![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, por cierto, me he traído medio kilo de judiones de la granja para ello. Ya os contaré... ![]() Y lo del 74% es de chocolate. Aqui el wisky es de 12 años para arriba. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dicen por mi tierra de juventud...
Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, pues ya estamos aqui.
El viernes ha sido día de compras para abastecimientos, aunque esta vez ha sido poco ya que las singladuras serán de pocas millas. Aún así estamos abastecidos de patatas, cebollas, ajos, embutidos, agua... ![]() También hemos cambiado el aceite y filtro del motor, con la correspondiente compra de sus respuestos. He comprado bengalas y cohetes de repuesto (caducados) y un rodete de respeto para la refrigeración del motor. Hoy sábado nuestros cofrades Polen y Pámpano nos han hecho una visita. Un rato muy agradable de charla mientras tomábamos un café. Luego Jorge y yo hemos zampado un chuletón con patatas fritas (hay que aprovechar que estamos en puerto y se puede usar la freidora) una buena siesta y dejar pasar la tarde tranquilamente mientras esperamos que la previsión meteorológica se cumpla. Película después de cenar mientras caían un par de chupitos y ya está. Parece que mañana el viento cambia y que ¡por una vez! será favorable para avanzar hacia nuestro destino. Además empiezan a subir las temperaturas, que falta hace. ![]() La idea es salir mañana domingo hacia el W y avanzar hasta Adra (aunque no se descarta quedarnos en Almerimar si el viento no es suficientemente favorable). La hora de salida está prevista para, mas o menos, las 10:30. Seguiremos informando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos D. Miguel y que las travesías estén exentas de incidentes.
Me cruzaré con el Cacao a mediados de Junio, pues en esa fecha andará amarrado en algún puerto entre Mazagón y Algeciras. De todas formas, a finales de Julio estaremos los dos en Aguadulce. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues siento no haberte despedido como debe ser, y mañana eso de salir a las 10,30 es como salir de "madrugá" para mi. Buena navegación y cuenta cosas interesantes como tu sabes hacerlo.
¡ah, lo de la fabada no lo cuentes entre las 12 y las 3 de la tarde, porque nos va a dar algo ! ![]() Mejor cuando ya tenemos el estómago lleno.Un abrazo y hasta pronto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Primera travesía del Kacao 2010 Y a partir de ese momento y como es tradición, el Kacao nos marca desde hace años el comienzo de la tan esperada temporada veraniega. ![]() Gracias Miguel, que todo os vaya muy bien y disfruteis mucho. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
16/05/2010 - Primer día de navegación.
A las 08:30 ya estábamos arriba. Ducha mañanera en las instalaciones de puerto por parte de Jorge (las mías son vespertinas y en el barco, donde practico el "ducha-sutra" debido a la gran amplitud del receptáculo) y desayuno tranquilo. Preparamos las cosas; VHF en marcha, Navegador/GPS en bañera, piloto automático en su sitio... y mando un mensaje a Polen, que siempre nos acompaña en la travesía al muelle del gasoil para despedirnos desde allí. Se presenta rápidamente. Llenamos de gasoil y salimos por la bocana a las 10:10 en un día de sol radiante, aunque con temperatura algo baja. Nuestra Polen se queda con esa mirada de ganillas de acompañarnos... ![]() La previsión era de vientos de E F2 a 3 arreciando a F4 a partir de mediodía. ¡JA!. Ni viento ni pepeleshes. Encontramos mar de fondo por el habido días atras (que era del W/SW) que va disminuyendo poco a poco durante el día, aunque nos viene por el través y resulta un poco molesto. A la vista de Roquetas llamo por el 77. Me responde maese Olaje. Nos deseamos buenas travesías y seguimos adelante a una velocidad de unos 5 a 6 nudos. El motor runrunea tranquilo. Eso si, echa un poco de humo de más, lo que indica que habrá que ponerlo a punto si no desaparece. Llaman al Kacao por el 16. Es maese Pámpano que ha salido a dar una navegadita por los alrededores. Pasamos al 77 y charlamos un rato. Pasan las horas tranquilas. La temperatura sube un poco y podemos quitarnos las sudaderas. Unos bocatines y a echar a nadar al curry Hay muchísimos plásticos flotando ![]() A las 16:10 entramos en Adra. Nos dan una punta de un finger y allí nos quedaremos hasta mañana. Nos zampamos una tortilla de chorizo y una ensalada con el último tomate, aderezado con aceite a la guindilla .Nuestra pretensión para mañana es llegar hasta Motril (se nota que este año me lo estoy tomado con muuuuucha calma ) Por cierto, pese a ser de la EPPA, el precio no ha sido demasiado barato, a saber: 17,13 por el amarre, 2,41 por la electricidad y... 1,83 por utilización de ducha Eso sumado (y con el IVA, que es del 16% por cohoneh, aunque debería ser del 7%) da un total de 24,78 pavos. ![]() Esta noche ya veremos que hacemos para la cena. Continuará ![]()
KIBO (16-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|