![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cervezas para todos y espero que pronto cava. Le tengo echado el ojo a un jeanneau sun odyssey 26 orza abatible y me gustaría si lo conoceis vuestra impresión general. Se queda corto con el yanmar de 9 cv? ¿que tal de habitabilidad?¿precio objetivo /orientativo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
yo fui propietario de uno, que a su vez fue estrenado por el cofrade "Pingüino", y decirte que por la eslora que tiene es una maravilla. Creo que hay algún post en el que ya hablé de él. El mio tenia la orza fija de 1.20 que creo que es mejor opcion que la abatible, ya que tener la orza con movimiento me crea inseguridad. Navega muy bien, es noble, duro, pero cuando me hablas del motor, esos 9 cv le viene algo justo si necesitas ir contra viento, simplemente no avanzas. Para hacer crucero cómodo, le viene algo justo ese motor (era el que tenia), pero con paciencia llegas a todos sitios !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que Aleix yo tunia un sun odysey 26. Es un velero muy habitable, yo creo que el que mas entre los 26. Tiene una altura superior a 1,8m y en mi caso hemos llegado a dormir 6 pasajeros, 3 en la supercama de popa y 3 en el salon. Es un barco pesado 2,7 tn con quilla de 1,2 m.y nunca me dio problemas en los 3 años que lo tuve. En mi caso tenia montado un Yanmar de 18 cv fue una condicion que le fije a jeanneau, en la zona donde yo navego ( la costa Brava) es necesario tener motor, y conoci otro que lo tenia y estaba muy contento pero maldecia tener solo 9 cv. Creo que al final se cambio el motor por un 18 cv.
Yo lo vendi hace 3 años por 42 mil E, en buena epoca, ahora creo que de 30 a 35 mil seria un buen precio. Tiene una bañera grande debido a una manga cercana a los 3 m. Es posible que no sea un velero para ganar regatas pero es seguro, yo te lo recomendaria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Suscribo todo lo que comenta Aleix y se puede decir que es casi un 9 metros con el "culo" recortado para no pagar impuestos. Capaz de navegacion de altura y solido de construccion y excelente diseño de las instalaciones. Solo añadir que a mi nunca me parecio escaso de motor con sus 9 Caballitos. Eso sí, yo nunca navego contra el viento a motor sin mas. Cuando tocaba levante de cara usaba motor y mayor, andaba haciendo bordos y aunque parezca mentira avanzaba sin complicaciones y el Diesel me duraba un 33% mas. En definitiva un excelente barco de lo mejorcito en su eslora. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soysusito,
por lo que yo se del sun odysey 26, empezaron montando el Yanmar de 18 cv, el problema es que el mismo astillero montaba este motor en el sun odysey 29.? (no recuerdo el modelo), es decir, en el de tamaño inmediato superior, y entonces pasaron a montar el de 9cv. En mi caso aprete a Bricomar para que me lo entregara con 18 cv o de lo contrario me hubiera comprado el Ro 26 que estaba a un precio similar y el unico en su eslora que le podia hacer competencia al sun odysey 26. Creo recordar que el Ro 26 si montaba un volvo de 19 cv.con algo menos de peso 2,3tn respecto los 2,7 del sun. En esta linea pero menos habitable estaba el Beneteau 260 con 2,2 tn menor manga y un motor de 14 cv., por cierto para mi gusto el mas bonito de linea, aunque claramente menos habitable que los anteriores. En fin, despues de este rollo decirte que el motor creo que es algo escaso, sin embargo, como dice pinguino, es cuestion de optimizar la potencia que dispones, repito que tambien depende de la zona en que naveges. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el hilo porque necesito que me asesoreis, vivo con una angustia desde hace semanas, y la culpa la tiene el cambio de barco, vereis; tengo visto el sun odyssey del que os he hablado y tengo mil dudas¿se me quedara pequeño, es buena compra. Puesto que no encuentro comprador para el serviola 17 compro el sun y ya vendere el otro? me da miedo perder el sun pues reune casi todos los requisitos que necesito, orza abatible, precio a mi alcance, estado general decente, algo falto de confort piloto, molinete, bimini, y sobre todo me atenaza la duda hare buena compra o me empezare a plantear que es pequeño enseguida, aguanto la crisis sin gastarme el dinero, me lo gasto que la vida son dos dias, la jefa no pone pegas es mas ante mi atonia manifiesta me incita a comprarlo, pero esto hace que me acojone mas. ¿Es comodo? no se, como veis estoy hecho un lio. El plan de navegación es fundamentalmente salidas diarias por el mar menor y alguna incursion al mediterraneo de dia. Si es habitable dormir alguna vez creo que solo por probar pues en el serviola ni lo he intentado, tengo tres crios de 9-8 y 6 años así como mucho arrimao a que les de paseos, me voy a dormir la siesta del borrego a ver si me relajo que me estoy jodiendo las vacaciones yo solito. Cervezas para todos y que os vaya muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo utilizarás tú sólo, fines de semana; con la familia esporádicamente?
Comentando que tienes tres nanos en edad de evolucionar y mucho; se te queda pequeño seguro, independientemente de las bondades comentas que seguro las tiene y las aprovechas. http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../so26/so26.htm En esta foto ya no se pueden ni mover. Aprovecha la crisis (si tienes estabilidad suficiente, que acojona) para meterte en algo más grande, más longevo y más caro. Sólo que lo pagarás en más tiempo. Tu hijos y sus futuras novias te lo agradecerán. Viento y cervezas. ![]() PD: si algo no te convence al 100%, es que no es para tí. ej: el clio que compramos hace 9 años para mi mujer, debió de ser un W Polo. Sólo por 2.00 pavos. Entonces nos parecía un mundo. Eso sí dió muy buen resultado como te dará el Sun 26; pero ya no lo tenemos. Moraleja........ esconde la mano que viene la vieja. Mira Bavaria con más eslora y no mucho más precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no exista confusión el precio es 27.000 € y es innegociable la orza abatible. Lo que he visto de mas eslora con orza abatible se me va a los 40.000 y hay que traerlo de holanda un sun odyssey 29.2. Estais seguros que en un 26 solo para navegación diaria se me quedara pequeño? gracias y cafelitos
|
|
|
||||
|
||||
|
Que si hombre, que si. Ese barquito te queda que ni pintado para el Mar Menor (incluso para el Mediterraneo que yo he visto uno navegando a mi lado hasta Ibiza y volver sin problemas, eso si con, con dos tripulantes con un par de huevos) y el precio es muy bueno.
Efectivamente me parece una gran idea lo que que la orza abatible sea innegociable, si puedes lo que no debes hacer es comprar uno con orza fija en el Mar Menor. Ten la precaución de moverla, sobre todo en invierno, para que no se quede pegada. Te recuerdo que nuestro máxima profundidad no supera los 6 metros y la orza abatible te permite llegar hasta todas las playas. Es verdad que navega mejor con orza fija, pero si lo tuyo es la cosa familiar y no las regatas agradecerás tener una orza abatible y que los niñós se bajen andando. En cuanto a tu Serviola, si no consigues venderlo (que lo venderás y a precio bueno, no te quepa duda), dado su tamaño siempre puedes alquilar un hueco en algún almacén hasta que lo vendas. Seguro que el propio Guillermo (que fabrica los Serviola) te soluciona el problema hasta que lo vendas. Con su pequeño motor te apañas seguro, eso si, mira los pronósticos antes (mucho WindGuru) y si navegas contra el viento coge rizos y haz bordos navegando a vela y motor. Cuando se te quede pequeño (que se te quedará, porque este vicio es imparable) ya tienes una buena entrada para otro más grande que es lo que hemos hecho los demás. Suerte y ya sabes, las decisiones dificiles son las que menos hay que pensar, si lo piensas nunca las tomas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricho7 | ||
soysusito (07-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya esta cerrada la compra a falta de una revisión de motor, a los propietarios y ex que helice llevais dos-tres palas fijas-plegable
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Resucito este hilo, dado que es una de las opciones que barajo con mas peso y me interesa que pensáis de el, 9 años después del ultimo comentario. ¿Continuáis pensando lo mismo? -Crucero con gran habitabilidad -No apto para regatas, pero en contra robusto -Motro 9cv flojito -Gran baño -Bañera insuperable en su eslora ¿Ha envejecido bien? O el modelo se ha quedado desfasado ante novedades similares ¿Nuevos comentarios, quizás del propietario del hilo ?¿Opciones con estas prestaciones de crucero, mas modernas e interesantes? Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|