La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 13-10-2008, 23:00
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Es impresionante la utilidad que puede sacársele a esta aplicación. Y no digo nada cuando tengamos cubierta la costa

Gracias al Proyecto AIS, también me estoy dando cuenta -digo ME porque igual todo el mundo ya lo sabía-de lo que se mueven los grandes veleros.


Ahora hay otro fondeado entre Almerimar y Roquetas:



http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=13

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #102  
Antiguo 16-10-2008, 15:43
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Ahora también se pueden seguir los aviones con el Google Earth.

Hay que pulsar el botón de Google Earth y cuando salga la bola seleccionar el barco o el avión y esperar que se vaya moviendo en tiempo real.

En la foto el vuelo BER71C aterrizando en el aeropuerto de Ibiza.


...Y los colaboradores sin decidirse....


Citar y responder
  #103  
Antiguo 18-10-2008, 11:38
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Pues seguimos avistando veleros. Esta vez un 40 pies de un francés que anda navegando por el Mediterráneo y que estos dias está en Formentera:

http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=18





Aquí está su blog: http://www.sailblogs.com/member/trillium/?xjMsgID=70152

... y venga a ver si nos animamos y aparecen colaboradores, que si no lo hacemos entre todos ...

Muchos de nosotros estamos cerca de la costa y con ADSL o cualquier otra conexión. Una antenilla, un par de chismes ... y a colaborar en este interesante proyecto

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #104  
Antiguo 26-10-2008, 02:06
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Aprovecho para subir el hilo y que no decaiga ... y de paso se anime el personal que pueda colaborar con alguna estación receptora en la costa ...

Está soplando un levante de hasta 35 nudos en el puerto, y la verdad es que de dormir , poco, así que me he puesto a buscar veleros navegando en esta noche de temporal en Alborán, y alguno hay, aunque no precisamente pequeños. Además, son las tres ... y pongo ahora las dos en el reloj. Una hora de regalo

Ayer tarde hemos terminado la estación de Zorongo en Roquetas, que supongo que el lunes estará ya correctamente situada en la web, si Shaman tiene tiempo, y también dejado otra provisional, pero trabajando a bordo del Olaje. Pronto estará también lista. Animo señor@s

Dando una vuelta por Baleares, está este velerito, el Sea Cloud. Podéis buscarlo en la web del proyecto AIS:



http://www.datavoice.es/localizatodo...isplotter.html

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #105  
Antiguo 26-10-2008, 02:32
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Es impresionante la utilidad que puede sacársele a esta aplicación. Y no digo nada cuando tengamos cubierta la costa

Gracias al Proyecto AIS, también me estoy dando cuenta -digo ME porque igual todo el mundo ya lo sabía-de lo que se mueven los grandes veleros.


Ahora hay otro fondeado entre Almerimar y Roquetas:



http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=13

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Cierto !! ahora mismo el Alexander von Humboldt (..al que tengo el placer de conocer.. ) está navegando entre Formentera e Ibiza con destino a esta última..



Brindo por tan interesante proyecto !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #106  
Antiguo 26-10-2008, 08:10
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Saludos, shaman, y a toda la taberna...

Desconocía tu proyecto, que imagino es empresarial con vistas a comercializarlo. ¿Te has planeado en algún momento hacerlo libre publicando el código y aceptando colaboraciones?

En cualquier caso...

Tengo un receptor montado en Mallorca (donde veo que ya tenéis una estación) y podría mandarte las tramas NMEA en bruto donde me digas (Dirección IP, puerto, protocolo TCP/UDP). No uso programas del tipo Shipploter porque sólo uso software libre, así que lo más que puedo hacer es abrir una conexión y pasárte la información tal cual.

Desde hace meses la estoy enviando a marinetraffic.com, que por cierto, están preparando un sistema de intercambio de información con otros sistemas. Puede que en un futuro os interese colaborar para poder tener así todos sus datos en tiempo real.

De momento la estación está montada de forma provisional y la antena tiene la mitad del horizonte tapado... pero en menos de quince días cambiará de ubicación y subirá unos metros, quedando a unos 60m sobre el nivel del mar y con visión del horizonte de 360º.

Seguiré tu proyecto con interés.

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #107  
Antiguo 26-10-2008, 09:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por Xisco Ver mensaje
Saludos, shaman, y a toda la taberna...

Desconocía tu proyecto, que imagino es empresarial con vistas a comercializarlo. ¿Te has planeado en algún momento hacerlo libre publicando el código y aceptando colaboraciones?


Xisco.
Todo se hace de forma completamente altruista y sin interés comercial alguno.

Mira bien todo el hilo, y hay datos sobre la forma de colaborar.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #108  
Antiguo 26-10-2008, 09:24
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Todo se hace de forma completamente altruista y sin interés comercial alguno.

Mira bien todo el hilo, y hay datos sobre la forma de colaborar.
Hola.

Veo que la web es pública y los datos están ahí... cosa que es muy loable. Yo lo que proponía es la liberación del código fuente que hace que eso sea posible, publicándolo bajo alguna licencia libre. Normalmente estos proyectos acaban aglutinando programadores que aportan lo que pueden. Es increíble la cantidad de proyectos de software que acaban muertos porque sólo dependen de una persona que no quiere compartir... (en absoluto digo que este sea el caso), o cómo se multiplican los esfuerzons en poner en marcha muchos proyectos cuando básicamente hacen todos lo mismo.

Veo en el hilo y en los PDF adjuntos información técnica a nivel de bloques sobre cómo montar una estación receptora de AIS pero no veo dónde mandar los datos. Si alguien puede proporcionarme esa información empezaré a mandar los datos que recibe mi estación de inmediato.

Lo dicho... gracias por poner en marcha un proyecto tan interesante.

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #109  
Antiguo 26-10-2008, 13:11
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Ahora una de aviones. Este de salvamar parece que ha realizado una búsqueda en la costa da morte:

http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=26

Esta mañana, también he visto otro en el sur que había volado desde tanger más o menos hasta Almería sobrevolando la costa desde la punta de Calaburras hasta Sabinal, pero no recuerdo el MMSI y ya no está a la vista.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #110  
Antiguo 27-10-2008, 09:35
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por Xisco Ver mensaje
Hola.

Veo que la web es pública y los datos están ahí... cosa que es muy loable. Yo lo que proponía es la liberación del código fuente que hace que eso sea posible, publicándolo bajo alguna licencia libre. Normalmente estos proyectos acaban aglutinando programadores que aportan lo que pueden. Es increíble la cantidad de proyectos de software que acaban muertos porque sólo dependen de una persona que no quiere compartir... (en absoluto digo que este sea el caso), o cómo se multiplican los esfuerzons en poner en marcha muchos proyectos cuando básicamente hacen todos lo mismo.

Veo en el hilo y en los PDF adjuntos información técnica a nivel de bloques sobre cómo montar una estación receptora de AIS pero no veo dónde mandar los datos. Si alguien puede proporcionarme esa información empezaré a mandar los datos que recibe mi estación de inmediato.

Lo dicho... gracias por poner en marcha un proyecto tan interesante.

Saludos,
Xisco.
Gracias.

Los datos los puedes enviar a www.datavoice.es al puerto 2314 . Lo que pasa es que todo lo que envies aparecerá como anónimo. Si tienes un receptor AIS te puedo enviar un programa el NMEA-Sender que debe ser igual que el tuyo pero añadiendo una identificación de la estación, para poder pintar una antena y calcular el alcance y presentarlo en la pestaña de colaboradores.

Estas paginas se publicaron a mitad de agosto, por lo que el código todavía está modificándose y faltan muchas cosas por incorporar.

La orientación de estas páginas es para cuando se extienda el uso del AIS o la geolocalización en la naútica de recreo. De hecho no se presentan barcos que estén fuera de unas coordenadas. Dejo para otras páginas el interés por presentar barcos en el Mar Báltico por ejemplo. Si sigues este proyecto verás como cada vez se irá separando más del resto de páginas.

Espero tus datos y tus sugerencias.
Un saludo
Citar y responder
  #111  
Antiguo 27-10-2008, 10:13
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Gracias.

Los datos los puedes enviar a www.datavoice.es al puerto 2314.
OK. ¿2314/UDP o 2314/TCP?.

Cita:
Lo que pasa es que todo lo que envies aparecerá como anónimo. Si tienes un receptor AIS te puedo enviar un programa el NMEA-Sender que debe ser igual que el tuyo pero añadiendo una identificación de la estación, para poder pintar una antena y calcular el alcance y presentarlo en la pestaña de colaboradores.
Desconozco ese programa. Uso GNU/Linux... si conoces algo que funcione te lo agradeceré. De momento estoy sacando las últimos líneas de un fichero al que vuelco las tramas NMEA y las mando en bruto con netcat.

El receptor es un Smart Radio SR161 conectado a la máquina Linux.

Cita:
Estas paginas se publicaron a mitad de agosto, por lo que el código todavía está modificándose y faltan muchas cosas por incorporar.

