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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Os faltaría añadir los Feeling que también hacen modelos con quilla abatible.
Respecto a la ley de Murphy, aunque todo puede romperse, aquí la ley de la gravedad ayuda, y se quedaría siempre bajada, con lo que podrías seguir navegando sin problemas. ![]() |
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#2
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Cita:
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#3
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Nuestro barco es un jeanneau sun dream 28 de 1989 y mi padre lo encargo con orza abatible, por el escaso caladado de nuestro nautico, en 18 años que tenemos el barco no ha dado ningun problema, el diseño de la orza es como un sable de hierro, creo, que se mete en una especie de cajon que es de fibra,a la hora de navegar dicen las orzas abatibles suelen hacer ruido, yo digo que cero patatero, lo de ceñir no se si ceñira menos pero el barco tiene muy buenas puntas de velocidad, y en las regatas del club de perello, donde son completamente de amateur, nada de vela de carbono y rara vez se ve algun spi, si se ve es el nuestro o el del catamaran, y el barco antes, que havia mas competencia, un sun ligh 30 un first 30 algun 285 , dufour 31... les hemos ganado muchas veces en real y en compensado, ahora que se han vuelto a realizar las regatas y los barcos que hay son un attalia 32 dos furia28, un first 21.7 nuevecito, sun fast 20 jouet 22 kelt 24... por ahora en las dos regatas el unico que nos a hecho sufrir es el first 21.7 una gano el por 20 segundos y la otra ganamos nosotros cinco minutos,los barcos tinen el mismo rating, se diferencia 2 seg por milla.
con esto de las regatas vengo a demostrar que el barco anda de maravilla y ningun problema de cenir ni nada, eso si abate un poco mas, y se aprovecha en las popas se levanta la orza y puede andar más. un saludo Paco pd: si quereis algun consejo sobre la orza abatible pedirlo ![]() |
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#4
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Saludos.
Algunos de los barcos que mas me gustan son de orza abatible. Buenos barcos para zonas de navegacion extremas Uno de los estudios de diseño mas proclives a esta configuarcion es Van de Stadt. Os pongo una muestra. ![]() .
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#5
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Cita:
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#6
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si supongo, pero ten encuenta que son regatas sin ninguna importancia, no hay rating calculado por ningun medidor, y son en plan de pasar un buen rato, incluso en alguna regata hemos echado el curri y nos hemos puesto a pescar, las regatas en el perello el unico fin es de navegar todos juntos y luego tomar algunas cosas juntos
un saludo ![]() |
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#7
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Cita:
OK. Comparto esa opinión de que lo primero a la hora de navegar es pasarlo bien, lo segundo es pasarlo bien, lo tercero es pasarlo bien.... y muy atrás quedaría lo de ganar en nada,... que también recuerdo de mi época de deportista producía sus satisfacciones. ![]() |
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#8
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Cita:
Pon por ejemplo una deriva lastrada relevable de un "deriveur integral" como el de la foto: te das a toda velocidad con un escollo...el golpetazo es tal que la encajona en su alojamiento a pesar de estar medio alabeada o con entalladuras. De ahi ya no vuelve a salir con los medios de abordo, el barco ya ni es estable ni tiene capacidad de gobernar ni subir al viento, y eso no se arregla subiendo al palo... Un quilla corrida bien construido hubiera pasado por encima del obstaculo recibiendo solo algunas magulladuras, con suerte.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-06-2007 a las 15:50. |
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