La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2010, 13:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Primera travesía del Kacao 2010

Se abre la veda de las travesías.

Pues allá vamos a estrenar, como casi siempre, la temporada de travesías veraniegas que se van describiendo en este foro. Aunque eso de veraniegas es solo por el deseo, ya que el tiempo hasta ahora es como un invierno suave.

Bueno el caso es que maese Barbablanca (Jorge en el mundo real ) y moi même salimos hacia Aguadulce mañana día 13 de este mayo del 2.010 en el Talgo de las 15:14. Portamos nuestras bolsas y mochilas con toda suerte de cachivaches “navegacionales”, mas algunas provisiones (chorizo de León, chocolate al 74%, whisky, cacahuetes, regañás… ) y con muchas ganas de empezar esta travesía, como nos sucede todos los años. Alberto se incorporará por el camino, en cualquier puerto sin determinar, más o menos el lunes (o el martes, o el miércoles…) es decir, cuando buenamente pueda. Pero… ¿qué más da?. Y digo “que más da” porque este año voy a intentar variar absolutamente la filosofía de navegación.

Todos los años termino un tanto “cabreado” a la vuelta y es porque me empeño en hacer demasiadas millas para llegar a ninguna parte, lo que me obliga a regresar a “matacaballo”, con el motorilo daily-que-daily, y muchas veces contra viento y marea. Por lo tanto este año vamos a navegar según nos lleve el tiempo. No el tiempo meteorológico, sino el tiempo que nos apetezca navegar.

Por fin me he decidido a no ir a Mallorca. Iremos por el sur de la península hasta donde lleguemos y sin importar cuando lleguemos. En total son muy pocas millas y pretendemos disfrutar de la navegación en sí. Todos los traperos decimos que el pacer está en el camino y no en el destino. Pues bien, hagámoslo. Disfrutemos de la vela y olvidemos el motor, excepto si es absolutamente necesario. No hay prisa. Nadie nos empuja ni nos espera en un lugar determinado en una fecha determinada.

Las fechas están previstas de la siguiente manera:

Primera travesía: salimos el día 15 (ó 16) de Mayo hacia el W. El día 5 ó 6 de Junio el Kacao se quedará en algún puerto de Cádiz y cogeremos el tren de vuelta al “infienno”. ¿Dónde iremos? ¿Cuándo? DA IGUAL. Si nos gusta un sitio lo recorreremos con calma. Si no, pues a otro. Y así… Como no pretendo pasar de San Vicente, hay tiempo para disfrutar con toda tranquilidad.

Segunda travesía: el 6 ó 7 de Julio volveremos al Kacao y seguiremos en el mismo plan hasta desembarcar en Aguadulce entre el 24 y 26 de Julio.

¿Qué os parece?

Pues hala, ya os iré contando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 20:24
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

Pues me parece genial Miguel.
Eso mismo hablaba yo el otro día con el cofrade Equuus y con el cofrade Marlow, con los que preparamos la travesía de este verano. Nos gustaría irnos para Málaga, o el Guadalquivir, pero hemos optado por no navegar a motor más que lo extrictamente necesario. Empecinarnos en un destino para luego ir mirando el reloj es lo más alejado de la idea de navegar para disfrutar que tengo.

Por lo tanto navega. Deja que el Kacao os lleve que seguro lo hará a buen ritmo. Y si en julio nos cruzamos por Almería o Málaga no tendremos más remedio que liar algun fiestorro

Un abrazo Miguelico, y que tengas buenos vientos.
Antiguo 13-05-2010, 20:40
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Disfrutemos de la vela y olvidemos el motor, excepto si es absolutamente necesario. No hay prisa. Nadie nos empuja ni nos espera en un lugar determinado en una fecha determinada.

¿Qué os parece?
A mí me parece de lujo Maese Epops.
Disfrutadlo con salud y sin "estreses", que para ésos ya tenemos la vida en tierra.

Siempre a la escucha,

Embat
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 22:13
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Estaremos impacientes esperando noticias y fotos diarias de la travesía, como todos los veranos...jeje.

Buena proa Epops!!!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 22:18
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Tengo entendido que después de un bocata de chorizo de León se pueden sacar un par de nudos con sólo soplar en las velas

Por cierto, lo del 74% ¿es el chocolate o el wisky?

Buena proa, y a pasarlo como enanos, que estais en la edad
Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 01:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Tengo entendido que después de un bocata de chorizo de León se pueden sacar un par de nudos con sólo soplar en las velas

Por cierto, lo del 74% ¿es el chocolate o el wisky?

Buena proa, y a pasarlo como enanos, que estais en la edad
Pues no. Lo que hace sacar un par de nudos de más es una buena fabada. Solo es necesario mirar hacia proa Y, por cierto, me he traído medio kilo de judiones de la granja para ello. Ya os contaré...

Y lo del 74% es de chocolate. Aqui el wisky es de 12 años para arriba.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 17:56
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Como dicen por mi tierra de juventud...

Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 00:18
Hermano de la costa

Bueeeeno, pues ya estamos aqui.

El viernes ha sido día de compras para abastecimientos, aunque esta vez ha sido poco ya que las singladuras serán de pocas millas. Aún así estamos abastecidos de patatas, cebollas, ajos, embutidos, agua...

También hemos cambiado el aceite y filtro del motor, con la correspondiente compra de sus respuestos. He comprado bengalas y cohetes de repuesto (caducados) y un rodete de respeto para la refrigeración del motor.

Hoy sábado nuestros cofrades Polen y Pámpano nos han hecho una visita. Un rato muy agradable de charla mientras tomábamos un café. Luego Jorge y yo hemos zampado un chuletón con patatas fritas (hay que aprovechar que estamos en puerto y se puede usar la freidora) una buena siesta y dejar pasar la tarde tranquilamente mientras esperamos que la previsión meteorológica se cumpla. Película después de cenar mientras caían un par de chupitos y ya está. Parece que mañana el viento cambia y que ¡por una vez! será favorable para avanzar hacia nuestro destino. Además empiezan a subir las temperaturas, que falta hace.

La idea es salir mañana domingo hacia el W y avanzar hasta Adra (aunque no se descarta quedarnos en Almerimar si el viento no es suficientemente favorable). La hora de salida está prevista para, mas o menos, las 10:30.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 00:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,217 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Buenos vientos D. Miguel y que las travesías estén exentas de incidentes.

Me cruzaré con el Cacao a mediados de Junio, pues en esa fecha andará amarrado en algún puerto entre Mazagón y Algeciras. De todas formas, a finales de Julio estaremos los dos en Aguadulce.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 01:27
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Pues siento no haberte despedido como debe ser, y mañana eso de salir a las 10,30 es como salir de "madrugá" para mi. Buena navegación y cuenta cosas interesantes como tu sabes hacerlo.
¡ah, lo de la fabada no lo cuentes entre las 12 y las 3 de la tarde, porque nos va a dar algo ! Mejor cuando ya tenemos el estómago lleno.
Un abrazo y hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 10:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Primera travesía del Kacao 2010

Y a partir de ese momento y como es tradición, el Kacao nos marca
desde hace años el comienzo de la tan esperada temporada veraniega.

Gracias Miguel, que todo os vaya muy bien y disfruteis mucho.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 19:56
Hermano de la costa

16/05/2010 - Primer día de navegación.

A las 08:30 ya estábamos arriba. Ducha mañanera en las instalaciones de puerto por parte de Jorge (las mías son vespertinas y en el barco, donde practico el "ducha-sutra" debido a la gran amplitud del receptáculo) y desayuno tranquilo. Preparamos las cosas; VHF en marcha, Navegador/GPS en bañera, piloto automático en su sitio... y mando un mensaje a Polen, que siempre nos acompaña en la travesía al muelle del gasoil para despedirnos desde allí.