La orientación de estas páginas es para cuando se extienda el uso del AIS o la geolocalización en la naútica de recreo. De hecho no se presentan barcos que estén fuera de unas coordenadas. Dejo para otras páginas el interés por presentar barcos en el Mar Báltico por ejemplo. Si sigues este proyecto verás como cada vez se irá separando más del resto de páginas.
Seguiré el proyecto con interés.

Cita:
Espero tus datos y tus sugerencias.
Un saludo
Los tendrás.

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #112  
Antiguo 28-10-2008, 11:31
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ahora una de aviones. Este de salvamar parece que ha realizado una búsqueda en la costa da morte:....
En la misma costa HOY

El 'IBAIZABAL UNO' Barco de busqueda y rescate
Link: http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=28

Y por encima de la posición del 'IBAIZABAL UNO' un avión de salvamento maritimo
Link: http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=28

Otro barco de busqueda y rescate, el 'GARCIANODAL' se dirige a la posición de 'IBAIZABAL UNO'
Link: http://www.datavoice.es/localizatodo...&mes=10&dia=28

Justo cuando estaban los dos barcos a media milla me cambian el proveedor de Internet

HABRA PROBLEMAS CON LOCALIZATODO DURANTE 12..48HORAS HASTA QUE LOS SERVIDORES DNS VAYAN ACTUALIZANDO LA NUEVA DIRECCIÓN IP DE ESTA PAGINA.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Editado por shaman en 28-10-2008 a las 15:59. Razón: ampliar informacion
Citar y responder
  #113  
Antiguo 28-10-2008, 18:30
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje

Justo cuando estaban los dos barcos a media milla me cambian el proveedor de Internet

HABRA PROBLEMAS CON LOCALIZATODO DURANTE 12..48HORAS HASTA QUE LOS SERVIDORES DNS VAYAN ACTUALIZANDO LA NUEVA DIRECCIÓN IP DE ESTA PAGINA.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS
Maestro, one question: ¿A los convertidores de las estaciones hay que reprogramarles la IP con el cambio, o llaman a la URL?

Al del Olaje, seguro que si, ya que lo programé con la IP anterior de datavoice y no se verá hasta que vaya la próxima vez, si bien le pondré ya el Tibbo con el último programa que me mandaste. Ya nos dices, porque mañana aún estaría a tiempo de cambiar las de Torre del Mar en remoto y la de Zorongo en Roquetas también, ya que podría acercarse al Olaje y reprogramarlo en mi ordenador que tiene el soft instalado.


El jueves salgo para Vigo e intentaré reclutar allí un voluntario que yo me se, a ver si lo convenzo y podemos ver los barcos de la Ria en la web.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #114  
Antiguo 28-10-2008, 19:42
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Yo habia negociado que las dos direcciones coexistirían durante 5 días para que el cambio no se notara, y que los servidores DNS actualizaran su dirección. Pero como siempre han hecho lo que les ha dado la gana y han cortado a la brava y los DNS no tienen actualizada la nueva dirección.

Los MicroPCs nuevos no hay que hacer nada se resincronizan solos
Los MicroPCs anteriores hay que resetearlos para que localicen la nueva dirección.
Los programas de PC solo hay que reiniciarlos.

Los servidores de nombres (DNS) suelen actualizarse entre 12 y 48 horas, con lo que la nueva direccion asignada al nombre estara disponibles en los DNS en ese tiempo.

Pero ya sabes que estando las operadoras por medio puede pasar cualquier cosa.

Esperemos que el cambio sea para mejor.

Otra cosa ¿Alguien sabe algo del IBAIZABAL? habia puesto el estado AIS de "barco sin gobierno" y encima cuando el GARCIANODAL estaba a unas millas he estado 20 minutos sin recibir ninguna señal de él. Ya me temía algo malo cuando ha vuelto a emitir. Y me han cortado cuando estaban los dos barcos a media milla.

Un saludo
Citar y responder
  #115  
Antiguo 28-10-2008, 23:58
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Yo habia negociado que las dos direcciones coexistirían durante 5 días para que el cambio no se notara, y que los servidores DNS actualizaran su dirección. Pero como siempre han hecho lo que les ha dado la gana y han cortado a la brava y los DNS no tienen actualizada la nueva dirección.

Los MicroPCs nuevos no hay que hacer nada se resincronizan solos
Los MicroPCs anteriores hay que resetearlos para que localicen la nueva dirección.
Los programas de PC solo hay que reiniciarlos.

Los servidores de nombres (DNS) suelen actualizarse entre 12 y 48 horas, con lo que la nueva direccion asignada al nombre estara disponibles en los DNS en ese tiempo.

Pero ya sabes que estando las operadoras por medio puede pasar cualquier cosa.

Esperemos que el cambio sea para mejor.

Otra cosa ¿Alguien sabe algo del IBAIZABAL? habia puesto el estado AIS de "barco sin gobierno" y encima cuando el GARCIANODAL estaba a unas millas he estado 20 minutos sin recibir ninguna señal de él. Ya me temía algo malo cuando ha vuelto a emitir. Y me han cortado cuando estaban los dos barcos a media milla.

Un saludo

Perfecto entonces. Sólo nos queda esperar a que los DNS's estén actualizados y tocar madera para que esto ocurra pronto, que algunas veces ... .

Va a ser duro, muy duro, pero habrá que esperar. Todos estos años sin Proyecto AIS, y ahora no podemos pasar sin él

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #116  
Antiguo 29-10-2008, 00:37
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Siempre nos quedaran los barcos de eugenio y el shipplotter.......
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #117  
Antiguo 29-10-2008, 08:20
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Ya está todo operativo.

Si alguien no ve la página puede ser por la caché de DNS de su propio PC.

en Inicio/Ejecutar y teclear el comando ipconfig /flushdns con esto se limpiará la cache de DNS del PC y pedirá la dirección IP de nuevo de todos los nombres.

Gracias y de nuevo disculpas
Citar y responder
  #118  
Antiguo 29-10-2008, 09:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

de momento todo OK, lo unico que no pita es el 35688 ??
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #119  
Antiguo 03-11-2008, 08:52
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Decodificar AIS

Hola.

He estado buscando información sobre cómo decodificar las tramas NMEA del sistema AIS sin mucho éxito. He encontrado algo sobre su estructura y poco más... y no tengo ganas de pagar un pastón para comprar la documentación de la ITU, que es carísima.

¿Alguien puede darme información o algún enlace sobre ello?

Muchas gracias,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #120  
Antiguo 13-11-2009, 21:57
Avatar de Abasota
Abasota Abasota esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
19 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Decodificar AIS

Cita:
Originalmente publicado por Xisco Ver mensaje
...

He estado buscando información sobre cómo decodificar las tramas NMEA del sistema AIS sin mucho éxito. He encontrado algo sobre su estructura y poco más... y no tengo ganas de pagar un pastón para comprar la documentación de la ITU, que es carísima.

¿Alguien puede darme información o algún enlace sobre ello?

....
En esta página de Wikitel quizás encuentres algo de interés, con enlaces a las normas correspondientes. Y en la página de debate estoy poniendo algunas notas y enlaces pro-memoria para aquellos que estén interesados en "cacharrear" con dispositivos y software AIS.

Dentro de unos meses espero poner un receptor en Algorta (Puerto de Bilbao), que lo conectaré a la red.

Francamente os agradezco las aportaciones que habéis hecho a este hilo. Me parece estupendo.

Un saludo

P.D.: si os parece, podeis enriquecer el artículo de Wikitel y añadir enlaces, documentos y proyectos en la página de debate

Editado por Abasota en 13-11-2009 a las 22:00.
Citar y responder
  #121  
Antiguo 16-05-2010, 14:43
Avatar de El Rapazziño
El Rapazziño El Rapazziño esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2010
Edad: 74
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Ahora también se pueden seguir los aviones con el Google Earth.

Hay que pulsar el botón de Google Earth y cuando salga la bola seleccionar el barco o el avión y esperar que se vaya moviendo en tiempo real.

En la foto el vuelo BER71C aterrizando en el aeropuerto de Ibiza.


...Y los colaboradores sin decidirse....

Hola Shaman

Soy nuevo en estos lares es la primera vez, he leido algunas de tus respuestas y las veo interesantes.
Me puedes decir cuando salga la bola de Geoogle Earth como selecciono el barco y el avión para poderlos ver a tiempo real

Gracias
Citar y responder
  #122  
Antiguo 16-05-2010, 17:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por El Rapazziño Ver mensaje
Hola Shaman

Soy nuevo en estos lares es la primera vez, he leido algunas de tus respuestas y las veo interesantes.
Me puedes decir cuando salga la bola de Geoogle Earth como selecciono el barco y el avión para poderlos ver a tiempo real

Gracias
Todo lo que sale (aviones- barcos, ect ) es siempre en tiempo Real

Bienvenido a este antro ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto