![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
pues en la busqueda de equipo.... me planteo este chaleco: jacket comfort 1300, subacqua. Que os parece? Alguna especificiación que debería considerar? gracias y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo importante del chaleco es que se ajuste bien a tu cuerpo para evitar que se mueva durante la inmersion. Una seleccionados los que te ajustan lo demas es funcion de presupuesto y gustos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
algorri (10-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si es para trabajar, nada de chaleco, un buen traje seco que te durará toda la vida.
Si es para imersiones recreativas, cuanto menos colorines, cordones sueltos, bolsillos innecesarios y demás, mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos más deniers tenga el tejido, más dificil será pincharlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamento decirte que eso no es exactamente así, Buzo.
Te copio la argumentación del responsable en España de una de las más famosas marcas: "La cartera que llevábamos al colegio y con la que más de un improvisado partido de futbol jugábamos con los amigos era de un nylon 100 ó 200 Deniers probablemente de calidad muy normalita. ¿Recordáis que su final siempre era por las costuras, nunca por el tejido en sí?. Hace ya muchos años que la valoración de la calidad de un chaleco no se basa en los Deniers del tejido de su saco, eso viene a ser como valorar la calidad de un automóvil ... por el grosor de su plancha. La argumentación del chaleco en base a número de Deniers, número de anillas y de los quilos de capacidad ascensional sin más ha quedada reducida a fabricantes/vendedores que poco más aportan aparte de esto: números de fácil argumentación. En nuestro caso, hace 3-4 temporadas que abandonamos la cordura de 1000 y más Deniers para decantarnos por tejidos más flexibles, dúctiles, ligeros, de menor volumen de estiba y, muy especialmente, más hidrodinámicos. No por ello de inferior calidad ni más económicos. Os podemos garantizar que el coste del tejido no va relacionado con sus Deniers y, en todo caso, su incidencia en el coste del chaleco es insignificante. " Los chalecos son la parte menos hidródinámica del equipo. Cuanto más sencillo, más hidródinámico, menos consumo de gas, por tanto menos absorción de nitrógeno, por tanto menos obligación descompresiva. Pero bueno, yo soy un fanático de las alas, desde que probé un ala no he vuelto a ponerme un chaleco. Lo que no he entendido muy bien es alguien que decía que si llevas traje seco no hay que llevar chaleco. Si intentas decir que el traje seco sustituye un elemento de control de la flotabilidad, como mínimo te diría que es una temeridad.
|
||||
|
||||
|
Sin valorar el resto de argumentos (hidrodinámica, comodidad, facilidad estiba...) parece que en el asunto de facilidad de pinchado, y el grado de deniers, sí tengo razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado buzo. Llevo años buceando y dando cursos de buceo. En todos los cursos, hacemos salidas de infanteria , por lo que los roces de los chalecos con las rocas son constantes (y más al ser míos los chalecos, que a los alumnos les importan poco). Sin embargo nunca he visto que aun chaleco se le pinchase la bolsa. Como decía en el post, los chalecos se quedan inservibles por las costuras, que son lo que más sufre. Ante eso, es cierto que un chaleco con más deniers sería más dificil de pincharse si viene alguien con una navaja e intenta rajarlo, pero ante el uso normal de un chaleco, no tiene ningún sentido el que usen una cordura más basta, cuando, si rompe, va a ser por otro sitio.
Pero es mi simple impresión como usuario de muchos chalecos con mucha caña, que casualmente coinciden con las impresiones de un fabricante, al que no identifico para que no se crea que es un tema comercial. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues yo de esto entiendo poco, pero tengo un amigo que es buzo, y me dice que ha pinchado 2 Nemrod de 420 deniers a finales de los 80, y que ha visto pinchar alguno más. Estos chalecos no llevaban vejiga interior, por lo que un pinchazo era algo importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale como quieras. Por mi como si se hace un jaquet con tejido antibala. Si quieres tener razon pues vale, tienes razon.
|
||||
|
||||
|
En lo referente a facilidad de pinchado/densidad del tejido (deniers), creo que la tengo. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Cressi des hace tiempo y la verdad que esta como nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
por si te sirve de algo ,... en el ratito que llevo en esto del buceo he tenido varios collarines , chalecos , alas y hasta algún que otro invento extraño ,.... bueno pués pensando exactamente de la misma manera que tú , compré hace unos años un chaleco de 1600 deniers , para mi sorpresa fué el que más problemas me dió , al ser el tejido tan robusto en las arrugas se producían fugas por abrasión en los roces . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hace unos 30 años que buceo y he tenido de todo. Soy proveedor de Casco Antiguo... Yo tengo un chaleco que el dia que se me rompa dejo de bucear y te explico por qué: En extremadamente fino. Solo se hincha los tirantes delanteros, dos lomos en la espalda alderredor de la botella y los bolsillos delanteros que son simbólicos (para meter el octopus no valen...) Al ser tan pequeño y tan poco voluminoso, me permite nadar sin casi rozamiento. Además, como buceo en el Mediterráneo, uso un traje de Darlexx que no flota = NO USO PLOMOS, bueno, miento, llevo dos pastillas de un kilo en los bolsillos delanteros para estar boca abajo, pero si bajo a mas de 30 metros, sin pastillas porque entonces no tiene capacidad para elevarme (a 50m no me eleva, solo me mantiene neutro cuando lo hincho a tope. ¿Por qué lo uso? porque he conseguido con él tres cosas. 1º No usar plomo: No te imaginas lo cómodo que es y controlas la flotabilidad con la respiración 2º No usar neopreno: No te aprieta y no flotas 3º Gastar menos aire El chaleco es un SEA QUEST EXPLORER verde fosforito POR CIERTO, no estoy de acuerdo en ir de colores neutros. cuando hay poca visibilidad quiero que me vean y he buceado con tiburones toro y tigre, con marlines, con rayas de todo tipo y no me han atacado nunca Rondas para todos
|
||||
|
||||
|
Los bañistas y las focas no son "fosforitas", y los tiburones se los comen cuando quieren, así que eso que dices de los colores, poco que ver tiene.
De todas maneras, gracias por las recomendaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si para bajar a 30 m no usas plomos, una de dos: o cuando bajas a 20 también te sobran, o cuando bajas a 30m no puedes hacer la parada a 3m. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una vez que te has neutralizado a una profundidad con el chaleco. Colores: Los peces de coral y muchos otros son de colores vivos. Yo llevo un chaleco verde fosforito y un jacket también verde fosfo... y ya os comento que en ningún mar en mas de treinta años que llevo en esto me ha huido o me a atacado un pez. Miento, una vez en la isla de Benidorm allá por los primeros ochenta me atacó un congrio que estaba en celo y no llevaba ni ese traje ni ese chaleco. Llevaba un Subacqua azul con un chaleco negro. Le pegué un linternazo en la cabeza y se fue. Si leeis revistas americanas (y estos tios son los que más bucean) los trajes siempre tienen algún detalle en colores vivos.
|
|