Se presenta rápidamente. Llenamos de gasoil y salimos por la bocana a las 10:10 en un día de sol radiante, aunque con temperatura algo baja. Nuestra Polen se queda con esa mirada de ganillas de acompañarnos...

La previsión era de vientos de E F2 a 3 arreciando a F4 a partir de mediodía. ¡JA!. Ni viento ni pepeleshes. Encontramos mar de fondo por el habido días atras (que era del W/SW) que va disminuyendo poco a poco durante el día, aunque nos viene por el través y resulta un poco molesto.

A la vista de Roquetas llamo por el 77. Me responde maese Olaje. Nos deseamos buenas travesías y seguimos adelante a una velocidad de unos 5 a 6 nudos. El motor runrunea tranquilo. Eso si, echa un poco de humo de más, lo que indica que habrá que ponerlo a punto si no desaparece.

Llaman al Kacao por el 16. Es maese Pámpano que ha salido a dar una navegadita por los alrededores. Pasamos al 77 y charlamos un rato.

Pasan las horas tranquilas. La temperatura sube un poco y podemos quitarnos las sudaderas. Unos bocatines y a echar a nadar al curry Hay muchísimos plásticos flotando

A las 16:10 entramos en Adra. Nos dan una punta de un finger y allí nos quedaremos hasta mañana. Nos zampamos una tortilla de chorizo y una ensalada con el último tomate, aderezado con aceite a la guindilla .

Nuestra pretensión para mañana es llegar hasta Motril (se nota que este año me lo estoy tomado con muuuuucha calma ) Por cierto, pese a ser de la EPPA, el precio no ha sido demasiado barato, a saber: 17,13 por el amarre, 2,41 por la electricidad y... 1,83 por utilización de ducha Eso sumado (y con el IVA, que es del 16% por cohoneh, aunque debería ser del 7%) da un total de 24,78 pavos.

Esta noche ya veremos que hacemos para la cena.

Continuará

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
KIBO (16-05-2010)
Antiguo 16-05-2010, 22:38
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me alegro que hayais tenido una plácida navegada. Si Adra te ha parecido caro, prepara 5 más para Motril, si sigue en temporada baja,

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 00:59
Hermano de la costa

17/05/2010 - ¡Que gozada!

Jorge se marcha a dar un rulillo por Adra, pese a mi advertencia de que poco tiene que ver. Vuelve en una hora para darme la razón.

Mientras estamos sentados en la bañera tomando una cervecita empiezan a oírse cohetes y pasan muchos coches dando bocinazos. El “pitorreo” dura bastante, y no sabemos por qué. Nos suponemos que algún equipo de fútbol en particular (ese deporte casi desconocido en este país que se juega con dos raquetas ) ha conseguido algo muy esperado. Afortunadamente el ruido calma en un par de horas.

Preparo la cena: revuelto de verduras con salchichas. Alberto llama en el momento que empezamos a cenar y nos dice que el martes se reúne con nosotros. Dado que mi hijo se presentará el jueves, planificamos las etapas de los siguientes días, barajando las posibles opciones para facilitar las cosas a ambos sin necesidad de estar de espera en un puerto determinado durante más de 24 horas. Vemos que hay posibilidades.

Ya en la cama noto que una amarra cruje por encima de mi cabeza. Aunque me da perecilla levantarme lo hago para poner una bolsa de plástico entre la amarra y la borda. Como es sabido el ruido desaparece y se puede dormir con toda tranquilidad.

A las 08:00 una máquina, de esas de levantar el suelo a base de picarlo con el “taca-taca-taca” toca diana. Pues bueno, arriba. Jorge se va a dar la prepagada ducha. Curiosamente tuvo que ducharse solo con agua fría, ya que la caliente brillaba por su ausencia. Ya bien despejadito se marcha a la compra mientras desayuno.

A las 09:45 salíamos del puerto con un vientecillo del E/NE muy flojo. No obstante, y dado que teníamos muy pocas millas por delante (24,7) sacamos génova y paramos motor. Estamos navegando a 2,5 nudos.

Poco después sale detrás de nosotros un Amel de 45’ por lo menos, que había pernoctado cerca de nosotros, con todas las velas desplegadas, a saber: génova, mayor y mesana. Nos caza poco a poco pero, de repente, abre el rumbo y comenzamos a igualarle.

Mientras sigue así la cosa vemos una concentración de gaviotas. Al acercarnos el mar está lleno de peces muertos. Son el resultado de los “pezqueñines” que no debemos comer, pero que los pesqueros tiran al mar antes de llegar a puerto. En fin, lo de siempre. Varios delfines, muy grandes, se están aprovechando de la cosecha. No nos hacen ni caso. Bueno, al menos hay algún bicho que saca beneficio del desaguisado.

A eso de las 13:30 me pongo a preparar la comida (patatas con pimientos y tomate natural, en cocotte, con el resto de las salchichas de ayer). Poco antes de comer el viento empieza a rolar y no sabemos como poner las velas, porque no se establece. Recogemos velas y ponemos motor. Comemos y, nada más terminar, el viento arrecia y se establece en un NE F3. Se nota que Eolo estaba contento con nuestro menú, ya que nos permitió zampar tranquilos.

El Amel, mientras tanto, había sacado un Spi EN LA MESANA (primera vez que lo veo) pero no sabe muy bien que hacer con él. Se abre demasiado de rumbo, lo quita, recoge génova y pone motor. ¡Vaya forma de tirar la toalla!. Seguro que no quería que un barcujo de 11,50, con una sola vela, le diera “caña” en su singladura (lo encontramos fondeado en Motril).

Antes de llegar llamo a maese Sotileza. Quedamos en el puerto para cenar juntos.

A las 17:00 amarrábamos en Motril, habiendo hecho las últimas 8 millas con un F4 bien establecido y a unos 6 nudos de media. Total, una singladura magnífica, con entretenimiento “regatero” y todo.

Nada más llegar los Heineken se presentan en el pantalán. Piden permiso para subir a bordo. Por supuesto se lo doy. Miran los papeles, charlamos un rato y se marchan tranquilamente. Voy a hacer la entrada a la oficina.

Nada más llegar, me encuentro a la policía municipal. Vuelta a rellenar papeles. Bromas y tal y se acercan al barco a ver a Jorge. Hago la entrada (42,5 Euros) y vuelvo al Kacao. Charlamos un rato con la “poli” y les digo que, en 46 años que llevo navegando, es la primera vez que: 1º La Heineken sube a mi barco. 2º: dos cuerpos de policía diferentes me hacen el interrogatorio uno tras otro. Bueno, pues más risas y ya está.

Maese Sotileza se presenta a eso de las 19:30. Recordamos tiempos pasados, nos preguntamos por la familia y por nuestras vidas y, después de tomarnos unas cañas, no vamos a cenar a un restaurante muy cerca del puerto (viejo conocido mío) donde nos zampamos una enoooooorme y riquísima fritura (siempre pedir para la mitad de las personas que se presenten a cenar) con más cervecitas. A las 11:30 estábamos en el barco de vuelta.

¡Qué día más agradable y completo!. Buena navegación, buen tiempo y, para remate, buenos encuentros con viejos amigos.

Mañana más.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 01:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hombreeee, ya tocaba!

Todos los años me entra el gusanillo con la singladura del Kacao.

Si todo sale como espero, seguiré tus pasos este verano, así que si nos cuentas los restaurantes y demás truquillos irán apuntados y reapuntados en la mesa de cartas de S'avenc.

Pasadlo bién y disfrutad por los que mantenemos el culo pegao a la silla.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 14:18
Hermano de la costa

Se me olvidaba poner algunos datos de interés:

ADRA

Puerto pequeño y algo descuidado (EPPA). Duchas correctas (aunque en le momento no había agua caliente). Tiene pantalanes flotantes. Algunos con finger. Están en obras de ampliación, con lo que quedará un gran puerto deportivo. El surtidor de combustible no funciona actualmente.

El pueblo está cercano y hay varios supermercados próximos. Pocos restaurantes, aunque se dice que el del club es bueno (no lo hemos verificado).

En el precio cobran aparte la electricidad, el agua y las duchas (estas últimas por persona)

MOTRIL

Puerto grande (gestión privada). El club náutico se encuentra al fondo. Pantalanes flotantes, algunos con finger. Las olas molestan mucho, puesto que llegan con nitidez a los barcos, produciendo un movimiento contínuo incómodo. Duchas en muy buen estado, aunque también faltaba el agua caliente. En el precio está todo incluído, pero es caro. En nuestro caso 42,25 Euros.

El pueblo de Motril está lejos, pero próximo al puerto hay varios supermercados y muchos restaurantes. Muy recomendable el que se llama Brisa Marina, a menos de diez minutos andando. Sus frituras de pescado son de escándalo, por cantidad y calidad (recomiendo pedir siempre para la mitad de los comensales). El precio aceptable.

Citar y responder
Butxeta (18-05-2010)
Antiguo 18-05-2010, 18:01
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La "GUIA KACAO" Gracias Miguel. Buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 10:42
Hermano de la costa

18/05/2010 – Una de cal y otra de arena.

Nos despertábamos pronto. Después de la cena pantagruélica el sueño no fue demasiado placentero. Ya se dice que, de cenas, están las sepulturas llenas.

Ducha (con agua fría) y a eso de las 09:30 maese Sotileza viene a despedirnos. Estudiamos el viento esperado, que es un E/NE de F2 arreciando a lo largo del día hasta convertirse en un F3 a 4. Se nos caía la baba pensándolo. Peeeeero… nada que hacer.

Durante todo el día tuvimos un vientecillo-brisa de WSW que no nos sirvió “pa ná”. Había mar de fondo (marejadilla con áreas de marejada) por la aleta de babor que, al menos, nos ayudaba a desplazarnos a motor.

A destacar únicamente una buena manada de delfines que nos pasó por la banda de estribor. Como los del día anterior, no nos hicieron ni caso, pero siempre es bonito verlos. También un pez luna moribundo, no muy grande, al que casi abordamos.

Bien, pues a las 17:00 estábamos en el puerto de La Caleta de Vélez. Un puerto muy tranquilo en el que ya había amarrado en el 2005. Cuando voy a hacer la entrada (también es de la EPPA ó APPA, como se llama ahora) me llama la atención el precio: 13,70 Euros todo incluido (por cierto con el IVA también del 16%). Le pregunto si todos los puertos de la APPA tienen el mismo precio. Me responden afirmativamente y me dan un panfleto con el precio oficial. Les comento el caso de Adra y me dicen que no es completamente de la APPA, porque los amarres los sigue gestionando el club privado. La APPA gestiona el varadero y no se que otras cosas más. Moraleja: Adra no es de la APPA. Por cierto que se asombraba por el cobro de la utilización de las duchas.

Nos vamos a dar una vuelta por los alrededores. Intentaba encontrar un restaurante-chiringuito que se encuentra saliendo del puerto hacia el E, por la calle que bordea el mar. En el 2005 nos zampamos unos espetos de sardinas estupendos. Lo encuentro fácilmente (está a unos cinco minutos del puerto) pero, ¡maldición!, cierra los martes por descanso. Es una lástima, porque se cena muy bien y barato allí.

Recorremos los alrededores y encontramos un supermercado próximo. Mañana podremos comprar pan allí.

Volvemos al barco, charlamos un poco y hago unos huevos fritos con patatas para cenar. Si, con patatas fritas. Me he decidido a comprar una freidora (de esas de tipo sartén profunda con rejilla) que utilizo en puerto, porque la comida descrita es un manjar del que no se debe prescindir.

Un buen rato de charleta en el interior (aún hace un poquejo de fresco por la noche) acompañados por unas copichuelas de Cardhu y al pulguero.

Mañana recogeremos a Alberto en Fuengirola y me temo que solo podremos avanzar pasado mañana hacia Estepona donde nos quedaremos un par de días. Se prevé un viento de F7 a F8 en el estrecho el viernes y el sábado y no es cosa de pasarlo mal.

Algunos datos de interés:

La Caleta

Puerto compartido con el pesquero, de la APPA. Duchas cómodas, limpias y con abundante agua caliente y fría. Pantalanes rígidos sin finger. No hay marinero que ayude al atracar. Hay surtidor de combustible a la entrada (babor).

El pueblo está cercano y hay varios supermercados próximos. Pocos restaurantes, aunque ese que estaba cerrado hace buenos espetos cuando funciona.

En el precio está todo incluido (en mi caso 13,70 euros).

Seguiremos informando.

Editado por Epops en 19-05-2010 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 19:57
Hermano de la costa

19/05/2010 - Un poco de cal y otro de arena.

Después de una dormida fantástica (nada menos que ocho horas seguidas) nos pegamos una buena ducha. Dado que los aseos se encontraban muy próximos, prescindí del ducha-sutra y fui a aprovecharlos. Creo que fue una buena decisión.

A las 09:45 salíamos rumbo a Fuengirola. Nada de viento, pese a la previsión de F2 del E. Total que motoreta. A eso de las 12:30, después de un aperitivo a base de panceta salada con ajo crudo y pepinillos, el viento se presenta del S siendo un F1, que arreciaría al cabo de las horas hasta un F2. Con ambas velas arriba avanzamos a unos 4,5 nudos para llegar a nuestro destino a las 16:00. Ningún barco en navegación y, como anécdota, otro pez luna moribundo (este era más grande) que dejamos por estribor a unos 100 metros.

Después de zamparnos un bocata de salchichas, llegamos a destino. En la bocana llamamos por el VHF (canal 9) al "náutico de Fuengirola". Por mucho que insisto, ni flowers. Total que me arrimo al muelle de espera y, nada más amarrar asoma un marinero y me dice: "¿es usted el que llamaba?". Le respondo afirmativamente y me explica que ellos son "Puerto Deportivo" y que existe el "Club Náutico", por lo que no se interfieren en las llamadas. Bueno, pues ya lo se para otra vez. Hago la entrada (21 Euros) y nos asignan un buen amarre.

Siesta monstruosa y a esperar a Alberto, que nos ha visto pasar frente a su casa.

Total una travesía muy agradable, mitad a motor y mitad a vela, con poco mar y buena temperatura.

Continuará (supongo)

Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 20:49
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Continúa, continúa!
Como bien decía Miahpaih, ya ha sonado el pistoletazo de salida para las navegadas de este año.

Embat
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 09:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
La "GUIA KACAO" Gracias Miguel. Buena travesía.
A sugerencia de maese Buxeta, y de mi tripulante maese Barbablanca, añado estos datos de interés.

A lo mejor hasta resultan interesantes

Citar y responder
Butxeta (20-05-2010)
Antiguo 20-05-2010, 09:54
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Leyendo el hilo no nos da mas que pensar en cuando tendremos vacaciones .

A disfrutar, y a contarlo. Si es con fotos, mejor

... y aprovecha los días que quedan de temporada baja en la APPA y lo que no es la APPA, que a partir de junio ...

En nuestra última travesía, el más caro ha sido el de la Línea. si pasas por allí y hay sitio en Gibraltar, mejor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 10:50
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Miguel, tengo la sensación que los peces luna que ves no estan muriendose,
sin ser "ornitologo" puedo decirte que por los muchos que he visto,
(Mas en el Cantabrico que en el Med) suelen tener la costumbre de tumbarse
en la superficie a tomar el Sol (Como las lagartijas) y apuntar de vez en
cuando con la aleta hacia el cielo. Se vé que les gusta ponerse morenitos
como los lenguaos, blancos por abajo y oscuros por arriba.

Es la ventaja de no tener una carne apetecible para el ser humano y resto
de animales.

Sigué que saboreamos cada renglón.

Saludos
Miahpaih

Normalmente soy un indeciso, bueno, ahora no estoy seguro.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 19:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Miguel, tengo la sensación que los peces luna que ves no estan muriendose,
sin ser "ornitologo" puedo decirte que por los muchos que he visto,
(Mas en el Cantabrico que en el Med) suelen tener la costumbre de tumbarse
en la superficie a tomar el Sol (Como las lagartijas) y apuntar de vez en
cuando con la aleta hacia el cielo. Se vé que les gusta ponerse morenitos
como los lenguaos, blancos por abajo y oscuros por arriba.

Es la ventaja de no tener una carne apetecible para el ser humano y resto
de animales.

Sigué que saboreamos cada renglón.

Saludos
Miahpaih

Normalmente soy un indeciso, bueno, ahora no estoy seguro.
Si. Pero estos tenían unas gaviotas a la espera que, de vez en cuando, contribuían a acelerar el "sepelio"

Por cierto, las gaviotas también tienen la suerte de no comerse, por eso hay tantas.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 10:07
Hermano de la costa

20/05/2010 - Se prepara el temporal

Alberto llegó ayer a eso de las 20:00. Cenamos un poco y tuvimos un buen rato de charleta. Posteriormente película y... ¡a dormir!.

A las 09:30 salíamos navegando. En la bocana el tripulante de un barco de bandera francesa nos pregunta nuestro destino. El va a La Duquesa y nosotros a Estepona, con lo que llevaremos el mismo rumbo.

Nada más salir nos parece apreciar que hay viento suficiente. Sacamos velas e intentamos mantener el rumbo. El francés hace lo mismo, pero poco después debemos arriar, ya que el viento es bastante variable y flojo. Sin embargo hay bastante mar de fondo (marejada) que nos viene por la aleta de babor, lo que hace la navegación un tanto incómoda.

A los largo del día el viento se va estableciendo en un E/NE. Conseguimos sacar génova y no izamos mayor, ya que nuestro rumbo era W total y tendríamos trasluchadas cada dos por tres.

Arrecia y se mantiene. Las planeadas en las "marías" hacen que lleguemos a ver en el GPS velocidades de hasta 9,5 nudos. Total que vamos como motos, mientras el francés se va quedando atrás. Yo creo que es por el alerón aerodinámico que lleva el Kacao en lo alto del arco de popa, al más puro estilo de los F1 de hace 20 años.

A las 16:15, llegando a la bocana del puerto de Estepona, vemos rompientes en el rompeolas y tenemos que darle un buen resguardo para entrar desde el SW. Llamo y contestan inmediatamente, indicándonos que nos situemos en el muelle de espera. Así lo hacemos. El viento ya es un F5.

En la oficina me atienden impecablemente y, además, me regalan una botella de vino en plan bienvenida. También me confirman que hay anunciado aviso de temporal de F8 en el estrecho, comenzando esta tarde y continuando todo el día de mañana. Nos ayuda a decidirnos a permanecer en este puerto todo el día de mañana. Si el sábado amaina, como está anunciado, continuaremos a Gibraltar.

Algunos datos de interés:

FUENGIROLA

Puerto tranquilo, con buenos pantalanes y atención correcta. Duchas cómodas, limpias y con abundante agua caliente y fría. Pantalanes rígidos sin finger. Hay surtidor de combustible a la entrada (babor).

El pueblo está cercano y hay varios supermercados próximos. Muchísimos restaurantes, aunque no "catamos" ninguno. Estaban llenos de "guiris" por doquier.

En el precio está todo incluido (en mi caso 21 euros).

Seguiremos informando.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Butxeta (21-05-2010), Solera-jcoc (21-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro