave. ¡Mojito está en casa! Me he dejado en el tintero los picos con lomo que nos mantenían nutridos y las cervezas que nos hidrataban. Hubo en abundancia. Los que llevamos este bendito veneno en la sangre necesitamos navegar. No hay clínicas de desintoxicación para esta droga. ¡Buena proa y muchas millas Mojito! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta a unas dos millas mas al norte de Atea, yo tengo el barco allá. Aunque en muchos sitios aparece como Campomanes, si os acercais por Marina Greenwich, no se os ocurra llamar por la radio y preguntar por Campomanes. No os contestarán. Parece ser que el tal Luis Campomanes era un arquitecto que promovió esa construcción y no ha dejado buenos recuerdos....
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bonito barco, bonita travesia y bonito relato. Enhorabuena. Solo hay un pero. Dá la sensación que bebisteis poco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que nos sobró un montón de agua
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA Mugueno ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A Marina Greenwhich, antes Campomanes, se le ha llamado por radio al menos hasta ahora de las dos maneras. Puede ser que la "nueva" empresa que lo gestiona, haya dado esas instrucciones a partir de ahora. Pero a los primeros que tendra que cambiar el chip es a los mismos usuarios fijos del puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosos efectos de la "hidratación" a bordo. Estábamos navegando con una mar que apenas llegaba a rizada con Sabandijo al gobierno de Mojito. Y yo con un extraño malestar, una sensación parecida al mareo. Yo, dentro de mis grandes limitaciones, he desarrollado desde muy niño algo de resistencia al mareo, gracias a las jorandas maratonianas de pesca en la costa de Sancti Petri a Barbate en el barco de mi abuelo. Esto no me podía estar pasando a mí
, no con mar rizada y justo el día después de haber invertido mis ahorros en la compra de Mojito! Pronto caí en la cuenta: lo que yo tenía era una resaca de tres pares de narices, a las que ya no acostumbro y que cada llevo peor...mucho peor. Aquí hay que tener en cuenta que cuando Sabandijo en su relato habla de un consumo de 1/2 de Johnnie, me temo que no se refiere a 1/2 botella, sino a 1/2 de nuestra provisión, que por decoro no especificaré. El mejor remedio para mi resaca, (a falta de Bloody Mary a bordo, nadie es perfecto...) fue una prudente rehidratación a base de Mahou bien fresquita. Y así seguimos felices el resto de la travesía...Cuelgo unas fotos de la salida de Banús, Cabo de Gata y Cabo Palos cortesía de Alberto, fotógrafo oficial de la expedición. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la adquisición Nacho 2009.
El barco tiene una pinta estupenda. Seguro que te dará muy buenos momentos. Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Buen relato! Espero que Sabandijo se anime y nos amenice con sus relatos mas a menudo, que ya sé por experiencia que merecen la pena. Sabandijo: De Puerto Banus empezamos a navegar juntos con la Susi buena coincidencia, seguro que el Mojito dará grandes satisfacciones como nos dió ella.Felicidades Nacho |
|
|
||||
|
||||
![]() al armador y por MojitoBuen navegante el armador de Mojito que ha sabido rodearse de una tripulaciòn de altura para llevarlo a casa!!! Mucha salud para seguir dosmilquinienteandomillas ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola pico, que alegría leerte. Tienes razón, tengo pendiente el relato de la castaña en Cabo de Gata, que ilustraría con tu video montaje. Quizá habría que editar la pista de audio de Charles y censurarla o bien advertir de que contiene lenguaje explícito ![]() Imposible olvidar la primera travesía en la Susi, eso fue un auténtico bautizo de mar aunque intentar relatarlo después de tantos años me resultaría imposible. Como máximo encadenaría un montón de recuerdos, eso sí, todos buenos. Voy a intentar editar el relato de la travesía que hicimos de Altea a Aguadulce en 2005 y ponerla en La Taberna, a ver si consigo encajar bien las fotos. De momento dejo el link de la página de Nacho. http://www.iyufera.com/s2-spain/sp-pintoja_mar.htm Un abrazo y muchas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|