La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-05-2010, 12:15
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Hombre, operarte de apendicitis tu mismo desde luego debe tener su arte .
No puede ser y además es imposible ,como dijo el otro.
Digo yo que antes tendría que practicar autohaciendote la fimosis , pero no se yo que decirte...con el balanceo a lo mejor se te va la mano y la cagas.
Oye,no veo el tio con cara de feliz y le han concedido una medalla,pero no es por nada,pero que no hay que acceptar tan rapido un NO ES POSIBLE !!!!!

El articulo la encontré por casualidad,pero da animos de hacer un intento si no hay otro remedio.

Eso si,tenia ayuda y estaba sin moverse.





La apendicitis de Leonid Rogozov




Registrate y elimina la publicidad
Leonid Rogozov se graduó como médico general en el Instituto de Pediatría de Leningrado en 1959 y enseguida empezó el entrenamiento clínico para especializarse en cirugía. Sin embargo, sus estudios en la residencia se interrumpieron porque decidió unirse a la 6ta Expedición Soviética a la Antártida en la estación de Novolazarevskaya en calidad de médico.

Transcurría su cuarto mes en la Antártida cuando Leonid empezó a sentirse mal. Comenzó a mostrar síntomas preocupantes como mareos, náuseas, fiebre y dolor en la región ilíaca derecha. Al día siguiente se percató de que la fiebre le seguía subiendo.

La expedición estaba compuesta por 13 personas, de las cuales Leonid era el único médico, por lo que le tocó diagnosticarse a sí mismo y llegó a la conclusión de que tenía una apendicitis aguda.
En ese momento no había aviones disponibles en ninguna de las estaciones más cercanas, además, las condiciones climáticas adversas no les hubieran permiten volar a Novolazarevskaya de todas formas. La única opción que Leonard tenía, era la de operarse a sí mismo si quería sobrevivir.




Se puso manos a la obra, y esa misma noche del 30 de abril de 1961, el cirujano se acostó en una camilla y fue asistido por un ingeniero mecánico y un meteorólogo que le iban pasando los instrumentos médicos mientras le sostenían un pequeño espejo sobre el abdomen. Tendido hacia el lado izquierdo, el médico se aplicó una solución de novocaína como anestésico local y realizó una incisión de 12 cm en la región ilíaca derecha con un bisturí.




Ya sea viendo en el espejo o por medio del tacto, se logró quitar el apéndice inflamado y se inyectó algunos antibióticos en la cavidad abdominal. Habían transcurrido unos 40 minutos desde el inicio de la operación cuando empezó a sentirse débil y mareado, por lo que tuvo que hacer algunas pausas para descansar. El tiempo total que le tomó la intervención fue casi de dos horas. Luego de cinco días la temperatura corporal estaba normalizada, y dos días más tarde, él mismo se retiró los puntos.




Leonid Rogozov (der) en el Ártico


Por el mérito de haber realizado esta hazaña, Leonid fue condecorado con la "Orden de la Bandera Roja del Trabajo", una de las más altas decisiones que ofrecía el Kremlin a sus ciudadanos. La historia de Leonid Rogozov y su auto cirugía fue utilizada como propaganda para elevar el orgullo soviético, y de hecho permaneció muchos años en el imaginario colectivo de aquella sociedad.

En octubre de 1962 Leonid regresó a Leningrado donde terminó su doctorado y recibió su título en 1966 con una tesis sobre el tratamiento del cáncer de esófago.
Los instrumentos quirúrgicos que Leonid Rogozov utilizó en su incómoda operación, ahora se encuentran expuestos en el Museo de San Petersburgo.

Un caso muy parecido a este, se dio en 1999 en la estación científica norteamericana del Polo Sur, donde una doctora estadounidense se practicó una auto biopsia de un tumor maligno en el pecho.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-05-2010, 12:30
Avatar de sergioibiza
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 42
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

yo vuelvo a decir,que autooperarse es imposible.Otra cosa es drenar un abceso,o como esta señora hacerse una autobiopsia.son pinchazos,pero no abrirte 12 cms....eso es otra historia...Ademas,ese medico se ve en als fotos que esta utilizando metodo esteril....cosas que en un barco en alta mar es imposible.....bueno,ojala no tengamos que vernos nunca asi....!!
por cierto,la morfina inyectada,se puede poner via subcutanea,con altas dosis de efectividad.Esto es como la insulina.Lo digo por si teneis a bordo,no hace falta buscarse las venas uno mismo.con pinchazo en zona deltoides o abdomen o muslos ya va bien.
un saludo,me encanta este post!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sergioibiza
humberto (16-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto