![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Aprovecho la pasadoa para invitar a cofradea una ronda de de cervezas (mejor si es negra) Estoy empesando con el trabajo de pintura en un microtonner. Mas que solo pintura es una restauracion completa. de momento estoy terminando de lijar el barco, pero de lijarlo todo hasta llegar al gel coat para poder ver si debajo de la ultima capa de pintura no me encuentro con sorpresitas. La idea es pasarle unas capas de imprimacion epoxi, masilla donde haga falta, pintura de la hobra muerta en tres colores y de la obra viva con epoxi bituminoso, puede que la ultima capa de sea de un bituminoso cobre. Hasta ahora todo bien el motivo de la consulta es el siguiente en las bandas va un esquema de pintura a tres colores y me esta dando bueltas la cabesa el lo que respecta a la cinta de enmascarar. CUANDO SE PUEDE QUITAR LA CINTA, TENGO MIEDO QUE ESTROPEEL AL QUITA SI QUE LA PINTURA SE SEQUE MUCHO ALGUIEN YA HISO ESTE TRABAJITO??? AYUDA |
|
|
||||
|
||||
|
Si la cinta no tiene demasiada capacidad adhesiva a las pocas horas.
Nosotros utilizamos una cinta plástica que nos venden en el club y que va muy bien, porque aparte la típica de papel se pega más, y como coja humedad, no hay dios que la despegue. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ricardo
creo qe no me exprece bien la duda que tengo, es: cuando es conveniente quitar la cinta de enmascarar, no por la cinta en si.. sino por la pintura.. tengo miedo que la pintura se estropee al quitar la cinta. como tengo que darles barias manos con la pistola mi miedo era que al sacar la cinta levante la pintura o por lo menos deje un diente de sierra en el limite. les cuento que ya e hecho trabajos con pintura con epoxy y poliueretanos pero nunca esquemas con varios colores |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cubito,en ese tra
aunque no soy un experto en pinturas, yo estoy restaurando completamente el barco y estoy justamente en la operacion que mas rabia me da, pintar. Yo te recomendaria que en cada capa retires la cinta de pintor antes de que esta seque, pues efectivamente te puede quedar diente de sierra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cubito, unas rondas
![]() Para evitar dientes de sierra y menos bordes, estarías bién que comprases cinta de perfilar. La marca 3M tiene una ( ref. 218 ) que va muy bién para ello, además es muy flexible y manejable. Con respecto al tiempo transcurrido una vez pintado, una buena opción es cuando la pintura esté "libre al polvo", es decir... a las pocas horas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia | ||
Marco C (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uhh eso es lo que temia.. tener que sacar y poner la cinta de enmascarar en cada mano de pintura, pero bueno si es asi es asi...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como que en cada mano de pintura ?
Te refieres a dar una mano, quitar la cinta, ponerla de nuevo y dar la segunda mano ? Si te refieres a eso, no. Cuando tengas acabadas las dos manos de pintura y puedas "acariciar" con la mano sin marcar lo que has pintado, entonces quitas la cinta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver varias ideas para quitarla aquí, por si llega a darse el caso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso era a lo que me referia tener que quitar la cinta despues de cada mano y antes de dar la siguiente poner cinta de nuevo. mi miedo era que la pintura quede muy fuerte y al sacar la cinta estropede el borde (levantandose o dejando diente de sierra)
Cuanto es el tiempo entre mano y mano de pintura poliuretanica y cuanto de tiempo para retira la cinta definiticvamente.???? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|