La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2010, 07:50
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Rectas de Altura... sigo con mis penas...

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Bueno... como sabeis me lo estoy preparando por libre... y no voy mal, pero es que hay algo que no me aclaran los libros...

Hasta llegar a las curvas (rectas) de Marq.. todo bien..... Perpendiculares a los azimutes de los astros... trazados en la direccion oportuna segun convenga a las diferencias de alturas...y aqui me viene la duda...

Antes hemos hecho un triangulo con el angulo correspondiente a la latitud... lo hemos dividido segun nos convenga ... y aqui es donde me lío...

1- Para trazar la recta de altura, donde mido la diferencia de altura, en la hipotenusa o en la base (cateto)...???
2- Una vez hallado la Situacion Observada.... como la traslado a grados,mnts, etc... osea donde mido las latitudes y las longitudes para reducirlas a numeros ... en la hipotenusa o en el (cateto)???..

Bufff. me empiezo a agobiar poquillo...
Las millas se miden en la hipotenusa

No se si esta frase lo explicará, pero la hipotenusa es 'la escala de latitudes de la carta del PER, donde medias todo'

Una vez obtenida la situación verdadera mides la parte horizontal en 'el cateto' (de nuevo como en la carta del PER: aqui mides grados, no millas) , y la vertical en 'la hipotenusa'. Anotas si son N, S, E u W, y lo sumas/restas a la posición estimada

(Entiendo quie sabes como se hace la escala de la hipotenusa: trazas la escala de grados en cateto, y proyectas a la hipotenusa obteniendo la de millas)

Espero haberlo 'aclarado' un poco!

Editado por Kepilla en 14-05-2010 a las 08:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
yulxxx (14-05-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro