La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2010, 13:53
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola amigos,

Vayan unas rondas por delante , a la espera de sugerentes y constructivas aportaciones sobre el tema que me gustaria iniciar.

Supongo, que a todos nos pasa, que en ocasiones sentimos ciertas ganas de hacer un cambio de vida radical, no necesariamente por depresion o cansancio general, sino que puede ser simplemente por ganas de hacer cosas nuevas o diferentes, y cambiar de vida, de lugar, de gente, en fin... cambiar en una palabra. Luego se nos pasa y nos olvidamos del asunto, pero....y si no se nos pasa... o se convierte en una tentación que te hace pensar.. o ahora o nunca....

Entonces... que opciones hay... a mi por ejemplo se me ocurre ir a vivir a cualquier otro lado del mundo.... da igual el lugar.... tan solo poder vivir tranquilamente.... como lo hariais?, a donde irirais? alguien lo ha hecho?..

Bienvenidas todas las ideas....

Saludos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 14:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

EL HOLANDES(Humberto) vino a España despues de 9 años y esta deseando volver a su isla, eso lo dice todo.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 07:40
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
EL HOLANDES(Humberto) vino a España despues de 9 años y esta deseando volver a su isla, eso lo dice todo.
Lo siento compañero pero no estoy contigo. Solo tienes que irte por ejemplo a Malloca o Ibiza y verás cuanta gente es extranjera y no le hables de volver a su país. Eso si, la añoranza de la familia siempre la tendrán, y eso de que la tierra tira, es verdad.
En mi caso concretamente, soy de Barcelona, pero me he ido a vivir con mi mujer a Ibiza y la verdad es que los primeros dias te dan ganas de volver cerca de la familia, pero cuando llevas 2 dias en casa estás hasta los huevos . Pero es verdad que no descarto volver un dia de estos, pero como te digo, todo es añoranza de tu tierra y tu gente.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 08:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Perdon me he explicado mal, Humberto se establecio en España y cuando digo volver a su isla me refiero a esto...

Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 14:38
sirs
Invitado

Predeterminado Re: un cambio de vida....

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Luego se nos pasa y nos olvidamos del asunto, pero....y si no se nos pasa... o se convierte en una tentación que te hace pensar.. o ahora o nunca....
A algunas personas no se nos pasa, es más, ni siquiera es una tentación, es una verdadera necesidad.

Ahora o nunca... no; si no es ahora será más tarde.

Un o mis condolencias para los que comparten ese desarraigo y esa necesidad de cambio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Dibujito (14-05-2010), nieve_sol (25-05-2010)
Antiguo 15-05-2010, 10:57
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Si os sirve de algo.... llevo muchos años fuera del "sistema" y no me arrepiento... lo único que cuesta es la soledad que ello trae consigo ya que es difícil conectar con otros que lo vean igual y te ves rodeado de gente que te ven como un bicho raro...

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 11:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Supongo, que a todos nos pasa, que en ocasiones sentimos ciertas ganas de hacer un cambio de vida radical....
La vida es un puro cambio. Si no lo vas haciendo a diario, se te acumula y te viene eso del "cambio radical". Yo creo que lo importante es tener mucha varidad en la vida cotidiana; eso te hará ver los futuros cambios como algo normal y no representará un "shock" que no puedas superar.

De hecho, hay casos en que algunos intentan ese "cambio radical" y al cabo de poco tiempo, vuelven al principio por no poderse adaptar. Y es que una cosa es que te "entren ganas" y otra el poderlo digerir.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 12:04
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
lo único que cuesta es la soledad que ello trae consigo ya que es difícil conectar con otros que lo vean igual y te ves rodeado de gente que te ven como un bicho raro...
A mí no me pareces un bicho raro y te cuento una historia:

Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua, se volvería loco.

A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey y su familia que tenían un pozo privado. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas, pero todos, habiendo bebido del agua envenenada, las juzgaron absurdas y decidieron no respetarlas. Los habitantes del reino quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y le exigieron que abdicase.

La reina propuso al rey bajar al pozo y beber del agua de la locura, y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se dieron cuenta de que el rey comenzaba a mostrar de nuevo una enorme sabiduría y decidieron que debería seguir gobernándoles.
Citar y responder
Alex (15-05-2010), nieve_sol (25-05-2010)
Antiguo 15-05-2010, 13:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
A mí no me pareces un bicho raro y te cuento una historia:

Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó una poción mágica en un pozo del que todos sus habitantes bebían. Quien tomase aquella agua, se volvería loco.

A la mañana siguiente, toda la población bebió y todos enloquecieron, menos el rey y su familia que tenían un pozo privado. El monarca, preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas, pero todos, habiendo bebido del agua envenenada, las juzgaron absurdas y decidieron no respetarlas. Los habitantes del reino quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y le exigieron que abdicase.

La reina propuso al rey bajar al pozo y beber del agua de la locura, y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se dieron cuenta de que el rey comenzaba a mostrar de nuevo una enorme sabiduría y decidieron que debería seguir gobernándoles.
Creo que mi caso es el contrario... yo soy de los pocos que he bebido del pozo "contaminado", aunque por la red voy observando que cada vez hay más gente que bebe de dicho pozo...
Cada vez soy más consciente de la realidad del 5º elemento (hasta ahora sólo se tenían en cuenta 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire... el 5º elemento es "el etéreo") y trabajándolo te alineas con las fuerzas del universo y estoy convencido ya que lo vivo puesto que esto me está trayendo paz y amor interior actualmente, y en consecuencia, felicidad... para ello me he desprendido de todas las necesidades superfluas materiales (vivo con muy muy pocos recursos sin créditos ni responsabilidades económicas) y realizo muchas actividades que son gratuitas y gratificantes. Por eso no me arrepiento. Pero como dice el refrán: No hay felicidad plena si no es compartida" y ahí está mi soledad ya que siento que me falta tener a alguien a quién dar cariño y de quién recibirlo... tanto físico (reconozco que soy muy físico) como emocional...

Espero que esto no sea muy leido... ya se me considera bastante "bicho raro"...

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 18:33
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cuidado con lo que haces Capitan Howk....

Espero que al menos nos lo cuentes para darnos envidia a todos...

SALUT
Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 00:49
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

una vez vi una entrevista a un señor mayor que venia de hacer la vuelta al mundo en un velero... cuando le preguntarón...¿qué fue lo más dificil de la travesía alrededor del mundo con todos los peligros que lleva?... a lo que contestó... "tomar la decisión de hacerla"...

brindo por los cambios...
Dibujito (23-05-2010)
Antiguo 23-05-2010, 12:01
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

No olvidéis dos cosas:

- Que vayamos donde vayamos, uno va consigo mismo. Eso no cambia.
- Que estemos donde estemos, hace falta dinero para vivir, y para mantener la salud.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
Dibujito (23-05-2010)
Antiguo 23-05-2010, 13:57
Expulsado

Eso es una gran verdad, el unico problema que veo es una enfermedad grave lejos de un hopital y la falta de dinero..aun que eso es lo que pensamos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 01:59
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Pago las birras, aunque hace seis meses que no pruebo ni la coca-cola.
Que te digan que tienes un Cáncer, de momento te cambia no solo tu vida, si no la de tus allegados. Después poco a poco, te operan, te dan esperanzas, y vas recuperándote, con los tratamientos muy duros ........ y parece que todo vuelve a la normalidad, pero LA VIDA SE VE DE OTRA MANERA....... ESO ES UN CAMBIO.

Si tuviera, edad y dinero y pudiera dar la vuelta al mundo y pararme en islas paradisiacas, aunque con la pobreza que hay y poder echar una mano y convivir con ellos,ir de un sitio a otro, eso no es un cambio de vida es un sueño.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Dibujito (29-05-2010)
Antiguo 30-05-2010, 12:26
namaste
Invitado

Hola A Todos/as.
Soy Nuevo En El Club, Por Lo Cual Si Cometo Algun Fallo Espero Que Me Lo Sepais Perdonar.
La Verdad Es Que Hoy En Dia Y Tal Y Como Se Esta Poniendo El Patio, Seria Maravilloso Dejar Tras La Popa Todas Aquellas Cosas Que Nos Producen Malestar, Amargura E Infelicidad......
Hacerles Un Buen Corte De Mangas A Los Bancos, Los Impuestos Y Todo El Mercadeo.....seria Cojonudo....
Donde Ir...? Bueno Yo Creo Que El Caribe Es Una Buena Opcion, Santa Lucia....jamaica....etc...ya Tocando Practicamente El Continente La Zona De Panama....perderse Entre Las 365 Islas De Los Indios Kuna.....una Gozada..!!!!
Ya Mas Cerquita....las Islas Jonicas Tampoco Estarian Nada Mal...y Tocando El Peloponeso Poros, Hydra Y Spetses.....sitios Que En Fuera De Temporada Son Idilicos Y Muy Tranquilos.
Ahora Tan Solo Hace Falta Algo Que No Se Compra Ni Se Vende....y Es Algo Tan Simple Y Complicado Como El Ponerle Fecha Y Tener El Valor De Hacerlo.
Mientras Tanto......seguiremos Soñando.
Un Saludo A Todos Y Perdonar Por El "tocho"
Citar y responder
Dibujito (31-05-2010), humberto (06-06-2010)
Antiguo 30-05-2010, 15:56
cadierno cadierno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Maravilloso trozo lo que he leido.yo padezco todas vuestras cualidades e incluso me da por ver edades y me da confianza que el espiritu es el que gana .Me considero humilde anarquista,escalador frente a la ignorancia y los miedos.
Principe valiente,frente al ser y no estar.
Soy amante del mar,ya casi desterrao de el por mas de 13 añoa
Y claro quiero cambiar de vida
saludos aika o cadierno
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 22:30
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bufff.... peliagudo tema.

El "Buen Combate" es aquel entablado en nombre de nuestros sueños. Cuando explotan dentro de nosotros con todo su vigor, en la juventud, tenemos mucho coraje pero todavía no hemos aprendido a luchar. Después de mucho esfuerzo, hemos aprendido a luchar, pero ya no tenemos el mismo coraje para combatir. Por eso, nos volvemos contra nosotros mismos y pasamos a ser nuestro peor enemigo. Decimos que nuestros sueños eran infantiles, difíciles de realizar o fruto de nuestra ignorancia de las realidades de la vida. Matamos nuestros sueños porque tenemos miedo de entablar el "Buen Combate".

Cuando todos los días perecen iguales es el momento de un cambio, de darte cuenta de que has perdido el rumbo y tus metas son inexistentes o vagas entonces puedes estar desperdiciando tu vida, abandonando tus sueños e ideales o, simplemente ya no puedes percibir las cosas buenas que surgen en tu existencia.

Sigue el sendero especial que te marca tu corazón, tu propia naturaleza, reconócete a ti mismo como un ser individual, y bríndate la posibilidad de lograr que todos tus sueños verdaderos se hagan realidad.

Corre el riesgo de equivocarte, de soñar y de hacer, persiguiendo la felicidad de una vida plena que merezca la pena ser vivida.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Suerte

Pirata
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 23:07
cadierno cadierno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

como acrata,ATACCRIP. T 56 años de sueños,nome siento en ninguns butaca
Rascayu.no ne da miedSaludos aika
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 01:12
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Creo que mi caso es el contrario... yo soy de los pocos que he bebido del pozo "contaminado", aunque por la red voy observando que cada vez hay más gente que bebe de dicho pozo...
Cada vez soy más consciente de la realidad del 5º elemento (hasta ahora sólo se tenían en cuenta 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire... el 5º elemento es "el etéreo") y trabajándolo te alineas con las fuerzas del universo y estoy convencido ya que lo vivo puesto que esto me está trayendo paz y amor interior actualmente, y en consecuencia, felicidad... para ello me he desprendido de todas las necesidades superfluas materiales (vivo con muy muy pocos recursos sin créditos ni responsabilidades económicas) y realizo muchas actividades que son gratuitas y gratificantes. Por eso no me arrepiento. Pero como dice el refrán: No hay felicidad plena si no es compartida" y ahí está mi soledad ya que siento que me falta tener a alguien a quién dar cariño y de quién recibirlo... tanto físico (reconozco que soy muy físico) como emocional...

Espero que esto no sea muy leido... ya se me considera bastante "bicho raro"...
Te entiendo muy bien Alex y pienso que no eres ningún bicho raro, esa paz y serenidad interior a la que creo que te refieres la alcancé hace algunos años, aunque ahora las circunstancias de la vida me hagan olvidarlas de alguna forma. En fin, me gustaría saber algo más de tu forma de vida, si es que te apecete contarlo claro.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 13:59
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

uluru, aprovecho para avisarte de que te ha tocado el cargador de baterías que sorteaba mariñel

A mi también me gustaría poder leer a Alex hablándonos de su filosofía de vida y cómo la lleva a cabo, eso de sentirse libre hasta el punto de no tener responsabilidades económicas es muy atractivo, pero supongo que hay que ser muy valiente para conseguirlo.
Anda Alex, animateeeee, igual tu alma gemela te lee y encuentras esa compañera ideal que tanto anhelas jejejeje

Yo tuve mi cambio de vida hace unos años, pero no fue tan radical. Pasé de vivir en Madrid trabajando en mi negocio, siempre con prisas y estrés a irme a vivir a bordo dedicándome al barco, a mis perros y a hacer lo que me gusta. Me acostumbré a mi nueva vida en el minuto uno, fue como si me quitaran una enorme losa de encima de repente, claro que mi pareja trabaja para poder vivir, si no no se cómo lo podría hacer en esta sociedad de consumo a pesar de no ser nada caprichosa ni tentarme las cosas materiales...

Abrazos y birras

Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 18:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
uluru, aprovecho para avisarte de que te ha tocado el cargador de baterías que sorteaba mariñel

A mi también me gustaría poder leer a Alex hablándonos de su filosofía de vida y cómo la lleva a cabo, eso de sentirse libre hasta el punto de no tener responsabilidades económicas es muy atractivo, pero supongo que hay que ser muy valiente para conseguirlo.
Anda Alex, animateeeee, igual tu alma gemela te lee y encuentras esa compañera ideal que tanto anhelas jejejeje

Yo tuve mi cambio de vida hace unos años, pero no fue tan radical. Pasé de vivir en Madrid trabajando en mi negocio, siempre con prisas y estrés a irme a vivir a bordo dedicándome al barco, a mis perros y a hacer lo que me gusta. Me acostumbré a mi nueva vida en el minuto uno, fue como si me quitaran una enorme losa de encima de repente, claro que mi pareja trabaja para poder vivir, si no no se cómo lo podría hacer en esta sociedad de consumo a pesar de no ser nada caprichosa ni tentarme las cosas materiales...

Abrazos y birras
Quien sabe..a lo mejor Alex es la canadiensa que busco desde hace tiempo jajajjaaj
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 21:14
Hermano de la costa

(que las pague el de arriba y esto ya es una pista de cómo lo consigo)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 00:27
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

GRacias Gota por el aviso, me acabo de enterar hace un ratito. En cuanto a lo de Alex, y ahora que te leo a ti (Gota) y contar que lo dejaste el negocio y Madrid para vivir en el barco, te envidio, aunque últimamente y por vaivenes de la vida me estoy planteando hacer algo parecido, estoy dándole vueltas, pero antes necesito un barco algo más grande que el que tengo... en fin, se aceptan experiencias vitales que liberen y enriquezcan nuestras (al menos la mia) casi monótonas vidas terrestres.
Alex, no será lo tuyo algo relacionado con la música??? cuenta hombre, no te hagas de rogar.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 01:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
GRacias Gota por el aviso, me acabo de enterar hace un ratito. En cuanto a lo de Alex, y ahora que te leo a ti (Gota) y contar que lo dejaste el negocio y Madrid para vivir en el barco, te envidio, aunque últimamente y por vaivenes de la vida me estoy planteando hacer algo parecido, estoy dándole vueltas, pero antes necesito un barco algo más grande que el que tengo... en fin, se aceptan experiencias vitales que liberen y enriquezcan nuestras (al menos la mia) casi monótonas vidas terrestres.
Alex, no será lo tuyo algo relacionado con la música??? cuenta hombre, no te hagas de rogar.

Ya está todo dicho en este hilo... como aclaración, en aquella época mi nick era "Lanzarote".

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 04-06-2010 a las 01:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro