![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos y por supuesto
![]() , estoy pensando poner un molinete electrico en mi barco, se trata de un first 285, quiero instalarlo dentro del cofre del ancla, de forma que con la tapa bajada no se vea. ¿Que molinete me aconsejais? ¿alguien lo ha instalado? se admiten y agradecen cualqier tipo de sugerencias.Como navego principalmetne a vela no me interesa que consuma mucho, y si es economico mejor. Gracias, y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy el más entendido en tema de molinetes, pero tengo este en venta, lo pedimos de Inglaterra y se queda un poco justo para nuestro barco. Creo que el precio es bueno y esta preparado para que lo puedas instalar tu mismo.
Por la potencia creo que sería el adecuado para tu barco, ademas de no consumir mucho, es de 500W y cadena de 7mm .. a ver que opinan otros cofrades más entendidos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48755 Invito a una ronda de buen Ron!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el molinete que me ofreces creo que tien un problema en mi caso y es que creo que el motor va vertical hacia abajo, en cuyo caso creo que no me cabe en el pozo de anclas, porque quiero que vaya todo dentro.
Ademas la cadena que tengo es de 8 mm no se si seria compatible. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de mirar en Nautilus21.com en donde compré el mío, pero ya no tienen los mismos.
![]() Estaba bien de precio, el motor tiene bastante rendimiento y venía todo lo necesario para instalarlo, salvo los cables a la batería. No obstante, de las tiendas 'on line' que consulté, fué la que ofrecía mejores precios. Hablo de Junio del año pasado. Igual te vendrá bien darte una vuelta por las tiendas especializadas de alrededor, porque puedes encontrar alguna buena oferta sobre unidades en stock. Concretamente en Almerimar (náutica Alamar para ser más exactos) tiene uno similar al mío de 700W nuevo a buen precio. Suerte!!!. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El molinete que te ofrecen es el que No tiene el motor vertical, aunque parece que no te sirve por la cadena, aunque me resulta raro que lleves una de 8 mm en tu barco.
Yo acabo de instalar (en el pozo e anclas) ese mismo modelo en el mio (es un 33 pies) para cadena de 6 mm. Lo he comprado en la tienda del navegante, con gastos de envio gratis (ha sido el sitio mas barato que he encontrado). La instalacion es bastante sencilla, si tienes unos ligeros conocimientos de electricidad. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el que te ofrezco lleva el motor por el lateral, el unico agujero que se hace es por el que pasa la cadena.
Es el modelo con el Kit de Magnetotermico e interruptor, por 600€ creo que esta muy bien! brindis y suerte con la búsqueda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me podeis decir como se hace la unión cabo cadena para que no haya problemas al pasar por el molinete. Yo en la actualidad tengo la cadena unida al cabo por un grillete con cierre allen y el cabo tiene una vuelta con una gaza protegida por un refuerzo de acero, la cadena la he medido con un pie de rey y me sale mas de 8 mm, casi 9 y el cabo es de 16 mm.
Con un molinete para cadena de 8 mm y cabo de hasta 16 mm pasara todo eso. Un saludo, y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
La cadena que tienes es normal o calibrada?. la normal no te sirve para el molinete.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se como es, supongo que sera normal, ¿que quiere decir calibrada? y realmente es siempre necesario o es cuestion de probarlo una vez puesto.
Un saludo, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo tengo un problema parecido y ya tengo decidido que voy a poner. Un cofrade me indicó una tienda en UK y he estudiado modelos, potencias, etc. y lo mejor para mi era un South Pacific 800. Para tu caso supongo que con un South Pacific 710 será suficiente.
Te paso el link del fabricante y el de un distribuidor en UK. http://www.southpacific.com.au/ http://www.seateach.com/SouthPacificPrices.asp Ya me diras que. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería cuestion de probarla, pero creo que no debes buscar un molinete en función de la cadena que tienes.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es que busque el molinete en funcion de la cadena, pero el caso es que con el ancla y la cadena que tengo hasta la fecha y toco madera, nunca he tenido problema, y en principio me gusta no tocar lo que me funciona si puedo evitarlo.
Repito la pregunta que hice anterioremten por si alguien lo sabe ¿como se hace la union cabo cadena para que no se atasque en el molinete, suponiendo una cadena de 8 un cabo de 16 y un molinete que admite esos dos calibres.? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Respondo a tu pregunta Es muy sencillo es una costura flamenca,la típica de los cabos de tres cordones (es por ejemplo la que se usa en las defensas).En la web de lewmar busca los PDF de instrucciones de sus molinetes (windlasses) y allí hay un croquis de como se pasan los cordones por el último eslabón de la cadena.Si estás en el Maresme o Barcelona te la hago (cobro en cervezas ).De hecho llevo hechas 3 ó 4 a amigos y aún no he hecho la mia!!!!Acabo de montar un molinete Lewmar 700/1000 en mi 372 y va de narices.La cadena calibrada desde luego ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|